Experiencias en Mesfix, a2censo y otras inversiones alternativas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

leonardosan

Lanero Reconocido
11 May 2020
235
creo q como las otras, los primero en entrar son los que mas va a ver ganancias...
Alguien ya invirtió?

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
1,736
suena bien para los ingenieros electricistas que tienen empresas de inclusión en proyectos de renovables. para el desarrollo de proyectos y conseguir financiación.

jimmyxxx

Lanero Reconocido
28 Ago 2007
668
Apenas me estoy enterando que existe este grupo en Laneros.
Les cuento mi experiencia con mesfix:

Empece a mediados de Septiembre de 2019 haciendo inversiones pequeñas, 2-3 millones en promedio. Y tuve una experiencia en general positiva. La única factura que se retraso fue una de Pincaso, me pagaron 50% el día del vencimiento, y fueron pagando en 4 cuotas el resto del capital y los intereses de mora completos.
He tenido muy buenos rendimientos con facturas pagadas por Justo y Bueno, y facturas emitidas por Cummins. He tenido unos cuantos retrasos con facturas emitidas por Prolub, y decidí después de revisar los números de Prolub de no comprar más facturas de ellos.
Tuve la fortuna de no invertir en On Vacation ni en DreamRest/Colchones Paraiso, de On Vacation ya había leido algunas noticias y los descarte por completo. De DreamRest no tenia tanta información, pero me di cuenta que estaban emitiendo demasiadas facturas en muy poco tiempo por muchos proveedores diferentes; en general esa es una muy mala señal.
Ojalá mesfix se tomara el trabajo de analizar el riesgo de un pagador y no dejarle ese trabajo a los inversionistas sin experiencia, eso les puede jugar una muy mala pasada.
Por cierto, las rentabilidades tan bajas en la plataforma de 8-9% reflejan un tema de inflación muy baja en el país, en la medida que suba la inflación van a volver a estabilizar esas rentabilidades. Igual prefiero 8-9% al 3-4% que están dando los bancos.

Captura de Pantalla 2020-12-31 a la(s) 9.01.51 a. m..png

jhonsug

Lanero Reconocido
1 Mar 2006
546
Compañeros ustedes han podido iniciar sesión en Mesfix en estos días?. La plataforma no me deja acceder, no sale ningún error y en el chat no tienen ni idea.

JULIAN RIVEROS

Lanero Novato
8 Ene 2021
3
Yo invertí en Mesfix antes de la pandemia en dos facturas On Vacation. La empresa no cumplió con los pagos en el momento establecido y se esta elaborando un acuerdo de pago con proveedores que parece ser muy demorado. Mesfix nos esta acompañando en el proceso, pero el tema va a ser demorado hasta que consigamos el pago de nuestras inversiones.

CarlosdParada

Lanero Regular
Lanero VIP
23 Dic 2007
21
No los llamaron para una encuesta de satisfacción/otros de parte de Mesfix ? Creo que ya están empezando a escuchar la queja e inconformidades de los usuarios. Es buena señal

rayaman

Lanero Regular
15 Abr 2021
1
Hola amigos, espero que estén bien. Mesfix sigue sin responder por las facturas, sólo envía correos que los procesos están detenidos 😁, vaya ayuda del Buffet de abogados 😅. Por otra parte, recordando el foco inicial del hilo... alguno que comparta otras inversiones alternativas?

• ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic

jhonsug

Lanero Reconocido
1 Mar 2006
546
Hola amigos, espero que estén bien. Mesfix sigue sin responder por las facturas, sólo envía correos que los procesos están detenidos 😁, vaya ayuda del Buffet de abogados 😅. Por otra parte, recordando el foco inicial del hilo... alguno que comparta otras inversiones alternativas?
Yo probé rentax que fue una que mencionaron en el foro. Me pagaron en la fecha prometida y dan un endoso de la letra de cambio por el valor adeudado cuando le aceptan su oferta. Sin embargo, creo que tiene un poco mas de riesgo que el mismo mesfix, ya que son compras de cuotas de crédito de personas naturales, y dada la situación actual uno lo piensa 2 veces, claro que así y todo me he metido en otro par de ofertas pero en montos mínimos, espero que no haya lio con el pago.

Tr0nad0r

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
7,809

Recomiendo estar muy atento a las ofertas que salen en a2censo, ultimamente rondan por el 10% - 12% de interes anual y con garantia del 80% - 90% del capital.

Tus temas seguidos