Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Noooo
Los detalles de que vías legales uso!
Ahhh Denuncia en La Fiscalia, por estafa, El man Se timbro y de una quiso conciliar de una me habia bloqueado por todas las redes no contestaba el telefono. Tambien lo hubiera podido hacer por la superintendecia si no que hable con un amigo que sabe de derecho, mercadolibre se lava las manos, por que en Colombia, No Hay leyes vigentes para la venta de software o garantia en estos productos electronicos o estan en un vacio legal.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cilian y Víct0r
Ahhh Denuncia en La Fiscalia, por estafa, El man Se timbro y de una quiso conciliar de una me habia bloqueado por todas las redes no contestaba el telefono. Tambien lo hubiera podido hacer por la superintendecia si no que hable con un amigo que sabe de derecho, mercadolibre se lava las manos, por que en Colombia, No Hay leyes vigentes para la venta de software o garantia en estos productos electronicos o estan en un vacio legal.
Y como es el proceso? en la fiscalia le reciben a uno la denuncia por estafa sin importar el monto? por favor mas detalles incluido que fue lo que le compro y que precio, esto esta muy bueno para protegerse de tanta rata hp que abunda en ml.
 
Ahhh Denuncia en La Fiscalia, por estafa, El man Se timbro y de una quiso conciliar de una me habia bloqueado por todas las redes no contestaba el telefono. Tambien lo hubiera podido hacer por la superintendecia si no que hable con un amigo que sabe de derecho, mercadolibre se lava las manos, por que en Colombia, No Hay leyes vigentes para la venta de software o garantia en estos productos electronicos o estan en un vacio legal.

:unsure: Y de cuanto era la licencia?, pq muy raro que diga usted fiscalia, si por lo general son montos de menor cuantía y eso no lo toman en cuenta, o fue mas bien que al tipo le dió miedo?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
:unsure: Y de cuanto era la licencia?, pq muy raro que diga usted fiscalia, si por lo general son montos de menor cuantía y eso no lo toman en cuenta, o fue mas bien que al tipo le dió miedo?.

Si eso fue lo que paso, Igual el monto no importa pueden ser 10000 pero mientras se muestre perjudicado por el acto de la persona lo puede hacer, de ahi que tomen acciones es otro cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y Sergio1989
Buenas tardes muchachos.

No se si este sea el tema correcto pero me gustaría pedirles su opinión. Hice una venta por Mercadolibre usando MercadoEnvíos. El producto era una bicicleta estática. Servientrega empacó el producto y se lo llevó. La Bicicleta llegó con el guardafangos partido. Saben a donde puedo comunicarme para solicitar algún tipo de indemnización? En servientrega me dijeron que usara la pagina de Mercadolibre pero no encuentro una opción en la página para poder iniciar un reclamo o algo parecido.

Apreciaría mucho si alguien que tal vez haya pasado por algo parecido me pueda dar una sugerencia.
 
Buenas tardes muchachos.

No se si este sea el tema correcto pero me gustaría pedirles su opinión. Hice una venta por Mercadolibre usando MercadoEnvíos. El producto era una bicicleta estática. Servientrega empacó el producto y se lo llevó. La Bicicleta llegó con el guardafangos partido. Saben a donde puedo comunicarme para solicitar algún tipo de indemnización? En servientrega me dijeron que usara la pagina de Mercadolibre pero no encuentro una opción en la página para poder iniciar un reclamo o algo parecido.

Apreciaría mucho si alguien que tal vez haya pasado por algo parecido me pueda dar una sugerencia.

Entendí que ud es el vendedor?, si el comprador ya le inició el reclamo, ahí mismo puede aportar lo que tenga para defenderse. Pero tenga en cuenta que usted como vendedor ya comienza perdiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Buenas tardes muchachos.

No se si este sea el tema correcto pero me gustaría pedirles su opinión. Hice una venta por Mercadolibre usando MercadoEnvíos. El producto era una bicicleta estática. Servientrega empacó el producto y se lo llevó. La Bicicleta llegó con el guardafangos partido. Saben a donde puedo comunicarme para solicitar algún tipo de indemnización? En servientrega me dijeron que usara la pagina de Mercadolibre pero no encuentro una opción en la página para poder iniciar un reclamo o algo parecido.

Apreciaría mucho si alguien que tal vez haya pasado por algo parecido me pueda dar una sugerencia.

Hermano a mi me paso algo similar, hable con los de mercadolibre, ellos me dijeron que el comprador debía poner el reclamo, yo tenia dos opciones, cancelar la compra y ellos me reintegraban el dinero o hacer un cambio, en ese caso ellos pagaban los dos productos, al final los de mercadolibre cancelaron la venta, el comprador me devolvio el elemento, y ellos corrieron con todos los gastos, claro que lo que yo vendí costo 20 mil pesos no se como sea el asunto con su caso, pero no se deje tumbar en caso que no le respondan con el seguro de envíos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Hermano a mi me paso algo similar, hable con los de mercadolibre, ellos me dijeron que el comprador debía poner el reclamo, yo tenia dos opciones, cancelar la compra y ellos me reintegraban el dinero o hacer un cambio, en ese caso ellos pagaban los dos productos, al final los de mercadolibre cancelaron la venta, el comprador me devolvio el elemento, y ellos corrieron con todos los gastos, claro que lo que yo vendí costo 20 mil pesos no se como sea el asunto con su caso, pero no se deje tumbar en caso que no le respondan con el seguro de envíos.
Gracias por la respuesta. Me acabo de comunicar con ellos y me dijeron algo parecido. Dijeron que el comprador debía iniciar un reclamo y luego yo debería aportar más detalles indicando que el producto estaba en perfectas condiciones cuando lo entregué a Servientrega. Vamos a ver qué pasa. Espero que respondan como deben hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Saludos,
Vendí un xbox con mercado pago, pero me da desconfianza que la dirección de entrega es una oficina principal de servientrega y el tipo tiene cédula de extranjera ustedes que opinan que tan seguro podría ser ?
1576772462301.png
 
Saludos,
Vendí un xbox con mercado pago, pero me da desconfianza que la dirección de entrega es una oficina principal de servientrega y el tipo tiene cédula de extranjera ustedes que opinan que tan seguro podría ser ?
Ver el archivos adjunto 398861
Pues en caso de algún problema no te protegen pues es una dirección de un punto servientrega. Aunque a veces es común que la gente pida así ñ.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Llama uno y todos esos teléfonos suenan ocupados, esa gente debe estar súper congestionada.

le dejo una captura de un pedido que envié a Ituango, Antioquia, desde el viernes 13 y apenas ayer apareció en Medellin :
1576775699506.png

Saludos,
Vendí un xbox con mercado pago, pero me da desconfianza que la dirección de entrega es una oficina principal de servientrega y el tipo tiene cédula de extranjera ustedes que opinan que tan seguro podría ser ?
Ver el archivos adjunto 398861
y como se podría perder o robar? yo algunas cosas las pido así para retirar en la oficina principal de Servientrega o Coordinadora, alla piden el documento original para validar la identidad o bueno al menos en mi ciudad es así
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r