Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Pero es necesario una vía de comunicación directa con funcionarios de mercadolibre por que tampoco puedo yo perder el modulo y el dinero así por así, como dije tengo pruebas de funcionamiento del modulo en alta calidad y dentro de la publicación estaba especificado que al ser un articulo de segunda se entrega funcionando mas no hay otro tipo de garantía y así fue, el modulo se entrego funcionando bien y probado como el mismo comprador lo dijo.

Alguien sabe como contactar directamente a mercadolibre?

WELCOME TO MERCADOLIBRE. WE WANT YOU!
 
Me paso algo muy injusto como vendedor en mercadolibre, resulta que el día 3 de julio/2020 vendí un modulo de memoria kingston de 4gb y procedí a enviarlo el dia 4 de julio/2020 usando mercadoenvios servientrega, fue entregado el dia 6 de julio/2020 al comprador Diego Fernando Ramirez Segura | LORD_DXR | CC 101240977* | Soacha Cundinamarca y el dinero de la venta me lo liberó mercadolibre el domingo 12 julio/2020. El 14 de julio y después de 9 días el comprador reporta a mercadolibre que instalo la memoria trabajó bien y que después de dos días no le quiere dar video, que quiere el dinero de vuelta. El modulo de memoria fue bien testeado ya que vino con un equipo propio al que le hice upgrade a 8GB y tengo capturas de la pruebas que hice antes de enviarlo, la venta del articulo esta bien clara que se trata de un artículo de segunda y la garantía que doy es que funciona bien como prueba tengo las capturas a pantalla completa de la memoria funcionando donde se ve las características de mi equipo y de la mamoria con cpu-z, el comprador la instalo y la tuvo funcionando bien según el mismo lo dice y que supuestamente no le dio video después de 2 días, yo no se como haya sido la manipulación que le dio al modulo durante esos 9 días que estuvo en sus manos pero resulta que mercadolibre ahora bloqueo el dinero de la venta y no se si voy a perder la plata y el modulo. No estoy de acuerdo en que mercadolibre me retenga el dinero ya después de 9 días en que el comprador la tuvo funcionando, manipulando y siendo confirmado el buen funcionamiento por parte del comprador. He decidido pausar mis ventas ya que según me cuenta gente que vende también artículos de segunda en mercadolibre hay una banda de usuarios inescrupulosos que se la pasan obteniendo gratis artículos usando este modus operandi: compran y después de unos días dicen que esta malo el producto para quedarse con ellos y recibir el dinero de vuelta, es decir dejan en vilo al vendedor a resignarse y perder producto y dinero. No tengo manera de comunicarme directamente con nadie de mercadolibre para enviar las pruebas de funcionamiento y despacho de la memoria en alta calidad, no encuentro nada de ayuda al respecto en la pagina de mercadolibre, de verdad que hay muy mal soporte ni protección al vendedor, yo cumplí con enviar bien el modulo y fue recibido funcionando bien por el comprador.
Busque por la ayuda de mercadopago, por ahí se puede contactar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix
Señores una consulta, si vendo un producto y en caso de un reclamo, sea justificado o no, ML garantiza la devolucion del articulo al vendedor? Tenia publicado un iMac por ML y me salio comprador en Chinchina Caldas, pero pues preciso anoche me dio por leer las ultimas 20 paginas de este foro y veo que las experiencias son poco o nada agradables en ese sentido. No se si mejor retractar el negocio y esperar que salga comprador aca mismo en Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Señores una consulta, si vendo un producto y en caso de un reclamo, sea justificado o no, ML garantiza la devolucion del articulo al vendedor? Tenia publicado un iMac por ML y me salio comprador en Chinchina Caldas, pero pues preciso anoche me dio por leer las ultimas 20 paginas de este foro y veo que las experiencias son poco o nada agradables en ese sentido. No se si mejor retractar el negocio y esperar que salga comprador aca mismo en Bogotá.
No le garantiza la devolución, porque pueden devolverle cualquier cosa, solo con que este la guía, hasta ahí va ML
 
Señores una consulta, si vendo un producto y en caso de un reclamo, sea justificado o no, ML garantiza la devolucion del articulo al vendedor? Tenia publicado un iMac por ML y me salio comprador en Chinchina Caldas, pero pues preciso anoche me dio por leer las ultimas 20 paginas de este foro y veo que las experiencias son poco o nada agradables en ese sentido. No se si mejor retractar el negocio y esperar que salga comprador aca mismo en Bogotá.
No venda nada por mercadolibre, en muchos casos ni le devuelven el articulo, usted pierde todo.

Si le roban el articulo en la mensajería le cubren por una única vez, si le vuelve a suceder le responden que ya fue cobijado anteriormente y no responden.

Mejor busque comprador por otro medio más seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Phoenix
Señores una consulta, si vendo un producto y en caso de un reclamo, sea justificado o no, ML garantiza la devolucion del articulo al vendedor? Tenia publicado un iMac por ML y me salio comprador en Chinchina Caldas, pero pues preciso anoche me dio por leer las ultimas 20 paginas de este foro y veo que las experiencias son poco o nada agradables en ese sentido.
El vendedor tiene que pagar el envío de vuelta. Vender de segunda en ML es bastánte complicado y puede salir perdiendo.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Phoenix
Gracias a Servientrega de verde a naranja en un abrir y cerrar de ojos 🤣 y había reactivado la cuenta por el tráfico de ml y demás, pero más es el estrés con esa gente y con cada envío. Será intentar volverla a dejarla en verde y vender cosas de valor menor a 500k.

Contacté a través de la ayuda de mercado pago por lo de los "retrasos en los envíos" pero la gran respuesta fue como que toca trabajar en función del horario en que recoge el camión en el punto Servientrega. Intentaré nuevamente para ver si me asignan un empleado con cerebro y quitar ese naranja tan feo de la repu 😕

Sino tocará "ocultar" el producto asignando x días para estar disponible.
 
  • Me gusta
Reacciones: jocdavid
Mercadolibre y Mercadopago son malísimos la verdad, mercadolibre ahora en la categoría de computadores anda cobrando el 18% de comisión, cobrar esa cantidad tan absurda que ni ebay cobra para además no dar soporte, no entiendo porque no ha llegado alguien con bastante dinero a montarle competencia a mercadolibre, con el solo hecho del soporte y si es algo bien montado tumbarían por completo a mercadolibre, probablemente no rápido pero si con el tiempo.

Y mercadopago hice una devolución hace ya 20 días de casi 8 millones y al cliente nada que le llega, esto fue en la página web y lo peor es que igual que mercadolibre no hay un número ni correo en donde contactarse para saber que pasa con el dinero, creería que incluso la SIC los debería obligar a tener línea de servicio al cliente.
 
Mercadolibre y Mercadopago son malísimos la verdad, mercadolibre ahora en la categoría de computadores anda cobrando el 18% de comisión, cobrar esa cantidad tan absurda que ni ebay cobra para además no dar soporte, no entiendo porque no ha llegado alguien con bastante dinero a montarle competencia a mercadolibre, con el solo hecho del soporte y si es algo bien montado tumbarían por completo a mercadolibre, probablemente no rápido pero si con el tiempo.

Y mercadopago hice una devolución hace ya 20 días de casi 8 millones y al cliente nada que le llega, esto fue en la página web y lo peor es que igual que mercadolibre no hay un número ni correo en donde contactarse para saber que pasa con el dinero, creería que incluso la SIC los debería obligar a tener línea de servicio al cliente.
OT

Juan, veo que ya no es moderador. Ahora quién es el moderador de Compra-Venta?.
 
creería que incluso la SIC los debería obligar a tener línea de servicio al cliente.
Sí señor, les obliga a tener formularios de contacto: (Estatuto del consumidor)
Artículo 53. Quien ponga a disposición una plataforma electrónica en la que personas naturales o jurídicas puedan ofrecer productos para su comercialización y a su vez los consumidores puedan contactarlos por ese mismo mecanismo, deberá exigir a todos los oferentes información que permita su identificación, para lo cual deberán contar con un registro en el que conste, como mínimo, el nombre o razón social, documento de identificación, dirección física de notificaciones y teléfonos. Esta información podrá ser consultada por quien haya comprado un producto con el fin de presentar una queja o reclamo y deberá ser suministrada a la autoridad competente cuando esta lo solicite.
 
OT

Juan, veo que ya no es moderador. Ahora quién es el moderador de Compra-Venta?.
la verdad ya no me quedaba tiempo, por mucho años con mucho gusto lo hice pero ya por ahí 2 años que realmente no estaba moderando, creería que los moderadores deben ser @el_luisro y @Neon Strive
Igual. Dejé de ser moderador hace unos 2 años ya y por lo mismo: falta de tiempo.

Moderar la sección de compra/venta conlleva mucha responsabilidad y tiempo para hacer bien las cosas, y llegó el punto que el trabajo y la vida real no dejaba tiempo para hacerlo adecuadamente (muchas denuncias y chats que revisar xD)

Si no estoy mal, hay un tema donde se especifica quien es el moderador de cada sección, pero no recuerdo si esta público para todos los laneros, o solo visible a los Mods
 
Igual. Dejé de ser moderador hace unos 2 años ya y por lo mismo: falta de tiempo.

Moderar la sección de compra/venta conlleva mucha responsabilidad y tiempo para hacer bien las cosas, y llegó el punto que el trabajo y la vida real no dejaba tiempo para hacerlo adecuadamente (muchas denuncias y chats que revisar xD)

Si no estoy mal, hay un tema donde se especifica quien es el moderador de cada sección, pero no recuerdo si esta público para todos los laneros, o solo visible a los Mods
yo continuo
 
Fraudes. Algunos comentaron que le pagaron pero no recibieron nada y los bloqueo por whatsapp ( a ver como si no era obvio :banghead: ) pero parece que la persona ya borró los comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: jocdavid
Como dijo un ejecutivo de Intel: "El éxito lleva a la autocomplacencia. La autocomplacencia lleva al fracaso".
Lo que yo quiero es que venga Amazon, ese día se acaba ML y los centros comerciales de este país.
Amazon es el peor monopolio.....seria peor el remedio que la enfermedad.....aca al menos hay algo de margen de maniobra.....luchar contra alguien mas grande es absolutamente imposible.....pelear con ML es pelear contra un auto...pelear con amazon es contra un tanque......aparte de que quebraria masivamente a los comerciantes del pais.......lo mejor es que cada comerciante tenga su propia tienda en linea......seria lo mas justo y democratico....cada quien establece su calidad de serivicio.

Pero vea que me pasó algo similar, tuve dos entregas como vendedor que Servientrega nunca entregó, ya sea porque se quedó con ellas o lo que sea, y me salió esta info para esos dos paquetes, me imagino que si el paquete nunca llega aplicarán el seguro y en ese caso yo no perdí mi dinero.

MercadoLibre
El envío está demorado pero ya cobraste
Si tu comprador ya no quiere esperar, puede cancelar el envío desde su cuenta.
Si decide hacerlo, lo cubriremos nosotros.​



Yo como vendedor ya quedo desentendido y no me preocupo por logística inversa, ya que la liberación se produce del dinero 21 días después de haber despachado, acá lo clave es que Servientrega muestre en el tracking que fue ingresado al centro logístico de ellos, ahí cesa mi preocupación, lo que pase de ahí en adelante es problema de transportadora y no de vendedor, no falta el cliente que no entienda, pero es cuestión de darle manejo, de casi 200 ventas que he tenido en los últimos 4 meses, solamente tuve problemas con esos dos paquetes (Y fueron envíos a Chía y Bogotá), no me parece una mala cifra y más con la tasa de ocupación tan alta.

Que el cliente ponga un reclamo es distinto, pero Mercado Libre sabe que no es culpa mía (Excepto si se hubiera enviado mediante Flex).

Al principio estaba que le pegaba al empleado de Servientrega que me recoge los envíos, y luego terminé haciéndome 'amigo' del hombre sabiendo los tiempos en que pasa por mi dirección a recoger, esa persona es más clave para mi en mi cadena de negocio que la misma Servientrega en si.

Chia....uno de los puntos de distribucion mas malos de servientrega...en 10 años...es con los que mas poblemas hemos tenido en todo el pais.

Buenas tardes.

Desde hace varios años vendo por MercadoLibre y la transportadora que siempre tengo asignada es Servientrega. Tengo una oficina cerca para entregar los paquetes pero el camión de recolección pasa al medio día, por que lo todas las entregas que haga después de 12, en realidad las despachan al día siguiente.

El problema es que Servientrega no la marca "En camino" hasta que el paquete llega a la central de la ciudad, justo antes de ser enviada a destino. Según MercadoLibre, se tienen máximo 24 horas para despachar las ventas realizadas, pero en la practica, todas las ventas que tenga antes de 4pm me toca despacharlas ese mismo día, de lo contrarió, me la marcan como "Demorada".

El problema es que, si entrego un paquete luego de 12pm, en realidad se ve reflejado al día siguiente a las 7 pm aproximadamente, cuando llega a la central, y allí es cuando es marcado como "En camino". Por esto, varios de los envíos los tengo como entregados tarde y estoy a punto de perder la reputación verde.

Para mi, lo lógico sería que el paquete sea marcado "En camino" inmediatamente se haga la entrega a la oficina local. No se si alguien más tiene este tipo de problema y me comenta que pudo hacer para solucionar la situación. Depronto hay algo que no está haciendo el personal de la oficina local y no marcan el paquete como recibido, no lo sé.

Mi pregunta es, para los que han realizado envíos con Envía o Deprisa, ¿eso de marcar el paquete como recibido, solo cuando llega a la central, pasa también con esas transportadoras? ¿Hay alguna forma de solicitar a MercadoLibre el cambio de la empresa transportadora asociada a mi cuenta?

Por ahora, la única solución que he tenido será agregar 1 día al periodo de entrega de todos los artículos, pero eso también baja la exposición de cada uno...

Depende la sede a la que entregues los paquetes. Muy seguramente el camion recolector se los lleva antes de medio dia. y los que lleva despues de las 12 los recogen hasta el proximo dia. Siempre la guia se activa en la noche del dia del envio, una ves ingresa al centro logistico.

N
No desinforme y no hable tanta caca hermano!, esos papelillos los envian muchos vendedores incluso marcas reconocidas desde china, amazon y ebay. no necesariamente es por que el vendedor sea un estafador que ya sabe que el producto esta malo y le van a meter un reclamo y quiere enredar al comprador para que pierda la oportunidad de reclamar , ", cuando venda bastante a ver que le es imposible revisar, verificar o comprobar cada una de las cosas que envía, en los articulos electronicos nada está seguro y cualquier cosa puede salir defectuosa de fabrica, imposible tener con que revisar baterias, procesadores, memorias, pantallas etc, incluso cosas tan simples como un parlante uno lo envia sellado tal cual tratando transmitirle confianza y la experiencia lo mas parecida a salido del almacen al cliente, hay muchas cosas de alto riesgo y por eso hay que vender caro en mlibre, no andar importando cosas por diversion, dañando plazas o actuando como fundación sin ánimo de lucro, o simplemente para llenarse la boca en los grupos diciendo yo compré yo compré , para darlas regaladas por que no tengo un negocio serio y me vale tres tiras ganarle 10 mil pesos o nonganarle con tal de recuperar el dinero por que ni impuestos le pague, que algo salga defectuoso no es culpa del vendedor y por eso no hay derecho que la reputacion se vea afectada, si el vendedor responde por la garantia no deberia ser asi , desafortunadamente para Mlibre en este aspecto no actua con coherencia ni a favor del vendedor como en el 99.9 de los casos, el reclamo le afecta la directamente al vendedor, muy mal consejo decirle al compañero que meta reclamo sin antes dar la oportunidad que le estan pidiendo, si bien ha leido este foro los compradores meten reclamo hasta por demoras en el transporte,meten reclamos hasta por que recibió el familiar o la secretaria y el paquete esta ahi en la mesa, como dato adicional las baterías de celulares cuando se guardan mucho tiempo y pierden la carga se pueden demorar mucho en activarse, y posiblemente deba hasta precionar los botones del celular mientras se conecta "no me voy a meter con eso, no es el tema", metodo correcto:asegurarse bien si el articulo esta defectuoso contactar al vendedor, darle tiemoo prudente pedir la plata o el cambio, si no responde pues ahi si como dicen toco por las malas, pero no al contrario como todos lo hacen, primero el reclamo y después"me ayuda, es que yo no se nada de eso".

Totalmente de acuerdo.
Mercadolibre debe distinguir en la reputacion, un defecto de fabrica a un producto estropeado por mala manipulacion o cosas similares......muchas cosas originales, nuevas y selladas, pueden venir de fabrica muertas.
 

Los últimos temas