Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Quitar los envíos gratis desde 40.000 a quienes tenemos puntos desestimula mucho, pues a partir de 70.000 para todo el mundo ya deja de ser llamativo sumar puntos. El que compra algo con envio gratis desde 70.000 lo hará una vez seguramente, pero para los usuarios que comprábamos con frecuencia nos están dando un me saje de mejor busque productos en otras plataformas.
 
Quitar los envíos gratis desde 40.000 a quienes tenemos puntos desestimula mucho, pues a partir de 70.000 para todo el mundo ya deja de ser llamativo sumar puntos. El que compra algo con envio gratis desde 70.000 lo hará una vez seguramente, pero para los usuarios que comprábamos con frecuencia nos están dando un me saje de mejor busque productos en otras plataformas.
Lo que quieren es vender más, que compren varias cosas para sumar $70.000 y el envío sea gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
vendí un procesador en ML (que va solo sin disipador en un estuche que en total no puede pesar mas de 200grs con el empaque), en publicacion platinum con envio gratis y no solo me cobran mas de lo que se fijo inicialmente en la publicación que es era de 9900 el envio, si no ademas cobran dos veces. Osea el negocio de estos hpts a costa de los vendedores es impresionante. ya trate de contactarme a ver si me responden.
 

Archivos adjuntos

  • malps ML.jpg
    malps ML.jpg
    16.8 KB · Visitas: 46
vendí un procesador en ML (que va solo sin disipador en un estuche que en total no puede pesar mas de 200grs con el empaque), en publicacion platinum con envio gratis y no solo me cobran mas de lo que se fijo inicialmente en la publicación que es era de 9900 el envio, si no ademas cobran dos veces. Osea el negocio de estos hpts a costa de los vendedores es impresionante. ya trate de contactarme a ver si me responden.
Eso debe ser un "error" pero si uno no se fija lo clavan. Te toca poner el reclamo.
 
vendí un procesador en ML (que va solo sin disipador en un estuche que en total no puede pesar mas de 200grs con el empaque), en publicacion platinum con envio gratis y no solo me cobran mas de lo que se fijo inicialmente en la publicación que es era de 9900 el envio, si no ademas cobran dos veces. Osea el negocio de estos hpts a costa de los vendedores es impresionante. ya trate de contactarme a ver si me responden.
Si hace los cálculos no le están descontando el doble envío
 
Si hace los cálculos no le están descontando el doble envío
El envío era de 4900 por ser premium no de 9900 como mencioné anteriormente , al hacer las cuentas se están embolsillando de gratis casi $6000, eso que me di cuenta cuantos serán asi no se, tengo muchas ventas. Me pusieron a revisar
 
Anoche me robaron un paquete los de servientrega, lo estuve esperando desde la mañana del dia de ayer por que aparecía en zona de distribución pero no llego, sin embargo en la noche a las 7.30pm me dio por averiguar la guía y muestra ENTREGADO a las 7.10pm, hoy publicaron la guia y veo que en el espacio de firma escribieron mi nombre y en lugar de mi numero de documento colocaron otra vez el numero de mi celular que aparece ahi mismo
 
Me acaba de pasar un chicharrón. Vendí por ML una RTX 2060 y la despaché ayer por Mercadoenvíos. Hoy me llega un correo que ML canceló la venta por sospecha de los datos del comprador cuando ya el envío estaba en distribución y ya ahorita le entregaron igual la GPU. Me dicen que me toca esperar 21 días para que me acrediten el dinero y que ellos responden.

Supongamos que si me responden y me acreditan en septiembre la plata.. tonces de ahí que? si me vuelve a pasar o llega otro vivaracho con reclamo pierdo el dinero o toca peliarla?
 
Anoche me robaron un paquete los de servientrega, lo estuve esperando desde la mañana del dia de ayer por que aparecía en zona de distribución pero no llego, sin embargo en la noche a las 7.30pm me dio por averiguar la guía y muestra ENTREGADO a las 7.10pm, hoy publicaron la guia y veo que en el espacio de firma escribieron mi nombre y en lugar de mi numero de documento colocaron otra vez el numero de mi celular que aparece ahi mismo
Esa la suelen hacer, toca poner el reclamo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me acaba de pasar un chicharrón. Vendí por ML una RTX 2060 y la despaché ayer por Mercadoenvíos. Hoy me llega un correo que ML canceló la venta por sospecha de los datos del comprador cuando ya el envío estaba en distribución y ya ahorita le entregaron igual la GPU. Me dicen que me toca esperar 21 días para que me acrediten el dinero y que ellos responden.

Supongamos que si me responden y me acreditan en septiembre la plata.. tonces de ahí que? si me vuelve a pasar o llega otro vivaracho con reclamo pierdo el dinero o toca peliarla?
Tuviste suerte, ML te está diciendo que se va a hacer responsable del dinero, porque últimamente vender por ML cosas de alta gama no es seguro para vendedores ocasionales, pues ya los ladrones tienen sus modos operandi.
 
  • Me gusta
Reacciones: DaNxXx y Villavo123
La verdad conozco todos los intentos de estafa porque llevo más de 15 años en ventas virtuales y también soy Mercadolider. Pero este me pareció particularmente diferente. El hecho es que una persona me contacta por una publicación de un celular de 3 millones de pesos y me envío su número celular porque necesitaba el equipo urgente. Eso fue un día jueves y el fds tenía lunes festivo y pensé que estábamos en la misma ciudad. Primero intenta negociar el precio le dije que si el pago es por ML el precio es fijo por la comisión (me pareció raro porque por lo general los estafadores que pagan por Mercadolibre o MercadoPago no negocian el precio) acto seguido me dice que el cupo de la TC no le alcanza y ofrece pagar 2.200.000 con la TC y 800 mil CON SALDO DE MERCADOPAGO, que por favor generara el Link de pago. Así lo hice, y me dijo que ya iba a realizar el pago desde la cuenta del novio. Al rato miro mi cuenta de MP y salen 8 transacciones rechazadas por medio de transferencia bancaria, 1 pago cancelado de efecty y otro pago pendiente por efecty. Ella me había dicho que tenía el saldo en Mercadopago inicialmente. Dichas transacciones rechazadas ella no las mencionó pero salió con un enredo aún más raro, que me pagaba los 800 mil por MP y yo se los enviaba a su cuenta y ella realizaba todo el pago por PSE, que ella tendría que hacer un avance de la TC a la cuenta, lo cual me parece súper extaño porque de igual manera en ese punto la compra sería por ML, no le estoy rebajando la comisión, va a pagar por hacer el avance y ese celular no es el más barato publicado. En este punto yo seguí sin mencionarle que tenía que firmarme un comprobante de recibo de entrega porque quería saber hasta donde iba a llegar. Al día siguiente esto es el día Viernes me escribe en la mañana, preguntando que si me hacía el pago en esos momentos le puedo enviar inmediatamente los 800 mil pesos, porque ayer se ocupo ( Yo sabía que ella perfectamente podía enviar ese pago a su cuenta de ahorros, pero simplemente quería saber hasta donde llegaba) aquí empezó a insistir en que quería hacer todo el pago por PSE y que necesitaba el celular urgente y que como era viernes el retiro del dinero iba a llegar a mi cuenta hasta el miércoles porque el lunes era festivo, además me decía que ya teniendo esos 800 mil pesos en mi cuenta ya era seguro , eran míos y que yo se los enviara de mi dinero. Ya como supe por donde iba la cosa y me aburrí :ROFLMAO: le dije que eso no lo podía hacer y no volvió a responder más. En la foto de WP sale una mujer joven y vi que actualmente el número whatsApp aparece como de empresa y dice venta de celulares. La verdad todo me pareció muy raro, es la primera vez que me abordan de esa forma.
 
Buenas, a alguien mas le pasa que servientrega no esta mostrando las guías o es solo a mi? me aparece que no se puede encontrar la información para la guía solicitada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas