Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Y pensar que MercadoLibre es lo que es gracias a los pequeños vendedores, nos toco montarnos en transmilenio con la mercancía a vender :(

ML antes eras chevere
Decían que el porcentaje de ventas de usuarios particulares era de un dígito, no recuerdo cuanto, lo que sí recuerdo es que MercadoLibre tiene claro que no quiere apoyar más a los pequeños.
 
Coincidencialmente venía a contarles algo parecido que me sucedió el viernes de la semana pasada. Ese día Servientrega intentó entregar en producto que vendí, pero no encontró a la compradora, y las BESTIAS de Mercado Envíos el sábado en la mañana me salieron con el cuento que la dirección de la compradora no existía, y que el dinero le fue reembolsado a la tarjeta de crédito ,y que el producto que yo le vendí ya estaba en camino hacia mí nuevamente. Cuando voy y miro inmediatamente la página de seguimiento de Servientrega, y veo que aparece nuevamente en zona de distribución :rolleyes:, entonces llamo al call center de ellos (Servientrega), y me dicen que efectivamente salió a reparto nuevamente, y que el viernes no es que no existiera la dirección, si no que no había quien recibiera el paquete en la dirección de la compradora.
Inmediatamente hablo con alguien de Mercado Libre y les explico lo sucedido, y me dicen que ya se le devolvió el dinero a la compradora, y que yo tengo que esperar a que me llegue el artículo, y le digo nuevamente, a ver, no le digo que ya aparece nuevamente en distribución, y que lo más probable es que le compradora vaya a quedarse con el articulo y con la plata, y yo como quedo ahi?, sin el pan y sin el queso?. Entonces ahí me dice si eso llega a suceder, tranquilo que lo más probable es que me respondan por dinero, que es una de las ventajas de usar Mercado Envíos.

En fín, efectivamente el paquete le llegó a la vieja ese sábado, lo cual se corroboré en la página de Servientrega, y también le escribí un mensaje por Mercado Libre, donde le pregunté si ya lo había recibido, y me contestó que sí. Para curarme en salud, le tomé pantallazos a esas 2 pruebas que tenía. Hablé nuevamente con un agente de Mercado Libre, y me dijeron que esta semana "probablemente" me devolvían el dinero, y yo le dije probablemente no, es que me tienen que responder, porque tengo pruebas de la recepción, y que el error fue de ellos no mío. Y así fue, ayer miércoles me cargaron el dinero a mi cuenta de Mercado Pago.


Al final de la historia la verdadera ganadora fue la compradora, que le terminó saliendo un producto de casi medio millón de pesos, completamente gratis.

tengo un caso similar con un articulo.
 
Honestamente no se que pensar de la situación.

Por un lado no cabe dudas que su estrategia esta enfocada en buscar a los peces gordos quienes obviamente generan mas ingresos pero tampoco soy capaz de llegar al extremo paranoico de pensar que mercadolibre quiere completamente por fuera a los vendedores independientes. Mas que un producto ofrecen un servicio y al final del día tanto grandes como pequeños pagan por usarlo. Entre mas personas lo usen, mejor para ellos.

Entonces no tiene sentido perder un porcentaje de un jugoso mercado por pequeño que sea. No veo que tanto impacto a nivel operativo pueda tener un independiente vs tienda oficial cuando todo es tercerizado.

Aunque claro, por la forma en la que nos tratan cualquier intención de buena fe es prácticamente ya inexistente.

----

Para mi siguen sin ni pies ni cabeza. ¿Quieren ser como una especie de Amazon pero sin tener ellos los productos? ¿eBay? No, eso es un híbrido ahí todo raro.
 
Última edición:
y vuelve y las sube sin problemas, no veo la finalidad del reporte

Asi es no tiene sentido, yo también llevo un mes reportando uno que hace lo mismo, le tumban algunas, las vuelve a subir innumerables veces, he pedido que lo sancionen por interno, pero se hacen los de las gafas...es mercadolider.

Decían que el porcentaje de ventas de usuarios particulares era de un dígito, no recuerdo cuanto, lo que sí recuerdo es que MercadoLibre tiene claro que no quiere apoyar más a los pequeños.

Eso quiere decir que la meta es volver ese porcentaje 0, o sea que vamos de salida.
 
Última edición:
Honestamente no se que pensar de la situación.

Por un lado no cabe dudas que su estrategia esta enfocada en buscar a los peces gordos quienes obviamente generan mas ingresos pero tampoco soy capaz de llegar al extremo paranoico de pensar que mercadolibre quiere completamente por fuera a los vendedores independientes. Mas que un producto ofrecen un servicio y al final del día tanto grandes como pequeños pagan por usarlo. Entre mas personas lo usen, mejor para ellos.

Entonces no tiene sentido perder un porcentaje de un jugoso mercado por pequeño que sea. No veo que tanto impacto a nivel operativo pueda tener un independiente vs tienda oficial cuando todo es tercerizado.

Aunque claro, por la forma en la que nos tratan cualquier intención de buena fe es prácticamente ya inexistente.

----

Para mi siguen sin ni pies ni cabeza. ¿Quieren ser como una especie de Amazon pero sin tener ellos los productos? ¿eBay? No, eso es un híbrido ahí todo raro.
Pues de hecho, gracias a esas políticas absurdas he visto que cierto tipo de artículos usados ya no se ven casi en Mercado Libre pero se ven a raudales en OLX y el marketplace de Facebook.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Yaxa se paso esta vez "$99.000.000 por unos Leggins" xD

Mirenlo https://articulo.mercadolibre.com.c...ninas-medias-sin-pies-pantalon-largo-para-_JM


BEcJ0xG.png
 
Que barbaro ese Latinport, vende mas que Yaxa, seria bueno hacerle seguimiento a ver como funcional la vuelta y montarle competencia o por lo menos copiar el modelo de negocio, solo tiene un año en ML
 
Me banearon del chat de la charla antes de que comenzara jajaja. Por comentar lo del los diferentes problemas que hemos venido hablando.
Osea que al final de la charla, los que piensen preguntar otras cosas, les pasará lo mismo por lo que veo jejeje.

upload_2018-10-25_9-10-10.png
 
Si creen que han visto lo peor. No es así. Aún no ha llegado.

Mercadolibre México cobra una comisión del 17.5%

Esperenlo el otro año xD

Siento que MR (MercadoRata) nos quiere sacar del camino, ni con Premium subimos tanto, pero los Droppshippers (Tiendas propias de MR eso es más que obvio) sin pagar comisión, sin mercado pago, sin mercado envíos, sin stock y con entregas en 10 días salen de primero xD

Pensando otra forma de vender que no sea Facebook u OLX, me canse de que pidan ContraEntrega con envió gratis, se pierden la gran mayoría de ventas por ese detalle