Extraño problema con una Foxconn 661 mx

pues la verdad yo eh probado con las actualizaciones de bios y no dieron resultados.....al parecer por lo q dice boss o prueban la config q di anteriormente o ponen una fuente mucho mas grande, yo no pude corroborar lo de la fuente por falta de money xD pero si saco mi GeForce2 anda estable y muy estable la pc...asique ya saben o mi config o cambien la fuente y no den mas vueltas :p
 
Holaaaa!! Tengo una duda tengo una placa 661mx y me he vi un articulo q decia que la placa no es compatible con routers algo si... queria saber si algunos de ustedes tenia conocimiento sobre esto x q quiero conexion inalambrica y no se si comprarlo o no por esta razon!
 
bueno campeon creo q leistes sumamente mal.....la placa no puede ser incompatible con un router, no te voy a dar una definicion tecnica de lo q es un router, pero basicamente un router es un modem externo q hoy en dia son para ADSL (banda ancha) y pueden ser USB o de red, saca tus conclusiones :p
 
Hola gente del foro. Les cuento que ayer pude volver a verificar que la configuración de fissban anda 10 puntos. Ayer volví del trabajo y mi mujer tenía que estudia un montón así que estuve jugando al Devil May Cry 4 desde las 18:30 hasta las 22:30 (aprox) sin parar y sin ningún problema.
Grande fissban!!!!!
ah! Con respecto a lo del router, ojo que hay algunos perifericos usb que andan mal con esa placa madre, yo me había comprado un adaptador infrarrojo (irda) para pasarle cosas a mi celular y resulta que nunca me andubo y cuando lo prueban en otra maquina anda bien. Los de la tienda dejaron de traer los adaptadores irda pensando que eran estos los del problema y resulta que el problema lo tiene la placa madre foxconn 661.
Si al router lo conectan derecho a la placa de red no creo que haya problema, pero si es USB primero tratá de probar o averiguar antes de instalarlo.
Saludos
 
Bother Ayudenme

Hola q tal fissban y boss oye necesito q me ayuden para conseguir una configuracion para resolver el problema con mis maquinas por que aun siguen con el bendito problemita del lageoo.

Fissban tu q conoces mas ayudame a conseguir una solucion tu la encontraste para tu maquina pero las mias como no quieren que mas puedo hacer para mejorar este problema otra configuracion no se dime tu por favor ....

Gracias Netman

Y en definitiva no volvere a comprar mas FOXCONN PLACAS MADRES SON DE MALA CALIDAD NO LA COMPREN
 
pues dame algunos datos e intentare ayudar....micro? q fuente tenes? q otras cosas tenes integrada a la pc, q windows usas?? no se, tanto como puedas y dare mi mejor esfuerzo por ayudarte

------------
con respecto a los dispositivos nuevos q salen hoy en dia es bueno buscar algun drive especifico del mother q tengamos en caso de no encontrar buscar alguno generico.......como una ves me paso, me traen una pentium I con windows 98 el problema eran los pendrive, porq con los mp3 y mp4 no tenia problema en reconocerlos, porq la amyoria suelen traen un CD con sus respectivos drivers, pero no es el caso de los primero mencionados y tube q buscar un driver generico para estos q funcione bajo win98 y bue....tuve suerte, fue facil encontrarlo............cada uno adapte esta experiencia a sus vidas :p

gracias boss por todos los alagos :D

P/D: perdon por mi ortografia xD
 
Netman

Hola que tal como estan espero q bien

bueno amigo fissban gracias por ayudarme te lo agradezco

mis computadoras son una foxconn 661 mx socket 478
procesador 2.13
memoria ddr 512 mb
disco duro de 80 mb
todo es integrado audio, video
el power es de 250 w es un osi modelo osi 350

otro punto que quiero q me ayudes una de estas maquinas tiene un problema con los puertos usb delanteros no funcionan y los traseros si funcionan normalmente es una tarjeta madre foxconn 661 mx , anteriormente funcionaba bien estos puertos delanteros pero de un momento a otro dejaron de funcionar. Yo revice todo si todo el cpu lo destape limpie los contatos del cable que coneta de tarjeta a puertos delanteros usb y esta bien conetados revice el setup y todo los puertos usb estan eneble activados no se que pasa q no funciona sera que se daño los contatos no se si me puedes ayudar te lo agradeceria
 
Hola Gente, bueno antes q nada este es mi primer post asi es q es un gusto, bueno les cuento que tengo un cyber con umas pcs con placas foxconn 661, a pesar de que intente arreglar los problemas que tiene con los juego no logre soluciomarlo intente de 1000 formas menos acualizando la bios ya que no la encontre, de echo por poner una bios incorrecta pues se arruino una de las mother si algien sabe o tiene otra alternativa mas por favor comentenme y seguire probando ya que es un fastidio que a los 5 minutos se bajen los fps de los juegos.
De igual forma les comento q mejoro xon Win xp Home pero no lo suficiente en mi caso aqui les dejo parte del report de una de las pc saludos y gracias.

Placa base:
Producto SiS-661
Número de serie UYD553307127

Tipo de procesador Unknown, 2400 MHz (18 x 133)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base SiS 661FX
Memoria del Sistema 512 MB
Tipo de BIOS Award (01/22/05)
Vendedor Phoenix Technologies, LTD
Versión 6.00 PG
Fecha de salida 01/22/2005

Monitor:
Tarjeta gráfica RADEON 9250 - Secondary (128 MB)
Tarjeta gráfica RADEON 9250 (128 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9200 Pro (RV280)
 
bueno papa sin saber q tipo de procesador posen tus maquinas ahi 2 soluciones posibles....una es la configuracion del bios mas el jumper q poste anteriormente y la otra es:

y esto es otra solucion alternativa y la q poseo yo xD

"primero es ir a una casa de computacion y comprar 2 cooler, q tamaño deven tener??? bueno unan su dedo indice y el pulgar y tendran el tamaño del cooler q yo recomiendo, recorran las casas de computacion porq no son faciles de conseguir, estos vienen sin el disipador y tienen 5000 rpm...q van a hacer con estos cooler?? sencillo uno lo atornillaran a la disipador de la placa de video, ya q la amyoria de estas son de baja gama por el cual no tienen cooler y el otro q compraron se las ingeniaran para atornillarlo al puente norte o chipset....como identificar este ultimo esta debajo del microprosesador y tiene un disipador en mi caso amarillo...el problema de las foxconnchanel 661mx son las altas temperaturas q levantan tanto micro como puente norte y el video con esto lo solucionaran mas la config q posete anteriormente......BOSS302 ..... comprate los cooler asi evitas problemas mas ahora q se viene el verano y los altos calores te daran problemas con la maq
 
oK fissban, te cuento q de antemano ya hice todos esos trabajitos, de echo removi el dicipador del chipset y le coloque uno de mayor tamaño con cooler pero ni asi funciona, a las placas de video les coloque coolers ademas a los gabinetes uno que extrae y el otro q manda directo a la placa madre, como sabras en el cyber tengo 6 de estas mother, tengo el aire acondicionado asi es q no hace calor, bueno, solo me queda actualizar la bios correca ya que arruine una, como consumidor recomiendo a la gente que no compren nada FOXCONN ya que no tenemos soporte tecnico "responsable" pero ojo, que me sorprendi y por ende me bajoneo aun mas, algunas de las placas de video ati gigabit tienen la marca foxconn en la parte del soporte metalico que encancha en el chasis del gabinete, asi es q cuando compren miren bien que compran, antes de cerrar les digo que tengo Win xp prof actualizado, dirext 9c y los ultimos drivers de video, algunas cp con P4 512 mb de ram otras con celeron con 1mb de ram con gforce o ati.
Saludos Gente
 
bueno ahi otra cosa mas q podemos hacer, en el bios ahi una opcion es para el mother detecte automaticamente la frecuencia del reloj de la memoria ram...desactivalo trankilo, luego ve en donde esta marcada la velocidad del micro y veras q mas abajo esta la frecuencia de la memoria ram, pon una q sepas q soporten las mismas(ahi varios programas q te pueden dar esta informacion) luego buscaras otro sector donde esta la info

1*(CAS letency; RAS to CAS, Tras; RAS Precharge)

generalmente esta config va si la frecuencia q pones es de 133 Mhz es 1*(2.0, 2, 6, 2) y si lo pones en 166 Mhz 1*(2,5 - 3 - 7 - 3) almenos asi es en mi casi, pero berifica esta informacion sabiendo si tu memorias RAM soportan estas velocidad y config

Yo uso un programa llamado CPU-Z para lo de las memorias...si no lo encuentras avisame q te pongo bien de donde descargarlo y lo mismo va por si no encuentras donde cambiar los valores te puedo guiar un poco mejor

saludos fissban
 
foxconn 661MX problemas

Hola Fissban como te va? un gusto:
Hace mucho tiempo que yo como uds estuve peleando para hacerla andar a la foxconn de mi girlfriend, porque se enlentecia a partir de los 10 minutos la maquina cuando se jugaba cualquier pero cualquier juego, no hacia falta ni siquiera games en 3D de grandes requerimientos. Me resulto esperanzador como una solucion tan sencilla me podia solucionar este tema, pero no hubo cambios bien manifiesto o explicito al hacer el jumpeado.
Ademas me gustaria saber eso del jumper J2 que tiene la Foxconn, porque yo tambien lei el manual y dice:
"J2 is OPEN at default, which supports the Prescott and Northwood CPU. If J2 is​
set as SHORT, it supports the Willamette CPU."
y de esta manera no quise jumpear porque el J2 abierto corresponde para los micro Prescott y Northwood y si esta cerrado (como uds recomiendan para solucionar este problema en Celeron D Prescott ) es para micros Willamette. (esto lo corroboraron uds?)

La PC es:
Celeron D 315 2.26Ghz
Foxconn 661MX
256 MB RAM
Disco 40 GB
Grabadora DVD

Mi pregunta ¿Como puedo solucionar este problema? el bios lo configure como vos dijiste fissban y de otras maneras, pero nada.
Desde ya muchas gracias y un abrazo fissban!
=)
p/d: si bien tiene poco ram, les cuanto ya de antemano que los juegos que se laguean o ralentizan necesitan menos de esos requerimientos de esta pc.
 
bueno yo me arriesge en su momento y la diferencia q note es q me baja el rendimiento de la PC por lo cual tamb me baja la temperaturas de el chipset norte, micro y la placa de video...hoy en dia como tengo 2 cooler en mi maq cada uno atornillado a al chipset norte y otro a la placa de video no tengo problemas de temperatura y no se me traban los juegos....pero aun asi tengo q tener la pc abierta y la config del bios en mi maq casi al minimo......en tu caso ya q no puedes dejar la maq de tu chica abierta todo el tiempo te recomiendo q compres los cooler q mas atras recomiendo y desabilites todo lo q refiere al AGP y desabilita tamb la opc q dice "Shadow video" bajara el rendimiento del video pero te dara estabilidad y para configurar bien las memorias RAM usa este programa [URL]http://www.cpuid.com/cpuz.php[/URL] q te dara toda la info detallada...espero haberte ayudado almenos un poco :D


P/D: ah por cierto tienes razon los micros celeron son en su mayoria de tecnologia Prescot y no willemete
 
hola! gracias por tu respuesta. Voy a seguir tus recomendaciones de refrigeracion del chipset de la placa foxconn 661, aunque generalmente no supera los 45º.
La verdad que el chipset de estas placas no son muy compatible que digamos con la tecnologia Intel Celeron. Yo tengo mi pc Celeron D 2.66 Ghz , 512 RAM con un placa Asrock 775i65g con chipset INTEL integrado, y te digo la verdad que esta maquina anda un cañon (o sea muy bien). Pienso que si trasladaria el Celeron de mi chica a mi motherbord Asrock, los resultados seria los mismos.
Buendo desde ya muchas gracias fissban. Pronto comentare los resultados de tus consejos. Un abrazo!
 
pues mira...si luego de unos minutos especialmente se relentiza la maquina por mas juego sencillo es por la interaccion placa de video y micro....supongo q tiene una placa de video q no sea la onboard, el micro levanta mucha temperatura y como medida de seguridad este baja su rendimiento para evitar la perdida del mismo....no pongo las manos en el fuejo, pero estoy casi seguro q la temp del micro al comenzar es entre 50º y 60º y al relentizarse este baja de esa temperatura...esto es producido por lo q dije anteriormente(la baja del rendimiento del micro)


Espero tus resultados
 
Mira, actualmente la maquina esta usando video onboard, pero te cuento que le puse mi tarjeta de video ATI Radeon 9600 Series (con cooler) a esta foxconn para probar, e igual se ralentizaba al cabo de unos minutos.
Agrego tambien comparando con mi maquina, esta foxconn en el EVEREST muestra en las propiedades del chipset: Tiempos de Memoria 2.5-3-3-5 (CL-RCD-RP-RAS) cuando en el bios la ram esta configurada manualmente 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS).

En mi Asrock es dos valores son, en propiedades del chipset: Tiempos de Memoria 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) y en el bios la ram esta configurada por default tambien 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS).

¿Esta discrepancia de valores en la fosxonn con respecto a mi pc puede decir algo u orientar en algo?
 
esas diferencias son por los tipos de memorias RAM q tiene cada maquina, por eso te decia q descarges el cpu-z o si gustas usa el everest aver si te dicen los valores de de las memorias ram...si haces este trabajo manual no olvides poner tambien con la velocidad q van a trabajar....esto ultimo se configura junto con la velocidad del micro....fijate si trabajan a 133, 166 o 200 Mhz las memorias asi pones todo bien, si tenes el video onboard tambien ponele la misma velocidad de las memorias
 
Hola gente, e notado en el everest que la temperatura de la Mother pega unos saltos terribes, por ej: de 30º salta a 68..... ¿?...... no se que puede ser o si le afecta esto, por el momento necesito si alguien me puede enviar la actualizacion adecuada de la BIOS ya que no se cual puede ser, aqui les dejo una imagen de la placa y propiedades segun everest... Muchas gracias
ahora cuando baje unas fotos qeu tengo de los trabajos que le hice a la placa de video y la mother las pongo aqui aver si a alguien le sirve.
Bueno gente mis mother tiene en la etiqueta con este numero: UYD553308186 PC 661M03C-MX-6L
la imagen es la misma.
Gracias fissban gracias gente.
b_m_661M03-G-6L.jpg

Propiedades de la BIOS:
Tipo de BIOS Award
BIOS Version S661 Series 516F1P02 012205
Tipo de BIOS Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Mensaje de BIOS Award S661 Series 516F1P02 012205
Fecha de la BIOS del sistema 01/22/05
Fecha de la BIOS de video 05/03/09

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 01/22/2005-SiS-661-6A7I4FK9C-00
Nombre de la Placa Base Foxconn 6617MX-S / 661FX4MR-ES / 661FX7MF-(E)S / 661FXME(-E) / 661GX7MI-S / 661M03-G / 661M04-MX / 661MX (Pro)

Propiedades del Bus principal:
Tipo de Bus Intel GTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 133 MHz (QDR)
Reloj efectivo 533 MHz
Banda pasante 4265 MB/s
 
pues yo no actualizaria el bios...por lo poco q vi una actualizacion arregla muy pocas cosas y nada hace referencia al micro, agp, chipset o algo por el estilo

La imagen del mother q pusistes es exactamente igual al mio a excepcion de los colores del AGP y los modulos de memoria RAM

por el momento lo unico q puedo recomendar es poner la config q menciono mas arriba del bios y configurar de forma manual el reloj de las memorias RAM y (CL-RCD-RP-RAS). ya q esto puede influir en el rendimiento de las memorias y un mal funcionamientod e estas puede ocacionar el mal funcionamiento del resto del sistema....sobre el tema de las temperaturas....es crible q tengas 68º, pero no 30º....la temperatura del micro no deve superar los 70º y la del sistema los 50º...estos valores recomiendo q los sigas desde la opcion q te da el bios, si no tambien puedes usar el utilitario q viene junto al CD de los drivers de tu pc y si no lo tienes avisame q lo subo a algun internet
 
Hola! es tambien la misma placa y modelo que muestra GERIKING de la cual yo quiero solucionar.
De todas maneras hay algo que no me cierra en la configuracion de las memos fissban. Si bien en el BIOS manualmente o por default (SPD) las memorias quedan configuradas de esta manera: 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) que son los tiempos exactamente en que trabajan estas, en el everest siempre se muestran de la siguiente manera 2.5-3-3-5 (CL-RCD-RP-RAS).
Como veran hay una diferencia en el tiempo RAS, ¿uds tienen algo similar en esta configuracion? ¿no sera ese el incoveniente? lo digo desde mi ignorancia en estos temas.
Ademas, como anteriormente lo comente, en una Asrock y Celeron D con el mismo tipo de memorias, tengo los tiempos de la memos en el BIOS y en el Everest iguales en todos sus tiempos, es decir coinciden.
Bueno, espero una respuesta, saludos gente!
 

Los últimos temas