Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Cómo así, Bancolombia le va debitando a uno sin autorización? Grave la cosa, ahora voy al banco a a preguntar por qué ese abuso o en qué se basan para autorizarlo, pero lo dudo mucho que sea real que ellos hagan eso sin haber autorizado nada, porque en ningún momento se autoriza para que hagan pagos a Mercado Libre.

Le explico amigo, ud es un cliente X, uno mas del banco, mercadolibre es MERCADOLIBRE. Si ellos se quejan, sencillo, les hechan para atrás la transacción. Nada que hacer.
 
Le explico amigo, ud es un cliente X, uno mas del banco, mercadolibre es MERCADOLIBRE. Si ellos se quejan, sencillo, les hechan para atrás la transacción. Nada que hacer.

pues me acaban de informar la asesora que eso es muy difícil que lo hagan, que no es simplemente que Mercadolibre diga devuelva tal dinero, que a Bancolombia le tienen que mostrar las pruebas y que si fuera por un supuesto fraude, con mayor razón ya que la responsabilidad es toda de MercadoLibre y no del cliente de Bancolombia donde depositaron el dinerony que el proceso no sería inmediato. Que en ningún caso se puede devolver dinero de una cuenta hasta una investigación previa, que o si no estarían incurriendo en un delito.

El ejemplo más sencillo que me puso es cuando se equivoque uno en una transferencia o en una consignación, para poder que le devuelvan el dinero tiene que aportar unas pruebas y ellos hacen la investigación y que es un proceso demorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Si alguien hace el pago por efecty y mercadolibre ya me genero la guia ya la imprimi pero no lo he enviado, esa persona puede cancelar el pedido?? le llega enseguida a mercadopago o tiene su proceso?
 
Hola amigos, hoy recibí este correo por parte de Mercadolibre. Le ha pasado a alguien? Que problema puede tener la publicación? Que puedo hacer?. Espero me puedan ayudar. Saludos
be0744f4aefe19b58e303f08b5fda1e8.jpg
Le colaboro un poco con este tema,

Si su publicación no es engañosa, y el producto que vende NO es falsificado, le puede ser de ayuda este texto:

https://www.larepublica.co/asuntos-legales/actualidad/los-usos-licitos-de-la-marca-ajena-2252731

El artículo es un poco enredado pero le puede ayudar para que redacte una contestación en la que cite las normas de la propiedad industrial que le permiten usar la marca de una empresa cuando el fin es indicar que se ofrecen productos de esa marca.

Si usted está vendiendo un artículo original y nuevo, comprado en un sitio legítimo, la conducta de INVICTA es un poco abusiva y MercadoLibre se puede estar metiendo en prácticas restrictivas de la competencia.
 
Buenos días, ¿por favor me podrían ayudan con una duda?.

Soy novato y quiero vender productos usados en mercadolibre, quiero saber como se manejan las garantías con productos usados, si se puede poner el tiempo que uno quiera para que la persona pruebe el producto.

¿Hay alguna casilla que permita especificar el tiempo de garantía?. Gracias.
 
Buenos días, ¿por favor me podrían ayudan con una duda?.

Soy novato y quiero vender productos usados en mercadolibre, quiero saber como se manejan las garantías con productos usados, si se puede poner el tiempo que uno quiera para que la persona pruebe el producto.

¿Hay alguna casilla que permita especificar el tiempo de garantía?. Gracias.

Hola, si la garantía y mas de artículos usados la defines tu como tal... SI hay una parte antes de terminar y publicar donde dice garantía en la cual especificas esto. Saludos.
 
  • Me encanta
Reacciones: AzureSky
Se puede vender en Linio? Dónde se puede revisar el contrato?

https://www.linio.com.co/sp/vender-por-internet-linio

En mi caso que vendo productos de belleza y demás y mas camelludo en linio mucho pereque... por cosas de invima, registros entre otras... de pronto para otras cosas sea mas fácil, toca tener todos los papeles al día, dian, cámara de comercio entre otros... en el link se informan mejor...
 
Bueno les vengo a contar una historia bastante IMPORTANTE para los que vendemos en Mercadolibre. Algo POSITIVO!

Resulta que Hace como 10-15 días vendí un Macbook 2016 touchbar de 4 millones de pesos por mercadolibre con MERCADOENVIOS (Servientrega) , iba para un cliente en Bogotá, Yo vivo en Medellín, normalmente de Medellín a Bogotá es 1 día hábil.

Al día siguiente NO Llegó, ustedes saben que Mercadolibre da como 5 dias hábiles "estimados" para que lleguen los paquetes, empecé a llamar como al 4 dia hábil a servientrega y NADA, 0 respuestas, "Espere, espere, espere". Luego contacté a ML y ellos me dijeron, "No se preocupe, entiendase con nosotros, nosotros le damos solución a eso" me tranquilicé y hoy 12-15 me llegó un email diciendome que el portatil se perdió, que ya tengo mi dinero disponible en mercadopago y que al cliente se le hizo la devolución del dinero.

A pesar del incoveniente no está nada mal los tiempos. MI RECOMENDACIÓN : Todo lo que venden por ML envien por Mercadopago, va full asegurado. SI ES POR FUERA (Por ejemplo acá en LANeros) No utilice servientrega, SON UNAS RATAS!!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y ak125nkd
Bueno les vengo a contar una historia bastante IMPORTANTE para los que vendemos en Mercadolibre. Algo POSITIVO!

Resulta que Hace como 10-15 días vendí un Macbook 2016 touchbar de 4 millones de pesos por mercadolibre con MERCADOENVIOS (Servientrega) , iba para un cliente en Bogotá, Yo vivo en Medellín, normalmente de Medellín a Bogotá es 1 día hábil.

Al día siguiente NO Llegó, ustedes saben que Mercadolibre da como 5 dias hábiles "estimados" para que lleguen los paquetes, empecé a llamar como al 4 dia hábil a servientrega y NADA, 0 respuestas, "Espere, espere, espere". Luego contacté a ML y ellos me dijeron, "No se preocupe, entiendase con nosotros, nosotros le damos solución a eso" me tranquilicé y hoy 12-15 me llegó un email diciendome que el portatil se perdió, que ya tengo mi dinero disponible en mercadopago y que al cliente se le hizo la devolución del dinero.

A pesar del incoveniente no está nada mal los tiempos. MI RECOMENDACIÓN : Todo lo que venden por ML envien por Mercadopago, va full asegurado. SI ES POR FUERA (Por ejemplo acá en LANeros) No utilice servientrega, SON UNAS RATAS!!

Saludos!
Se hicieron su agosto entonces las raticas de esa empresa transportadora, quedaron hechos con ese tiesto de 4 melones.
 
Bueno les vengo a contar una historia bastante IMPORTANTE para los que vendemos en Mercadolibre. Algo POSITIVO!

Resulta que Hace como 10-15 días vendí un Macbook 2016 touchbar de 4 millones de pesos por mercadolibre con MERCADOENVIOS (Servientrega) , iba para un cliente en Bogotá, Yo vivo en Medellín, normalmente de Medellín a Bogotá es 1 día hábil.

Al día siguiente NO Llegó, ustedes saben que Mercadolibre da como 5 dias hábiles "estimados" para que lleguen los paquetes, empecé a llamar como al 4 dia hábil a servientrega y NADA, 0 respuestas, "Espere, espere, espere". Luego contacté a ML y ellos me dijeron, "No se preocupe, entiendase con nosotros, nosotros le damos solución a eso" me tranquilicé y hoy 12-15 me llegó un email diciendome que el portatil se perdió, que ya tengo mi dinero disponible en mercadopago y que al cliente se le hizo la devolución del dinero.

A pesar del incoveniente no está nada mal los tiempos. MI RECOMENDACIÓN : Todo lo que venden por ML envien por Mercadopago, va full asegurado. SI ES POR FUERA (Por ejemplo acá en LANeros) No utilice servientrega, SON UNAS RATAS!!

Saludos!
le devolvieron todo el dinero? por ahí un lanero comentó que esos casos tiene un límite por cuenta tanto en $$$ como en las veces que cubría el seguro pero ni idea, hace poco me respondieron por un TV que habia llegado con fallos y tambien me sorprendio la rapidez en que me solucionaron el problema tambien fue por mercadoenvios
 
Hola laneros, en servientrega tengo entendido que uno puede asegurar lo que envía, me refiero a ventas que no son por mercadolibre, en el recibo queda como sobre flete, ¿que tal sera mandar asegurado algo por servientrega?. Gracias.
 
Hola laneros, en servientrega tengo entendido que uno puede asegurar lo que envía, me refiero a ventas que no son por mercadolibre, en el recibo queda como sobre flete, ¿que tal sera mandar asegurado algo por servientrega?. Gracias.
El seguro es obligatorio para todos los envíos, creo que es el 1% o el 2% del valor que declaras el paquete (dependiendo la empresa, sea Servientrega, Envía, Coordinadora, etc). Usualmente te preguntan cuánto vale lo que lleva el envío y qué es lo que lleva. Esto es para calcular el precio del seguro.
 

Los últimos temas