Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Hahaha lo bueno es que ya cobre hace mucho tiempo solo hoy que me dio por ver el historial de ventas y vi esa anomalía.
Ni tan bueno, porque te pueden pasar a demanda eso.

Fuente: Me pasó con la venta de un IPAD en interpagos, el dueño de la tarjeta dijo que no reconocía la venta. Me iban a poner demanda. Me tocó pagar el dinero del contracargo. Me cobraban intereses y todo me tocó negociar con los abogados.
 
Ni tan bueno, porque te pueden pasar a demanda eso.

Fuente: Me pasó con la venta de un IPAD en interpagos, el dueño de la tarjeta dijo que no reconocía la venta. Me iban a poner demanda. Me tocó pagar el dinero del contramarco. Me cobraban intereses y todo me tocó negociar con los abogados.

¡Auxilio!

Pero entonces el otro dinero me lo retienen o espero hasta el 19 para retirarlo?
O mejor cancelo la “venta” y voy a un banco y hago el avance?
 
¡Auxilio!

Pero entonces el otro dinero me lo retienen o espero hasta el 19 para retirarlo?
O mejor cancelo la “venta” y voy a un banco y hago el avance?


Pilas con eso comunícate con Mercadolibre y envía los soportes de la entrega.

En mi caso envíe la copia de la guía y el dueño de la tarjeta dijo que desconocía esa dirección.
 
¡Auxilio!

Pero entonces el otro dinero me lo retienen o espero hasta el 19 para retirarlo?
O mejor cancelo la “venta” y voy a un banco y hago el avance?
ML primero se cobran ellos y despues lo que sobre para los demas

Así es en este momento le estás debiendo a Mercadolibre $2.140.000 ( $2.600.000 - $460.000)

Nos cuentas como te va con ese chicharrón.
 
Entrega personal, menos mal hice firmar la hoja tome foto a quien le entregue y tengo guardado el chat de la persona con quien hablé.
fue hace casi 2 meses, en los TyC de mercadolibre no dice que no se pueden hacer ese tipo de devoluciones pasados 30 días? eso esta rarisimo, le toca poner PQR y pronto sino si capaz le roban el dinero de futuras ventas hasta "saldar" esa devolución
edit. amigo revisate a detalle los TyC
"En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión. Cualquier duda consulte nuestras Políticas de facturación."
 
Última edición:
Entre pagarle 10% a una plataforma sin trafico significativo, y pagarle 12% a mercadolibre...no hay ninguna razón de peso (a menos que ud sea vendedor esporádico).

Entre depender sólo del tráfico y las condiciones de una página que ha demostrado en los últimos meses estar interesada únicamente en tiendas y marcas gigantes a apoyarse en una plataforma donde usted genera su tráfico y hace crecer su marca o tienda gracias al pago contra entrega que exigen muchos compradores hoy en día... Prefiero pagarle el 10% a largo plazo al GrupoCoordinadora que el 16% (porque la publicación en clásica 12% no se mueve nada) al grupo de los que muy posiblemente lo van a descartar a usted
 
fue hace casi 2 meses, en los TyC de mercadolibre no dice que no se pueden hacer ese tipo de devoluciones pasados 30 días? eso esta rarisimo, le toca poner PQR y pronto sino si capaz le roban el dinero de futuras ventas hasta "saldar" esa devolución
edit. amigo revisate a detalle los TyC
"En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión. Cualquier duda consulte nuestras Políticas de facturación."
Es diferente pues es un CONTRACARGO del dueño de la tarjeta que dice desconocer la transacción, eso lo pueden hacer en cualquier momento. A mi me pasó como 6 meses después de una venta por INTERPAGOS.
 
Señores, a ustedes ya le solucionaron el inconveniente que tuvo ML hace un par de semanas con las notificaciones de devolucion al remitente, la devolucion del dinero al comprador y posterior entrega del producto, pero el vendedor se quedo sin la plata y sin el producto?
 
Señores, a ustedes ya le solucionaron el inconveniente que tuvo ML hace un par de semanas con las notificaciones de devolucion al remitente, la devolucion del dinero al comprador y posterior entrega del producto, pero el vendedor se quedo sin la plata y sin el producto?

nada, sigo esperando el billete, les escribo y dicen que tranquilo que tengo la razón pero no dicen cuando me reintegran. Seguro hasta que no le cobren al comprador. Unas bellezas.
 
Para los que traen productos para vender en MR con el aumento del dolar le van a subir el precio a sus productos o les da igual??

El dolar sube + las comisiones de MR + los impuestos del Porky por traer mercancía + Envió "GRATIS" de MR = Querido comprador o te dejas clavar con los precios altos o me dedico a vender empanadas.
 
Para los que traen productos para vender en MR con el aumento del dolar le van a subir el precio a sus productos o les da igual??

El dolar sube + las comisiones de MR + los impuestos del Porky por traer mercancía + Envió "GRATIS" de MR = Querido comprador o te dejas clavar con los precios altos o me dedico a vender empanadas.

Sumale lo de las tiendas oficiales
 
Para los que traen productos para vender en MR con el aumento del dolar le van a subir el precio a sus productos o les da igual??

El dolar sube + las comisiones de MR + los impuestos del Porky por traer mercancía + Envió "GRATIS" de MR = Querido comprador o te dejas clavar con los precios altos o me dedico a vender empanadas.
los que tengan stock por ahora no creo que le suban, habra que ver para diciembre porque si se ve feo... (mañana miercoles TRM 3.202)
por mi parte lo que tengo no le subire por ahora, ojalá baje ese dolar :(
las tiendas propias de ML y otras que tienen lo de dropshipping (pague primero y reciba en 8-15 días) imagino reajustan precios segun el dólar esas si le suben de una
 
Para los que traen productos para vender en MR con el aumento del dolar le van a subir el precio a sus productos o les da igual??

El dolar sube + las comisiones de MR + los impuestos del Porky por traer mercancía + Envió "GRATIS" de MR = Querido comprador o te dejas clavar con los precios altos o me dedico a vender empanadas.
Poco de consumo de noticias por aquí, ¿Me puede explicar lo de los impuestos? ¿O se refiere al incremento del IVA?
 

Los últimos temas