Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Mano eso es pan de cada día. Esa plataforma de mercadoenvios /servientrega esta super mal implementada y cuando no falla la plataforma falla es la logística de Servientrega.

El viernes hice 5 despachos y 1 de las guías nunca la ingresaron al sistema, Servientrega no sabe dar razón alguna y mercadolibre lo único que sabe decir es que "están investigando el caso".

Me pasa algo mucho también y es que muchísimos de mis envíos salen siempre como tardíos porque ese berraco sistema solo actualiza en horas de la noche (o directamente ni actualiza) me ha tocado estar como águila poniendo fechas y horas exactas en cada guía para poder reportar todas esas fallas. Da asco hacer un envio literal una hora o dos después de la compra y que al otro día ni salga reportado en el sistema y este lo marque como tardío.

En fin, toca armarse de paciencia, por mi parte como he dicho muchísimas veces sigo con la plataforma pues para bien o mal tiene el mayor trafico, pero siempre en lo posible procuro redireccionar futuras ventas por fuera del sitio.

Me pasa lo mismo, como no puedo enviar el mismo día lo hago a las 8 AM del día siguiente pero en Servientrega meten las guías al sistema de 7 PM en adelante y para Mercadolibre ya va tarde el envió.

Los de Servientrega deberían meter la guía al sistema apenas uno la lleva para que el sistema tenga los datos y el usuario sepa que si es cierto que algo va a llegarle.
 
Yo envie algo ayer a las 9 de la mañana desde Bello hasta Bucaramanga y le llego hoy a las 2 de la tarde, la verdad muy buen tiempo
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Me pasa lo mismo, como no puedo enviar el mismo día lo hago a las 8 AM del día siguiente pero en Servientrega meten las guías al sistema de 7 PM en adelante y para Mercadolibre ya va tarde el envió.

Los de Servientrega deberían meter la guía al sistema apenas uno la lleva para que el sistema tenga los datos y el usuario sepa que si es cierto que algo va a llegarle.
Yo siempre procuro enviarle al cliente foto de la guía con el sello de recibido y les advierto que podrán hacer trazabilidad en la página de Servientrega a partir de las 9 PM
 
Muchos perros, que engaño tan bravo, eso hay que denunciarlo a la SIC. El colmo.
03619bd82501c4f63bab232f4cc78904.jpg

La SIC no tiene mayor potestad sobre ellos, porque después de casi 3 años que entró yaxa y compañia, ni una investigación les han hecho.

Me pasa lo mismo, como no puedo enviar el mismo día lo hago a las 8 AM del día siguiente pero en Servientrega meten las guías al sistema de 7 PM en adelante y para Mercadolibre ya va tarde el envió.

Los de Servientrega deberían meter la guía al sistema apenas uno la lleva para que el sistema tenga los datos y el usuario sepa que si es cierto que algo va a llegarle.

Me imagino que ya debe tener la reputacion acabada.
 
Eso me pasó la semana pasada , todavía estoy esperando la solución de ellos, al cliente ya le llegó el producto y le devolvieron el dinero y yo me quedé sin producto o sin dinero, otro caso que tengo es que hace una semana le entregaron el producto a un cliente pero el sistema de Servientrega no lo actualiza así que ellos tienen la plática ahí sin intereses

pues efectivamente el sistema le devolvió el dinero al comprador y a mi a la primera venta me retuvo y el producto en manos de Servientrega y mañana seguro lo entregan, ahora verá como hacen para cobrarle al comprador...
 
  • Me enoja
Reacciones: Zaram
hola, alguien sabe que significa el s/n en la direccion? estoy tratando de comprar un producto pero cuando le voy a poner la direccion me dice que rellene el campo o active el s/n y no se que significa.
 
hola, alguien sabe que significa el s/n en la direccion? estoy tratando de comprar un producto pero cuando le voy a poner la direccion me dice que rellene el campo o active el s/n y no se que significa.
s/n hace referencia a "sin numeracion", por ejemplo cuando no se vive en casco urbano y la direccion es de tipo, Km X Via YYY-ZZZ

En su caso, debe estar faltando algun dato y por eso le pide que si lo quiere omitir marque s/n
 
  • Me encanta
Reacciones: felipollo2002
Preparense para el nuevo bug del sistema MercadoLibre-Servientrega.

Hoy Servientrega reportó un envío con devolución que por no encontrar al destinatario, cuando en realidad ni fueron. Reportan esto e inmediatamente el sistema dice que se devolverá el paquete al vendedor y el dinero al comprador y le manda mensajes a las dos partes y en Mercadopago me devolvieron me aparece para retiro la comisión de mercadolibre y el valor del envío. Qué enredo.

Llamé a Servientrega y dice que no es cierto, que mañana hacen un nuevo intento de entrega.

Hoy también cambiaron las guías, salen con un código de cada ciudad.

Eso me pasó la semana pasada , todavía estoy esperando la solución de ellos, al cliente ya le llegó el producto y le devolvieron el dinero y yo me quedé sin producto o sin dinero, otro caso que tengo es que hace una semana le entregaron el producto a un cliente pero el sistema de Servientrega no lo actualiza así que ellos tienen la plática ahí sin intereses

pues efectivamente el sistema le devolvió el dinero al comprador y a mi a la primera venta me retuvo y el producto en manos de Servientrega y mañana seguro lo entregan, ahora verá como hacen para cobrarle al comprador...
Coincidencialmente venía a contarles algo parecido que me sucedió el viernes de la semana pasada. Ese día Servientrega intentó entregar en producto que vendí, pero no encontró a la compradora, y las BESTIAS de Mercado Envíos el sábado en la mañana me salieron con el cuento que la dirección de la compradora no existía, y que el dinero le fue reembolsado a la tarjeta de crédito ,y que el producto que yo le vendí ya estaba en camino hacia mí nuevamente. Cuando voy y miro inmediatamente la página de seguimiento de Servientrega, y veo que aparece nuevamente en zona de distribución :rolleyes:, entonces llamo al call center de ellos (Servientrega), y me dicen que efectivamente salió a reparto nuevamente, y que el viernes no es que no existiera la dirección, si no que no había quien recibiera el paquete en la dirección de la compradora.
Inmediatamente hablo con alguien de Mercado Libre y les explico lo sucedido, y me dicen que ya se le devolvió el dinero a la compradora, y que yo tengo que esperar a que me llegue el artículo, y le digo nuevamente, a ver, no le digo que ya aparece nuevamente en distribución, y que lo más probable es que le compradora vaya a quedarse con el articulo y con la plata, y yo como quedo ahi?, sin el pan y sin el queso?. Entonces ahí me dice si eso llega a suceder, tranquilo que lo más probable es que me respondan por dinero, que es una de las ventajas de usar Mercado Envíos.

En fín, efectivamente el paquete le llegó a la vieja ese sábado, lo cual se corroboré en la página de Servientrega, y también le escribí un mensaje por Mercado Libre, donde le pregunté si ya lo había recibido, y me contestó que sí. Para curarme en salud, le tomé pantallazos a esas 2 pruebas que tenía. Hablé nuevamente con un agente de Mercado Libre, y me dijeron que esta semana "probablemente" me devolvían el dinero, y yo le dije probablemente no, es que me tienen que responder, porque tengo pruebas de la recepción, y que el error fue de ellos no mío. Y así fue, ayer miércoles me cargaron el dinero a mi cuenta de Mercado Pago.


Al final de la historia la verdadera ganadora fue la compradora, que le terminó saliendo un producto de casi medio millón de pesos, completamente gratis.
 
Última edición:
Bueno muchachos, a ver si me pueden colaborar con reportar a este vendedor

https://listado.mercadolibre.com.co/_CustId_170329007

Con que reporten alguna de esas publicaciones basta, busco que tenga reportes de diferentes usuarios y no mayor cantidad a ver si así hacen algo al respecto (Denunciar->"tiene datos de contacto"->Escribir en razón "en las imágenes tiene datos de contacto - numero telefónico y sitio web- y precios distintos en las imágenes de la publicación)

Llevo varios meses tratando de hacer que le den de baja a ese perfil y lo único que consigo es que tumben las publicaciones, pero el tan fresco y tranquilo al par de días ya las tiene otra vez subidas.

Lo peor es que siendo mercadolider y todo, exponiendo el caso directamente en la linea con ellos, lo único que me dicen es que "continué reportando, que entre mas reportes tenga mas fácil pueden hacer algo al respecto"

Pero es que literal ya le he hecho tumbar unas 6 veces todas las publicaciones y el sigue ahí campante, o ese sistema es muy laxo o uno es muy salado porque a la primera que metes la pata ya tienes advertencia y ultimátum. Creo que acá había alguien que incluso intento hacer algo parecido a esto y al par de días tenia ya el pobre perfil vuelto nada. Deja mucho que pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx
Bueno muchachos, a ver si me pueden colaborar con reportar a este vendedor

https://listado.mercadolibre.com.co/_CustId_170329007

Con que reporten alguna de esas publicaciones basta, busco que tenga reportes de diferentes usuarios y no mayor cantidad a ver si así hacen algo al respecto (Denunciar->"tiene datos de contacto"->Escribir en razón "en las imágenes tiene datos de contacto - numero telefónico y sitio web- y precios distintos en las imágenes de la publicación)

Llevo varios meses tratando de hacer que le den de baja a ese perfil y lo único que consigo es que tumben las publicaciones, pero el tan fresco y tranquilo al par de días ya las tiene otra vez subidas.

Lo peor es que siendo mercadolider y todo, exponiendo el caso directamente en la linea con ellos, lo único que me dicen es que "continué reportando, que entre mas reportes tenga mas fácil pueden hacer algo al respecto"

Pero es que literal ya le he hecho tumbar unas 6 veces todas las publicaciones y el sigue ahí campante, o ese sistema es muy laxo o uno es muy salado porque a la primera que metes la pata ya tienes advertencia y ultimátum. Creo que acá había alguien que incluso intento hacer algo parecido a esto y al par de días tenia ya el pobre perfil vuelto nada. Deja mucho que pensar.
Ya lo reporté
 
  • Me encanta
Reacciones: Zaram
Bueno muchachos, a ver si me pueden colaborar con reportar a este vendedor

https://listado.mercadolibre.com.co/_CustId_170329007

Con que reporten alguna de esas publicaciones basta, busco que tenga reportes de diferentes usuarios y no mayor cantidad a ver si así hacen algo al respecto (Denunciar->"tiene datos de contacto"->Escribir en razón "en las imágenes tiene datos de contacto - numero telefónico y sitio web- y precios distintos en las imágenes de la publicación)

Llevo varios meses tratando de hacer que le den de baja a ese perfil y lo único que consigo es que tumben las publicaciones, pero el tan fresco y tranquilo al par de días ya las tiene otra vez subidas.

Lo peor es que siendo mercadolider y todo, exponiendo el caso directamente en la linea con ellos, lo único que me dicen es que "continué reportando, que entre mas reportes tenga mas fácil pueden hacer algo al respecto"

Pero es que literal ya le he hecho tumbar unas 6 veces todas las publicaciones y el sigue ahí campante, o ese sistema es muy laxo o uno es muy salado porque a la primera que metes la pata ya tienes advertencia y ultimátum. Creo que acá había alguien que incluso intento hacer algo parecido a esto y al par de días tenia ya el pobre perfil vuelto nada. Deja mucho que pensar.
Listo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Zaram
Bueno muchachos, a ver si me pueden colaborar con reportar a este vendedor

https://listado.mercadolibre.com.co/_CustId_170329007

Con que reporten alguna de esas publicaciones basta, busco que tenga reportes de diferentes usuarios y no mayor cantidad a ver si así hacen algo al respecto (Denunciar->"tiene datos de contacto"->Escribir en razón "en las imágenes tiene datos de contacto - numero telefónico y sitio web- y precios distintos en las imágenes de la publicación)

Llevo varios meses tratando de hacer que le den de baja a ese perfil y lo único que consigo es que tumben las publicaciones, pero el tan fresco y tranquilo al par de días ya las tiene otra vez subidas.

Lo peor es que siendo mercadolider y todo, exponiendo el caso directamente en la linea con ellos, lo único que me dicen es que "continué reportando, que entre mas reportes tenga mas fácil pueden hacer algo al respecto"

Pero es que literal ya le he hecho tumbar unas 6 veces todas las publicaciones y el sigue ahí campante, o ese sistema es muy laxo o uno es muy salado porque a la primera que metes la pata ya tienes advertencia y ultimátum. Creo que acá había alguien que incluso intento hacer algo parecido a esto y al par de días tenia ya el pobre perfil vuelto nada. Deja mucho que pensar.

Reportado, ojala esta vez ML si haga algo, aunque la verdad dudo mucho que le den de baja al perfil, yo me la pase reporte y reporte las estafas "samsung financing" y nunca dieron de baja los usuarios, solamente quitaban las publicaciones al principio, mas adelante les valio huevo por que dejaron de quitar las publicaciones asi uno las reportara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Al que hay que caerle es a ese Yaxa, miren la publicación de abajo, y el costo de envío, ahí se está ahorrando un buen billete en comisiones, además esos precios así engañan mucho a la gente sobre todo en la publicación por búsqueda, si es claro que a esa empresa no la podemos tumbar, por lo menos hay que hacerle saber a ML que muchos vendedores estamos inconformes por su competencia desleal, y que por lo menos hagan la publicación a precio full cómo pasó con latinport
37c840a4702f6698ffc7d0f4a65e42c5.jpg
44da863e1457af69547d05067e1ff36b.jpg
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Al que hay que caerle es a ese Yaxa, miren la publicación de abajo, y el costo de envío, ahí se está ahorrando un buen billete en comisiones, además esos precios así engañan mucho a la gente sobre todo en la publicación por búsqueda, si es claro que a esa empresa no la podemos tumbar, por lo menos hay que hacerle saber a ML que muchos vendedores estamos inconformes por su competencia desleal, y que por lo menos hagan la publicación a precio full cómo pasó con latinport
ese esta practicamente imposible como han comentado es de los mismos de ML yo intente con uno y ésta fue su respuesta
denuncia.jpg
depronto con denuncia ante la SIC ??
 
Hace unos días una conocida estuvo en las oficinas de MercadoLibre en una charla, y básicamente ellos se jactan de que la mayoría de vendedores ahora en MercadoLibre son tiendas oficiales y una muy pequeña minoría son personas como nosotros.

Es claro que MercadoLibre ya no está interesado en que los pequeños usen su plataforma
 
  • Triste
Reacciones: tyrion968
Hace unos días una conocida estuvo en las oficinas de MercadoLibre en una charla, y básicamente ellos se jactan de que la mayoría de vendedores ahora en MercadoLibre son tiendas oficiales y una muy pequeña minoría son personas como nosotros.

Es claro que MercadoLibre ya no está interesado en que los pequeños usen su plataforma

Y pensar que MercadoLibre es lo que es gracias a los pequeños vendedores, nos toco montarnos en transmilenio con la mercancía a vender :(

ML antes eras chevere