[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, tengo una pregunta sobre los canales hd de etb. Veo que en otros operadores que tienen por ejemplo fox hd el logo en la emision del canal tiene el logo de fox con la h pegada a la x y luego la d, es decir el logo hd de fox, mientras que en etb la parrilla es la que dice que es hd, pero el logo es el normal de fox, y así en otros canales hd. Respecto a eso: ¿etb "remasteriza" la imagen del sd para que se vea o dé la ilusión de que es hd, o porque pasa eso? Y otra pregunta respecto al modem, mi modem es el zte 660 pero ya en varias partes he leido que son con antena, y el mio es sin antena. ¿debería pedir cambio? ¿es otro modelo con mejor rendimiento? o simplemente es diferente por la antena? Gracias.
 
Hola, tengo una pregunta sobre los canales hd de etb. Veo que en otros operadores que tienen por ejemplo fox hd el logo en la emision del canal tiene el logo de fox con la h pegada a la x y luego la d, es decir el logo hd de fox, mientras que en etb la parrilla es la que dice que es hd, pero el logo es el normal de fox, y así en otros canales hd. Respecto a eso: ¿etb "remasteriza" la imagen del sd para que se vea o dé la ilusión de que es hd, o porque pasa eso? Y otra pregunta respecto al modem, mi modem es el zte 660 pero ya en varias partes he leido que son con antena, y el mio es sin antena. ¿debería pedir cambio? ¿es otro modelo con mejor rendimiento? o simplemente es diferente por la antena? Gracias.

Jajajaja. No me estoy burlando. Es solo que su teoría es muy chistosa. De dónde sacó eso de "remasterizar" los SD? ETB toma un feed diferente que le entregan las programadoras y ya. Son canales de origen en HD con el logo simple.

2. Su ONT es la versión que vienen entregando hace un tiempo. El que trae antenas es el F660 Plus. Mejora la cobertura wifi pero no todavía no han dado con la contraseña de administración. Y la verdad, la diferencia no es mucha. Yo de usted me quedaba con ese y si requiere mejor wifi, le invierte a un router propio.

Enviado desde mi SM-G955F a través de la app móvil de Laneros.com
 
Jajajaja. No me estoy burlando. Es solo que su teoría es muy chistosa. De dónde sacó eso de "remasterizar" los SD?
El que trae antenas es el F660 Plus. Mejora la cobertura wifi pero no todavía no han dado con la contraseña de administración. Y la verdad, la diferencia no es mucha. Yo de usted me quedaba con ese y si requiere mejor wifi, le invierte a un router propio.

Enviado desde mi SM-G955F a través de la app móvil de Laneros.com
De hecho sí se puede "remasterizar" videos, lo de remasterizar es la manera que se me ocurrió decirlo, pero si se puede mejorar la señal de un video. Si ponen señales en hd deberían ser los canales con el logo, y no otras emisiones que dejan lugar a duda, de todos modos era a manera de curiosidad, porque la imagen si es buena, se ve muy bien.
Lo de la mejora de wifi en el f660 no me importa, yo tengo modem/router propio, el td-w8970 de tres antenas, dos de ellas con las de fábrica que son de 5dB y una de 8dB. Me refiero si mejora en funcionamiento, disipación, características, no se. Por lo menos se me hace que el que tengo se calienta siempre un poco, pero si no le han dado con el password ni modo, porque yo lo dejo en modo bridge, y sin pass, no hay manera.
 
Desde el año pasado un SUPERMODERADOR dejó claro que se puede hablar en los foros de ETB sobre su venta, mientras se hagan de manera respetuosa, y que NO es spam. El problema es que en ocasiones los ánimos se caldean por las posturas políticas. Se le respeta su opinión, pero donde manda SUPERMODERADOR, no mandamos laneros proletarios.
Vea pues, había dejado de seguir este foro por meses justamente aburrido de las peleas políticas, de que no se hablará sino de las especulaciones con la venta, y porque acá es prohibido pensar distinto a los moderadores (sin importar si es de forma respetuosa) hoy entré de nuevo para mirar si hay novedades y veo este mensaje que da indicios que nada ha cambiado, mala cosa.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • LOL
Reacciones: AzureSky
Buenas noches,

ayer pregunté sé alguien sabia que hacer cuando se rompe la antena del módem?, alguna sugerencia, se tiene que comprar el modém completo?, llamo a que me pongan uno nuevo? espero su respuesta
 
Buenas noches,

ayer pregunté sé alguien sabia que hacer cuando se rompe la antena del módem?, alguna sugerencia, se tiene que comprar el modém completo?, llamo a que me pongan uno nuevo? espero su respuesta
Llame a ver que le dicen, y si le van a cobrar el modem, lo mejor es que lleve la antena al lago, o a cualquier lugar donde vendan modems y accesorios, y la compre, le sale mas barato.
Vea pues, había dejado de seguir este foro por meses justamente aburrido de las peleas políticas, de que no se hablará sino de las especulaciones con la venta, y porque acá es prohibido pensar distinto a los moderadores (sin importar si es de forma respetuosa) hoy entré de nuevo para mirar si hay novedades y veo este mensaje que da indicios que nada ha cambiado, mala cosa.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
La novedad de fin de mes es, ''el plan de Peñalosa tras el freno a la venta de la ETB'' http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/venta-de-la-etb-el-plan-de-penalosa/245741
Después de de tanto despelote lo mas seguro es que la venta se demore mas de lo previsto, incluso no sería raro que tuvieran que tramitar todo de nuevo, así que lo mas probable es que sea otro año mas de espera con toda esta novela sobre la venta de la ETB.
 
Hola, tengo una pregunta sobre los canales hd de etb. Veo que en otros operadores que tienen por ejemplo fox hd el logo en la emision del canal tiene el logo de fox con la h pegada a la x y luego la d, es decir el logo hd de fox, mientras que en etb la parrilla es la que dice que es hd, pero el logo es el normal de fox, y así en otros canales hd. Respecto a eso: ¿etb "remasteriza" la imagen del sd para que se vea o dé la ilusión de que es hd, o porque pasa eso? Y otra pregunta respecto al modem, mi modem es el zte 660 pero ya en varias partes he leido que son con antena, y el mio es sin antena. ¿debería pedir cambio? ¿es otro modelo con mejor rendimiento? o simplemente es diferente por la antena? Gracias.
Les cuento un poco del tema, para no generar desinformación:

Hace tiempo cuando inicio la era HD, la mayoría de los canales generaron un feed o señal alterna, con programación diferente (O incluso con solo timeshift de 2 horas) a la de su señal SD, esto con el fin de atraer usuarios.

Con el paso de los años muchos volvieron su señal SD simulcast de la HD o viceversa, y en este proceso varias programadoras han eliminado la señal alterna HD, por lo que tener el SD o HD es lo mismo en términos de programación, solo varia la calidad.

Lo que ha hecho ETB es tener la versión HD de los canales desde el principio, aunque también tiene algunas alternas, y que mantendrán por contrato.
 
...iba a contratar el paquete MasTV, pero en el deco dice que cuesta $41mil al mes, es esto cierto?

No es algo exagerado el precio por 30 canales (que no son del otro mundo) y 40 canales de musica adicionales? A mi los canales de musica no me mueven, me interesaba mas el paquete por unos los canales infantiles, pero con ese precio ya no es muy competitivo, prefiero pagar por HBO.
 
...iba a contratar el paquete MasTV, pero en el deco dice que cuesta $41mil al mes, es esto cierto?

No es algo exagerado el precio por 30 canales (que no son del otro mundo) y 40 canales de musica adicionales? A mi los canales de musica no me mueven, me interesaba mas el paquete por unos los canales infantiles, pero con ese precio ya no es muy competitivo, prefiero pagar por HBO.
Si señor, ese es el precio actual

Enviado desde mi ASUS_Z00A a través de la app móvil de Laneros.com
 
...iba a contratar el paquete MasTV, pero en el deco dice que cuesta $41mil al mes, es esto cierto?

No es algo exagerado el precio por 30 canales (que no son del otro mundo) y 40 canales de musica adicionales? A mi los canales de musica no me mueven, me interesaba mas el paquete por unos los canales infantiles, pero con ese precio ya no es muy competitivo, prefiero pagar por HBO.
Fíjese, a mi lo que más me atrae del paquete son justamente los canales de música...
Pero si estamos de acuerdo en que el precio es algo excesivo
Saludos,
 
Fíjese, a mi lo que más me atrae del paquete son justamente los canales de música...
Pero si estamos de acuerdo en que el precio es algo excesivo
Saludos,

...bueno, pues para eso esta Spotify que me parece un poco mas robusto, pero entre gustos no hay disgustos :)

Respecto a los canales como tal, me parece que con la salida de los canales de BBC hace unas semanas y la inclusion en el plan basico de canales que antes estaban solo en el plan extendido, el plan "Mas TV" ya no parece muy atractivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
...bueno, pues para eso esta Spotify que me parece un poco mas robusto, pero entre gustos no hay disgustos :)

Respecto a los canales como tal, me parece que con la salida de los canales de BBC hace unas semanas y la inclusion en el plan basico de canales que antes estaban solo en el plan extendido, el plan "Mas TV" ya no parece muy atractivo.
Huy, no. Stingray es precisamente lo que le falta a Spotify: estaciones de radio, y no depender de playlist; para mi son servicios complementarios, aunque ahora uso en el celular más el primero más el segundo por la gran cantidad de géneros y estaciones, y como tengo plan de Avantel los datos no me preocupan. Stingray es Excelente!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
Compañeros, les cuento mi experiencia. El viernes el control remoto dejo de responder, cambien las pilas y nada... así que decidí llamar al Hell Center y me atendieron rápido y me dijeron que tenia que acercarme a la 90 con 15 para cambiar el control, así que fui el sábado.

Cuando llegue, la niña que me atendió no tenia idea de lo que le estaba hablando, vino otra asesora y me pregunto que si me había comunicado con la linea de atención, le dije que eran ellos quienes me habían mandado para acá. Como a los 5 minutos volvió la segunda niña con otro control y me pidió el dañado y me lo cambio, sin firmar nada, sin diligenciar nada.

Un poco extraño ese procedimiento. o_O
 
Finalmente hicieron la instalacion. Definitivamente necesita mucha suerte con los instaladores y armarse de una paciencia infinita para lidiar con el desorden interno y la falta de comunicacion entre departamentos de ETB.
Primeras impresiones: La TV, comparada con DirecTV, es una gran decepcion: funcionalidad de los remotos, intuitividad de los menus, programacion de canales. La calidad de imagen es marginalmente superior a DirecTV (en una muestra de seis personas solo dos dijeron que era superior).

El internet es mejor comparado con ETB cobre.

Segun el tecnico instalador los nuevos ONTs que estan entregando ahora son ZTE ZXHN F660E PLUS. Viene con el usuario y password de ingreso en un sticker en la parte inferior.
Hay muchas funciones deshabilitadas: no es posible hacer back up del archivo de la configuracion, no es posible ponerlo en modo bridge. Permite seleccionar el canal del wifi, cambiar el nombre de la red (SSID) y el password de acceso a la red. Nada de opciones para puertos especificos, o PPPoE o DMZ. Tiene un interruptor exterior para apagar la emision de WIFI. Parece, a primera vista, que lo unico que se puede hacer es conectar un WiFi router mas potente y apagar el WiFi del ONT mejorando la cobertura de la red.

En fibra, la perdida de velocidad proporcional a la distancia entre el dispositivo y el ONT/router es significtivamente mas elevada que en cobre. Tengo mejor cubrimiento con el nuevo ONT, pero a 5 metros del ONT, la velocidad de conexion es 60% de la velocidad contratada, mientras que en cobre, a 5 metros del router, la velocidad de conexion era 80% de la velocidad contratada. Videos/fotos en whatsapp descargan 5 veces mas rapido en ETB cobre que en fibra. Video conferencias en skype/whatsapp mejoraron con respecto a ETB cobre, tanto audio (menor interferencia) como video (menor pixelacion).

Conclusion: mala movida. Si tiene DirecTV, le sugiero que se quede con ellos. El Internet mejoro comparado con ETB cobre, pero esperaba que la mejoria seria sustancial y no fue asi (y esto es sin saber como va a quedar cuando la promocion de velocidad duplicada termine); y ademas, despues de la experiencia con ellos para volverme cliente, estoy pidiendole a los Dioses que no tenga motivos (tecnicos o de facturacion) para estar obligado a interactuar con el call center. El tiempo dira...
 
Finalmente hicieron la instalacion. Definitivamente necesita mucha suerte con los instaladores y armarse de una paciencia infinita para lidiar con el desorden interno y la falta de comunicacion entre departamentos de ETB.
Primeras impresiones: La TV, comparada con DirecTV, es una gran decepcion: funcionalidad de los remotos, intuitividad de los menus, programacion de canales. La calidad de imagen es marginalmente superior a DirecTV (en una muestra de seis personas solo dos dijeron que era superior).

El internet es mejor comparado con ETB cobre.

Segun el tecnico instalador los nuevos ONTs que estan entregando ahora son ZTE ZXHN F660E PLUS. Viene con el usuario y password de ingreso en un sticker en la parte inferior.
Hay muchas funciones deshabilitadas: no es posible hacer back up del archivo de la configuracion, no es posible ponerlo en modo bridge. Permite seleccionar el canal del wifi, cambiar el nombre de la red (SSID) y el password de acceso a la red. Nada de opciones para puertos especificos, o PPPoE o DMZ. Tiene un interruptor exterior para apagar la emision de WIFI. Parece, a primera vista, que lo unico que se puede hacer es conectar un WiFi router mas potente y apagar el WiFi del ONT mejorando la cobertura de la red.

En fibra, la perdida de velocidad proporcional a la distancia entre el dispositivo y el ONT/router es significtivamente mas elevada que en cobre. Tengo mejor cubrimiento con el nuevo ONT, pero a 5 metros del ONT, la velocidad de conexion es 60% de la velocidad contratada, mientras que en cobre, a 5 metros del router, la velocidad de conexion era 80% de la velocidad contratada. Videos/fotos en whatsapp descargan 5 veces mas rapido en ETB cobre que en fibra. Video conferencias en skype/whatsapp mejoraron con respecto a ETB cobre, tanto audio (menor interferencia) como video (menor pixelacion).

Conclusion: mala movida. Si tiene DirecTV, le sugiero que se quede con ellos. El Internet mejoro comparado con ETB cobre, pero esperaba que la mejoria seria sustancial y no fue asi (y esto es sin saber como va a quedar cuando la promocion de velocidad duplicada termine); y ademas, despues de la experiencia con ellos para volverme cliente, estoy pidiendole a los Dioses que no tenga motivos (tecnicos o de facturacion) para estar obligado a interactuar con el call center. El tiempo dira...

No sé cómo se lo instalarían o quién, pero claramente su análisis no es del todo cierto, yo llevo años con etb, y si, desde cobre, desde que sólo ofrecían 2 megas por cobre, y definitivamente por fibra es mucho mejor. No sé de dónde saca que la distancia le resta velocidad, si se refiere al wifi, todo el mundo que ha pasado por etb e incluso por otros operadores sabemos que los modems que los operadores dan no es que tengan mucha cobertura que digamos. La tv la imagen es claramente superior. Puede que tenga algo de razón en que el menú de los decos no es de lo mejor, y si, puede ser mejor, pero tampoco es que sea tan malo. Yo me pasé de las 4 megas que tenía de cobre a 25 de fibra y no me arrepiento en nada. Me descarga prácticamente de todos los sitios (excepto de los que el propio servidor limita la velocidad) a la velocidad que es, que en mi caso es de 3.4MB/s, de youtube me cargan los videos 4k sin ningun problema. En cuanto a facebook y whatsapp (que es de facebook) desde hace unas semanas han estado molestando y están bastante lentos, y lo he comprobado con varios conocidos de diferentes operadores, desde hace una semana se empezó a normalizar un poco. En cuanto a lo del usuario y pass del ont 660 plus, es un user básico, que no le va a dejar hacer casi nada, nos toca seguir esperando a que aparezca el pass de administrador para poder hacer todos los cambios que queramos hacer, como el bridge, los puertos, etc... Infortunadamente en algo que sí tiene la razón es que el call henter es una tortura, es bastante deficiente, como algunos instaladores, por lo menos para mi fortuna, los instaladores que me tocaron fueron de lo mejor, se tardaron alrededor de 5 horas pero se aseguraron que todo quedara bien y perfecto.
Si tiene algun problema de lentitud, o que la velocidad no es la que debiera ser (medirla por cable preferiblemente), llame, y pida revision tecnica, puede ser que la fibra no le haya quedado bien fusionada en la caja blanca, o que incluso el cable óptico esté vencido.
La fibra de etb está buena y es de buena calidad, sólo talvez tuvo el infortunio de que le tocaron de los instaladores que le hizo todo de afán o mal hecho, y le quedó algo mal. Espero que pueda disfrutar al 100% de su servicio como yo lo disfruto, sin problemas. Ojalá pueda solucionar su problema con el servicio.
 
tengo un familiar que se bajo de claro y se monto en etb, se pago factura en claro y se retiraron equipos, se pidió etb y en 3 días vinieron y hasta ahi bien,

el problema que tiene mi familiar fue que leyó este foro jajajajaja y pedimos que no nos instalaran sobre coaxial,(el coaxial de claro) y que nos hicieran instalación limpia, con cables nuevos y todo, me pareció curioso que el técnico traía los decos en una bolsa a lo cual pregunte y me responde: "que eso es por comodidad" pero lo curioso es que el deco traía una de las puntas quebrada y el logo de ETB estaba pelado, el otro deco no sabia si era negro o blanco de lo sucio y el modem venia nuevo, a lo cual desistimos de instalar el servicio ya que decos viejos mas la negligencia de instalar cables que no fueran coaxial, el hombre nos dice: "yo pongo esto en lista negra y uds miren haber como cuadran en etb otra instalación, pero eso se demora 15 días hábiles hasta que se verifique que paso y porque no dejaron instalar

pregunta que hago, el técnico se fue y escribió algo en una planilla y nos dice, "llamen a etb y que les den salidas porque yo no vengo a perder mi tiempo dándole al cliente lo que quiere, yo vengo a instalar un servicio y que quede bien, y la orden es que si se ven cables que yo pueda usar los uso, igual este predio queda en una clase de lista negra y arreglen como se agenda una nueva instalación"
 
Aun no se entiende como las personas siguen pensando en tener como punto de acceso inalambrico el equipo que entregan las operadores. SI quieren sacarle el juego a su ancho de banda inviertan en su red que al fin y al cabo para el operador que se vayan los van a poder utilizar.

Compren access point que les deje sacar el jugo al ancho de banda que contraten y si quieren hacerles prueba a la velocidad háganla por cable o con una buena red inalambrica de resto es perdida de tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielDark