Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

La verdad conozco todos los intentos de estafa porque llevo más de 15 años en ventas virtuales y también soy Mercadolider. Pero este me pareció particularmente diferente. El hecho es que una persona me contacta por una publicación de un celular de 3 millones de pesos y me envío su número celular porque necesitaba el equipo urgente. Eso fue un día jueves y el fds tenía lunes festivo y pensé que estábamos en la misma ciudad. Primero intenta negociar el precio le dije que si el pago es por ML el precio es fijo por la comisión (me pareció raro porque por lo general los estafadores que pagan por Mercadolibre o MercadoPago no negocian el precio) acto seguido me dice que el cupo de la TC no le alcanza y ofrece pagar 2.200.000 con la TC y 800 mil CON SALDO DE MERCADOPAGO, que por favor generara el Link de pago. Así lo hice, y me dijo que ya iba a realizar el pago desde la cuenta del novio. Al rato miro mi cuenta de MP y salen 8 transacciones rechazadas por medio de transferencia bancaria, 1 pago cancelado de efecty y otro pago pendiente por efecty. Ella me había dicho que tenía el saldo en Mercadopago inicialmente. Dichas transacciones rechazadas ella no las mencionó pero salió con un enredo aún más raro, que me pagaba los 800 mil por MP y yo se los enviaba a su cuenta y ella realizaba todo el pago por PSE, que ella tendría que hacer un avance de la TC a la cuenta, lo cual me parece súper extaño porque de igual manera en ese punto la compra sería por ML, no le estoy rebajando la comisión, va a pagar por hacer el avance y ese celular no es el más barato publicado. En este punto yo seguí sin mencionarle que tenía que firmarme un comprobante de recibo de entrega porque quería saber hasta donde iba a llegar. Al día siguiente esto es el día Viernes me escribe en la mañana, preguntando que si me hacía el pago en esos momentos le puedo enviar inmediatamente los 800 mil pesos, porque ayer se ocupo ( Yo sabía que ella perfectamente podía enviar ese pago a su cuenta de ahorros, pero simplemente quería saber hasta donde llegaba) aquí empezó a insistir en que quería hacer todo el pago por PSE y que necesitaba el celular urgente y que como era viernes el retiro del dinero iba a llegar a mi cuenta hasta el miércoles porque el lunes era festivo, además me decía que ya teniendo esos 800 mil pesos en mi cuenta ya era seguro , eran míos y que yo se los enviara de mi dinero. Ya como supe por donde iba la cosa y me aburrí :ROFLMAO: le dije que eso no lo podía hacer y no volvió a responder más. En la foto de WP sale una mujer joven y vi que actualmente el número whatsApp aparece como de empresa y dice venta de celulares. La verdad todo me pareció muy raro, es la primera vez que me abordan de esa forma.
Que caso tan enredado y la redacción no ayuda mucho.
 
Que caso tan enredado y la redacción no ayuda mucho.
Precisamente dije lo del enredo, porque en medio de la charla el o la estafadora en cuestión me cambia lo acordado sobre la marcha hasta 6 veces. Saldo MP, TC, Avance TC, PSE, Transferencia, consignación etc. Y lo único que no cambio es la oferta de que los 800 mil pesos ya eran míos y estarían “seguros” Entonces que con toda confianza se los consignara de mi dinero. Es muy enredado y si subo capturas de pantalla de la conversación será más enredado aún. Comparto la experiencia para que nadie caiga, porque sinceramente nunca me había topado con alguien con esa cantidad de maraña.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Villavo123
Precisamente dije lo del enredo, porque en medio de la charla el o la estafadora en cuestión me cambia lo acordado sobre la marcha hasta 6 veces. Saldo MP, TC, Avance TC, PSE, Transferencia, consignación etc. Y lo único que no cambio es la oferta de que los 800 mil pesos ya eran míos y estarían “seguros” Entonces que con toda confianza se los consignara de mi dinero. Es muy enredado y si subo capturas de pantalla de la conversación será más enredado aún. Comparto la experiencia para que nadie caiga, porque sinceramente nunca me había topado con alguien con esa cantidad de maraña.
Es decir la vieja quería que usted le devolviera los 800? Y que después ella le hacia la compra?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Amazon también es un e-marketplace, cada cual fija el valor, y también debe pagar una intermediación, el de ML, por ventas y por nivel de clmprar en China eso sale a precio muy bajo y si compro miles.. Mejor. Preocuparse, cuando cueste la mitad del precio del q más vende....
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y dasc
Soy comprador, nunca he vendido por mercadolibre,pero he sido victima del mal servicio de Servientrega.

-En 2 ocasiones me cruzaron las compras es decir cuando me llega el producto coinciden mis nombres y apellidos pero el producto resultó ser otro.
(compré 2 power cube a 40.000 cada uno y me llegaron 2 teléfonos celulares minuteros de 50.000) (en la otra compré una micro SD y me llegaron 2 frascos de super macho man para las erecciones jajajaja que locura)

- Otras 2 compras me llega el producto y cuando lo voy a recibir a la puerta me llevo la sorpresa que me están cobrando el envio, cuando ya lo pagué justo al hacer la compra del producto. (venta perdida, producto no recibido, perdida de tiempo-dinero reembolsado a mercadopago)

- Una vez compré 2 vestidos impermeables para época de lluvias, me llegaron en una caja bien bonita y muy buenos los vestidos y como a la semana siguiente me llama el pobre Señor que me los vendió que mercadolibre no le libera la venta porque según el no había entregado el producto, cosa que me pareció rara porque ademas de opinar sobre el vendedor y el producto que fue de manera positiva y rápida, según el no le querían dar el dinero, el me llama pidiéndome el favor que me comunique via chat con los señores de mercadolibre, me toco tomar fotos de los vestidos afortunadamente, no tire a la basura ni la caja, ni el numero guia, y fue asi que a los 2 dias me llama el Sr para agradecerme la ayuda, osea que hubiese pasado si yo boto caja,bolsas,guia, que por lo general es lo que uno hace, le hubieran pegado severa tumbada al señor vendedor, que ni mostrando el numero guia que el tenia, mercadolibre le creía.

Desde esa ocasión me jure siempre comprar con la opción retiro en el lugar del vendedor, para decirle a quien me vende seleccionar la empresa de envió que yo le pida, porque lo que pasa en SERVIENTREGA es generar a uno es angustia,desespero, y rabia.
 
Última edición:
Soy comprador, nunca he vendido por mercadolibre,pero he sido victima del mal servicio de Servientrega.

-En 2 ocasiones me cruzaron las compras es decir cuando me llega el producto coinciden mis nombres y apellidos pero el producto resultó ser otro.
(compré 2 power cube a 40.000 cada uno y me llegaron 2 teléfonos celulares minuteros de 50.000) (en la otra compré una micro SD y me llegaron 2 frascos de super macho man para las erecciones jajajaja que locura)

- Otras 2 compras me llega el producto y cuando lo voy a recibir a la puerta me llevo la sorpresa que me están cobrando el envio, cuando ya lo pagué justo al hacer la compra del producto. (venta perdida, producto no recibido, perdida de tiempo-dinero reembolsado a mercadopago)

- Una vez compré 2 vestidos impermeables para época de lluvias, me llegaron en una caja bien bonita y muy buenos los vestidos y como a la semana siguiente me llama el pobre Señor que me los vendió que mercadolibre no le libera la venta porque según el no había entregado el producto, cosa que me pareció rara porque ademas de opinar sobre el vendedor y el producto que fue de manera positiva y rápida, según el no le querían dar el dinero, el me llama pidiéndome el favor que me comunique via chat con los señores de mercadolibre, me toco tomar fotos de los vestidos afortunadamente, no tire a la basura ni la caja, ni el numero guia, y fue asi que a los 2 dias me llama el Sr para agradecerme la ayuda, osea que hubiese pasado si yo boto caja,bolsas,guia, que por lo general es lo que uno hace, le hubieran pegado severa tumbada al señor vendedor, que ni mostrando el numero guia que el tenia, mercadolibre le creía.

Desde esa ocasión me jure siempre comprar con la opción retiro en el lugar del vendedor, para decirle a quien me vende seleccionar la empresa de envió que yo le pida, porque lo que pasa en SERVIENTREGA es generar a uno es angustia,desespero, y rabia.
Cómo hace eso? todos tienen mercado envios y no esta esa opcion, ya ni telefono o email del vendedor se ve!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Cómo hace eso? todos tienen mercado envios y no esta esa opcion, ya ni telefono o email del vendedor se ve!
----------------------
1. Le pido al vendedor que habilite la opcion
2. Si no quiere habilitarla porque no tiene lugar fisico da igual se le convence que habilite su direccion fisica actual con que se registro en ML
3. Tambien les detallo que me envien un link de pago por mercadopago con la foto del producto eso se puede hacer entrando a mercadopago
4. Muchos creen que uno los quiere J O D E R pero no es asi yo con evitar que me envien por servientrega prefiero pagar el envio
5.Via chat ML los de soporte detallan que si compras asi la venta no esta asegurada pero yo siempre les pido a los vendedores que me den la guia y ese es mi seguro.

Para terminar desde que vengo aplicando ese metodo jamas he tenido problemas igual quedan registros en mercadopago del pago y el numero guia que me mandan al correo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lemansky
----------------------
1. Le pido al vendedor que habilite la opcion
2. Si no quiere habilitarla porque no tiene lugar fisico da igual se le convence que habilite su direccion fisica actual con que se registro en ML
3. Tambien les detallo que me envien un link de pago por mercadopago con la foto del producto eso se puede hacer entrando a mercadopago
4. Muchos creen que uno los quiere J O D E R pero no es asi yo con evitar que me envien por servientrega prefiero pagar el envio
5.Via chat ML los de soporte detallan que si compras asi la venta no esta asegurada pero yo siempre les pido a los vendedores que me den la guia y ese es mi seguro.

Para terminar desde que vengo aplicando ese metodo jamas he tenido problemas igual quedan registros en mercadopago del pago y el numero guia que me mandan al correo.

Muy bonita su anecdota, pero eso es porque usted obra bien. Desafortunadamente la gran mayoría de productos que no sean enviados por mercadoenvios no tienen cobertura, así tenga las guías que tenga, de por si ponen pereque para responder por ventas realizadas por ese medio, imagínese cuando no...

Muy bien todo hasta que sale un problema o el pobre vendedor da con un estafador. En lo personal ni aunque me pagaran un extra enviaría una venta realizada por mercadolibre sin mercadoenvios, a menos que sea una categoria que no tenga mercadoenvios.
 
Nom
----------------------
1. Le pido al vendedor que habilite la opcion
2. Si no quiere habilitarla porque no tiene lugar fisico da igual se le convence que habilite su direccion fisica actual con que se registro en ML
3. Tambien les detallo que me envien un link de pago por mercadopago con la foto del producto eso se puede hacer entrando a mercadopago
4. Muchos creen que uno los quiere J O D E R pero no es asi yo con evitar que me envien por servientrega prefiero pagar el envio
5.Via chat ML los de soporte detallan que si compras asi la venta no esta asegurada pero yo siempre les pido a los vendedores que me den la guia y ese es mi seguro.

Para terminar desde que vengo aplicando ese metodo jamas he tenido problemas igual quedan registros en mercadopago del pago y el numero guia que me mandan al correo.
Nominado al peor consejo del 2020.
 
Nom
Nominado al peor consejo del 2020.
-----------
Yo diría mas bien que por temor o desconfianza o quizás por malas experiencias vividas opinas cualquier cosa sin fundamento.

Siempre pensé que la opción LINK DE PAGO en mercadopago debía servir para algo y efectivamente sirve para eso, para uno tener que evitar el mal servicio de SERVIENTREGA, no se si trabajas o trabajaste en esa empresa que no te gusto mi respuesta, igual opino lo que vengo aplicando y me ha dado resultados, hay vendedores que al final me agradecen haberle enseñado ese método, que hasta el mismo paypal de talla mundial lo tiene, lo que pasa es que en este país siempre habrá gente que es feliz amargandole la vida a los demás y tu sabes que es así, ahora si no te gustan mis respuestas o el modelo de solución que yo aplique para evitar los problemas que tenia con SERVIENTREGA entonces me alegra que a ti te haya resultado bien, pero yo no puedo opinar lo mismo cuando han sido reiterativos mis malos momentos con esa empresa.

Si mi consejo es el peor nominado del 2020 entonces convence a los de mercadolibre/mercadopago a ver que te responden, si lo permiten es porque alguna funcionalidad convincente y de operación debe tener su opción de pago llamada MERCADOPAGO.

Saludos..
 
  • LOL
Reacciones: javcard
-----------
Yo diría mas bien que por temor o desconfianza o quizás por malas experiencias vividas opinas cualquier cosa sin fundamento.

Siempre pensé que la opción LINK DE PAGO en mercadopago debía servir para algo y efectivamente sirve para eso, para uno tener que evitar el mal servicio de SERVIENTREGA, no se si trabajas o trabajaste en esa empresa que no te gusto mi respuesta, igual opino lo que vengo aplicando y me ha dado resultados, hay vendedores que al final me agradecen haberle enseñado ese método, que hasta el mismo paypal de talla mundial lo tiene, lo que pasa es que en este país siempre habrá gente que es feliz amargandole la vida a los demás y tu sabes que es así, ahora si no te gustan mis respuestas o el modelo de solución que yo aplique para evitar los problemas que tenia con SERVIENTREGA entonces me alegra que a ti te haya resultado bien, pero yo no puedo opinar lo mismo cuando han sido reiterativos mis malos momentos con esa empresa.

Si mi consejo es el peor nominado del 2020 entonces convence a los de mercadolibre/mercadopago a ver que te responden, si lo permiten es porque alguna funcionalidad convincente y de operación debe tener su opción de pago llamada MERCADOPAGO.

Saludos..
OK

....Pero sigue siendo el peor consejo de la década
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y Sergio1989
OK

....Pero sigue siendo el peor consejo de la década
--------------
Aquí lo que importa es que el vendedor reciba su pago y el comprador el producto que compró, mercadolibre/mercadopago avala ese movimiento, da via libre para concretar negocio con su sistema de pago y por chat me dieron toda la libertad de comprar las veces que yo quisiera aplicado ese metodo, lo que ustedes opinen me da igual, no hay ilegalidad los registros siempre quedaran en mercadopago y eso al final brinda seguridad tanto para quien vende como para quien compra.
 

Los últimos temas