Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Hoy me paso algo raro, me compraron un articulo, pero a ese articulo yo le habia subido el precio para compensar lo del gran beneficio del envio gratis que no es gratis, pero la compra fue por el valor que anteriormente tenia, me fije en mercadopago para que me diera una descripcion mas exacta y era lo que me inmaginaba un pago por efecty pero con una fecha del 19 de abril, esto es lo extraño, cuanto tiempo tienen esas boletas o codigos para que expiren??

A mi me hicieron una compra por efecty con mas de 2 semanas de antelacion
 
Muchachos yo no había tenido en cuenta o entendido totalmente lo de los mercadoenvios, me enfoque y entendí lo que los "ENVÍOS GRATIS" no son gratis parar nosotros toca pagarlos si... PERO, resulta que de paso nos cambiaron las tarifas de acuerdo a categorías y pesos... los envios acá mismo en Bogotá que me descontaban normalmente 5.750$ pasaron a costar 8.500$. En si todos pues, Bogotá, cercanías o nacionales con ese mismo precio hasta 5k. Muchas pich*rrias nos jodieron por lado y lado.
 
Que mal todo lo que esta pasando en Mercado Libre. No creo que sea rentable vender en mercado libre, todo lo jodieron. Yo fui mercado libre por más de 5 años, excelentes ventas y calificaciones en todo el tiempo, y ahora en tan solo dos semanas todo eso borrado, nada de eso cuenta ya con sus nuevas reglas.... Será montar nuestra propia plataforma de comercio virtual con juegos de azar y mujerzuelas...
 
Última edición:
Buenas tardes, hice una venta por MercadoEnvíos, la dirección de entrega me queda relativamente cerca a dónde vivo, habrá algib inconveniente si voy y llevo el artículo personalmente?
 
Si no lo envía le va aparecer con retraso y eso baja la repu.

El nuevo sistema ya no tiene la opción para marcar como entregado si escogió mercado envíos como forma de entrega, ni para comprador ni vendedor.
 
  • Me encanta
Reacciones: Edugal
Como ahora nos cobran a los vendedores el envío, me surge una duda: cuando el comprador decide recoger el producto, habiendo seleccionado Mercadoenvíos, como esa guía no se usa ML la anula y reintegra lo que me cobro por el envío?
 
Sobre la guia de servientrega o hay algún otro formato

formato

Como ahora nos cobran a los vendedores el envío, me surge una duda: cuando el comprador decide recoger el producto, habiendo seleccionado Mercadoenvíos, como esa guía no se usa ML la anula y reintegra lo que me cobro por el envío?

se reintegra el valor del envio luego de 21 días.
 
Buenas tardes compañeros, alguien sabe como hago para realizar un envió por mercado envíos, si en mercado libre le aparece al comprador Servientrega no llega a esta ciudad. Elige otra ciudad o acuerda el envío con el vendedor. Pero el señor me dice que ha recibido paquetes por medio de servientrega. ya llame a servientrega y me dicen que si hacen envíos a Guiterrez-Cundinamarca. saben como puedo hacer en este caso. ya que el envió por transportadora cuesta 200.000, y pues no vale la pena
 
Buenas tardes compañeros, alguien sabe como hago para realizar un envió por mercado envíos, si en mercado libre le aparece al comprador Servientrega no llega a esta ciudad. Elige otra ciudad o acuerda el envío con el vendedor. Pero el señor me dice que ha recibido paquetes por medio de servientrega. ya llame a servientrega y me dicen que si hacen envíos a Guiterrez-Cundinamarca. saben como puedo hacer en este caso. ya que el envió por transportadora cuesta 200.000, y pues no vale la pena
Contacte a mercadolibre y les explica que Servientrega si tiene cobertura a ese municipio pero no aparece en el listado a ver si lo agregan.
 
hola les cuento que hice una publicación de una camioneta que estoy vendiendo y ML me la tiene pausada porque en las fotos tapé la placa por privacidad y me dicen que tiene que estar visible .. ya les puse un mensaje por PQR porque lei los terminos de las publicaciones y en ningun lado pone que deba estar visible la placa.
Por otro lado le subieron los costos de los envíos dentro de Bogotá ahora cobran 7200 al comprador y si uno lo pone con envío gratis le sacan 8500 :mad:
 
Entré a este foro precisamente porque tengo cierta curiosidad en las tiendas. La mayoría de ellas venden en promedio un poco más costoso el producto que el resto de las publicacionesde los vendenores normales, esto no se me hace raro pues aveces tiene que pagar mas impuesto y tener linea de soporte y otras cosas, hasta aquí no veo nada raro, lo raro fue que estoy buscando un antivirus para mi empresa y en mercado libre está la "tienda oficial de eset" con un precio muy llamativo: 309.900 por un antivirus de 10 puestos. https://articulo.mercadolibre.com.c...et-small-office-security-10-equipos-1-ano-_JM pero en la pagina de eset la misma licencia cuesta $1,618,959 https://co.tienda.eset-la.com/eset-home-office-security-pack. esto se me hace un poco raro de quienes son en verdad esas tiendas "OFICIALES", en parte hasta es medio engañoso eso porque la mayoria son en verdad distribuidores autorizados.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Entré a este foro precisamente porque tengo cierta curiosidad en las tiendas. La mayoría de ellas venden en promedio un poco más costoso el producto que el resto de las publicacionesde los vendenores normales, esto no se me hace raro pues aveces tiene que pagar mas impuesto y tener linea de soporte y otras cosas, hasta aquí no veo nada raro, lo raro fue que estoy buscando un antivirus para mi empresa y en mercado libre está la "tienda oficial de eset" con un precio muy llamativo: 309.900 por un antivirus de 10 puestos. https://articulo.mercadolibre.com.c...et-small-office-security-10-equipos-1-ano-_JM pero en la pagina de eset la misma licencia cuesta $1,618,959 https://co.tienda.eset-la.com/eset-home-office-security-pack. esto se me hace un poco raro de quienes son en verdad esas tiendas "OFICIALES", en parte hasta es medio engañoso eso porque la mayoria son en verdad distribuidores autorizados.

Pues segun parece la tienda de eset que usted dice es la oficial en ML, tambien tenga en cuenta que la publicacion que pone de ML es para la licencia de eset small office para 10 pcs y la de la pagina es para la licencia de eset home security para 10 pcs, por eso tal vez sea la diferencia de precios ya que son 2 licencias diferentes .
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Hola Laneros, agradezco su opinion, voy a vender un telefono nuevo por mercadolibre pero con el nuevo mercadolibre me da miedo enviarlo por mercadoenvios. Es posible que me hagan un reclamo y me devuelvan otra cosa y no sea el telefono. Como puedo hacer para evitar el riesgo vendiendolo por este medio? Alguna sugerencia de parte de ustedes?
 
Hola Laneros, agradezco su opinion, voy a vender un telefono nuevo por mercadolibre pero con el nuevo mercadolibre me da miedo enviarlo por mercadoenvios. Es posible que me hagan un reclamo y me devuelvan otra cosa y no sea el telefono. Como puedo hacer para evitar el riesgo vendiendolo por este medio? Alguna sugerencia de parte de ustedes?

Pues amigo el problema con ML es que uno siempre va a estar en riesgo de perderlo todo, practicamente ML es como los juegos de azar (solo se debe arriesgar lo que se esta dispuesto a perder).

Puede ser que usted de con un comprador honesto que reciba el producto lo califique positivamente y los 2 ganen, como puede ser que de con una rata hp, que le haga un reclamo, le haga cambiazo, o lo afecte de cualquier otra manera.

Lamentablemente enviar por mercado envios no es garantia de nada, tampoco lo es tener pruebas como grabar en video el despacho, fotos, etc. ML solo tiene en cuenta el nivel de vendedor que uno tenga y a menos que usted venda montones y genere cantidades grandes en comisiones a ML lo mas probable es que le den la razon al comprador sin importar que este comprobado que lo unico que el comprador quiere es estafarle.

Yo creo que le iria mejor si trata de vender el telefono por medio de conocidos, amigos o en la seccion de compra/venta aqui en Laneros
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Pues amigo el problema con ML es que uno siempre va a estar en riesgo de perderlo todo, practicamente ML es como los juegos de azar (solo se debe arriesgar lo que se esta dispuesto a perder).

Puede ser que usted de con un comprador honesto que reciba el producto lo califique positivamente y los 2 ganen, como puede ser que de con una rata hp, que le haga un reclamo, le haga cambiazo, o lo afecte de cualquier otra manera.

Lamentablemente enviar por mercado envios no es garantia de nada, tampoco lo es tener pruebas como grabar en video el despacho, fotos, etc. ML solo tiene en cuenta el nivel de vendedor que uno tenga y a menos que usted venda montones y genere cantidades grandes en comisiones a ML lo mas probable es que le den la razon al comprador sin importar que este comprobado que lo unico que el comprador quiere es estafarle.

Yo creo que le iria mejor si trata de vender el telefono por medio de conocidos, amigos o en la seccion de compra/venta aqui en Laneros
o el marketplace de facebook, he vendido un par de cosas y sin mayor esfuerzo. tengo ganas de meterle la ficha pa ver como me va.
 

Los últimos temas