Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Esperenlo el otro año xD

Siento que MR (MercadoRata) nos quiere sacar del camino, ni con Premium subimos tanto, pero los Droppshippers (Tiendas propias de MR eso es más que obvio) sin pagar comisión, sin mercado pago, sin mercado envíos, sin stock y con entregas en 10 días salen de primero xD

Pensando otra forma de vender que no sea Facebook u OLX, me canse de que pidan ContraEntrega con envió gratis, se pierden la gran mayoría de ventas por ese detalle

Ya hay varias plataformas con contra entrega, que sea GRATIS imposible (ahí sí mire cómo se da el estatus para convencer a su cliente no le parezca malo pagar un envío), si tiene Cámara de Comercio o RUT con Matrícula Mercantil al menos revise VendesFacil o PayU, si no tiene revise la plataforma de Venndelo, pero igual en algún momento con ellos le toca tener al menos RUT con Matrícula Mercantil
 
  • Me encanta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Hace rato ML es monopolio. lastimosamente no tiene competencia y hace lo que desee. para montar competencia dura a ML toca invertir duro. unos mil llones. pa meter en publicidad y traer clientes.
 
Me banearon del chat de la charla antes de que comenzara jajaja. Por comentar lo del los diferentes problemas que hemos venido hablando.
Osea que al final de la charla, los que piensen preguntar otras cosas, les pasará lo mismo por lo que veo jejeje.

Ver el archivos adjunto 351413
Es charla era para que la gente pague publicidad a Mercadolibre y a otras plataformas publicitarias y el link lleve a Mercadolibre?

Como quién dice uno paga para que el tráfico se vaya a donde ellos y ellos gastan menos en publicidad.
 
Fue un 50/50, dieron recomendaciones para mejorar las publicaciones, porque no aceptan cualquier tipo de foto, como mejorar los títulos y las descripciones y así...todo porque es la única forma que Google los tome para sus resultados de busqueda.

Pero también invitaban a pagar en publicidad porque según ellos invierten demasiado en las mejores páginas de Colombia y al dar click en esa publicidad entran directamente a tu producto, no a un listado general, y por supuesto no aceptaron ninguna pregunta sobre Yaxa y demás y los problemas que se presentan con envíos y devoluciones de dinero de lo cual se presentaron muchas quejas, y nos banearon a la gran mayoría.

Lo mejor de la bendita conferencia fue este grupo de whatsapp que promocionaron algunos antes de que los bannearan y es de vendedores de ml y otras plataformas donde se comparten experiencias y definitivamente toca buscar alternativas.
https://chat.whatsapp.com/DvMVePzoaTD6pG58LaiPaR
 
Que barbaro ese Latinport, vende mas que Yaxa, seria bueno hacerle seguimiento a ver como funcional la vuelta y montarle competencia o por lo menos copiar el modelo de negocio, solo tiene un año en ML

ya lo habíamos hablado en el tema vende por medio de sw pero aqui mas de uno dijo que preferia vender por fuera...
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
ya lo habíamos hablado en el tema vende por medio de sw pero aqui mas de uno dijo que preferia vender por fuera...
Hay que armar un grupo compacto que aporte cosas positivas y que esten dispuestos a camellarle y que tenga la opcion de las ventas on line como estilo de vida, muchos venimos a veces solo a criticar pero no damos opciones para mejorar y evolucionar en este modelo de negocio
 
Es charla era para que la gente pague publicidad a Mercadolibre y a otras plataformas publicitarias y el link lleve a Mercadolibre?

Como quién dice uno paga para que el tráfico se vaya a donde ellos y ellos gastan menos en publicidad.
Y aparte que las primeras opciones son las de yaxa y tiendas "oficiales"
 
ya lo habíamos hablado en el tema vende por medio de sw pero aqui mas de uno dijo que preferia vender por fuera...

que quieres decir con "sw"?

Pregunta, Se puede superar en posiciones a Yaxa o Ebay??

Alguien lo ha hecho, es que tengo un producto que esta de 3 en la búsqueda y solo lo superan estos dos "Yaxa y Ebay" aunque lo bueno es que lo vendo más barato que esos que ellos con sus precios super inflados.

PD: No soy MercadoLider

No, entienda que esa empresa es mano derecha de mercadolibre, si es un producto muy competitivo ellos son los dueños del listing.
 
Pregunta, Se puede superar en posiciones a Yaxa o Ebay??

Alguien lo ha hecho, es que tengo un producto que esta de 3 en la búsqueda y solo lo superan estos dos "Yaxa y Ebay" aunque lo bueno es que lo vendo más barato que esos que ellos con sus precios super inflados.

PD: No soy MercadoLider
 
Pregunta, Se puede superar en posiciones a Yaxa o Ebay??

Alguien lo ha hecho, es que tengo un producto que esta de 3 en la búsqueda y solo lo superan estos dos "Yaxa y Ebay" aunque lo bueno es que lo vendo más barato que esos que ellos con sus precios super inflados.

PD: No soy MercadoLider
No se puede, tiendas oficiales enlistan de primero, luego los mercadolideres y los que no son, dependiendo de las ventas en el ultimo mes
 
  • Me gusta
Reacciones: ajx40
Señores es normal que alguien que me haya comprado algo hoy en ML pida entrega en oficina principal en sogamoso ? tiene buena reputacion( verde ), es un user llamado DRU 369 ? me recomiendan enviar confiado ? es una compra de 100 mil de 1 disco duro nuevo
 
Señores es normal que alguien que me haya comprado algo hoy en ML pida entrega en oficina principal en sogamoso ? tiene buena reputacion( verde ), es un user llamado DRU 369 ? me recomiendan enviar confiado ? es una compra de 100 mil de 1 disco duro nuevo
Debes saber que en caso de algún problema no te cubre la protección de venta. Pero si algunas personas de municipios piden para reclamar en oficina. Ya es cuestión tuya si quieres asumir o no el riesgo.
 
Hay que armar un grupo compacto que aporte cosas positivas y que esten dispuestos a camellarle y que tenga la opcion de las ventas on line como estilo de vida, muchos venimos a veces solo a criticar pero no damos opciones para mejorar y evolucionar en este modelo de negocio
Sugiero Telegram
 
Señores es normal que alguien que me haya comprado algo hoy en ML pida entrega en oficina principal en sogamoso ? tiene buena reputacion( verde ), es un user llamado DRU 369 ? me recomiendan enviar confiado ? es una compra de 100 mil de 1 disco duro nuevo
Algunos compradores prefieren reclamar en oficina, ya he tenido varias ventas así y no he tenido problemas, igual sale constancia en la página como producto Entregado y todo
 
Algunos compradores prefieren reclamar en oficina, ya he tenido varias ventas así y no he tenido problemas, igual sale constancia en la página como producto Entregado y todo
Una cosa es que salga constancia y otra es que quede uno protegido. Esto es lo que dice el programa de protección al vendedor:

Captura de pantalla 2018-10-26 a la(s) 12.00.59 a. m..png
 

Los últimos temas