Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2013/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no se porque algunos hinchas de Nacional insisten en el tema de Franco-Medina. Franco es también un muy buen central y ya no se acuerdan pero fue figurón en el sudamericano de Arequipa, por eso lo escogieron de capitán para el mundial.

En el Suramericano sub 20 de Arequipa, Colombia fue última en el hexagonal final, con un solo punto. ¿Figurón Franco en esa actuación tan mala? Nunca. A Franco Lara lo puso de capitán por una decisión estrictamente política, ya que la sede del equipo era Bogotá y ese era (si mal no recuerdo) el único bogotano del equipo. Fue un gancho para tramar y llevar gente al estadio a que dijeran "Ay, vamos a ver al gran capitán rolo de la selección". Solo de esa manera se explica que ese fuera designado el capitán en vez de James.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Shotgunj
Dónde anda el que se la pasó amenazando por acá con que eso le iba a pasar los hinchas del Verde. Como es que es el nick? Justincaca? de verdad no me acuerdo como es el nick y esta nueva interfaz de Laneros no me permite buscarlo.

Por qué no ha aparecido, seguramente pasó muy bueno en el estadio celebrando como sacaban gente por ser paisas. Felicitaciones.
 
Terrible experiencia la de ese man.

enviado desde mi móvil con Tapatalk 4 beta
 
La culpa es de esos envidiosos y asquerosos directivos del Santa Fe al poner esa medida tan ridicula. Con prohibir la entrada de hinchas con camisetas de Nacional hubiera sido suficiente, esa decisión retrograda de sacar como criminales a los "cara de paisas" deberia ser penalizada por xenofoba.
Afortunadamente Dios sabe como hace sus cosas y el castigo fue celebrar en su cara un nuevo campeonato, Santa Fe no me producia ningún mal sentimiento hasta la fecha pero desde ahora la mala para ese equipo, que se pudran.
 
JUAS creo que hasta si voy yo, me dirian paisa, y eso que uno distingue acentos, pero para la mayoria de los de la capital agrupan en el mismo grupo, en eso si son un toque montañeros, es mas hasta en la tv se ve ese detalle.

pero que feo eso que paso.
 
Hombre por supuesto que no estuvo bien. Yo vi las braveadas que le metieron a algunos hinchas de nacional y fueron absolutamente absurdas.

Eso sí, había un pacto entre los equipos. Se suponía que no iba a haber hinchada visitante en ningún partido, pero fueron muchos los hinchas verdes que se pusieron de malos a desafiarnos diciendo "pues les tocará sacar medio estadio porque allá estaremos" y cosas de ese tipo. Además la gente estaba ya rebotada por todo el problema con la boletería que permitió que muchas boletas llegaran ilegalmente a manos de la hinchada de nacional. Santa Fe ya había advertido que a los hinchas de nacional que fueran encontrados iban a ser retirados por la policia así no tuvieran nada verde!

Mi intención no es excusar ni defender a los bárbaros que insultaron a más no poder a los hinchas de nacional que se metieron, sino simplemente mostrar que también hay una pequeña parte de la culpa en manos de los que no respetaron el pacto, consiguieron la boletería a punta de torcidos con las ratas de TicketShop y arriesgaron su propia seguridad.
 
Puras excusas, todo eso que ud dice no debe estar por encima de la ley.

Un partido de fútbol no puede ser excusa para decir que de puertas para adentro nosotros ponemos las condiciones por encima de cualquier ley.

Por todo esto, en tu CAROTA PASTRANA, EN TU CAROTA.

Hasta el mismo Secretario de Gobierno lo dijo, si pueden ingresar si tienen boleta. Después en el estadio aplicaron su propia ley. Muy bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Pero ala cuál ley? Yo tenía entendido que si arriendo un lugar para desarrollar un evento privado dejo entrar a quien me de la gana y a quien no, pues no.

Uno puede haber comprado la boleta para entrar a un partido cualquiera, pero si llega borracho, no entra. Si no tiene la edad que el club arbitrariamente impone, no entra. Santa Fe expresamente lo dijo, prohibida la entrada de menores de 14 años en las laterales, prohibida la entrada de menores de 7 en las otras tribunas, prohibida la entrada de borrachos, de mujeres en avanzado estado de embarazo, y prohibida la entrada de hinchas de nacional.

Insisto, muchos verdes adoptaron la actitud desafiante de "nos vamos a meter cueste lo que cueste", "van a tener que sacar a medio estadio", "tendrán que tener un batallón dedicado sólo a sacarnos", etc. Entonces?

De nuevo y qué pena la repetidera, no justifico a los salvajes que les gritaron hasta de que se iban a morir (incluso vi algo horrible. Lo estaban haciendo con un señor mayor hincha de Santa Fe porque no tenía camiseta y al hijo le tocó hacer de todo para calmar a la gente y demostrar que el señor era del rojo). Sólo digo que si no se quieren atener a las indicaciones y a las normas impuestas por el club, no esperen que se respete el supuesto derecho a ver el partido.
 
  • Me gusta
Reacciones: >|Gio|<
Discriminatorio desde todo punto de vista. Contra la discriminación hay una ley en Colombia. Discriminar por ser de una región especifica, eso fue lo que pasó. Como tratar de ocultar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
No. Falso.

No hubo distinción entre hinchas verdes paisas o bogotanos. La cosa no fue de regiones.

Entonces la medida que tomó la alcaldía de Medellín de no permitir el ingreso de hinchada roja allá fue ilegal?
 
Prohibir el ingreso de hinchas visitantes con distintivos de ese equipo y fue la Alcaldía la que obligo a eso. La Alcaldía, que ejecuta la Ley. Sin embargo si hubo hinchas en occidental y nunca los sacaron a patadas. En Bogotá fue orden del Santa Fe.

En Bogotá lo sacaban porque supuestamente eran paisas, no tenían nada que los identificara como hinchas del Nacional. Se basaron única y exclusivamente en el prejuicio y en un acto discriminatorio. Por ejemplo mujeres golpeadas en el estadio porque parecían paisas. Muy bien, felicitaciones Santa Fe.

Entonces lo que dijo el Secretario de Gobierno fue pura basura? Él no es la autoridad al respecto, adentro del Campín manda es el directivo de Santa Fe?
 
Última edición:
El mismo blog citado anteriormente lo dice. Es como si yo pusiera en mi local: "Prohibida la entrada a negros e indios". Eso mismo hizo Santa Fe.

Ya no vale la pena darle más vueltas al asunto. PERDIERON y celebramos por fuera del Atanasio después de 37 años.

Ojalá no vayan a caer en la inmunda, porque ahi les tocará rogarles a los hinchas de Nacional que les llene el estadio para arreglarles el semestre con la taquilla.
 
Prohibir el ingreso de hinchas visitantes con distintivos de ese equipo y fue la Alcaldía la que obligo a eso. La Alcaldía, que ejecuta la Ley. Sin embargo si hubo hinchas en occidental y nunca los sacaron a patadas. En Bogotá fue orden del Santa Fe.

En Bogotá lo sacaban porque supuestamente eran paisas, no tenían nada que los identificara como hinchas del Nacional. Se basaron única y exclusivamente en el prejuicio y en un acto discriminatorio. Por ejemplo mujeres golpeadas en el estadio porque parecían paisas. Muy bien, felicitaciones Santa Fe.

Entonces lo que dijo el Secretario de Gobierno fue pura basura? Él no es la autoridad al respecto, adentro del Campín manda es el directivo de Santa Fe?

Ah si? Los sacaban por paisas?

Cuénteme, a qué tribuna fue? Yo estuve en oriental desde las 4 pm y no vi eso. Vi que sacaban a los que iban a apoyar a nacional, fueran bogotanos, costeños o paisas. Otra vaina muy diferente era que los insultos incorporaran la palabra paisa. Como ya se ha tocado en este tema muchas veces, muchos bogotanos vemos a un rolo hincha de nacional como una falta total de identidad y pertenencia por la ciudad, y por eso a los rolos que sacaron los insultaron con el "paisa hp", igual que a todos.

Mujeres golpeadas? Dónde carajos dijeron eso? Le juro que yo vi cómo chiflaron y sacaron por lo menos unas 15 veces a hinchas verdes y no vi que le pegaran a ninguno. Por ahí leí que dizque la policía tenía órdenes de agredir. Qué vaina más absurda. Sacaron a un señor que iba con su hija que estaba atrás mío, cerca. Yo pude ver cómo el policía fue muy respetuoso (en total contraste con la muchedumbre) al pedirles que se retiraran. El peor atropello que vi por parte de la policía fue a unos muchachos que los sacaron cogidos de la ropa.

La medida de no permitir la entrada de hinchas verdes no se hizo porque el presidente odie a nacional y a sus hinchas. Se hizo por seguridad. Entonces estaban discriminando a los borrachos!

De lo del Secretario de Gobierno no sé decirle. A mí me parece que lo lógico en un evento privado es que quien lo organiza ponga las condiciones. Además, Pastrana no es quien manda a los policías que sacaron a los verdes, no?

Y felmur, no estamos hablando del partido como para que su conclusión sea "PERDIERON".
 
  • Me gusta
Reacciones: >|Gio|<
Y esa comparación entre borrachos y personas de tal región a que viene? Obvio que una persona borracha no está en sus cabales y por lo tanto es un peligro. Eso no es discriminatorio.

El testimonio de muchas afectados es que si los sacaban por parecer paisas. Les puedo creer a ellos, no? Lo de mujeres golpeadas por parecer paisas lo acaban de decir por varios correos que les mandaron al Pulso del Fútbol.

La medida de no permitir hinchas Verdes la tomo el presidente de Santa Fe por retaliación a la medida de la Alcaldía de Medellín, medida que se implantó desde hace mucho rato por problemas en la ciudad. Hasta cierto punto me parecio bien ya que acá no lo permitían. Pero de ahí a lo que pasó ya adentro del estadio, si es el colmo. Ese es el punto que critico, no tenían como demostrar que si eran hinchas de Nacional y se basaron exclusivamente en un tema discriminatorio.

Lo que dijo el Secretario de Gobierno es lo que es acá y donde sea, si ya compré mi boleta no me pueden sacar basados en un simple prejuicio. Si la Policía lo hizo fue por orden de alguien, seguramente de los mismo funcionarios de la Alcaldía, contradiciendo la orden del Secretario de Gobierno.
 
Y esa comparación entre borrachos y personas de tal región a que viene? Obvio que una persona borracha no está en sus cabales y por lo tanto es un peligro. Eso no es discriminatorio.

El testimonio de muchas afectados es que si los sacaban por parecer paisas. Les puedo creer a ellos, no? Lo de mujeres golpeadas por parecer paisas lo acaban de decir por varios correos que les mandaron al Pulso del Fútbol.

La medida de no permitir hinchas Verdes la tomo el presidente de Santa Fe por retaliación a la medida de la Alcaldía de Medellín, medida que se implantó desde hace mucho rato por problemas en la ciudad. Hasta cierto punto me parecio bien ya que acá no lo permitían. Pero de ahí a lo que pasó ya adentro del estadio, si es el colmo. Ese es el punto que critico, no tenían como demostrar que si eran hinchas de Nacional y se basaron exclusivamente en un tema discriminatorio.

Lo que dijo el Secretario de Gobierno es lo que es acá y donde sea, si ya compré mi boleta no me pueden sacar basados en un simple prejuicio. Si la Policía lo hizo fue por orden de alguien, seguramente de los mismo funcionarios de la Alcaldía, contradiciendo la orden del Secretario de Gobierno.

La cosa es que también podía resultar peligroso que entraran hinchas verdes. Tampoco es discriminatorio por esa sencilla razón.

Ud habla de la medida como una venganza, y hasta donde yo se no fue así. Apenas se supo como iba a ser la final Pastrana salió y dijo que había llegado a un acuerdo con el presidente de Nacional y que se haría el cierre de fronteras.

Ahora, sacarlos por parecer paisas? Eso no tiene ningún sentido! Cómo carajos distingue uno a un paisa de un Bogotano si no es por el hablado? Francamente, no veo cómo el problema puede ser estrictamente con los paisas. Cuantos hinchas de nacional vieron el partido tranquilos por ser bogotanos?

Y con respecto a lo del secretario, ud lo dijo. Seguramente fue alguien en la alcaldía, es decir, no fue Pastrana ni fue Santa Fe.
 
Alejo, usted si leyo el articulo que yo puse? El man claramente demostró que lo sacaron a el y a su esposa por parecer paisas. Yo si distingo fácilmente un rolo de un paisa sin necesidad de que hablen, me imagino que muchos otros también.
 
Cierre de fronteras, exacto. Eso está establecido acá, más nunca que te van a sacar del estadio por hablar de tal forma. Acá mismo han puesto reglas de no entrar con camisetas de Nacional, eso no es discriminatorio, es claro. Pero que te digan "A ver, hable para saber de donde es", no eso no es discriminatorio, qué va.

Entonces quien puso ese tuit de sacarlos del estadio, lo hizo por encima de Pastrana? La orden si estaba dada desde Santa Fe, y que otros funcionarios de la Alcaldía y la Policía la hicieron efectiva, es clarísimo.
 
Lo mismo pienso yo. Es muy distinto no dejar entrar buses de hinchas del otro equipo a la ciudad, porque es claro que esos son los que causan los problemas.
En Medellin no hubo policias buscando rolos para sacarlos, esa es la discriminación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas