Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2013/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alejo, usted si leyo el articulo que yo puse? El man claramente demostró que lo sacaron a el y a su esposa por parecer paisas. Yo si distingo fácilmente un rolo de un paisa sin necesidad de que hablen, me imagino que muchos otros también.

Tratando de ser imparcial, el mismo man dice que sacaron a otra gente que NO eran paisas.

Repito, a mi me parece bochornoso el proceder de quién fuera la autoridad competente en ese momento. Pero hay que meterle cabeza fría al asunto y analizar bien la situación, al parecer tampoco fue nazi/discriminatorio/antipaisa

Su última frase es altamente discriminatoria. Yo solo diferencio paisas de rolas por el cul0 #parampampush
 
  • Me gusta
Reacciones: [Alejo]
Alejo, usted si leyo el articulo que yo puse? El man claramente demostró que lo sacaron a el y a su esposa por parecer paisas. Yo si distingo fácilmente un rolo de un paisa sin necesidad de que hablen, me imagino que muchos otros también.

Hombre lo leí, y no veo cómo demostró que la razón de sacarlo fue que parecía paisa. Él mismo dice que aún se pregunta cuales son las características faciales que los identifican, él mismo dice que no sabe cómo todo el mundo terminó fijándose en ellos.

Ahora, también dice que empezó la buscadera de aquellos que por su cara o acento parecían paisas. Y la vaina no fue así! Empezaron a sacar grupos de 5 personas todos con chaquetas oscuras, nada rojo, otros con la camiseta de la selección, etcétera. Por paisas? Que no! Por ser hinchas de nacional!

De pronto ud distingue fácil a un rolo en Medellín, pero acá en Bogotá la cosa me parece diferente. Además de que convivimos con gente de todo el país a diario, también hay bogotanos de todas las razas y aspectos, como en muchas otras partes.

Y pues con respecto a la orden, no veo como Pastrana pueda darle órdenes a la policía o a la alcaldía.

El señor del texto acepta que fue irresponsable ir. Ir al Campín fue para cada hincha de nacional arriesgar su integridad física. Desacatar la prohibición de Santa Fe sólo podía terminar mal en esta sociedad inmadura, violenta y enferma.
 
Para empezar estas cosas no deberían pasar. Nada de violencia y por ende nada de medidas represivas ni de "prevención".

Mi primo es de Nacional, la novia es de Santa Fé, mi prima es de Millonarios y el novio de ella es de Nacional y fueron los 4 al estadio junto con otros dos amigos que son de Nacional... y a los 4 los sacaron del estadio (y a los 2 amigos)... no llevaban prendas de ningún equipo, y todos son rolos...!!! y más pinta de rolos para donde!!!... algunos hasta fueron de saco y corbata recién saliditos del trabajo!!! jeje... a ninguno lo sacaron por parecer "paisa"... se quejaron hasta el cansancio e igual los sacaron y nunca les devolvieron la plática... ellos sabían que se arriesgaban a esas cositas...

Me parece mal esto. Sin embargo, si aquí en el foro a veces se agarran por pendejadas... ya sabemos como es afuera y en el estadio... y sin embargo, insisto, no me gustan estas medidas-preventivas-represivas... pero tampoco debemos estigmatizar y generalizar ni tampoco advertir con que se va a devolver el favor o cosas similares... así sseguiría siendo un círculo vicioso de nunca acabar...

Un partido de futbol como el de la final, es un negocio, un espectáculo privado. El club toma en préstamo el estadio y a cambio paga al municipio/distrito una contraqprestación. El club pone la mayor parte de las reglas, dentro del estadio. Sin embargo, como es un evento privado PERO abierto al público y de interés local, Las Alcaldías, actuando por intermedio de la policia metropolitana, prestan la seguridad para este tipo de eventos, adentro y fuera del estadio, así que ellos también ponen ciertas reglas al respecto e incluso pueden llegar a dejar de prestar el serivicio de vigilancia y seguridad y hacer que se cancele el evento.

Alguien puede decir, ejemplo los 2 equipos "No dejamos entrar a mi partido como local a los del otro equipo (válido por que es su negocio, aunque no comparto la medida) y por otro lado, un tercero puedo decir, por razones de seguridad que "yo no dejo entrar a mi ciudad a hicnhas del otro equipo ni al estadio con prendas alusivas a ese equipo(válido, aunque tampoco lo comparto)... las dos medidas no se oponen.

Debemos aprender a vivir la fiesta en paz... ojalá y algún dia se pueda ir al estadio sin que importe la camiseta que se lleva puesta e incluso poder estar a 2 mteros de la cancha y los jugadores, sin una reja y/o un foso de por medio y sin tanto sppedy por ahí, a la caza.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: >|Gio|<
Miren la dirección...

HD4K0X9.png
 
Y pues con respecto a la orden, no veo como Pastrana pueda darle órdenes a la policía o a la alcaldía.

Pero no ha respondido lo de twitter, porque entonces quién maneja la cuenta de santa fe, la policía o qué?



Pero bueno, a todos los que contribuyeron a semejante bajeza... CAMPEONES EN SUS CAROTAS!! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-kaliche y Ju(A)n
  • Me gusta
Reacciones: HRC-kaliche
Discriminatorio desde todo punto de vista. Contra la discriminación hay una ley en Colombia. Discriminar por ser de una región especifica, eso fue lo que pasó. Como tratar de ocultar eso.

Exacto. Nada tiene que ver que el espectáculo lo organice un ente privado en un espacio propio o alquilado. Cuando por ejemplo, no dejan entrar a una persona negra a un bar, la persona denuncia y le clavan su multa al establecimiento. El futbol no puede estar por encima de las leyes del país y acá se violó claramente el principio fundamental de igualdad.
 
Pero venga,eos no son decisiones de la Dimayor? El hecho que lo twitten en la cuenta de Santa fe no significa que haya sido orden del presidente de santa fe. Alfin al cabo los que organizan el torneo son ellos .

Facepalm.png
 
Pero porque hace eso,si ud sabe que Santa fe no dio a orden de sacar del estadios a hinchas de nacional.

Dios mío... mirá el post numero 86 de este tema, abrí el link y hablás.

En toda parte dice, mencionan, nombran a Santa Fe como quién dio la orden de sacar hinchas de Nacional del Campín asi tuvieran o no algo alusivo al verde.

De donde vas a sacar excusas que fue la dimayor ome, dejá de inventar más bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Exacto. Nada tiene que ver que el espectáculo lo organice un ente privado en un espacio propio o alquilado. Cuando por ejemplo, no dejan entrar a una persona negra a un bar, la persona denuncia y le clavan su multa al establecimiento. El futbol no puede estar por encima de las leyes del país y acá se violó claramente el principio fundamental de igualdad.

Hombre por favor! Si la persona negra va armada o tiene antecedentes de violencia, no la dejan entrar y no de puede quejar.

Que delirio de persecución! La cosa no se trata de odios o de discriminación, es una medida tomada pensando en la seguridad de todos los asistentes.

Y a lo que me refiero con la orden es que simplemente un civil no le puede dar órdenes a la policía, o si? Qué tan difícil de entender era? La medida no la pudo tomar sólo Santa Fe. En la noticia de antena2 que publicaron dice que la decisión se tomó entre el distrito, las autoridades del fútbol (asumo Dimayor, entonces no estaba tan loco lionzi :p) y Santa Fe. Aunque, no sé cómo llegamos a este punto. Lo de la orden es una perogrullada.

La discusión por qué es? Por los insultos? Por que los hayan sacado? O por ambas cosas?

Yo repudio los insultos y las braveadas por parte de los hinchas, pero que los hayan sacado me parece normal. Si no se hubiera advertido, listo, pero todo el mundo sabía y se pusieron a desafiar la medida.
 
Es que tener buzo morado, saco negro o no decir "VAMOS SANTA FE" da para sacar a la gente por simple sospecha de ser hinchas de nacional con insultos, gritos y estrujones. La gente no le da ordenes a la policía directamente pero en hombre-masa con esas actitudes si. La policía por evitar agravios a los que estaban chiflando los sacaron, pero ellos solo tenían la orden de sacar a quienes tuvieran cosas alusivas a Nacional.

Lo que queda claro es la propaganda que hicieron los de Santa Fe al decir que todo el que pareciera o diera indicios de ser de Nacional podía ser sacado del estadio por sus hinchas, dando pie a que cualquiera empezara por cualquier motivo a querer sacar gente. Es una completa estupidez y violación a la ley de la igualdad humanitaria. Puedo apostar que muchos de los que sacaron ni siquiera eran hinchas de Nacional, varios fueron invitados por amigos a ver un partido de fútbol y nada más.

Por cualquier motivo esa medida que tomaron entre las alcaldías y los equipos deja mucho que desear, pero es peor el comportamiento del presidente, jefe de prensa y los hinchas de Santa Fe.
 
Viendo la foto de Pastrana ?

Hablaba de la estrella 8 de santafe, o se estaba burlando de millonarios? :rolleyes:
 
ese golgolgol tienen como mala estadistica en el 95 junior perdio con santa fe 3-1 no gano. fue uno de los 2 o 3 partidos que perdieron.
 
Es que tener buzo morado, saco negro o no decir "VAMOS SANTA FE" da para sacar a la gente por simple sospecha de ser hinchas de nacional con insultos, gritos y estrujones. La gente no le da ordenes a la policía directamente pero en hombre-masa con esas actitudes si. La policía por evitar agravios a los que estaban chiflando los sacaron, pero ellos solo tenían la orden de sacar a quienes tuvieran cosas alusivas a Nacional.

Lo que queda claro es la propaganda que hicieron los de Santa Fe al decir que todo el que pareciera o diera indicios de ser de Nacional podía ser sacado del estadio por sus hinchas, dando pie a que cualquiera empezara por cualquier motivo a querer sacar gente. Es una completa estupidez y violación a la ley de la igualdad humanitaria. Puedo apostar que muchos de los que sacaron ni siquiera eran hinchas de Nacional, varios fueron invitados por amigos a ver un partido de fútbol y nada más.

Por cualquier motivo esa medida que tomaron entre las alcaldías y los equipos deja mucho que desear, pero es peor el comportamiento del presidente, jefe de prensa y los hinchas de Santa Fe.

Jajajaja hombre no salga con esas! Con lo baratas que estaban las boletas no creo que muchos inviten a alguien que no es hincha de ningun equipo.

Algo que no hemos dicho es que el comunicado de Santa Fe acerca de que sacarían a los hinchas pudo verse motivado por todas las denuncias sobre boletería, y todas las fotos de hinchas de nacional con paquetados de boletas (de hecho el comunicado salió después de todo esto). Probablemente, sin ese problema, los hinchas de Nacional que compraron su boleta legalmente (que honestamente no creo que fueran muchos, por todos los problemas que tuvimos incluso los abonados) hubieran podido ver el partido tranquilos. Pero como se fueron de malos y de orgullosos diciendo que miles de hinchas verdes entrarían (lo leí hasta acá en el foro, por no hablar de todo lo que se vio en las redes) pues de pronto eso incrementó la posibilidad de tropel y eso motivó la decisión. No sé, quizás.

Otra vez, mi idea no es exonerar al club por lo que pasó, pero creo que no acatar las medidas tuvo sus consecuencias (en lo referente a que los sacaran. Los insultos nada los justifica)

Y danielr410, jamás en su vida ha escuchado la palabra metáfora? Lo único que quería decir es que hay motivos reales para restringir la presencia de hinchada visitante (las innumerables broncas, heridos y muertos que hemos visto en noticieros y periódicos), y que por eso no es discriminación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas