Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2012/I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues en realidad él no dijo que le parece justo. Dijo que es la norma y que es fácil de entender.

Yo la verdad creo que la solución a todo ese tema es dar todos esos cupos por medio de la tabla de reclasificación.
 
Lo más justo es que la única manera en que un equipo pueda ir a Libertadores y Sudaca es que quede campeón de ambas torneos. Nada de reclasificación. Asi de sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Entonces al señor le parece justo que el campeón de la copita postobón tenga derecho a 2 cupos (libertadores y suramericana), pero el campeón de la LIGA no tiene derecho a gozar de ese beneficio.

PFFFFFFFFFFFFF

Eso solo hace parte de una de tantas normas estúpidas y sin sentido de la Dimayor.

Y es que qué quiere que le den al campeón de la Liga, la bordada del escudo no es algo como pa' dejar pasar así nada más, además la copita postobón no es tan copita porque da cupo a un torneo internacional, claro que como para la mayoría de uds. eso también es una copita.

Que por qué dan ese cupo directo a copa, porque precisamente los equipos piensan como ud. eso es una copita, así que hay que darle algo de motivación a los equipos para que la tomen en serio.

Como dijeron por ahí, a mi no me parece justo, pero me parece por ahora lo mejor para que la copa colombia siga existiendo, no estoy de acuerdo con el formato de la misma, pero me parece interesante que se tenga un torneo paralelo, al señor le parece justo que sólo haya 1 campeón de copa colombia al año y 2 de liga? y todavía le llama copita pffffff

Tampoco me parece justo que la 'otra' mitad de la gloria sea otro semestre, deberían ser en paralelos, así ningún equipo podría repetir copa, me gusta el sistema de la UEFA, así debería ser acá, esa copa sudamericana sería mejor si los eliminados de la libertadores entraran a la segunda fase.

Conclusión: Tanto a ud. como a mi nos parece injusto el sistema de adjudicación de cupos a copas internacionales, pero yo entiendo el por qué, ud. se queja y pretende que hagan algo más injusto aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pretendo que hagan algo mas injusto??......acaso darle posibilidad de 2 copas a un campeón de LIGA es algo injusto??......por Dios!

Y la copita tiene la importancia que cada quién le quiera dar, seguro para la Equidad cuando la ganó también fue tan importante como para usted. Para nosotros en Nacional tenía valor porque ya eramos campeones de liga, de resto es un premio de consolación.
 
La solución es compensar la regularidad de los equipos durante todo el año. Los tres primeros equipos de la reclasificación van a la Libertadores y los cuatro que le siguen a la Sudamericana.
 
Pretendo que hagan algo mas injusto??......acaso darle posibilidad de 2 copas a un campeón de LIGA es algo injusto??......por Dios!

Y como por qué sería justo?

Por qué pide eso para Nacional y no para Junior? Es injusto porque ser campeón de Liga en 6 meses tiene sus 2 premios ya establecidos, ir a libertadores a la fase de grupos y ser reconocido campeón del fútbol colombiano.

Ser campeón de copa tiene 1 premio, ir a copa sudamericana.

La dimayor 'regala' los otros cupos a libertadores y sudamericana por medio de reclasificación, le parece eso injusto? Lo es, pero si sólo fueran los campeones el torneo sería con menos equipos y menos interesante, y no se desespere... el 'por Dios' no creo que sea necesario, ya le expliqué el por qué de que el campeón de copa puede ir a las 2 ligas, lo cual es injusto cierto, pero es más injusto decir que un equipo que fue campeón el primer semestre (que ya va a libertadores) y ni siquiera clasificó a semis el segundo le quite el cupo a la copa internacional de menor nivel al que los ahorros de llegar a la final del primer semestre le alcanzaron para quedar por ahí en medio de tabla.
 
LOL yo cuándo dije que eso debería ser para Nacional y no para Junior??.....no tiene que tergiversar lo que yo digo para poder argumentar :\

Y yo discuto que el campeón de copa no debería tener posibilidades de ir también a Libertadores, porque si a eso vamos la Liga vale MUCHÍSIMO mas. Para tener a todos contentos lo mejor es no darle posibilidad a NINGÚN equipo de ir a las 2 copas.
 
La solución es compensar la regularidad de los equipos durante todo el año. Los tres primeros equipos de la reclasificación van a la Libertadores y los cuatro que le siguen a la Sudamericana.

Y los campeones... mamando?:cansado:
 
Pffffff todos los años es igual, y ya vienen a quejarse porque Millonarios si tuvo la oportunidad de ir a ambas, siempre los cupos para la otra copa han sido por recla y quienes tengan cupo a libertadores siempre han cedido ese cupo de la recla, es como decir que si el Caldas hubiera sido campeón debió tener 2 cupos a libertadores, 1 por recla y el otro por campeón, que ridículo lo que ud. dice de envíar a Nacional a sudamericana.

La Copa Colombia otorga un cupo directo a Sudamericana independientemente de lo que pase en la Liga, por eso es que hasta los equipos de la B pueden optar por ese título, la única forma de que un equipo vaya a los 2 torneos es que se gane el cupo de la libertadores y se gane la copa Colombia, los cupos de copa y liga no son mutuamente excluyentes, los cupos de sudamericana y libertadores por liga si lo son, que tan difícil de entender es eso??


Que a usted no le parezca porque mi comentario no favorece a su equipo, no quiere decir que mi comentario sea "ridículo". Sea serio y trate de ser objetivo. Así como ocurre lo que le resalto de su mensaje, cuéntenos porqué no ocurre lo mismo con la Liga, cuyo campeón obtiene cupo directo a Libertadores y debería ser igual de independiente de lo que pase en reclasificación. ¿Qué tan difícil es que usted entienda que no tiene sentido que se castigue al campeón de Liga privándole de su legítimo derecho de ir a Sudamericana por recla? ¿Le parece muy lógico que pongan ahí a Equidad, cuando Nacional superó a ese equipo en posición final en los dos torneos de Liga, en recla y en Copa Postobón? :cansado:

Y su "pfff" se lo puede ir devolviendo, porque en 2008 fue la misma vaina. Nacional fue el mejor del año 2007 leeeejos (independientemente de los dos títulos), pero también le quitaron el derecho a ir a Sudamericana por recla. ¿Usted entiende que Copa Colombia NO es el único modo de ir a Sudamericana?

Junior también debería tener derecho a ir a Sudamericana el segundo semestre, pero absurdamente "perdió" ese derecho anoche al salir campeón. ¿Le parece lógico eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y los campeones... mamando?:cansado:

Pues si no jugaron bien durante todo el año pues sí. No creo que un equipo que solo jugo bien un semestre y en el otro jugó mal merezca ir a la competencia internacional que se realiza anualmente. Así pienso que debería ser.
 
El jugador vallecaucano Giovanni Hernández, quien salió campeón con el Junior de Barranquilla en la Liga Postobón II tiene un precontrato firmado con el Atlético Nacional-Postobón para el 2012.

A la 1:30 de la madrugada Nacional contactó telefonicamente a Giovanni Hernández y el jugador manifestó su deseo por cambiar de aire.

Hernández tiene precontrato firmado con Nacional y el club verdolaga espera que eso el jugador lo respete.

El medicampista vallecaucano dijo que quería cambiar de aire y que ya había cumplido su ciclo en Junior con la consecución del título.

Tanto Hernández como el cuadro antioqueñol esperan que Junior facilite el finiquito del fichaje.

Antes de terminar la semana Nacional espera cerrar el fichaje de 10 jugadores.

Hernández ha militado en Colombia con el Once Caldas, América y Cali. En Argentina con Colón de Santa Fe y en Chile con el Colo Colo.

http://www.antena2.com.co/noticias/...n-ndez-tiene-precontrato-firmado-con-nacional
 
Ninguno debería repetir copa, solo debería haber un campeón por año, los tres primeros a libertadores, los otros 3 a Sudaca y el campeón de Copa a Sudaca. En caso tal de que el Campeón de Copa clasifique entre los 3 primeros, el subcampeón de Copa iría a Sudaca y así sucesivamente. Los torneos continentales deberían jugarse en paralelo y ser ambos anuales. A mi modo de ver, eso sería lo ideal. Pero las reglas no son así y nos toca ponernos a discutir por lo justo o injusto de las decisiones de las 2 federaciones en las que juegan nuestros equipos.

Sent from my MB860 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi no me gusta la princesa por acá, ya está muy cucho y a veces se la gana más de ojo, recibiendo balones por allá en la defensa pero no encarando arriba que es donde se le necesita. Como siempre, si llega ojala me tape la jeta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas