Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

El usuario se puede retractar dentro de los cinco días HABILES siguientes a la entrega. Esté es el DERECHO A RETRACTO LEGAL. Por el lado de mercadolibre son 10 días, pero va contra la ley. Algo así como lo que pasa en MEXICO según el artículo que colocaron en días anteriores.

No aplica:
Cuando sea un producto digital (compra de música o películas para streaming)
Cuando se trata de un producto personalizado, como un vestido hecho a la medida.
Cuando se trata de un producto de uso íntimo como un cepillo de dientes o ropa interior.

Ver el archivos adjunto 329944
Excelente aporte. Gracias.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Muchachos buena noche tengo para vender 2 articulos pero a la hora de publicarlos me dice que retiro en persona o pago y envio por mercado pago cual me recomiendan agradezco su respuestas ya que no efectuado una venta con este nuevo sistema
 
Muchachos buena noche tengo para vender 2 articulos pero a la hora de publicarlos me dice que retiro en persona o pago y envio por mercado pago cual me recomiendan agradezco su respuestas ya que no efectuado una venta con este nuevo sistema

Dependiendo del tipo de producto que venda lo mas probable es que le toque recibir el pago por mercado pago y enviar por mercado envio, lo de retirar en persona si usted tiene el tiempo para recibir al cliente en su oficina/hogar o donde pueda entregar el producto puede hacerlo eso si pidale al comprador que se califiquen mutuamente al momento de hacer la transaccion porque si no lo hace y al comprador se le olvida calificarlo le toca esperar 21 dias para que mercado pago le libere el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Cómo es eso de las etiquetas? estoy desactualizado

Como ahora practicamente todo se envia por mercado envios, las etiquetas son una guia generada al realizar una venta, trae la informacion del comprador (nombre, domicilio) junto a un numero de rastreo, usted la imprime y la pega al paquete que va a enviar, se dirige a servientrega y deja su paquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolvelic
O sea que sin impresora (un suponer: se nos rompe, nos quedamos sin tinta o no tenemos) no podes completar el proceso con ServiEntrega (MercadoEnvios)?

O se puede copiar a mano la informacion relevante?
 
O sea que sin impresora (un suponer: se nos rompe, nos quedamos sin tinta o no tenemos) no podes completar el proceso con ServiEntrega (MercadoEnvios)?

O se puede copiar a mano la informacion relevante?
Pues imprimir en un café, no se puede a mano jaja, toca imprimir la guía a láser porque trae código de barras
 
Se envía una carta firmada donde autoriza a realizar el trámite de propietario en el operador de telefonía móvil donde fue registrado, dicha carta lleva la. Solicitud, la firma y la huella del titular, también copia del documento.
Me ha pasado en varios operadores que la carta no la reciben si no está autenticada por notaría por lo que siempre termino yendo personalmente con el comprador para hacer el cambio.
 
Pues imprimir en un café, no se puede a mano jaja, toca imprimir la guía a láser porque trae código de barras
No necesariamente laser, imprimirla y ya, que se vea los más relevante: número de guía y destino.

El código de barras lo utilizan solo en la bodega central con las máquinas lectoras, y en caso de que no lo lea lo ingresan manual, en las sucursales no utilizan eso, así que puede imprimir en cualquier impresora.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
O sea que sin impresora (un suponer: se nos rompe, nos quedamos sin tinta o no tenemos) no podes completar el proceso con ServiEntrega (MercadoEnvios)?

O se puede copiar a mano la informacion relevante?

Pues a mi me paso una vez, me quede sin tinta, fui al cafe internet con la guia en una usb y la imprimi alla, voila problema resuelto
 
No necesariamente laser, imprimirla y ya, que se vea los más relevante: número de guía y destino.

El código de barras lo utilizan solo en la bodega central con las máquinas lectoras, y en caso de que no lo lea lo ingresan manual, en las sucursales no utilizan eso, así que puede imprimir en cualquier impresora.
Serio?? Ya lo ha hecho así? Y yo gastando plata en impresiones láser [emoji58]
 
Serio?? Ya lo ha hecho así? Y yo gastando plata en impresiones láser [emoji58]

Correcto, yo siempre imprimia en mi impresora de inyeccion de tinta, incluso algunas veces cuando la tinta estaba bajita igual me la recibian, me decian que mientras se pudiera leer para donde iba y el numero de guia no habia problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Naaa, MercadoLibre se fue a la mier... No me gusta como manejan la cosa, ni para vendedores, ni para compradores. Esa forma de calificar a un vendedor no me convence, a parte de que esta bien pequeño. Y el comprador no recibe calificación (ya todos son vendedores; vendedores comprándole a otros vendedores :LOL::ROFLMAO:). Lo de opinar sobre el productos, es solo si ha tenido varias ventas del mismo.

Esto ya es como Linio (comparándolo con otra tienda en Colombia). Muy bueno para evitar a los ladrones, pero le da duro a los vendedores honestos. Y ahora con lo de cobrar e envío gratis al vendedor un porcentaje, los precios van a ser menos competitivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y ak125nkd
Naaa, MercadoLibre se fue a la mier... No me gusta como manejan la cosa, ni para vendedores, ni para compradores. Esa forma de calificar a un vendedor no me convence, a parte de que esta bien pequeño. Y el comprador no recibe calificación (ya todos son vendedores; vendedores comprándole a otros vendedores :LOL::ROFLMAO:). Lo de opinar sobre el productos, es solo si ha tenido varias ventas del mismo.

Esto ya es como Linio (comparándolo con otra tienda en Colombia). Muy bueno para evitar a los ladrones, pero le da duro a los vendedores honestos. Y ahora con lo de cobrar e envío gratis al vendedor un porcentaje, los precios van a ser menos competitivos.

100% de acuerdo el nuevo modelo de ML deja mucho que desear, no se que tan veraz sera la informacion pero segun parece ya en ML de Mexico estan quitando los nombres de los vendedores en las publicaciones ahora practicamente uno le compra directamente a ML (asi el producto sea enviado y despachado por un tercero), tal vez esa es la finalidad de quitar las calificaciones a vendedores y cambiarlas por opiniones de los productos.
 

Los últimos temas