Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

pero puedo saber porque el articulo que vendi sale para agencias de mercadolibre? cuando antes podia enviarlo sin ningun problema por servientrega?

Eso ya hace rato lo modificaron, aca en Bogota, si o si toca ya por agencia son procesos que ellos han cambiado, me imagino que para ahorrarse costos.
 
pero puedo saber porque el articulo que vendi sale para agencias de mercadolibre? cuando antes podia enviarlo sin ningun problema por servientrega?

Ellos están cambiando el servicio. Estan usando su propio sistema de entregas, que se supone es en tiempo real (aunque lo que entregan no activan que están repartiendo hasta que lo entregan). Es una app para entregas que lleva un tiempo funcionando con repartidores independientes. Se quieren desligar de las empresas tradicionales. Una tienda de barrio puede inscribirse para recibir paquetes y otro que recoja y entregue.

A mí me llego un email confirmando que desde el mes pasado todo lo que venda se va para esas agencias Y aquí la dirección que aparece de esa agencia, es un literal hueco que yo no iría a entregar un paquete (hasta ahora no he sabido como reportar eso a ML)
 
buenas! yo tengo este mismo problema.... que te toco hacer en ese caso? hoy me compraron un articulo y ahora estoy en la mismas
Hola, al final lo único que pude hacer fue contactarme con MercadoLibre y solicitar que "desactivaran" el servicio de Agencias de MercadoLibre en mi cuenta para que en futuras ventas no me fuera a volver s salir. Al parecer la razón por la cual lo tenía activo en mi cuenta era porque tenía registradas direcciones de Bogotá en mi cuenta (viví allá hasta hace 3 años). Incluso si ninguna estuviera marcada como activa.

Respecto a la venta como tal, lo envié por fuera, por Interrapidísimo, me contacté con MercadoLibre para decirles que lo había enviado por mi cuenta, ellos marcaron el envío manualmente en la página y eso fue todo.

La otra opción que había tenido es decirle al comprador que cancelara la compra, devolverle el dinero, esperar a que MercadoLibre desactivara lo de las Agencias en mi cuenta (no es inmediato al contactarse con ellos, después de llamar como hasta los 3 días me llegó el correo de que el servicio había sido desactivado), republicar el artículo y decirle al comprador que vuelva a realizar la compra.
 
Buenas, ¿alguna novedad sobre la llegada de Amazon?

Perdón el off topic
ojala. desde el último post que he hecho no ha habido ningún acontecimiento reciente de ellos.

basándose en las fechas de previos lanzamientos de ellos, y si el artículo de business insider es precisa con la fecha de lanzamiento, es muy probable que lo anuncien oficialmente a mediados de diciembre; usualmente hay una diferencia de dos meses entre el anuncio oficial y el lanzamiento
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: LuisN y darkgator
Hola a todos, espero que se encuentre bien. Es la primera vez que hago un reclamó en MercadoLibre y el vendedor me respondió esto y no se que tan cierto sea (yo tengo entendido que solo puedo abrir un reclamó por producto y una vez lo cierre ya no puedo volver a reclamar). El otro punto es el que reclamó puede cerrarse por inactividad si no accedo a las opciones que el me da. Tampoco se que tan cierto sea (Revisando el chat me dicen que si no se soluciona el 31 de octubre MercadoLibre interviene). Agradezco su ayuda
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221028-190932_Mercado Libre.jpg
    Screenshot_20221028-190932_Mercado Libre.jpg
    27.4 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_20221028_191652.jpg
    Screenshot_20221028_191652.jpg
    105.3 KB · Visitas: 42
  • Me enoja
Reacciones: darkgator
Hola a todos, espero que se encuentre bien. Es la primera vez que hago un reclamó en MercadoLibre y el vendedor me respondió esto y no se que tan cierto sea (yo tengo entendido que solo puedo abrir un reclamó por producto y una vez lo cierre ya no puedo volver a reclamar). El otro punto es el que reclamó puede cerrarse por inactividad si no accedo a las opciones que el me da. Tampoco se que tan cierto sea (Revisando el chat me dicen que si no se soluciona el 31 de octubre MercadoLibre interviene). Agradezco su ayuda
Espere que Mercadolibre intervenga. Si lo cierra pierde.
 
Hola a todos, espero que se encuentre bien. Es la primera vez que hago un reclamó en MercadoLibre y el vendedor me respondió esto y no se que tan cierto sea (yo tengo entendido que solo puedo abrir un reclamó por producto y una vez lo cierre ya no puedo volver a reclamar). El otro punto es el que reclamó puede cerrarse por inactividad si no accedo a las opciones que el me da. Tampoco se que tan cierto sea (Revisando el chat me dicen que si no se soluciona el 31 de octubre MercadoLibre interviene). Agradezco su ayuda
Si no se llega a un acuerdo con el vendedor debes meter a ML. No me acuerdo como dice pero algo de comunicarse con ML directamente y que ellos solucionen. Los compradores tienen las de ganar recuerda eso.

Una vez un vendedor no me creia que unos audifonos estaban dañados entonces en vez de ponerme a pelear con el solo le di a la opcion de que ML intervenga. Ese mismo dia ya estaba devolviendo el producto en un servientrega. Eso si la devolución a la TC se demoro como 10 dias.

Pdt: de hecho cuando hables con ML muestrales lo que el vendedor dijo.
 
Espere que Mercadolibre intervenga. Si lo cierra pierde.
Si no se llega a un acuerdo con el vendedor debes meter a ML. No me acuerdo como dice pero algo de comunicarse con ML directamente y que ellos solucionen. Los compradores tienen las de ganar recuerda eso.

Una vez un vendedor no me creia que unos audifonos estaban dañados entonces en vez de ponerme a pelear con el solo le di a la opcion de que ML intervenga. Ese mismo dia ya estaba devolviendo el producto en un servientrega. Eso si la devolución a la TC se demoro como 10 dias.

Pdt: de hecho cuando hables con ML muestrales lo que el vendedor dijo.
Muchas gracias por su ayuda!, Si se me hizo raro eso de: “Puedes abrir todos los reclamos que quieras".
 
Desde hace unas semanas no he tenido la opción de agregar una cuenta bancaria en MercadoPago.
¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Tengo que esperar a que mi dinero este liberado para que pueda agregar una cuenta bancaria?
 
Genteeee me acaba de suceder una situación muy... loca.

Resulta que compre un iPhone por ML, todo correcto, el mismo estaba excelente, pero, sucedieron 2 inconvenientes.

1) El vendedor, cuando me lo entrego, me lo dio sin la factura que me dijo entregaría.
2) Me pidió 200mil para pagar una cosa, y no quedarse sin teléfono, como escogi entrega en persona, pos demoraban 1 mes en liberarle.

Ahora, sucedió que el vendedor ni me entrego la factura ni los 200k, por lo que procedi a realizar la devolución. Empaque el iPhone en su caja, con todo lo que trae, normal, y lo entregue a servientrega.

Al momento de poner los datos en la guía, su dirección era rara, no indicaba si carrera o calle, solo decía un numero, le pregunte nuevamente a ML y me dijeron que así era. Lo envié, y obviamente, al otro día figuró retornado, pero... ML me había devuelto el dinero y cerró el caso.

Y adicional a eso, Servientrega me retorno el teléfono.

Personalmente no me siento mal, el vendedor hasta me ignoraba para no responder por el dinero y la factura ( y mira que 200k no son tanto para lo que costo el teléfono), pero es preocupante que cosas así puedan suceder.
 
Genteeee me acaba de suceder una situación muy... loca.

Resulta que compre un iPhone por ML, todo correcto, el mismo estaba excelente, pero, sucedieron 2 inconvenientes.

1) El vendedor, cuando me lo entrego, me lo dio sin la factura que me dijo entregaría.
2) Me pidió 200mil para pagar una cosa, y no quedarse sin teléfono, como escogi entrega en persona, pos demoraban 1 mes en liberarle.

Ahora, sucedió que el vendedor ni me entrego la factura ni los 200k, por lo que procedi a realizar la devolución. Empaque el iPhone en su caja, con todo lo que trae, normal, y lo entregue a servientrega.

Al momento de poner los datos en la guía, su dirección era rara, no indicaba si carrera o calle, solo decía un numero, le pregunte nuevamente a ML y me dijeron que así era. Lo envié, y obviamente, al otro día figuró retornado, pero... ML me había devuelto el dinero y cerró el caso.

Y adicional a eso, Servientrega me retorno el teléfono.

Personalmente no me siento mal, el vendedor hasta me ignoraba para no responder por el dinero y la factura ( y mira que 200k no son tanto para lo que costo el teléfono), pero es preocupante que cosas así puedan suceder.
Pues usted dandole 200k al vendedor es algo muy loco. ¿Por que lo hizo?
 
Pues usted dandole 200k al vendedor es algo muy loco. ¿Por que lo hizo?
Me dijo: pasa que yo vendía este celular para comprar otro mas grande (es un iPhone 12 mini), y como la entrega es personal, pues me demoran mucho.
Me dijo que compraria el otro pero le faltaba algo de dinero, si le colaboraba que me los devolvería, una señora. Creí en su buena fe... no salió bien pero al final, tiro por la culata.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator
Laneros, duda existencial, mercado pago hoy me cargo cobro de hbo y paramount plus, yo ayer cancele nivel 6 por lo que di por hecho que estaban cancelados todos, pero me dicen que no, que todos son por aparte, y yo, a bueno... procedo a cancelarlos..
El problema esta en que Paramount me dice que debo pagar la mensualidad y me lleva a la plataforma de registrar y pagar desde cero, es decir que el cobro a ellos no les ha llegado, pero en HBO si me funciona normal; me comunique con mercadopago y despues de explicarles como media hora, me dicen que no, que en ellos todo estaba bien y que me comunicara con paramount, yo les digo que los encargados del pago son ellos que deben hacerle llegar el pago a esa plataforma y me dicen que ya les debió llegar y que espere un rato; ya pasaron mas de dos horas y paramount aun me pide realizar el pago.

Que se puede hacer alli?
 
  • Me enoja
Reacciones: darkgator y JotaOS
Desde hace unas semanas no he tenido la opción de agregar una cuenta bancaria en MercadoPago.
¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Tengo que esperar a que mi dinero este liberado para que pueda agregar una cuenta bancaria?
Me auto-respondo: La opción solo aparece cuando uno ya puede retirar dinero de la cuenta.
Aquí dejo el link por si algo: https://www.mercadopago.com.co/new-account
1667697388952.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Laneros, duda existencial, mercado pago hoy me cargo cobro de hbo y paramount plus, yo ayer cancele nivel 6 por lo que di por hecho que estaban cancelados todos, pero me dicen que no, que todos son por aparte, y yo, a bueno... procedo a cancelarlos..
El problema esta en que Paramount me dice que debo pagar la mensualidad y me lleva a la plataforma de registrar y pagar desde cero, es decir que el cobro a ellos no les ha llegado, pero en HBO si me funciona normal; me comunique con mercadopago y despues de explicarles como media hora, me dicen que no, que en ellos todo estaba bien y que me comunicara con paramount, yo les digo que los encargados del pago son ellos que deben hacerle llegar el pago a esa plataforma y me dicen que ya les debió llegar y que espere un rato; ya pasaron mas de dos horas y paramount aun me pide realizar el pago.

Que se puede hacer alli?
actualizacion. me volvi a comunicar y me pidieron volver a vincular la cuenta de paramount a mercadolibre y de una quedo activa, la plata sino la devolvian :D
 

Los últimos temas