Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Grave la cosa, incluso muchod almacenes de cadena solo aceptan devolución si los productos están tal cual como fueron enviados, incluso no importa si se quitaron los sellos, lo importante es que el producto esté con todos los stickers y sin signos de uso.


Por otro lado, por fin me llegó la notificación de que tengo interesados, cuando ya le había bajado el precio, pero será subirlo a donde estaba y poner el descuento.
300d485150acecba757cd3556d45b731.jpg
Si le modificas el precio creo que ya no deja hacer el descuento. Me parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Laneros una consulta, que pasa cuando en una venta el comprador tiene un nombre, el destinatario del envio tiene otro y el numero de cedula corresponde a una tercera persona?.

Me acaban de hacer una compra y normalmente el perfil del comprador tiene algo que ver con la direccion de envio, como que lo envia a otra direccion pero recibe la misma persona y casos asi, pero esta vez nada corresponde, es mas en los datos del comprador solo aparece un nombre, un apellido y el numero de cedula de otra persona. Y ya me comunique con la compradora pidiendole la verificacion de los datos pero no contesta. Aclaro que el pago esta acreditado.

Ahi que me recomiendan?
 
Laneros una consulta, que pasa cuando en una venta el comprador tiene un nombre, el destinatario del envio tiene otro y el numero de cedula corresponde a una tercera persona?.

Me acaban de hacer una compra y normalmente el perfil del comprador tiene algo que ver con la direccion de envio, como que lo envia a otra direccion pero recibe la misma persona y casos asi, pero esta vez nada corresponde, es mas en los datos del comprador solo aparece un nombre, un apellido y el numero de cedula de otra persona. Y ya me comunique con la compradora pidiendole la verificacion de los datos pero no contesta. Aclaro que el pago esta acreditado.

Ahi que me recomiendan?

No pasa nada, yo he enviado un par de compras así y normal (eso es cuestión de la persona que compra, si viven en otra parte, o si están trabajando y necesitan que otra persona reciba el paquete... no todos viven en conjuntos con vigilantes que les reciban los paquetes, etc.)

Lo único y por si acaso, revisar la reputación reciente de ese perfil del que le hicieron la compra como se debe hacer con todas las ventas antes de despachar y listo.
 
No pasa nada, yo he enviado un par de compras así y normal (eso es cuestión de la persona que compra, si viven en otra parte, o si están trabajando y necesitan que otra persona reciba el paquete... no todos viven en conjuntos con vigilantes que les reciban los paquetes, etc.)

Lo único y por si acaso, revisar la reputación reciente de ese perfil del que le hicieron la compra como se debe hacer con todas las ventas antes de despachar y listo.

Si pues algo bueno que me tranquiliza es que el pago esta acreditado y va para un buen barrio de Medellin, aunque la cuenta es nueva de hace 2 meses y solo tiene una calificacion positiva. Será enviarlo para que no me pongan la demora. Gracias!
 
Qué maluco eso de los reclamos, siempre envío los productos sellados para mejorar la experiencia del cliente y si algo sale defectuoso se lo cambio y normalmente el cliente me califica positivo o no me califica pero solo basta un 5% de reclamos para que a uno lo bajen dos colores en la reputación, es decir si haces 20 ventas y una sale con reclamo ya ahí te bajan el color
 
Yo tengo dos preguntas con respecto a vender en Mercadolibre:

-Si tengo un celular viejito pero que todavía funciona y le podría servir a alguien (un Samsung E1086L), ¿se puede vender en Mercadolibre sin la factura original? La busqué pero no la encuentro.
-Si uno vende un televisor viejo también, de CRT, y pide la recogida, ¿debe estar empacado antes o lo puede uno entregar así tal cual y ellos después les ponen el guacal? No tengo una caja ni material de empaque para el tamaño de un televisor de 21''.
 
Yo tengo dos preguntas con respecto a vender en Mercadolibre:

-Si tengo un celular viejito pero que todavía funciona y le podría servir a alguien (un Samsung E1086L), ¿se puede vender en Mercadolibre sin la factura original? La busqué pero no la encuentro.
-Si uno vende un televisor viejo también, de CRT, y pide la recogida, ¿debe estar empacado antes o lo puede uno entregar así tal cual y ellos después les ponen el guacal? No tengo una caja ni material de empaque para el tamaño de un televisor de 21''.
1. Si lo puede vender en MercadoLibre sin factura, si el celular tiene una procedencia legal y el IMEI esta libre para registrarlo en cualquier operador entonces la persona que lo compre lo registra llenando un formato para eso (ver adjunto) donde dice basicamente que uno es el propietario y responsable del uso del telefono, todos los operadores tienen su propio formato. Le aclara al comprador que perdio la factura pero que el IMEI esta libre para registrar y no esta en la lista negra del gobierno.
2. Ninguna empresa de transporte se lo recibe sin tener algun tipo de embalaje y por seguridad del TV es mejor que lo empaque. Tendria que preguntar en la empresa de transporte que lo envia si le venden el guacal pero para un TV de esos creo que valdria mas el guacal jejejejejeje. Ahi le recomiendo que compre un metro de plastico burbuja y lo envuelta, luego le de varias vueltas con vinipel para protegerlo de los liquidos, despues compre una caja de carton grande y se la adapte, por ultimo rellene los espacios con papel periodico o pedazos de carton para evitar que el TV se mueva dentro de la caja y se golpee, y listo, no se va a gastar mas de $5.000 y seguramente mas barato que el guacal que le van a ofrecer con la transportadora. No olvide pegarle unos stickers de "Delicado", para que se lo traten un poco mejor.

Asi yo empaco mis envios delicados y nunca he tenido problemas, toma su tiempo pero un amigo que trabaja en TCC me dice que no hay empresa de transportes que trate bien los paquetes y me recomienda que las cosas delicadas las empaque lo mejor que pueda. Me contaba que para fin de año muchas empresas envian botellas de vino a clientes y en las condiciones de transporte esta prohibido enviar liquidos, entonces que muchas botellas terminan rompiendose y manchando a los demas paquetes.
 

Archivos adjuntos

  • SP-F001_Julio2016.pdf
    180 KB · Visitas: 97
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Her01 y Profesor P.
Gracias por la respuesta tan completa.

He visto sin embargo que para enviar televisores por Mercadoenvíos, Servientrega exige el guacal. Es un televisor CRT Sony muy bonito que resulta excelente para consolas de videojuegos clásicas. A muchos les serviría.
 
Gente les tengo una informacion que les pueda servir de MercadoLibre:

Resulta que de vez en cuando reviso las cuentas de MercadoLibre, lo que vendi, menos comisiones y envios para verificar que todo este en orden, la semana pasada me di cuenta que ellos me estaban descontando un poco mas de lo que deberia pero como eran casi $500.000 de ventas y la diferencia era poca entonces no me hubiera dado cuenta si no revisaba. Hable con MercadoLibre por Facebook y esto fue lo que me respondieron:

"Hola Niko, gracias por enviarnos tus datos y tu consulta.

Te cuento que verifiqué la venta #XXXXXXXXX y pude ver que tal como me dices, el envío es a cargo del comprador y no se te está cobrando, puedes estar tranquilo. Sé que puede ser confuso, por lo que te explicaré lo que sucede.

Como tu comprador no recibe un detalle de la factura, aunque el envío lo pague el comprador, el cargo se genera y se visualiza en la cuenta del vendedor, siempre.

Para este caso, puedes ingresar aquí: XXXXXXXX, verás que se indica que existe un cargo por envíos y un cargo por la venta. Sin embargo al costo total del artículo ($102.000) finalmente sólo se le descuenta el cargo por venta ($11.220), quedando un saldo en tu cuenta de $90.780. Te aconsejo hacer la cuenta y ante cualquier duda estaré aquí.
1f642.png


Respecto a la venta #XXXXXXXX, te comento que se te cobró el cargo de la venta. Puedes verlo desde aquí: XXXXXXXXX, el cargo es de $7.480.

En cuanto a tu facturación, veo que como me dices, los cargos se han descontado ya de tus cobros por Mercado Pago. ¡No te preocupes! Esta es una factura que se está generando y se actualizará en los próximos días.

Quedo a tu disposición,

¡Saludos!"

Al final ni entendieron lo que les estaba pidiendo y pues ahi salieron con esa respuesta de reina donde al final no solucionan nada entonces la hice facil. Les envie un mensaje diciendoles "Tuve X ventas, con X comisiones y X envios, el total descontado deberia ser $XX.XXX pero me descontaron mas" y ahi si entendieron y miren lo que me respondieron:

"Hola Nico ¿cómo estás? Espero que estés teniendo un buen día. Ya sabemos que se están presentando inconvenientes con la factura y he enviado tu caso al sector especializado el cual ya esta trabajando para solucionar este problema cuanto antes. Te cuento que se trata de una inconsistencia del sitio, y no un problema tuyo en particular ni con tu cuenta, por tanto, estamos trabajando arduamente para poder solucionar el problema que tenemos y luego dar una solución a todos los usuarios afectados. Te pedimos disculpas por el error. Que sepas que nos comunicaremos contigo vía e-mail cuando el error se solucione. Lamento muchísimo que estés experimentando este tipo de problemas en nuestra página ¡Saludos!"

Entonces a esperar a que respondan, eso paso en la cuenta de mi tienda virtual, y en mi cuenta personal que es la de toda la vida donde salgo de cosas viejas que ya no uso paso lo mismo pero al revez y esta vez no me quieren cobrar la comision.

Revisen sus cuentas y esten pendientes porque si ellos cobran de mas ahi si no se dan cuenta y es un error del sistema pero si se les olvida cobrar algo seguramente mas adelante lo ajustaran y tenga su saldo negativo en la facturacion y MercadoPago.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Pues a mi me estaban cobrando $850.000 algo así, pero me comuniqué con soporte y les dije que eso ya me lo habían descontado automáticamene de las ventas y efectivamente era un error.
 
Gracias por la respuesta tan completa.

He visto sin embargo que para enviar televisores por Mercadoenvíos, Servientrega exige el guacal. Es un televisor CRT Sony muy bonito que resulta excelente para consolas de videojuegos clásicas. A muchos les serviría.
Con gusto. Si por MercadoEnvios he visto que recomiendan pedir guacal por el tema del seguro pero que yo sepa no es obligatorio pedirlo y he visto que hay vendedores que solo lo envian con el empaque original de fabrica sin problemas. Por aca hay vendedores que venden TV y esperar a ver que dicen ellos que saben mas de eso.

Hablando como vendedor y comprador de MercadoLibre le recomiendo que mire bien los costos es decir, haga un sondeo de otras publicaciones en cuanto venden un televisor CRT como el suyo, cotice el guacal en Servientrega, mire cuanto cuesta el envio y por ultimo haga cuentas de cuanto se va a ganar, si ve que su ganancia final es muy poca y tendria que subirle el precio a la publicacion y lo mas probable es que va a ser mas dificil venderlo. Por eso la idea de ponerle un guacal aunque es buena para proteger el TV no me parece rentable para un TV usado y tan viejo y que seguramente toca venderlo muy barato.
 
Con gusto. Si por MercadoEnvios he visto que recomiendan pedir guacal por el tema del seguro pero que yo sepa no es obligatorio pedirlo y he visto que hay vendedores que solo lo envian con el empaque original de fabrica sin problemas. Por aca hay vendedores que venden TV y esperar a ver que dicen ellos que saben mas de eso.

Hablando como vendedor y comprador de MercadoLibre le recomiendo que mire bien los costos es decir, haga un sondeo de otras publicaciones en cuanto venden un televisor CRT como el suyo, cotice el guacal en Servientrega, mire cuanto cuesta el envio y por ultimo haga cuentas de cuanto se va a ganar, si ve que su ganancia final es muy poca y tendria que subirle el precio a la publicacion y lo mas probable es que va a ser mas dificil venderlo. Por eso la idea de ponerle un guacal aunque es buena para proteger el TV no me parece rentable para un TV usado y tan viejo y que seguramente toca venderlo muy barato.
A mi siempre me han exigido el guacal así vaya con caja original cuesta entre $30.000 y $40.000 adicionales. No veo rentable vender un TV CRT por ese medio.

Por otro lado un amigo le mandó un TV de esos a un familiar de el (No venta ni nada de eso) y llegó dañado. Ese tipo de productos es mejor entregarlos personalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Compañeros, un sujeto me abrió un reclamo a las 5 horas de haber realizado la compra, con el motivo de "Pagó y no recibió el producto". Si se lo envío y lo reciben en portería porque parece que es un edificio, el reclamo se cierra de una, o si el tipo se rancha que ya no lo quiere, que pasa ahí?, aunque ya se haya entregado.
 
Compañeros, un sujeto me abrió un reclamo a las 5 horas de haber realizado la compra, con el motivo de "Pagó y no recibió el producto". Si se lo envío y lo reciben en portería porque parece que es un edificio, el reclamo se cierra de una, o si el tipo se rancha que ya no lo quiere, que pasa ahí?, aunque ya se haya entregado.
Llámelo, hable con él. Qué pereza esas cosas que les pasan a uds jajaja
 
Sólo están liberando la plata si o sí 2 días después de haber entregado el producto (mercadoenvíos)?, antes era inmediatamente calificaban ambas partes, no?.
 
Sólo están liberando la plata si o sí 2 días después de haber entregado el producto (mercadoenvíos)?, antes era inmediatamente calificaban ambas partes, no?.
si a usted le califican positivo inmediatamente le liberan el dinero si no lo califican si dos días después de que el comprador recibe el producto
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
si a usted le califican positivo inmediatamente le liberan el dinero si no lo califican si dos días después de que el comprador recibe el producto

Lo decía porque me pasó, calificamos apenas llegó el paquete pero aún así me liberaron el dinero 2 días después.

PD: En el PC sólo me están llegando notificaciones cuándo recargo la página :dead:.
 

Los últimos temas