Acciones Experiencias en Mesfix, a2censo y otras inversiones alternativas

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

jhonsug

Lanero Reconocido
1 Mar 2006
600
Este fue el resumen de las inversión del 2020 invertí cerca de 30M en Mesfix-Bancolombia-Tyba, llego el momento de hacer la declaración de renta - DIAN, como los dineros entran/transfieren de mi cuenta principal o retornar a mi cuenta principal (Mesfix) entonces esos 30M entraron como rentas no laborales (eso entendí no soy contador) por ese motivo y otro menores que mi declaración paso a aportar a las arcas de la nación para el 2020, la retención en la fuente normal de mi salario + saldo a favor 2019 + 1,5 M adicional, para un gran total de decepción.

Fue una experiencia enriquecedora pero no monetariamente, tendré Tyba y Bancolombia quieto hasta el 2022 (sin agregar o retirar), pues si los retiro entraran en mi cuenta principal y si les adiciono saldo será una consignación a al cuenta de la inversión, entonces repetiré el error del 2020.

Llego el momento de invertir en bienes raíces :)
Yo tampoco soy contador e inverti los mismos 30 en mesfix tyba y ualet. Como menciona el otro compañero se declaran y se paga impuestos sobre la ganancia no sobre el capital ya que ese dinero ya era suyo. Por mi parte mo tuve que pagar impuesto por temas de deudas que tengo pero la liquidación debe tener en cuenta esas inversiones como patrimonio y por ende no afecta mucho su valor de impuesto de renta que trata de ingresos.
Yo tampoco soy contador, pero, si invirtió 30M eso entra a patrimonio, la renta seria el rendimiento que obtuvo por invertir esos 30M, no los 30M.

En todo caso en las rentas no laborales tiene la opción de costos y deducciones procedentes, dónde incluye lo que tuvo que invertir o pagar para obtener dichos ingresos.

Que alguien me corrija si estoy mal.

• Me gusta
Reacciones: Lethrgic

vargoso

Lanero Reconocido
19 Nov 2007
462
Este correo que llegó de Mesfix si muy paila, parece un correo del Chavo.

Captura de Pantalla 2021-11-11 a la(s) 6.00.11.jpg

• LOL
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas