Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

me parece que los vendedores pequeños son los que mantienen stock, los de gran reputacion son los que aprovechan pa vender lo que no tienen, le digo esto por que se que muchos publican más caro y como tienen mejor reputación el desconfiado promedio prefiere comprar alli, estos recompran y listo, ganan algo por cosas que no tienen, y el desconfiado paga más, esto tiende a acabarse cuando mercadolibre recupere la confianza por medio de mercadopago y mercadoenvios lo de las tiendas oficiales es mas el visaje, por lo general tienen mejores precios o mas reputacion los demás vendedores.
yo cuando compro me fijo bien de que son las calificaciones, pues hay unos que tienen 1000 calificaciones regalando cds y otros 200 vendiendo articulos mas especializados y de buena gama, a esos les compro yo.

Si eso es totalmente cierto. existen grandes vendedores que nunca tienen en stock, algunos hacen uso de ser tienda oficial y no se puede ver reputación alguna y se valen de los bots.
en cuanto a lo de olx, usualmente quien compra allí, ya tiene mucho mas claro lo que busca y tiene el producto a comprar mas estudiado y referenciado. lo hace mas con el fin de ahorrarse un dinero o comisión de intermediarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y jpm_fan
Mercadolibre sanciona si se hacen 2 publicaciones diferentes del mismo producto pero de diferente color,? ejemplo telefonos
 
MercadoLibre le está dando duro.a OLX con eso de ventas gratis de artículos usados, creo que debió utilizar la misma política con algo como MercadoPago de por medio, pero bueno al parecer tendremos al monopolio de MercadoLibre por mucho tiempo
 
La gracia de comprar en Mlibre es tenerlo ahi mismo o por tardar a los 2 días, para esperar más de un mes desde china valiente gue....
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
No se supone que ya con Mercadopago no hay riesgo de que lo tumben? Uno puede pagar tranquilo y hasta que no reporte que tiene el artículo bien el dinero está seguro...
Usted vende algo usado y se lo compran, el que lo compro le dice que lo va a devolver por garantía y obviamente ud no recibe el dinero porque el cliente no estuvo conforme. Le llega el producto que vendío y oh sorpresa no es lo que ud envío. Eso no es un robo?
 
MercadoLibre le está dando duro.a OLX con eso de ventas gratis de artículos usados, creo que debió utilizar la misma política con algo como MercadoPago de por medio, pero bueno al parecer tendremos al monopolio de MercadoLibre por mucho tiempo
Lo único valioso para mí de ML es la calificación y se supone q el q vende debe tener el producto, veo que venden y que le entregan el producto en 15 días, eso no tiene gracia.
 
Usted vende algo usado y se lo compran, el que lo compro le dice que lo va a devolver por garantía y obviamente ud no recibe el dinero porque el cliente no estuvo conforme. Le llega el producto que vendío y oh sorpresa no es lo que ud envío. Eso no es un robo?
Jamás había escuchado una historia de esas, y en tal caso Mercadolibre no retendría el dinero hasta investigar bien todo?
 
Usted vende algo usado y se lo compran, el que lo compro le dice que lo va a devolver por garantía y obviamente ud no recibe el dinero porque el cliente no estuvo conforme. Le llega el producto que vendío y oh sorpresa no es lo que ud envío. Eso no es un robo?
si usted puede demostrar ante la SIC la mala fe del comprador este puede ser sometido a multas millonarias, lo dice el código del comercio, solo es cuestion de tomar las medidas preventivas necesarias, muy canson y todo pero estamos en pais muy dificil.
 
si usted puede demostrar ante la SIC la mala fe del comprador este puede ser sometido a multas millonarias, lo dice el código del comercio, solo es cuestion de tomar las medidas preventivas necesarias, muy canson y todo pero estamos en pais muy dificil.
Pero multa a quién. Si mercado libre dice que no tiene responsabilidad en el negocio.

Cómo dice usted hay que tomar las medidas preventivas ya sea ML, OLX o el que sea.
 
Pero multa a quién. Si mercado libre dice que no tiene responsabilidad en el negocio.

Cómo dice usted hay que tomar las medidas preventivas ya sea ML, OLX o el que sea.
Multa al comprador si se comprueba mala fe en una reclamación de garantía.
 
Buenos días, como hago para que el sistema me deje habilitar la opción de COBRAR cuando reciben directamente el producto y no tenga que obligatoriamente usar MercadoPago?

no me gusta ese sistema y pienso que es mejor entregar personalmente y así mismo cobrar, no hago envios a otras ciudades por eso mismo.
 
Buenos días, como hago para que el sistema me deje habilitar la opción de COBRAR cuando reciben directamente el producto y no tenga que obligatoriamente usar MercadoPago?

no me gusta ese sistema y pienso que es mejor entregar personalmente y así mismo cobrar, no hago envios a otras ciudades por eso mismo.
para eso está la opción acordar con el vendedor
 
Usted vende algo usado y se lo compran, el que lo compro le dice que lo va a devolver por garantía y obviamente ud no recibe el dinero porque el cliente no estuvo conforme. Le llega el producto que vendío y oh sorpresa no es lo que ud envío. Eso no es un robo?
Pues si recibe otras cosa diferente ,pues responde la reclamación informando eso , y el dinero tampoco se lo devuelven al comprador .
El sistema de reclamaciones de mercado libre no es perfecto , pero es funcional .
para eso está la opción acordar con el vendedor
Ya quedan pocas categorías que puede habilitar ese método , lo que pretende mercado libre es que todo se realice por mercado pago y mercado envíos .
 
Pues si recibe otras cosa diferente ,pues responde la reclamación informando eso , y el dinero tampoco se lo devuelven al comprador .
El sistema de reclamaciones de mercado libre no es perfecto , pero es funcional .

Ya quedan pocas categorías que puede habilitar ese método , lo que pretende mercado libre es que todo se realice por mercado pago y mercado envíos .
Mmmm no es tán simple como dice.
 

Los últimos temas