Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Si Señor, se afecta el tiempo en el que Mercadolibre libera su dinero, le recomiendo que escriba a Soporte de una vez y adjute el pantallazo de Servientrega donde dice Entrega Verificada para que le cambien el estado a entregado, sino, se puede quedar así varios días.
Afortunadamente ya hoy se actualizó.


No les bastó con la nueva reputacion, ud es mercadolider?, o es solo para nosotros los informales no?
 
En muchos productos de los que yo vendo tampoco les puedo poner descuento, pero en éste si, y como no ha tenido rotación, pues le quería poner buen descuento, lástima que nada que sale la notificación.

Si necesitan me dicen, yo pongo en favoritos

Le sirvió la estrategia de agregar a favoritos?
 
esta no me la sabia
Ojalá sea cierto lo del último párrafo, porque los compradores no se preocupan mucho por calificar, menos los que son nuevos
0b76703a94467f680eeaf805d638c69b.jpg
 
Alguno de ustedes ha solicitado alguna vez el cambio de apellido o de cédula, en los datos personales?. Lo pregunto porque ya hace más de 8 años me banearon una cuenta en ML porque no quice pagar unas comisiones por unas ventas que de unos compradores que nunca concretaron las ventas. Y aún así ML me siguió cobrando esas comisiones infundadamente.

Entonces un par de años después creé otra cuenta con mi nombre real pero con otro apellido, al igual que una cédula inventada. Y hoy por hoy, ya he perdido lo oportunidad varias veces de ser Mercado Líder desde el año pasado que me lo han propuesto, pero me piden que envíe fotocopia de mi cédula y he ahí el problema, pues no concordaría con los datos resgistrados.

Pero me pongo a pensar que si me pongo de "honesto" y les solicito la modificación de nombre y de la cédula al área de servicio al cliente explicándoles mi situación, ellos me terminen dando de baja la cuenta, que en mi opinión sería lo más probable. Entonces por eso hasta el momento he preferido perder la oportunidad de ser Mercado Líder, a costa de que me den de baja la cuenta.

Alguna expereiencia o sugerencia, sobre el tema cuestión.

Gracias

P.D.
En mi cuenta de Mercado Pago sí tengo registrado mis datos reales (Cédula, Nombre, # de cuenta de ahorros).
 
Alguno de ustedes ha solicitado alguna vez el cambio de apellido o de cédula, en los datos personales?. Lo pregunto porque ya hace más de 8 años me banearon una cuenta en ML porque no quice pagar unas comisiones por unas ventas que de unos compradores que nunca concretaron las ventas. Y aún así ML me siguió cobrando esas comisiones infundadamente.

Entonces un par de años después creé otra cuenta con mi nombre real pero con otro apellido, al igual que una cédula inventada. Y hoy por hoy, ya he perdido lo oportunidad varias veces de ser Mercado Líder desde el año pasado que me lo han propuesto, pero me piden que envíe fotocopia de mi cédula y he ahí el problema, pues no concordaría con los datos resgistrados.

Pero me pongo a pensar que si me pongo de "honesto" y les solicito la modificación de nombre y de la cédula al área de servicio al cliente explicándoles mi situación, ellos me terminen dando de baja la cuenta, que en mi opinión sería lo más probable. Entonces por eso hasta el momento he preferido perder la oportunidad de ser Mercado Líder, a costa de que me den de baja la cuenta.

Alguna expereiencia o sugerencia, sobre el tema cuestión.

Gracias

P.D.
En mi cuenta de Mercado Pago sí tengo registrado mis datos reales (Cédula, Nombre, # de cuenta de ahorros).

Mi opinión personal es que no va suceder nada, y mas si ya en mercadopago tienes tus datos reales... de todos modos en algún punto si sigues generando ventas y demás te van a obligar SI o SI a enviar documentación porque asi funciona. Adicional a esto ser mercadolider lo que acarrea es mas pagos como las comisiones por venta con tc ejemplo. En lo personal (siendo mercadolider gold y normal) tendría una cuenta normal (no mercadolider) con muy buena reputacion y evitar esos cargos.
 
Pero mercadolider a secas no le hacen las retenciones de tdc, es desde mercadolider gold en adelante.

Yo también estoy en la misma situación, solo que la cuenta de MercadoLibre está a nombre de mi esposa
 
Pero mercadolider a secas no le hacen las retenciones de tdc, es desde mercadolider gold en adelante.

Yo también estoy en la misma situación, solo que la cuenta de MercadoLibre está a nombre de mi esposa

Creo yo entonces que es a partir mas bien de ciertos topes establecidos por ellos.... yo tengo una mercadolider normal la inicial y nos sacan las comisiones de tarjeta...
 
Y para los que enviamos los productos sellados para que el comprador tenga una buena experiencia y seguridad de que el artículo es 100% nuevo?? Jajaja

¿Es obligatorio aceptar una devolución?
Según el Estatuto del Consumidor, debes aceptar cualquier cambio o devolución que el comprador pida dentro de los 7 primeros días de recibir tu producto.

Más info en: https://ayuda.mercadolibre.com.co/ayuda/2556
 
¿Es obligatorio aceptar una devolución?
Según el Estatuto del Consumidor, debes aceptar cualquier cambio o devolución que el comprador pida dentro de los 7 primeros días de recibir tu producto.

Más info en: https://ayuda.mercadolibre.com.co/ayuda/2556

Si, eso muy bonito para una almacén de cadena, pero para un informal, queda uno con un articulo manoseado, trajinado, e inservible para venderlo como nuevo. Una unidad de venta que se pierde. Tan lindos ellos, queda mercadolibre como unos reyes, y uno jodido.
 
Si, eso muy bonito para una almacén de cadena, pero para un informal, queda uno con un articulo manoseado, trajinado, e inservible para venderlo como nuevo. Una unidad de venta que se pierde. Tan lindos ellos, queda mercadolibre como unos reyes, y uno jodido.
De acuerdo. Pues si es falla del producto vaya y venga, pero cuando es capricho del comprador, o por no leer bien antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Grave la cosa, incluso muchod almacenes de cadena solo aceptan devolución si los productos están tal cual como fueron enviados, incluso no importa si se quitaron los sellos, lo importante es que el producto esté con todos los stickers y sin signos de uso.


Por otro lado, por fin me llegó la notificación de que tengo interesados, cuando ya le había bajado el precio, pero será subirlo a donde estaba y poner el descuento.
300d485150acecba757cd3556d45b731.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa

Los últimos temas