Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Bueno caballeros, en esta semana logre que me quitaran 2 reclamos, como todos sabran un reclamo es fatal con nuestras cuentas, al parecer hay algunas excepciones para que lo quiten, pero bueno, siempre es importante tener este porcentaje lo mas bajo posible por si se viene una mala racha de reclamos, en una fue que un cliente me abrio un reclamo por un mal funcionamiento del articulo, decia que no le cargaba, abrio el reclamo, lo cerro como a la media hora, y me dejo el bello reclamo en la estadistica, y el otro fue de un nano drone que vendi y el comprador abrio el reclamo porque penso que era mas grande, yo siempre en las publicaciones pongo imagenes, referencio el tamaño en la descripcion y pongo un video, bueno estos 2 reclamos me lo lograron quitar en el chat, para "borrar" estos reclamos a punta de venta hay que hacer 42 ventas para que no te baje la reputacion, asi que creo que vale la pena intentar algo por medio del chat
 
Bueno caballeros, en esta semana logre que me quitaran 2 reclamos, como todos sabran un reclamo es fatal con nuestras cuentas, al parecer hay algunas excepciones para que lo quiten, pero bueno, siempre es importante tener este porcentaje lo mas bajo posible por si se viene una mala racha de reclamos, en una fue que un cliente me abrio un reclamo por un mal funcionamiento del articulo, decia que no le cargaba, abrio el reclamo, lo cerro como a la media hora, y me dejo el bello reclamo en la estadistica, y el otro fue de un nano drone que vendi y el comprador abrio el reclamo porque penso que era mas grande, yo siempre en las publicaciones pongo imagenes, referencio el tamaño en la descripcion y pongo un video, bueno estos 2 reclamos me lo lograron quitar en el chat, para "borrar" estos reclamos a punta de venta hay que hacer 42 ventas para que no te baje la reputacion, asi que creo que vale la pena intentar algo por medio del chat
Exactamente qué dijo para que se los borraran? qué antigüedad tenían estos? Yo tengo un reclamo de hacen más de un año donde el tipo me abre un reclamo por un Disco Duro que no funcionaba, a la final el tipo lo cerró porque dijo que era que había probado mal el Disco.
 
Exactamente qué dijo para que se los borraran? qué antigüedad tenían estos? Yo tengo un reclamo de hacen más de un año donde el tipo me abre un reclamo por un Disco Duro que no funcionaba, a la final el tipo lo cerró porque dijo que era que había probado mal el Disco.
Pues le argumente lo que comente en cada caso, en uno era que el man abrio el reclamo y luego lo cerro, lo abio por abrir porque es la primera opcion que ve el comprador antes de ponerse en contacto con el vendedor, y el otro lo mimso, que en la publicacion tenia el tamaño del drone, y aparte habia un video, asi que el comprador abrio el reclamo por algo que estaba descrito en la publicacion y que no tenia argumentos para un reclamo, los reclamos tienen menos de 2 meses, pero si a usted le afecta esa reputacion de hace mas de un año, nada pierde intentando en el chat
 
Jajajajjaaaaaaaaaaaaaaaa les cuento pues que hay gente muy gata. esten moscas.


pillen estos mails que me llegaron


upload_2018-10-20_10-17-13.png




----

upload_2018-10-20_10-17-54.png


upload_2018-10-20_10-18-29.png


upload_2018-10-20_10-19-9.png


upload_2018-10-20_10-23-8.png
 
se han dado cuenta la nueva modalidad de las tiendas bajo pedido ?

ponen el precio del articulo 2.000.000 y costos de envio 1.300.000, para figurar primeros en las búsquedas de precio... vamos a ver lo mismo que amazon..... precio del producto 0.01 + 4.99 de envio... xD
 
se han dado cuenta la nueva modalidad de las tiendas bajo pedido ?

ponen el precio del articulo 2.000.000 y costos de envio 1.300.000, para figurar primeros en las búsquedas de precio... vamos a ver lo mismo que amazon..... precio del producto 0.01 + 4.99 de envio... xD
si que abusivos, yo me fije en uno y casi hago la compra cuando veo gastos de envio y :dead:
cobran en algunos casos más caro el envio que el mismo articulo, les hice una pregunta y no dijeron nada concreto...
- una duda en costos de envio me aparece 56.000 es correcto? es decir pagaría 128mil ?
Buenas tardes los productos son con envío internacional y se entregan de 4 a 8 días hábiles, los productos son nuevos y originales, solo recibimos mercadopago el pago seguro de mercadolibre, para las funciones del producto y características por favor revisar la descripción, buen día
deberían prohibir eso o que en el precio del articulo salga el precio full porque asi nos arruinan a los pequeños que nos ponen al final de las listas y tras de todo pagandole el 12% de comisión a esos cafres
la tienda es https://perfil.mercadolibre.com.co/LATINPORT
mas de 11.000 ventas en 4 meses y tienen como 1.500.000 articulos publicados, quien compite con esa m...
 
si que abusivos, yo me fije en uno y casi hago la compra cuando veo gastos de envio y :dead:
les hice una pregunta y no dijeron nada concreto...
deberían prohibir eso o que en el precio del articulo salga el precio full porque asi nos arruinan a los pequeños que nos ponen al final de las listas y tras de todo pagandole el 12% de comisión a esos cafres
- una duda en costos de envio me aparece 56.000 es correcto? es decir pagaría 128mil ?
Buenas tardes los productos son con envío internacional y se entregan de 4 a 8 días hábiles, los productos son nuevos y originales, solo recibimos mercadopago el pago seguro de mercadolibre, para las funciones del producto y características por favor revisar la descripción, buen día

Asi es, tiene una super ventaja competitiva, por ejemplo este articulo, un reloj que en ML esta en

Precio: $363.990 Practticamente al precio de Amazon
Comision 12% ML: $43.679
Costo de Envio e Impuestos: $190.000

Precio Final para el consumidor: $553.990

Si este precio final lo publicaran directamente
Comision 12% ML: $66.478

Al final estan pagando un 7,8% aparte de que los precios de los que tenemos mercancia en stock parecen ridiculamente altos al lado de ellos, aparte ese vendedor tiene un nivel de venta muy bravo, le funciona la estrategia perfectamente
 
Asi es, tiene una super ventaja competitiva, por ejemplo este articulo, un reloj que en ML esta en

Precio: $363.990 Practticamente al precio de Amazon
Comision 12% ML: $43.679
Costo de Envio e Impuestos: $190.000

Precio Final para el consumidor: $553.990

Si este precio final lo publicaran directamente
Comision 12% ML: $66.478

Al final estan pagando un 7,8% aparte de que los precios de los que tenemos mercancia en stock parecen ridiculamente altos al lado de ellos, aparte ese vendedor tiene un nivel de venta muy bravo, le funciona la estrategia perfectamente
Y si de denuncian ese tipo de publicaciones?
 
Hay otra modalidad que aparece con un desglose como en la imagen de abajo, aparece precio, costo de importacion, y costo de envio internacional, ademas de una fecha de llegada, creo que lo que debemos hacer en el grupo es aportar ideas de como hacerlo uno mismo, el potencial es grandisimo ya que no necesitas invertir gran cosa y puedes tener un inventario de unos cuantos Miles de M de usd

1.jpg
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y Ice Wolf
Hay otra modalidad que aparece con un desglose como en la imagen de abajo, aparece precio, costo de importacion, y costo de envio internacional, ademas de una fecha de llegada, creo que lo que debemos hacer en el grupo es aportar ideas de como hacerlo uno mismo, el potencial es grandisimo ya que no necesitas invertir gran cosa y puedes tener un inventario de unos cuantos Miles de M de usd

Ver el archivos adjunto 350979

Compañero, es que ante eso no se puede hacer nada, todos nosotros no tenemos acceso a eso (puede que alguno si y que hayan varios aqui que lo hagan), tienen eso hablado con mercadolibre por medio de convenios, por ejemplo ese tipo de vendedores que ud cita hay unos que están ubicados directamente en China (y otros que hacen drop), y tienen convenio para MANTENER LA REPUTACIÓN EN VERDE, pase lo que pase, y les activan opciones de envío distintas, es decir no estamos todos sobre la misma mesa, pero como no hay entidad visible que los regule...
 
si que abusivos, yo me fije en uno y casi hago la compra cuando veo gastos de envio y :dead:
cobran en algunos casos más caro el envio que el mismo articulo, les hice una pregunta y no dijeron nada concreto...
- una duda en costos de envio me aparece 56.000 es correcto? es decir pagaría 128mil ?
Buenas tardes los productos son con envío internacional y se entregan de 4 a 8 días hábiles, los productos son nuevos y originales, solo recibimos mercadopago el pago seguro de mercadolibre, para las funciones del producto y características por favor revisar la descripción, buen día
deberían prohibir eso o que en el precio del articulo salga el precio full porque asi nos arruinan a los pequeños que nos ponen al final de las listas y tras de todo pagandole el 12% de comisión a esos cafres
la tienda es https://perfil.mercadolibre.com.co/LATINPORT
mas de 11.000 ventas en 4 meses y tienen como 1.500.000 articulos publicados, quien compite con esa m...

Yaxa también lo vi en el mismo cuento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Y si de denuncian ese tipo de publicaciones?
Les cuento que denuncié una publicación y si fue exitoso, increíble
Denuncié el reloj que el lanero @Ethereum puso mas arriba en el ejemplo
Habría que hacer 1 millón y medio de denuncias por cada publicación de esa tienda jajaja
como dice el caza noticias "no se quede callado, denuncie" :)
 

Archivos adjuntos

  • ml.jpg
    ml.jpg
    66.4 KB · Visitas: 123
Les cuento que denuncié una publicación y si fue exitoso, increíble
Denuncié el reloj que el lanero @Ethereum puso mas arriba en el ejemplo
Habría que hacer 1 millón y medio de denuncias por cada publicación de esa tienda jajaja
como dice el caza noticias "no se quede callado, denuncie" :)

Si los laneros se unen y le dan como a calzoncillo XXL en promo de patprimo de acá a la tarde le bajan todas las publicaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Les cuento que denuncié una publicación y si fue exitoso, increíble
Denuncié el reloj que el lanero @Ethereum puso mas arriba en el ejemplo
Habría que hacer 1 millón y medio de denuncias por cada publicación de esa tienda jajaja
como dice el caza noticias "no se quede callado, denuncie" :)
Tocaría colocar en la denuncia TODAS LAS PUBLICACIONES DEL VENDENDEDOR SIN IGUALES
 
Les cuento que denuncié una publicación y si fue exitoso, increíble
Denuncié el reloj que el lanero @Ethereum puso mas arriba en el ejemplo
Habría que hacer 1 millón y medio de denuncias por cada publicación de esa tienda jajaja
como dice el caza noticias "no se quede callado, denuncie" :)

y que opción puso usted como motivo en el formulario de denuncia?
 
Les cuento que denuncié una publicación y si fue exitoso, increíble
Denuncié el reloj que el lanero @Ethereum puso mas arriba en el ejemplo
Habría que hacer 1 millón y medio de denuncias por cada publicación de esa tienda jajaja
como dice el caza noticias "no se quede callado, denuncie" :)
Ya lo volvieron a publicar, pero esta vez el envío es gratis y a el precio full
 

Los últimos temas