Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Buenos días, alguien que me diga como salgo de esto de la forma mas fácil, hoy realice una venta de un parlante nuevo y el cliente me pide factura a nombre de una empresa y me envío Rut como le hago o como se hace.

Mándele una cuenta de cobro con su número de cédula y listo. Las empresas tienen que tener soporte de sus gastos y una cuenta de cobro sirve. No ponga que le deben, simplemente tal empresa me pagó tanto por tal cosa.

Buen día laneros, saben si los de servientrega por cada envío deben dar bolsa de seguridad, porque acabo de ir a dejar un articulo y me dijeron que costaba tres mil adicional. No soy mercado líder. Gracias por sus respuestas.

No tienen la obligación de dar nada de nada, ni las bolsas normales, ya que, según ellos, no les volvieron a mandar. Tampoco importa que uno sea mercadolider, están dando nada más que los sobres para pegar las guías.
 
Buenos días, alguien que me diga como salgo de esto de la forma mas fácil, hoy realice una venta de un parlante nuevo y el cliente me pide factura a nombre de una empresa y me envío Rut como le hago o como se hace.
Si usted es régimen simplificado puede dar recibo de caja o cuenta de cobro, porque si la empresa -compradora- es de régimen común, ellos manejan un documento equivalente que reemplaza la factura.
Ud tiene empresa para poder generar factura? si está preguntando, supongo que no. Digale al cliente qu ud no genera factura, que ganas de joder de la gente.
No son ganas de joder, ¿usted alguna vez a comprado como empresa?.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Si es régimen simplificado puede dar recibo de caja o cuenta de cobro, porque si la empresa -compradora- es de régimen común, ellos manejan un documento equivalente que reemplaza la factura.No son ganas de joder, ¿usted alguna vez a comprado como empresa?.

Sí... pero nunca por ML. y no pensaría en pedirle factura a un vendedor del común, cuando mucho a los mercadolideres o tiendas oficiales.
 
Sí... pero nunca por ML. y no pensaría en pedirle factura a un vendedor del común, cuando mucho a los mercadolideres o tiendas oficiales.
Es que se está comprando en Mercado Libre, una empresa legalmente constituida, no en un Mercado de las Pulgas.

Y cuando uno tiene que llevar estados financieros, así sea una empresa o un parroquiano cualquiera, debe tener soportes legales.
 
Es que se está comprando en Mercado Libre, una empresa legalmente constituida, no en un Mercado de las Pulgas.

Y cuando uno tiene que llevar estados financieros, así sea una empresa o un parroquiano cualquiera, debe tener soportes legales.

Bueno lo del mercado de las pulgas se lo discuto, casi todas mis cosas usadas se van por esa pagina.
 
Dígale simplemente que usted vende como persona natural, a lo sumo le puede entregar una cuenta de cobro.
 
Si usted es régimen simplificado puede dar recibo de caja o cuenta de cobro, porque si la empresa -compradora- es de régimen común, ellos manejan un documento equivalente que reemplaza la factura.No son ganas de joder, ¿usted alguna vez a comprado como empresa?.

Agradezco a todos ustedes la orientación sera ponerme a leer sobre el asunto.
 
Buen día laneros, saben si los de servientrega por cada envío deben dar bolsa de seguridad, porque acabo de ir a dejar un articulo y me dijeron que costaba tres mil adicional. No soy mercado líder. Gracias por sus respuestas.

Sí, por cada envío deben dar la respectiva bolsa... O lo querían tumbar o los trabajadores que lo atendieron desconocen los acuerdos entre Servientrega y MercadoLibre, mejor entre aquí https://ayuda.mercadolibre.com.co/ayuda/hub?content_id=1744 y escríbales una queja contando lo que le pasó y lo que le dijeron en la sucursal, escriba la dirección y todos los datos de la sucursal para que dejen la montadera
 
Sí, por cada envío deben dar la respectiva bolsa... O lo querían tumbar o los trabajadores que lo atendieron desconocen los acuerdos entre Servientrega y MercadoLibre, mejor entre aquí https://ayuda.mercadolibre.com.co/ayuda/hub?content_id=1744 y escríbales una queja contando lo que le pasó y lo que le dijeron en la sucursal, escriba la dirección y todos los datos de la sucursal para que dejen la montadera

a los de Servientrega uno se les puede parar en las pestañas y si no tienen bolsas no las dan. Antes me daban paquetes de portaguías para pegar, ahora las que necesite día a día.

y creo que tienen razón, ya varias veces me he quejado por el chat con mercadolibre y como que les dan la razón y dicen que mejor las envían al domicilio de uno, la cosa es para que lleguen. Hace un mes pedí y que si que claro que no moleste a los de Servientrega, que cuantas necesito (bolsa de seguridad, bolsa golden grande o chica, portaguías) hasta el sol de hoy no ha llegado nada.
 
Buenos días, alguien que me diga como salgo de esto de la forma mas fácil, hoy realice una venta de un parlante nuevo y el cliente me pide factura a nombre de una empresa y me envío Rut como le hago o como se hace.

Quieren FACTURA, GARANTIA DE 1 AÑO y SOPORTE. Pero a precio de MERCADOLIBRE. :D:D

El comprador debió preguntar antes, pues el vendedor no necesariamente tiene que tener RUT.

Si quiere colaborarle al cliente envíele una cuenta de cobro y ya, eso sí súmele lo que le deberían haber descontado legalmente de retención.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: z.andrez
Les cuento que tenía una venta en verificación de pago hace dos días y no se movía. Le dije al comprador que la cancelara y que la pusiera de nuevo y pasó de una. Parece que la plataforma bloquea pagos y nadie detrás de ella los revisa. Mala cosa
 
Buen día laneros, saben si los de servientrega por cada envío deben dar bolsa de seguridad, porque acabo de ir a dejar un articulo y me dijeron que costaba tres mil adicional. No soy mercado líder. Gracias por sus respuestas.

3000 ?, seguro querían almorzar de cuenta suya, en mercadolibre comuníquese con soporte y ponga la queja sobre esa sucursal con la dirección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Takaishy
3000 ?, seguro querían almorzar de cuenta suya, en mercadolibre comuníquese con soporte y ponga la queja sobre esa sucursal con la dirección.

las bolsas de seguridad de Servientrega valen eso.

A alguno le han regalado bolsas de seguridad de Mercado Libre en Servientrega? No las trasparentes y delgadas, de las que son gruesas y que no se puede ver el contenido.
 
las bolsas de seguridad de Servientrega valen eso.

A alguno le han regalado bolsas de seguridad de Mercado Libre en Servientrega? No las trasparentes y delgadas, de las que son gruesas y que no se puede ver el contenido.
Las tulas de seguridad siempre han tenido costo, no importa qué tipo de cliente sea (Corporativo, Persona Natural, etc.). Las únicas que no tienen costo para los usuarios de Mercadolibre son las transparentes con publicidad de Mercadolibre-Servientrega.

PDTA: He notado una práctica muy común sobre todo en las franquicias y es que dicen no tener bolsas de las primeras para vender las tulas de seguridad, las cuales tienen precios por encima de los que se manejan en sucursales de Servientrega.

Saludos.
 
las bolsas de seguridad de Servientrega valen eso.

A alguno le han regalado bolsas de seguridad de Mercado Libre en Servientrega? No las trasparentes y delgadas, de las que son gruesas y que no se puede ver el contenido.

Las tulas de seguridad siempre han tenido costo, no importa qué tipo de cliente sea (Corporativo, Persona Natural, etc.). Las únicas que no tienen costo para los usuarios de Mercadolibre son las transparentes con publicidad de Mercadolibre-Servientrega.

PDTA: He notado una práctica muy común sobre todo en las franquicias y es que dicen no tener bolsas de las primeras para vender las tulas de seguridad, las cuales tienen precios por encima de los que se manejan en sucursales de Servientrega.

Saludos.

No es del todo cierto, a mi me las regalan pero solo en 1 servientrega que no es la principal pero si es de las mas grandes, en las otras si me toca pagar la bolsita, como $2.000
 
Pero es que la bolsa de seguridad de Servientrega viene con el número de guía impresa en la misma bolsa, si estamos hablando de la misma? Le están regalando de esas?
 

Los últimos temas