Extraño problema con una Foxconn 661 mx

ah me olvidada, lo que difiere de tu placa GERIKING es el color del AGP que es marrón y el se slots de memorias que son negros, y puede ser otras partes mas, pero son muy similares, el numero de modelo es igual.
foxconn_661mx_1iu77vm.jpg.html


[url]http://www.imaxenes.com/imagen/foxconn_661mx_1iu77vm.jpg.html[/URL]
 
ya te digo...los valores en q trabajan las memorias dependen solo de las memorias y en la velocidad en la q trabajan estas...desactiva el auto detect sdran clock o algo asi no recuerdo bien como es la opcion en el bios y ponlo todo manual...siempre ten en cuenta si tus memorias trabajan en 133 mhz, 166 o 200 mhz ya q difieren los valores dependiendo de la velocidad
 
Bueno, a ver si nos entendemos, las memorias son 2 de 128MB DDR PC2700 misma marca, misma velocidad, mismas características. En el programa EVEREST y el programa que vos me recomendaste CPUZ los tiempos de memoria que se registran son estos:

1) @ 133 MHz 2.0-3-3-6 (CL-RCD-RP-RAS)
2) @ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)

Entonces, yo al configurar en el BIOS manualmente el Timing correctamente como se muestra arriba, al chequear en el EVEREST se muestra lo siguiente:

En propiedades del Chipset:
Tiempos de Memoria 2.0-3-3-5 (CL-RCD-RP-RAS) para la configuración 1)

y..

Tiempos de Memoria 2.5-3-3-5 (CL-RCD-RP-RAS) para la configuración 2)

Es la diferencia en el tiempo RAS (que se muestra con el valor 5) es la duda que tengo, que podría ser lo que esta causando el bajo rendimiento en la CPU a los 15-20 minutos especialmente en los games.
Jumpear en el jumper J2, no produjo ningún cambio manifiesto y Coolers, tiene por doquier.
En el BIOS las memorias cuando se configuran por defecto (SPD) se configuran en los tiempos: 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS), pero en el EVERST tambien se muestra el valor diferente en el tiempo RAS: 2.5-3-3-5 (CL-RCD-RP-RAS).
Mi pregunta, de nuevo, es:¿no será eso lo que podría estar originando conflictos?
Ya que he comprobado en otras CPU que los valores de tiempos en el BIOS y luego en el EVEREST coinciden perfectamente los mismos (sin importa que tipos de memorias son), y el rendimiento de las CPU casualmente es excelente.
Por eso me gustaría saber si en tu CPU no encontras esas diferencias en las memorias (BIOS-EVEREST). Y yo como lo podría solucionar para que los cambios que realice en el BIOS se muestren en el Everest (como software de referencia) correctamente; que es justamente como en muchas CPU suceden, lo cual supongo que si se lo logra el rendimiento de la maquina puede mejorar.
Bueno, desde ya gracias y gran saludo!
 
pues si, pon los valores como te lo recomienda el programa cpu-z
Un fallo en las memorias ram puede generar un mal funcionamiento de la Pc

y mas en mi caso q tengo 2 memorias de diferente marca, capacidad etc..
 
Mira, las memorias como te explicaba antes están configuradas correctamente, y siguen dando problemas de enlentecimiento, las mismas funcionan perfecto en otra CPU. (Asi que estas memorias no tienen fallas)
Además dan el mismo problema de ralentización con memorias de 256MB DDR y 512MB DDR que hace poco he probado en esta Foxconn y cuyos funcionamientos en sus CPU de origen andan de diez.

Otra cosa muy interesante de ver fue que en el manual de esta placa madre Foxconn modelo 661M03-G-6L encontre los procesadores que soporta:

CPU:
Supports Intel® Pentium ®4 socket 478 (Willamette/Northwood/Prescott) processors
Supports Intel® Celeron ® socket 478 (Willamette/Northwood) processors
Supports FSB at 400MHz/533MHz/800MHz

Fuente: [url]http://www.foxconnchannel.com/support/downloads_detail.aspx?ID=en-us0002117[/URL]

Como estarás viendo no esta figurando o no los incluye evidentemente a los procesadores Celeron D Prescott (el mío en cuestión es el Celeron D 315 2.26Ghz - Prescott). ¿Te llamo la atención a vos esto, de la compatibilidad de los procesadores Celeron D con esta placa Foxconn que aparentemente no lo son pero trabajan igual?

Bueno, redondeando, dos preguntas:
¿Hay alguna cosa mas de configuración que puedo hacerla a esta Foxconn?... y …..
¿Qué pensas de los procesadores que soporta esta placa que no incluye a los Celeron D?
Saludos!
 
Pues no creo q estos mother sopoten dual core...revisa bien la config q te pone en el bios, tal ves alla algun error si es q esta todo por default en la parte del micro, por mi parte tengo un micro "intel Celeron 335"....pero si ya con lo q aporte no ahi mejoria alguna no puedo hacer mas, solo soy un tecnico mas xD ojala tuviera mas conocimientos para ayudarte mas
 
te comento que el procesador este, no es dual core es un Celeron 315 de 2.26ghz.
Me gustaria saber que CPU tenes , micro (ya me dijiste), la foxconn (el modelo) y cuanto memoria tenes, solo para comparar.
La verdad que hice de todo , solo en algunas configuraciones la ralentizacion en los juegos se demoro en aparecer (10-15min a 30-60min jaja), pero en ningun momento tuvo exito las modificaciones que vos recomendaste.
Hasta hoy en dia , te pregunto, no sufre mas de lagueo, o ralentización tu CPU con las modificaciones que hiciste?
Muchas gracias Fissban.
 
uffffff veo que son muchos los problemas con la tarjeta foxconn 661, bueno me gustaria saber si puedo culpar a la placa de estos problemas:

me trajeron un pc con esta placa, un celeron 2.1, con todo integrado, el pc se apagaba despues de pantalla azul, cabe destacar que estaba lleno de polvo y tierra, el ventilador no funcionaba (que despues del reformateo si funciono) y el disipador estaba totalmente tapado, cambie ventilador y disipador, aumente la ram le puse una de 512 y otra de 256, actualice los drivers y quedo ok, a la semana me lo trajeron por que al prenderlo aparece solo el fondo de pantalla y los iconos y barra desaparecieron (alguien se las habra robado??? jajaja) bueno pa no hacerme problemas lo volvi a reformatear lo deje new y se lo llevaron y todos felices, pero despues de solo 2 dias me llaman y me informan que el pc por lo visto arranca pero en la pantalla n se ve nada, osea por lo visto no tiene video ¿que me aconsejan? ¿le hecho la culpa a esta tarjeta?
saludos
 
Hola..fijate bien si son los drivers especificos de esta placa en primer lugar , porque yo cuando ponia los incorrectos me daba la pantalla azul, si has intalado correctamente los de AGP y VGA, puedo pensar que es problema de temperatura elevada en el chipset, a mi me enlentece los programas y juegos, a vos quizas porque ya esta mas castigada esa mother jaja puede que ni siquiera ya te de imagen de video...
 
si la placa de video que usan es la on board puede q esta este muerta ya, otra cosa q pudo pasar es q este arrancando primero con el AGP y no el PCI q es la onboard esto se puede ver en el bios, pero deberas borrar el bios o usar la placa on board o una AGP depende de tu caso.....por el tema de mi config yo no uso el switch q esta a lado del micro, pero si tengo config bien las velocidad de las memorias RAM y desactive la opc para q las detecte automaticamente, aun asi los dias de mucho calor devo ponerle un ventilador de pie (uno de esos chiquitos xD) o prender el aire acondicionado para tener una mejor temperatura en mi dpto.....sin ninguna de estas 2 cosas en los dias de mucho calor sufro de relentizacion


vamos a convenir q la relentizacion se produce a partir de una subida de temperatura de alguno de los componentes de la Pc, generalmente el micro ( el humbral de temperatura es de 70º) una ves sobrepasado este valor el micro para evitar quemarse baja su rendimiento a la mitad o quizas mas y asi seguir funcionando....entonces cuando usamos una placa de video AGP y cuanta mas memoria ram mas trabajo le damos al micro y mas temperatura levanta este. Con una config distinta podemos ayudar pero el problema es siempre la temp, asiq compren cooler ponganlo donde mas le guste, compren uno mas poderoso para el micro y pongan los 2 chiquitos q recomende en mis anteriores post


feliz navidad y año nuevo apra todos :D
 
Hola gente, bueno este aporte es para todos aquellos que se animen a seguir estos pasos ya que creo que puede ayudar, tambien agradecer a fissban por la cantidad de respuestas que aproto para que podamos solucionar este incombeniente que todavia no resuelvo, realmente no se en que estoy fallando pero aqui les dejo unas imagenes de unas mejoras a las &%//(%/(/&(// placas foxconn xd, igual un saludo a todos los que postearon en este extraordinario foro. aqui va.
Como pueden ver coolers y refrigeracion no le falta pero no puedo encontrar donde esta el problemas, no puede ser que todas las foxconn me anden = pero bueno seguimos en la lucha, si alguien quier preguntarme algo no dunden en agregarme avilajulian@hotmail.com
Un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • 123.jpg
    123.jpg
    38.3 KB · Visitas: 190
  • conector chipset.JPG
    conector chipset.JPG
    69.2 KB · Visitas: 221
  • PV1.JPG
    PV1.JPG
    64.6 KB · Visitas: 221
  • coolers Pc armada.JPG
    coolers Pc armada.JPG
    54.9 KB · Visitas: 183
yo tengo esta placa madre y no sirve para nada si alguien me podria ayudar soy nuevo en el foro. si podrian hacer una mini guia de las posibles ayudas que anterior mente mencionan por q ya no doy mas la makina se me pega cada lagueada..

tengo un procesador intel pentium 4 de 3.06 ghz , 512 de ram , disco de 80 , y una g-force 6200 de 256
el tema de temperatura estuve viendo con el everest y son las siguientes :
disco : 42º
procesador : 22º
placa base : 48
no se si sera problema de temperatura pero creeria q esta dentro de lo normal.

por favor si alguno me pasaria su msn para q me ayude o desde este foro se los agradeceria
 
Quien sabe...

A mi me sucedìa lo mismo con la bendita MB. Pero actualmente funciona de miedo, luego de reformatear. La compré de 2a mano recién formateada. Antes, se me pegaba de manera fea en internet, en especial al ver contenido flash (youtube era un asco). Los juegos eran insufribles.
Me aburrió e hice lo siguiente : desarmé completamente la placa, la limpié prolijamente y apreté cada condensador hacia adentro (de forma firme pero controlada, sin excesos). Limpié bien el disipador del Pentium IV y le cambié la grasa térmica (usé una de 3 lukas Termaltake, una capa delgadita para favorecer el traspaso de calor). Tengo 2 discos duros y dos DVD-R, los discos los puse en conector IDE-1 y los DVD en el conector IDE-2. Antes de conectar la placa a la fuente (de 450W), le cambié la pila y resetié la bios desde jumper. Le instalé 2 ventiladores de 80mm (uno metiendo aire lateral y uno trasero extrayendo) y compré un ventilador de los chiquitos que puse sobre el disipador del chipset SIS pegado con poxipol (todo computador debería llevar uno, le ponen un disipador para ahorrar costos pues los hacen de materiales poco nobles, chatarra... o sea malos conductores)
Instalé el WIN XP PRO SP-2 (el SP3 ralentiza cualquier máquina) y lo apagué. Reinicié e instalé los controladores, por cada driver, un reinicio (si no tiene el disco los bajan desde el sitio de Foxconn. La única diferencia es que desactivé desde BIOS el soporte de audio AC97 y uso mi maravillosa Sound Blaster PCI. Leí por ahí que el northbridge generaba un problemilla con el audio. Finalmente desactivé la actualización del XP por si las moscas y me fui instalando programa por programa. Recomiendo que cada vez que instalen algo (no solo en este equipo... en todos!) reinicien el PC para asegurarse de una buena implantación de los datos en el registro.
Ahora puedo jugar a muchas cosas : Star Wars Commando, NFS Most Wanted, COD-2, COD-4 (800x600, casi todo en medio), Tiberium Wars (bajo/medio), Fear (mínimo/medio) etc etc. Hasta soy usuario feliz de un sistema Mac OSx86 en el PC !!! Ah! Tengo un giga de RAM (1GB) y mi tarjeta de video es una todopoderosa ATI 9550 overclokeada a 350 ó 400 MHZ dependiendo de la época del año. Antes mis temperaturas eran de pasaditos 40° mas menos. Ahora, SIEMPRE, se mantienen entre 33° y 40° full. (les dije que tenía 2 discos duros mas una ATI overclokeada??? y que es verano)
Ahora adoro esta placa, en especial su programa de utilidades para monitorear las temperaturas y los ventiladores. Recomiendo no actualizar la bios. Es para problemas bastante específicos. No se gana nada y se arriesga mucho.
En cuanto compre un gabinete nuevo (el que trae es blanco feucho) le pondré un ventilador frontal y de seguro que llevo la T° del gabinete a los 30° estables. Las únicas que generan calor ahora sin mis dos RAM de 512MB pero es porque son unas gamers con disipador.
Cabe recordar que son placas algo antiguas, y pensadas no para jugar, sino mas bien dirigidas a ofimática. Si quieren aprender a sacarles provecho hay que darse el tiempo de conocerlas a nivel BIOS (su bios me sorprende, tiene muchísimas opciones) y configurarlas de buena forma de acuerdo al hardware que le han agregado o a sus necesidades particulares. Para los desinformados, FOXCONN es una de las empresas dedicadas al montaje de componentes desde tiempos inmemoriales (macintosh!) y ocupan gran parte de sus recursos para empresas como ATI y actualmente XBOX360. Creo que también construyen montajes para PS3 y algunas nVidia. Así que ojo con sus comentarios.

Lo del jumper funcionará sólo con algunos procesadores y es bastante aleatorio.

Doy fe que la placa es buena para ser de gama media/baja. Suerte a todos.
 
Se me olvidaba un comentario importante : que la placa calienta... calienta! Traten de favorecer la circulación del aire arreglando el cablerío interno y poniéndole ventiladores de inyección / extracción de aire. Cambién por los menos cada 2 años la grasa térmica y mantengan la placa limpia. Este es un consejo genral para cualquier PC/Mac
 
Les mejoro la placa madre o no?

hola como estan amigos, como les va con la placa foxconn 661 mx ? han podido solucionar definitivamente el problema de relentacion ono tiene solucion ???=????
 
hola como estan amigos, como les va con la placa foxconn 661 mx ? han podido solucionar definitivamente el problema de relentacion ono tiene solucion ???=????
No pude solucionar la ralentizacion de esta Foxconn, a pesar de la recomendaciones sugeridas. si hubo mejorias en temporada de invierno, al parecer el chipset de la placa no soporta mucha temeratura y los ventiladores sobre el mismo son insuficientes como para enfriearla un buen tiempo.
Sigo esperando si alguien pudo encontrar alguna solucion y comentarla por este maravilloso foro.
Saludos!!!
 
hola paso especialmente para agradecer a fissban , para los que no se les soluciono el problema como ami por ejemplo , hay que actualizar la bios primero y despues hacer lo que dijo fisbann al parecer la bios vieja no toma el jumper que dice fissban asi que hay que actualizar la bios primero , usando el cd de drivers de la placa en este caso la mia es foxconn 661mx , no hagan overclok ni nada de eso , y algo mas cierren todos los programnas todos para actualizar la bios sino pueden dañar la placa , saludos y no olviden actualisen la bios y despues hagan la configuracion de fissban , a los demas les funciono por el procesador wilmatee pero para los que tiene prescoot actualisen la bios y despues hagan la configuracion de fissban que esta en la primer pag del post , lo hice hace 10 min y todo en orden ahora toy provando si se soluciono pero por las dudas me adelanto.
 
hola paso especialmente para agradecer a fissban , para los que no se les soluciono el problema como ami por ejemplo , hay que actualizar la bios primero y despues hacer lo que dijo fisbann al parecer la bios vieja no toma el jumper que dice fissban asi que hay que actualizar la bios primero , usando el cd de drivers de la placa en este caso la mia es foxconn 661mx , no hagan overclok ni nada de eso , y algo mas cierren todos los programnas todos para actualizar la bios sino pueden dañar la placa , saludos y no olviden actualisen la bios y despues hagan la configuracion de fissban , a los demas les funciono por el procesador wilmatee pero para los que tiene prescoot actualisen la bios y despues hagan la configuracion de fissban que esta en la primer pag del post , lo hice hace 10 min y todo en orden ahora toy provando si se soluciono pero por las dudas me adelanto.


no se soluciono a los 20 min siguio igual solucion comprar nueva pc o conseguir placa usada que no sea esta
 
kakarotto1 al final no recomendas actualizar la BIOS entonces, no hay mejoria del enlentecimiento de la placa base? Saludos!
 
Holasssssssss a todos

El problema es mismo tengo el pc hace 3 años y no puedo hace nada la unica solucion es sacarle las dos tapas y colocarle un ventilador de pie
Esa es mi solucion al problema
bye bye
 

Los últimos temas