Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Naaa, MercadoLibre se fue a la mier... No me gusta como manejan la cosa, ni para vendedores, ni para compradores. Esa forma de calificar a un vendedor no me convence, a parte de que esta bien pequeño. Y el comprador no recibe calificación (ya todos son vendedores; vendedores comprándole a otros vendedores [emoji38][emoji23]). Lo de opinar sobre el productos, es solo si ha tenido varias ventas del mismo.

Esto ya es como Linio (comparándolo con otra tienda en Colombia). Muy bueno para evitar a los ladrones, pero le da duro a los vendedores honestos. Y ahora con lo de cobrar e envío gratis al vendedor un porcentaje, los precios van a ser menos competitivos.
Tenía la misma inquietud, me hicieron una pregunta de un producto y lo que hago es ver la reputación como comprador de esa persona y oh sorpresa me salió fue comentarios como vendedor, no encontré por ningún lado dicha reputación como comprador.
 
Llevo un tiempo sin importar y vender y ahora ni siquiera estoy en Colombia (no de gusto), la cuestión es que he revisado varios artículos que se venden en ML y simulé los costos de envio y demas.. y "no me cierran los números" o sea veo que pierdo dinero trayendo cualquier cosa o la ganancia es una risa.

Hice un Excel... lo comparto... alguién será tan amable de ayudarme a ver que pasa que no logro encontrar el camino? es revisar los números lo que pido... quizás estimo demasiado en costos del courrier.

Se que pido mucho pero me hallo medio desesperado, tengo que regresar y no veo como ganarme la vida. :\
 
Llevo un tiempo sin importar y vender y ahora ni siquiera estoy en Colombia (no de gusto), la cuestión es que he revisado varios artículos que se venden en ML y simulé los costos de envio y demas.. y "no me cierran los números" o sea veo que pierdo dinero trayendo cualquier cosa o la ganancia es una risa.

Hice un Excel... lo comparto... alguién será tan amable de ayudarme a ver que pasa que no logro encontrar el camino? es revisar los números lo que pido... quizás estimo demasiado en costos del courrier.

Se que pido mucho pero me hallo medio desesperado, tengo que regresar y no veo como ganarme la vida. :\

Aunque me tocó interpretar loq ue escribió porque no le entendí mucho... me imagino que usted lo que quiere hacer es comprar en usa y vender acá.

Por lo que mencionó en otro post, creo que usted está basando sus costos en la calculadora de flybox, este casillero es muy costoso para lo que usted quiere hacer.

Vaya lease la primera página del foro de casilleros.

En resumen:

Para cosas LIVIANAS y COSTOSAS: 472

Para lo demás: Fenix cargo (o el casillero de jaime, que es lo mismo, pero ayuda a un lanero)
 
En resumen:

Para cosas LIVIANAS y COSTOSAS: 472

Para lo demás: Fenix cargo (o el casillero de jaime, que es lo mismo, pero ayuda a un lanero)

MUCHAS GRACIAS amigo...

Lo curioso es que antes Flybox era mi casillero y ganaba plata..... ahora como imposible!!!! igualmente veo que Coordinadora está muy jodido cobrando fortuna por consolidar envios!
 
Última edición:
MUCHAS GRACIAS amigo...

Lo curioso es que antes Flybox era mi casillero y ganaba plata..... ahora como imposible!!!!

Amigo la mayoria que vendemos importando articulos lo hacemos buscando promociones, descuentos, etc o comprando en cantidades mayores y negociando directamente con distribuidores, esa es la unica forma de sacarle medio ganancia (ya que hay que pagar la importacion, impuestos, mas comisiones de venta dependiendo donde usted quiera vender, me imagino que en ML o sea sumele de 11% a 15% adicional, mas el envio que tambien lo empezaron a cobrar).

Segun entendi lo que usted quiere es comprar por encargo (Amazon, eBay, etc) y enviarlo a Colombia, pero con las nuevas normas de ML eso es imposible por que si usted no despacha inmediatamente le dañan la reputacion y le cobran los envios a 100% o sea que sus precios deberan subir mucho para medio ganarle algo y no vaya a ser que otro vendedor que tenga el inventario aqui en Colombia pueda ofrecer menores precios.

Por ultimo ni hablemos que le pongan reclamos frivolos o con ganas de estafarlo donde usted perdera el producto, la importacion, el envio, etc y segun entendi usted no esta en el pais asi que le tocaria contratar a alguien que le ayude para recibir devoluciones y ni hablar de devolver un producto a otro pais los precios de envios desde Colombia hacia cualquier lugar del mundo son excesivos.

Por eso es que vendedores como yaxa venden articulos con precios exagerados (algunos cobran el 200% del precio original del producto) y entregan los productos en alrededor de 1 mes pero a ellos eso no los afecta por que son consentidos de ML.

Muchas cosas ya se consiguen en Colombia con un precio parecido al del exterior, yo aparte de vender compro muchas cosas para mi y mis familiares o amigos y a veces se ve que el precio final de algunos articulos (no todos claro esta) es muy parecido al que se puede encontar en tiendas Colombianas.

De todas formas le deseo exitos en su nuevo proyecto, mi consejo seria enfoquese en productos que no se puedan conseguir tan facil aca o busquese un distribuidor que le pueda oferecer precios bajos por mayor volumen y por ultimo este pendiente de que promociones ve por ahi algunas veces las promociones son buenisimas para sacarle mejor ganacia a las ventas.
 
Llevo un tiempo sin importar y vender y ahora ni siquiera estoy en Colombia (no de gusto), la cuestión es que he revisado varios artículos que se venden en ML y simulé los costos de envio y demas.. y "no me cierran los números" o sea veo que pierdo dinero trayendo cualquier cosa o la ganancia es una risa.

Hice un Excel... lo comparto... alguién será tan amable de ayudarme a ver que pasa que no logro encontrar el camino? es revisar los números lo que pido... quizás estimo demasiado en costos del courrier.

Se que pido mucho pero me hallo medio desesperado, tengo que regresar y no veo como ganarme la vida. :\

Teniendo tremenda oportunidad de estar en USA yo me pellizcaría pero ya, para contactar y negociar directo con distribuidores en USA, suponiendo que se defiende con el idioma y puede hasta hacer llamadas por allá, etc. Y ya dependiendo de su capacidad ($$) yo me enfocaría en productos americanos originales o productos que tengan poca competencia "china", porque si son productos chinos, etc... Creo que al final saldría mejor traerlos directo de china ($$), pagar impuestos aquí y ya... Y que no sean cosas tan grandes/pesadas para que los costos de envío no le dañen el margen de ganancia (Ya usando las opciones que recomienda @DonPosada )
 
Teniendo tremenda oportunidad de estar en USA yo me pellizcaría pero ya, para contactar y negociar directo con distribuidores en USA, suponiendo que se defiende con el idioma y puede hasta hacer llamadas por allá, etc. Y ya dependiendo de su capacidad ($$) yo me enfocaría en productos americanos originales o productos que tengan poca competencia "china", porque si son productos chinos, etc... Creo que al final saldría mejor traerlos directo de china ($$), pagar impuestos aquí y ya... Y que no sean cosas tan grandes/pesadas para que los costos de envío no le dañen el margen de ganancia (Ya usando las opciones que recomienda @DonPosada )

creo que el man está en argentina.
 
No sería mejor vender cosas en Argentina allá que la tecnología es tan costosa.

amigo el tema es que acá es costosa porque tenemos impuestos enormes pero sacar provecho de eso es complicado, acá no entra un alfiler sin llenar 20 formularios de importación, declaraciones juradas... y no podés recibir un paquete hasta que no confirmate a la aduana que recibiste el anterior. (Acá para vender en ML necesitas "contactos")

Hasta el tema de las tarjetas de crédito es un lio acá.
 
amigo el tema es que acá es costosa porque tenemos impuestos enormes pero sacar provecho de eso es complicado, acá no entra un alfiler sin llenar 20 formularios de importación, declaraciones juradas... y no podés recibir un paquete hasta que no confirmate a la aduana que recibiste el anterior. (Acá para vender en ML necesitas "contactos")

Hasta el tema de las tarjetas de crédito es un lio acá.

Es muy cierto cuando estuve en Argentina de vacaciones un amigo me dijo que si le podia conseguir un celular y una tablet que tal vez las conseguia alla mas economicas... que equivocado estaba mi amigo, alla la tecnologia es carisima y ni se diga de Uruguay los precios por las nubes.
 
Que risita le da a uno cuando le abren un reclamo porque no ha llegado el paquete y está en la portería del conjunto
A mi una señora me compro 2 Power Bank por separados, una llego de un dia a otro un sabado, y el otro el lunes, se enviaron el mismo dia, el dia lunes la señora me abre reclamo que porque solo le habia llegado una sin preguntar ni nada, y resulta que la que habia llegado el dia sabado como que la habia reclamado o por lo menos firmado un familiar y no le dijo a la señora, a la final la señora no volvio a responder y me dejo un hermoso reclamo que para "borrarlo" hay que hacer 20 ventas positivas para que no baje de color la bendita barra
 
A mi una señora me compro 2 Power Bank por separados, una llego de un dia a otro un sabado, y el otro el lunes, se enviaron el mismo dia, el dia lunes la señora me abre reclamo que porque solo le habia llegado una sin preguntar ni nada, y resulta que la que habia llegado el dia sabado como que la habia reclamado o por lo menos firmado un familiar y no le dijo a la señora, a la final la señora no volvio a responder y me dejo un hermoso reclamo que para "borrarlo" hay que hacer 20 ventas positivas para que no baje de color la bendita barra
Lo que me dijeron en el chat es que cuando el reclamo lo cierra el comprador, no cuentan para la reputación.
 
Lo que esta pasando, es que para el comprador la única forma para saber que paso con su compra es interponer un reclamo. NO se ve ningún otro método. Es lo primero que se ve para consultar. El comprador la interpone para saber que pasa, sin darse cuenta que esto afecta el vendedor.

Y como a muchos (no se porque) les da miedo, pena, pereza de preguntar en el chat del sistema que ha pasado o en su efecto llamar al numero que aparece.
 

Los últimos temas