Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Baia baia:





Le dieron de baja las ventas a la rata.
 
Y mientras, lo que creo que puede pasar, es que se quedan con el número de Imei o algo así que era lo que necesitaban. Y por solo eso pidieron el celu. Por eso me dio mala espina y le dije que solo haciamos negocio en persona. No he vuelto a saber más de el.

Es una boleta cuando le clonan el numero de IMEI porqué los operadores sencillamente bloquean los dos moviles y queda uno embalado, así les mande PQR's esa gente no cede en eso.
 
tengo una duda con respecto a los envios gratis, desde hace unas semanas soy usuario nivel leyenda, por lo que en teoria deberia tener envios gratis desde 30mil; sin embargo me he dado cuenta que esto no aplica para todos los productos... por ejemplo estaba comprando 3 controles de directv que en total costaban 45mil (o sea envio gratuito por mercadoenvios), pero al usuario que se los iba a comprar no le salia la opcion de envio gratuito, intenté con otro vendedor y ahi si me aplicó lo del envio gratuito por mercadoenvios.

Tambien con una tienda que les iba a comprar algo super barato (35mil) les pregunté que si tenian tienda en mercadolibre para hacer la compra por ahi y que el envio me saliera gratis, ellos publicaron el producto pero tampoco aplicaba lo del envio. ¿Será error de la plataforma o que solo aplica para ciertos vendedores me imagino con excelente reputación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
tengo una duda con respecto a los envios gratis [...]
Si no me equivoco eso solo aplica cuando el vendedor del articulo selecciona la opción de "envió gratis" [como quien dice el vendedor corre con dicho gasto] porque dudo que ML por solo el nivel del comprador se meta la mano al bolsillo para pagar por ese articulo.
 
tengo una duda con respecto a los envios gratis, desde hace unas semanas soy usuario nivel leyenda, por lo que en teoria deberia tener envios gratis desde 30mil; sin embargo me he dado cuenta que esto no aplica para todos los productos... por ejemplo estaba comprando 3 controles de directv que en total costaban 45mil (o sea envio gratuito por mercadoenvios), pero al usuario que se los iba a comprar no le salia la opcion de envio gratuito, intenté con otro vendedor y ahi si me aplicó lo del envio gratuito por mercadoenvios.

Tambien con una tienda que les iba a comprar algo super barato (35mil) les pregunté que si tenian tienda en mercadolibre para hacer la compra por ahi y que el envio me saliera gratis, ellos publicaron el producto pero tampoco aplicaba lo del envio. ¿Será error de la plataforma o que solo aplica para ciertos vendedores me imagino con excelente reputación?
Noooo , en ese caso ML asume el envío, pero para llegar a nivel leyenda se debe gastar unos cuantos $$$, que a la finas cubren todos esos envíos en las comisiones, debe ser que no tiene activada la casilla de mercadoenvios, ya que si la persona compra más de x artículos que pasen los 70mil, al vendedor le cobran el envío a una tarifa mayor por ser varios productos
 
  • Me gusta
Reacciones: Max_Headroom y Otolap
Nuevos cambios en la reputación. Revisen sus correos.

Seguiría siendo reputación verde pero ni ya con eso suben las ventas, siguen apareciendo vendedores por encima mio en las búsquedas y eso que venden productos que nada tienen que ver con la busqueda y yo si.

Ejemplo:

Un sombrero Vueltiao, una malumeta, guantes y una chaqueta en una búsqueda con la palabra "Medias ......." y yo que las vendo pase de estar de Primero a estar de 15, estando en verde, sin envíos retazados y sin ventas canceladas xD
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sergio1989
tengo una duda con respecto a los envios gratis, desde hace unas semanas soy usuario nivel leyenda, por lo que en teoria deberia tener envios gratis desde 30mil; sin embargo me he dado cuenta que esto no aplica para todos los productos... por ejemplo estaba comprando 3 controles de directv que en total costaban 45mil (o sea envio gratuito por mercadoenvios), pero al usuario que se los iba a comprar no le salia la opcion de envio gratuito, intenté con otro vendedor y ahi si me aplicó lo del envio gratuito por mercadoenvios.

Tambien con una tienda que les iba a comprar algo super barato (35mil) les pregunté que si tenian tienda en mercadolibre para hacer la compra por ahi y que el envio me saliera gratis, ellos publicaron el producto pero tampoco aplicaba lo del envio. ¿Será error de la plataforma o que solo aplica para ciertos vendedores me imagino con excelente reputación?
Eso depende tambien de la reputación del vendedor del artículo. Si es nuevo o no vende mucho no aplica el envio gratis. Yo lo deduje mientras buscaba en ML. Ese era el patron. XD.
 
Pregunta.
Tenía una cuenta de Mercadolibre con varias ventas y algo de reputacion desde hace mas de 10 años. Recuerdo que en el perfil salia "Vendiendo 10 años en mercadolibre" y salian mis calificaciones de vendedor y comprador. En algun punto hace cerca de 2 años recuerdo haber cambiado el email y deje de usar ML y voy a ver ahorita y es como si fuera un usuario nuevo. Me deja entrar con los 2 email, el viejo y el nuevo pero em envian a las misma cuenta en la cual aparece solo el email nuevo y ninguna venta ni nada. Que fué lo que paso?
Es imposible contactar a esa gente de alguna forma. Es una basura
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sergio1989
Pregunta.
Tenía una cuenta de Mercadolibre con varias ventas y algo de reputacion desde hace mas de 10 años. Recuerdo que en el perfil salia "Vendiendo 10 años en mercadolibre" y salian mis calificaciones de vendedor y comprador. En algun punto hace cerca de 2 años recuerdo haber cambiado el email y deje de usar ML y voy a ver ahorita y es como si fuera un usuario nuevo. Me deja entrar con los 2 email, el viejo y el nuevo pero em envian a las misma cuenta en la cual aparece solo el email nuevo y ninguna venta ni nada. Que fué lo que paso?
Es imposible contactar a esa gente de alguna forma. Es una basura
Ya eso cambio, solo cuenta las ventas de los ultimo 3 meses más los días del mes en curso!
 
Pregunta.
Tenía una cuenta de Mercadolibre con varias ventas y algo de reputacion desde hace mas de 10 años. Recuerdo que en el perfil salia "Vendiendo 10 años en mercadolibre" y salian mis calificaciones de vendedor y comprador. En algun punto hace cerca de 2 años recuerdo haber cambiado el email y deje de usar ML y voy a ver ahorita y es como si fuera un usuario nuevo. Me deja entrar con los 2 email, el viejo y el nuevo pero em envian a las misma cuenta en la cual aparece solo el email nuevo y ninguna venta ni nada. Que fué lo que paso?
Es imposible contactar a esa gente de alguna forma. Es una basura
"Qué tiempos tomamos de referencia para calcular la reputación
Tendremos en cuenta el total de ventas concretadas que realices en los últimos tres meses, más los días del mes en curso. Si esa cantidad no llega a 60, tomaremos el total de ventas de los últimos cinco años."

Es lo que dice mercadolibre referente al tema. Lo que realmente no se es lo de las compras que has hecho, si después de determinado tiempo se borran o que
 
Noooo , en ese caso ML asume el envío, pero para llegar a nivel leyenda se debe gastar unos cuantos $$$, que a la finas cubren todos esos envíos en las comisiones, debe ser que no tiene activada la casilla de mercadoenvios, ya que si la persona compra más de x artículos que pasen los 70mil, al vendedor le cobran el envío a una tarifa mayor por ser varios productos

Ajap, no soy usuario leyenda pero llevo 12 años en el sitio (que a ML le viene valiendo verg*) y efectivamente, los envíos se los cobran al vendedor para que le salgan gratis al comprador. Lo que es estúpido, ya que no es envío gratis si ese costo se tiene que cargar al producto que se está vendiendo, lo correcto sería más bien "compra con envío incluído".

Que es algo muy diferente a envío gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Ajap, no soy usuario leyenda pero llevo 12 años en el sitio (que a ML le viene valiendo verg*) y efectivamente, los envíos se los cobran al vendedor para que le salgan gratis al comprador. Lo que es estúpido, ya que no es envío gratis si ese costo se tiene que cargar al producto que se está vendiendo, lo correcto sería más bien "compra con envío incluído".

Que es algo muy diferente a envío gratis.

A ML ya le vale verg* todo lo que no le genere dinero, ya están abusando de su posición dominante , hubo un tiempo en que si los envíos fueron gratis para ambas partes, pero de un tiempo para acá, cuando subieron las comisiones por vender, ya el vendedor termina cubriendo ese gasto dependiendo de su "reputación"( Y vaya y le hagan devolución del producto, vuelven y le clavan el costo de otro envío) . El mayor descuento que dan por ser Verde es del 50% del valor del envío para el vendedor
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Yo tengo 5,37% de reclamos por reclamos verdaderamente absurdos. De nada me sirvió cuidarme porque ahora que implementen el 4 quedo en amarillo de nuevo.

Tengo el 1% de cancelaciones también según el nuevo esquema.

Son rápidos para implementar reglas retroactivas que perjudican al vendedor, pero vaya y mire a ver si implementan algo que realmente ayude.
 
  • Me enoja
  • Triste
Reacciones: Lavre y Sergio1989
Yo tengo 5,37% de reclamos por reclamos verdaderamente absurdos. De nada me sirvió cuidarme porque ahora que implementen el 4 quedo en amarillo de nuevo.

Tengo el 1% de cancelaciones también según el nuevo esquema.

Son rápidos para implementar reglas retroactivas que perjudican al vendedor, pero vaya y mire a ver si implementan algo que realmente ayude.

Creen su propia tienda virtual por fuera de ML con juegos de azar y mujerzuelas
 
creí que pasando la cuenta de mercadopago de personal a vendedor usando los 30 días de prueba se me liberaba el pago mas rápido pero fue un error al parecer, hice una venta el jueves y hoy ya esta en destino, cuando tenia la cuenta personal salia que liberaban la plata este jueves 31 de octubre y cuando pase a cuenta vendedor me sale que el pago se liberará el jueves 14 de noviembre, de verdad tengo que esperar tanto?
 
Buenas, un comprador me hizo reclamo en ML porque el Fire TV requiere tarjeta de crédito para funcionar. Yo quiero que me devuelva el producto y proceder con la devolución del dinero pagado.

Que debo escribir o decir para esto? Que debo tener en cuenta?
 
Buenas, un comprador me hizo reclamo en ML porque el Fire TV requiere tarjeta de crédito para funcionar. Yo quiero que me devuelva el producto y proceder con la devolución del dinero pagado.

Que debo escribir o decir para esto? Que debo tener en cuenta?

Dile que solicite el reembolso y mercadolibre le va a permitir imprimir la etiqueta para que te envíe el producto.
 

Los últimos temas