Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Buenas!!

Resulta que compré una juego de PS4 digital y resulta que la cuenta que me dieron es de un gringo que tiene más de $500 gastados en juegos AAA, y por allá leeejos, de último, el juego por el que yo pagué. Naturalmente no me interesa una cuenta robada, por lo que borré esa vaina de una.

Como se inicia el reclamo para la devolución del dinero? Afecta en algo que se haya puesto "acordar entrega con el vendedor"?

Intenté reportar un problema en la compra pero no me deja, sino pasados unos días.

Gracias!!
 
El comprador abrió un reclamo con la excusa de que estaba mal de plata que tenía que devolver el producto que no lo había abierto. Me pareció raro pero accedí a la devolución y pues me llegó la caja pero sin el producto.
La verdad me siento desprotegido pensé que Mercadolibre era más serio y actuaba justamente.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
El comprador abrió un reclamo con la excusa de que estaba mal de plata que tenía que devolver el producto que no lo había abierto. Me pareció raro pero accedí a la devolución y pues me llegó la caja pero sin el producto.
Amigo, no deje las cosas asi, ml lo que quiere es que usted acepte la perdida y olvide todo, exponga el caso en redes sociales de ml (twitter y facebook) siga escribiendoles, ponga la queja ante la SIC, con presion a varios aqui les han devuelto el dinero estafado, pero eso si, no se quede callado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y DaNxXx
Amigo, no deje las cosas asi, ml lo que quiere es que usted acepte la perdida y olvide todo, exponga el caso en redes sociales de ml (twitter y facebook) siga escribiendoles, ponga la queja ante la SIC, con presion a varios aqui les han devuelto el dinero estafado, pero eso si, no se quede callado.
y ademas si tienes muchos años en ML y buera reputacion creo que se tiene las de ganar , pero si hay que moverse . también hay que descartar que la empresa transportadora no se lo haya sacado.
 
  • Me gusta
Reacciones: DaNxXx
pensé que Mercadolibre era más serio y actuaba justamente.

Bastante iluso usted, pareciera que fuera nuevo vendiendo en ML (cosa que no creo). Ya lo único que le queda es presentarles lo que usted considere que tenga a su favor. Pero como ya se ha dicho en este hilo un sin número de veces, situaciones como estas son las que representan vender en ML actualmente.
 
  • Me enoja
Reacciones: Necromenta
Bastante iluso usted, pareciera que fuera nuevo vendiendo en ML (cosa que no creo). Ya lo único que le queda es presentarles lo que usted considere que tenga a su favor. Pero como ya se ha dicho en este hilo un sin número de veces, situaciones como estas son las que representan vender en ML actualmente.
Es más fácil salir estafado al vender o al comprar en Mercadolibre? Yo he vendido muchas cosas ya y no me ha pasado nada, me tengo que preocupar por ventas futuras?
 
Es más fácil salir estafado al vender o al comprar en Mercadolibre? Yo he vendido muchas cosas ya y no me ha pasado nada, me tengo que preocupar por ventas futuras?
depende de los productos, las ratas suelen hacer sus estafas con lo que es tecnologia (celulares, portatiles, partes de pc) porque es lo que les rota mas. Yo llevo 2 años vendiendo ahi articulos para mascotas y nunca me han hecho un reclamo ni una devolución, también comprando todo me ha llegado bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Napam
Hola laneros, ustedes creen que seria conveniente vender una Tarjeta grafica (GTX 1080 TI) por medio de Mercadolibre? Soy nuevo en mercadolibre y jamas he vendido un articulo por ese sitio web

He escuchado muchas cosas negativas con respecto a ser vendedor en mercadolibre. Si eres nuevo el dinero por mercado pago lo liberan muy lento, de compradores haciendo devoluciones por el mas estupido motivo y estafando a los vendedores, etc.

Que me recomiendan hacer si utilizo este medio para vender mi tarjeta?
Si me pagan por mercadopago, cuanto tiempo se demoran en liberar el dinero?
En el caso de que el comprador quiera hacer devolucion por el mas estupido motivo, que deberia hacer?

Muchas gracias por su atencion y buen dia!
 
Hola laneros, ustedes creen que seria conveniente vender una Tarjeta grafica (GTX 1080 TI) por medio de Mercadolibre? Soy nuevo en mercadolibre y jamas he vendido un articulo por ese sitio web

He escuchado muchas cosas negativas con respecto a ser vendedor en mercadolibre. Si eres nuevo el dinero por mercado pago lo liberan muy lento, de compradores haciendo devoluciones por el mas estupido motivo y estafando a los vendedores, etc.

Que me recomiendan hacer si utilizo este medio para vender mi tarjeta?
Si me pagan por mercadopago, cuanto tiempo se demoran en liberar el dinero?
En el caso de que el comprador quiera hacer devolucion por el mas estupido motivo, que deberia hacer?

Muchas gracias por su atencion y buen dia!
Pueeees yo le recomiendo que no la venda por mercadolibre, vendala aqui y en facebook. Le va a ir mejor. En este momento mercado libre funciona perfecto para las ratas.
 
Pueeees yo le recomiendo que no la venda por mercadolibre, vendala aqui y en facebook. Le va a ir mejor. En este momento mercado libre funciona perfecto para las ratas.
Yo soy mercadolider, como me pueden estafar al vender un celular o algo electrónico? La verdad estaba tranquilo hasta que leí este post, el año pasado vendí un teléfono por 3.100.000 y todo salió bien, que precauciones debo tener?
 
Pero es que andan al acecho, yo publique 2 artículos de tecnología ayer y de inmediato me empezaron a llegar mensajes de varios usuarios (aparentemente la misma persona por la manera de escribir), diciéndome que le dejara mis datos para realizar la "compra-venta" (uso la misma palabra en varios mensajes), me dio por seguirle la cuerda y decía que era de Cúcuta y que hiciéramos el negocio por mercado pago que ellos liberan en dinero cuando el valide el producto, además de los usuarios que escribían todos eran (0), ósea sin reputación.
 
Yo soy mercadolider, como me pueden estafar al vender un celular o algo electrónico? La verdad estaba tranquilo hasta que leí este post, el año pasado vendí un teléfono por 3.100.000 y todo salió bien, que precauciones debo tener?
En este temas varios usuarios han dado a conocer las formas que usaron para estafarlos o intentar estafarlos. Siempre hay formas para ser precavido pero todo depende de lo que decida mercadolibre al final. El problema está en la política de mercadolibre de responderle al comprador cualquier reclamo de insatisfacción sobre el producto sin consultar o tener de base al vendedor. Esto lo aprovechan los ladrones para hacer de las suyas. También aquí publicaron como proceder para hacer ventas "mas seguras" y tener mas soportes en dado caso se presenten estas situaciones. No a todo el mundo le pasa pero es mas propenso que le pase a alguien que venda tecnología.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y DaNxXx
En este temas varios usuarios han dado a conocer las formas que usaron para estafarlos o intentar estafarlos. Siempre hay formas para ser precavido pero todo depende de lo que decida mercadolibre al final. El problema está en la política de mercadolibre de responderle al comprador cualquier reclamo de insatisfacción sobre el producto sin consultar o tener de base al vendedor. Esto lo aprovechan los ladrones para hacer de las suyas. También aquí publicaron como proceder para hacer ventas "mas seguras" y tener mas soportes en dado caso se presenten estas situaciones. No a todo el mundo le pasa pero es mas propenso que le pase a alguien que venda tecnología.

Sigo este hilo hace tiempos y he visto esas recomendaciones para ventas más seguras y la verdad, no resuelven nada. Los compañeros hablan de tomarle fotos al producto antes de mandarlo o un video, pero ¿realmente eso es una prueba ante la inflexibilidad de MercadoLibre?

En esos post yo comentaba que esos videos tal vez servirían grabándolos en la oficina de Servientrega cerrando la caja allá delante de ellos y eso pues que falta ver. El problema no es que aquí en Laneros seamos faltos de creatividad, no, el problema es que todo negocio (TODO) por muchas salvaguardas que tenga finalmente va a ser un asunto de CONFIANZA y si hay gente que te quiere tumbar finalmente va a encontrar la manera.

Tomemos el ejemplo desafortunado de este compañero que vendió algo y le devolvieron una caja vacía ¿qué medidas podrían haberse tomado? yo creo que el caso es muuuuy dificil, pues ¿cómo se impide que alguien saque el producto y devuelva una HP caja vacía??? es que Servientrega no revisa lo que mandan? y así lo revisaran ¿qué tal que mandaran uno de esos celulares dummy o un celular defectuoso o un equipo al que le cambiaron un componente interno para desvararse a costa de uno?
 
es mejor demorarse mas en vender , por ello algo de alto valor como Celulares , tarjetas de vídeo y tecnología es mejor por olx o marketpace facebook o incluso en la sección de compraventa
 
  • LOL
Reacciones: Napam
Ante la sospecha de un comprador (nombre raro, dirección en una zona rara, teléfonos diferentes...todo eso)..siempre hay que comunicarse con mercadolibre previamente al envió, ojala unas 3 a 5 veces, dejar grabadas las conversaciones, e indicar donde se exprese claramente una posible intensión de fraude...ellos siempre daran luz verde para que se envie el producto, pero se indica que se hara pero que ante algun fraude ya se advirtió previamente y en repetidas oportunidades........claro no todas las ratas generan sospecha...... alguna ves nos paso algo asi, y duramos 2 días en ese proceso antes de enviar el producto....fue tanto lo que jodimos que la posible "rata" sospecho y se abstuvo del fraude.
 
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968
Si vendes tecnología o productos muy especializados, en el sistema de mensajería envíen al comprador mensajes de preguntas técnicas de las características del producto, eso ayuda. la mayoría de estafadores no saben cosas tan especificas y no sabrán responder muy bien.
 

Los últimos temas