Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Que porquería, entre más venden es peor el servicio, compraba mensualmente una arena para gatos a 52.000 con envío gratis gracias a mis puntos y ahora vale dizque 22.000 el envío. Los puntos ahora no sirven para nada, me tocará buscar otras opciones.
Como dijo un ejecutivo de Intel: "El éxito lleva a la autocomplacencia. La autocomplacencia lleva al fracaso".
Lo que yo quiero es que venga Amazon, ese día se acaba ML y los centros comerciales de este país.
 
Buenas gente, resulta que le compre una consola retro a un vendedor de armenia, que bueno, no tenia reputación ninguna, pero no hubo problema con el pago, ni con el envió, cumplió sin ningún problema y entrego la consola el día que corresponde a servientrega, y todo correcto,(Obviamente todo por mercadolibre) la cosa es que el envió no avanza desde ese día, vivo en Cartagena y no se si sea porque esta algo lejos, o que se deba que no avanza? ya me empiezo a preocupar

Ver el archivos adjunto 422431

¿Armenia a Cartagena?, yo creo que le pueden estar entregando el 18, si la guía está ya en movimiento, despreocúpese, excepto si a algún camión de Servientrega se le quedan las llaves adentro solamente. Pueden pasar días sin movimientos en el historial de guías, es totalmente normal.
 
¿Armenia a Cartagena?, yo creo que le pueden estar entregando el 18, si la guía está ya en movimiento, despreocúpese, excepto si a algún camión de Servientrega se le quedan las llaves adentro solamente. Pueden pasar días sin movimientos en el historial de guías, es totalmente normal.

Que no se despreocupe le cuento lo que me paso como vendedor, envié un producto de Bogota a Bogota, llego a las bodegas de Servientrega y mas nunca se actualizo.

Yo no sabia eso porque no puedo andar haciendo el trabajo del comprador revisando si su producto le va a llegar, me empieza a escribir la compradora 1 mes después diciéndome ladrón, ella nunca llamo a servientrega y quería que yo fuera a buscar el paquete a las bodegas, yo llame y lo que paso es que en la bodega se encariñaron con el paquete y se perdió.

Pero Servientrega es buena gente te dicen "No se preocupe MercadoLibre les devuelve su dinero así el paquete se nos perdiera (Robaramos)".
 
Que no se despreocupe le cuento lo que me paso como vendedor, envié un producto de Bogota a Bogota, llego a las bodegas de Servientrega y mas nunca se actualizo.

Yo no sabia eso porque no puedo andar haciendo el trabajo del comprador revisando si su producto le va a llegar, me empieza a escribir la compradora 1 mes después diciéndome ladrón, ella nunca llamo a servientrega y quería que yo fuera a buscar el paquete a las bodegas, yo llame y lo que paso es que en la bodega se encariñaron con el paquete y se perdió.

Pero Servientrega es buena gente te dicen "No se preocupe MercadoLibre les devuelve su dinero así el paquete se nos perdiera (Robaramos)".

Pero vea que me pasó algo similar, tuve dos entregas como vendedor que Servientrega nunca entregó, ya sea porque se quedó con ellas o lo que sea, y me salió esta info para esos dos paquetes, me imagino que si el paquete nunca llega aplicarán el seguro y en ese caso yo no perdí mi dinero.

MercadoLibre
El envío está demorado pero ya cobraste
Si tu comprador ya no quiere esperar, puede cancelar el envío desde su cuenta.
Si decide hacerlo, lo cubriremos nosotros.​


Yo como vendedor ya quedo desentendido y no me preocupo por logística inversa, ya que la liberación se produce del dinero 21 días después de haber despachado, acá lo clave es que Servientrega muestre en el tracking que fue ingresado al centro logístico de ellos, ahí cesa mi preocupación, lo que pase de ahí en adelante es problema de transportadora y no de vendedor, no falta el cliente que no entienda, pero es cuestión de darle manejo, de casi 200 ventas que he tenido en los últimos 4 meses, solamente tuve problemas con esos dos paquetes (Y fueron envíos a Chía y Bogotá), no me parece una mala cifra y más con la tasa de ocupación tan alta.

Que el cliente ponga un reclamo es distinto, pero Mercado Libre sabe que no es culpa mía (Excepto si se hubiera enviado mediante Flex).

Al principio estaba que le pegaba al empleado de Servientrega que me recoge los envíos, y luego terminé haciéndome 'amigo' del hombre sabiendo los tiempos en que pasa por mi dirección a recoger, esa persona es más clave para mi en mi cadena de negocio que la misma Servientrega en si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pero vea que me pasó algo similar, tuve dos entregas como vendedor que Servientrega nunca entregó, ya sea porque se quedó con ellas o lo que sea, y me salió esta info para esos dos paquetes, me imagino que si el paquete nunca llega aplicarán el seguro y en ese caso yo no perdí mi dinero.

MercadoLibre
El envío está demorado pero ya cobraste
Si tu comprador ya no quiere esperar, puede cancelar el envío desde su cuenta.
Si decide hacerlo, lo cubriremos nosotros.​



Yo como vendedor ya quedo desentendido y no me preocupo por logística inversa, ya que la liberación se produce del dinero 21 días después de haber despachado, acá lo clave es que Servientrega muestre en el tracking que fue ingresado al centro logístico de ellos, ahí cesa mi preocupación, lo que pase de ahí en adelante es problema de transportadora y no de vendedor, no falta el cliente que no entienda, pero es cuestión de darle manejo, de casi 200 ventas que he tenido en los últimos 4 meses, solamente tuve problemas con esos dos paquetes (Y fueron envíos a Chía y Bogotá), no me parece una mala cifra y más con la tasa de ocupación tan alta.

Que el cliente ponga un reclamo es distinto, pero Mercado Libre sabe que no es culpa mía (Excepto si se hubiera enviado mediante Flex).

Al principio estaba que le pegaba al empleado de Servientrega que me recoge los envíos, y luego terminé haciéndome 'amigo' del hombre sabiendo los tiempos en que pasa por mi dirección a recoger, esa persona es más clave para mi en mi cadena de negocio que la misma Servientrega en si.

Si eso es cierto, el problema es que la compradora aprovecho una madrugada para dejar comentarios diciéndome estafador en las publicaciones, hacia un comentario y dejaba otro haciéndose pasar por otro usuario diciendo que también lo estafe.

Fue chistoso pero como dejo varios comentarios en todas mis publicaciones pudo espantar a algún futuro comprador mientras yo me despertaba al otro día y la bloqueaba.

Ese fue mi caso, me toco la loca que no averigua si su paquete se perdió en Servientrega y que reclama por teléfono, whatsapp y por preguntas de Mercadolibre.

Todo por $20.000 pesos, si yo se que plata es plata pero tampoco es como para hacerme ese show que me monto la vieja esa, sabiendo que MercadoLibre le regreso su dinero que es lo mas chistoso, obtuvo su dinero pero aun así me hizo el show.
 
Que no se despreocupe le cuento lo que me paso como vendedor, envié un producto de Bogota a Bogota, llego a las bodegas de Servientrega y mas nunca se actualizo.

Yo no sabia eso porque no puedo andar haciendo el trabajo del comprador revisando si su producto le va a llegar, me empieza a escribir la compradora 1 mes después diciéndome ladrón, ella nunca llamo a servientrega y quería que yo fuera a buscar el paquete a las bodegas, yo llame y lo que paso es que en la bodega se encariñaron con el paquete y se perdió.

Pero Servientrega es buena gente te dicen "No se preocupe MercadoLibre les devuelve su dinero así el paquete se nos perdiera (Robaramos)".
Hay compradores loquitos muy desocupados, uno me hizo reclamación una vez porque no le respondía todos los días cuando me preguntaba que a que hora le llegaba el envío. La primera vez le respondí y las otras lo ignoraba. Debí haberle dicho que me preguntará a través de una pregunta de una publicación, así podía bloquearlo para futuras compras.
 
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr
Carajo! Realizar envíos por mi cuenta utilizando el sistema de servientrega sale casi 3.5 veces más costoso que utilizando el sistema de MercadoEnvíos
 
1594926534741.png
 
Me paso algo muy injusto como vendedor en mercadolibre, resulta que el día 3 de julio/2020 vendí un modulo de memoria kingston de 4gb y procedí a enviarlo el dia 4 de julio/2020 usando mercadoenvios servientrega, fue entregado el dia 6 de julio/2020 al comprador Diego Ramirez | LORD_DXR | CC 1012409*** | Soacha Cundinamarca y el dinero de la venta me lo liberó mercadolibre el domingo 12 julio/2020. El 14 de julio y después de 9 días el comprador reporta a mercadolibre que instalo la memoria trabajó bien y que después de dos días no le quiere dar video, que quiere el dinero de vuelta. El modulo de memoria fue bien testeado ya que vino con un equipo propio al que le hice upgrade a 8GB y tengo capturas de la pruebas que hice antes de enviarlo, la venta del articulo esta bien clara que se trata de un artículo de segunda y la garantía que doy es que funciona bien como prueba tengo las capturas a pantalla completa de la memoria funcionando donde se ve las características de mi equipo y de la mamoria con cpu-z, el comprador la instalo y la tuvo funcionando bien según el mismo lo dice y que supuestamente no le dio video después de 2 días, yo no se como haya sido la manipulación que le dio al modulo durante esos 9 días que estuvo en sus manos pero resulta que mercadolibre ahora bloqueo el dinero de la venta y no se si voy a perder la plata y el modulo. No estoy de acuerdo en que mercadolibre me retenga el dinero ya después de 9 días en que el comprador la tuvo funcionando, manipulando y siendo confirmado el buen funcionamiento por parte del comprador. He decidido pausar mis ventas ya que según me cuenta gente que vende también artículos de segunda en mercadolibre hay una banda de usuarios inescrupulosos que se la pasan obteniendo gratis artículos usando este modus operandi: compran y después de unos días dicen que esta malo el producto para quedarse con ellos y recibir el dinero de vuelta, es decir dejan en vilo al vendedor a resignarse y perder producto y dinero. No tengo manera de comunicarme directamente con nadie de mercadolibre para enviar las pruebas de funcionamiento y despacho de la memoria en alta calidad, no encuentro nada de ayuda al respecto en la pagina de mercadolibre, de verdad que hay muy mal soporte ni protección al vendedor, yo cumplí con enviar bien el modulo y fue recibido funcionando bien por el comprador.
 
Última edición:
Me paso algo muy injusto como vendedor en mercadolibre, resulta que el día 3 de julio/2020 vendí un modulo de memoria kingston de 4gb y procedí a enviarlo el dia 4 de julio/2020 usando mercadoenvios servientrega, fue entregado el dia 6 de julio/2020 al comprador Diego Ramirez | LORD_DXR | CC 10124097** | Soacha Cundinamarca y el dinero de la venta me lo liberó mercadolibre el domingo 12 julio/2020. El 14 de julio y después de 9 días el comprador reporta a mercadolibre que instalo la memoria trabajó bien y que después de dos días no le quiere dar video, que quiere el dinero de vuelta. El modulo de memoria fue bien testeado ya que vino con un equipo propio al que le hice upgrade a 8GB y tengo capturas de la pruebas que hice antes de enviarlo, la venta del articulo esta bien clara que se trata de un artículo de segunda y la garantía que doy es que funciona bien como prueba tengo las capturas a pantalla completa de la memoria funcionando donde se ve las características de mi equipo y de la mamoria con cpu-z, el comprador la instalo y la tuvo funcionando bien según el mismo lo dice y que supuestamente no le dio video después de 2 días, yo no se como haya sido la manipulación que le dio al modulo durante esos 9 días que estuvo en sus manos pero resulta que mercadolibre ahora bloqueo el dinero de la venta y no se si voy a perder la plata y el modulo. No estoy de acuerdo en que mercadolibre me retenga el dinero ya después de 9 días en que el comprador la tuvo funcionando, manipulando y siendo confirmado el buen funcionamiento por parte del comprador. He decidido pausar mis ventas ya que según me cuenta gente que vende también artículos de segunda en mercadolibre hay una banda de usuarios inescrupulosos que se la pasan obteniendo gratis artículos usando este modus operandi: compran y después de unos días dicen que esta malo el producto para quedarse con ellos y recibir el dinero de vuelta, es decir dejan en vilo al vendedor a resignarse y perder producto y dinero. No tengo manera de comunicarme directamente con nadie de mercadolibre para enviar las pruebas de funcionamiento y despacho de la memoria en alta calidad, no encuentro nada de ayuda al respecto en la pagina de mercadolibre, de verdad que hay muy mal soporte ni protección al vendedor, yo cumplí con enviar bien el modulo y fue recibido funcionando bien por el comprador.
Pueden usar el producto hasta un mes, y después decir el comprador que no llenó sus expectativas, o sencillamente que se quiere retractar de la compra, y usted como vendedor sí o sí, tiene que aceptar la devolución. Independientemente si el producto era nuevo y sellado, o usado como el que vendió.

Bienvenido a Mercado Libre.
 
  • Triste
Reacciones: Phoenix
Pueden usar el producto hasta un mes, y después decir el comprador que no llenó sus expectativas, o sencillamente que se quiere retractar de la compra, y usted como vendedor sí o sí, tiene que aceptar la devolución. Independientemente si el producto era nuevo y sellado, o usado como el que vendió.

Bienvenido a Mercado Libre.

Pero es necesario una vía de comunicación directa con funcionarios de mercadolibre por que tampoco puedo yo perder el modulo y el dinero así por así, como dije tengo pruebas de funcionamiento del modulo en alta calidad y dentro de la publicación estaba especificado que al ser un articulo de segunda se entrega funcionando mas no hay otro tipo de garantía y así fue, el modulo se entrego funcionando bien y probado como el mismo comprador lo dijo.

Alguien sabe como contactar directamente a mercadolibre?
 
Pero es necesario una vía de comunicación directa con funcionarios de mercadolibre por que tampoco puedo yo perder el modulo y el dinero así por así, como dije tengo pruebas de funcionamiento del modulo en alta calidad y dentro de la publicación estaba especificado que al ser un articulo de segunda se entrega funcionando mas no hay otro tipo de garantía y así fue, el modulo se entrego funcionando bien y probado como el mismo comprador lo dijo.

Alguien sabe como contactar directamente a mercadolibre?
Bienvenido al mundo de Mercadolibre, si logra hablar con un funcionario que no creo por estos días lo único que va a ser ese funcionario es decirle que usted acepto las políticas de ellos al vender y ya, no le van a solucionar nada y menos por un módulo de memoria
 

Los últimos temas