Fútbol Profesional Colombiano FPC 2014-1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeroNoir_

Ultimate Nerd Simp
17 Ago 2005
12,763
EL VERDE SE LOS ESTÁ GARCHANDO A TODOS

nadie puede con el verde. Osorio callando bocas. La mejor época del verde después de la libertadores.

En esta temporada veremos a dos equipos nuevos en la A. Autónoma y Fortaleza. Descienden quindio y Cúcuta.

Y América esta matriculado en jornada B.

Seguiremos compitiendo por el segundo puesto?

Tapatalk
 
Pero toca que le paren la super táctica de contragolpe por que a eso es que juega nacional y es muy válido... Osorio le dio sopa y seco este año a los otros técnicos con esa simple estrategia.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 usando Tapatalk 2
 
Calendario de la liga I.
 

Archivos adjuntos

  • ARCHIVO-13295116-0.pdf
    140.6 KB · Visitas: 171
La diferencia de Osorio fue la rotación. Tenía dos y hasta tres equipos competitivos.

Millos tenía medio apenas.
 
Si la memoria no me falla, no fue mucha la diferencia que digamos entre millos campeón de diciembre de 2012 al que jugó todo este año. Creo que la diferencia fue la llegada de Dayro Moreno y un par de jugadores más, de resto los mismos con las mismas.

Y el año pasado con ese "medio equipo" jugaron suramericana y salieron campeones en la liga, cual fue el problema entonces éste año? Hernan Torres?
 
Si la memoria no me falla, no fue mucha la diferencia que digamos entre millos campeón de diciembre de 2012 al que jugó todo este año. Creo que la diferencia fue la llegada de Dayro Moreno y un par de jugadores más, de resto los mismos con las mismas.

Y el año pasado con ese "medio equipo" jugaron suramericana y salieron campeones en la liga, cual fue el problema entonces éste año? Hernan Torres?

El problema fue que varios bajaron nivel y las lesiones. El año que fuimos campeones sacamos resultados importantes con la B, en cuadrangulares de local contra el Tolima por ejemplo. Teníamos a Tancredi y a Ithurralde de recambio. Ese año se fue Tancredi y llegó Ramirez que se lesionó. Por Ithu llegó Cadavid que es más bien mediocre. Por la banda izquierda teníamos a Martínez (que era malo) y a Mosquera de reemplazo. Este año el mejor lateral por izquierda que tuvimos (después de la lesión de Mosquera) fue Leudo que ni siquiera es lateral. A eso se le suma el bajón de nivel de Lewis y de Ramirez.
 
Y el año pasado con ese "medio equipo" jugaron suramericana y salieron campeones en la liga, cual fue el problema entonces éste año? Hernan Torres?

Hubo 3 razones importantes,
1. La defensa no fue la misma después de que se fue Franco.
2. La nómina siempre fue corta, el año pasado muchos la vimos oscura porque la salida de la Sudaca se vio más por un bajó físico (que pensamos iba a afectar lo mental también con las dos primeras derrotas en el cuadrangular), de hecho este año se vieron reventados o bajos de nivel Wason, Lewis Ochoa, Yohnny Ramírez
3. Que la medio rotación que iba a hacer Torres se le jodió con las lesiones de Perlaza, Ramírez, Mosquera, Díaz, Ortiz.

Pero todas esas razones tienen una sola causa, la apuesta de que el mejor refuerzo es la continuidad fue un fracaso. Y el año que viene pinta todo lo contrario, cosas que tampoco es que me agrade mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Ya me imagino a otros técnicos tratando de copiar la idea de Osorio de rotar la nómina. Pensar que eso sonaba como algo descabellado para muchos, incluidos la mayoria de periodistas de Medellín que pedian la cabeza de Osorio por contradecir el famoso planteamiento "Equipo que gana no se toca"
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Qué risa, sabiendo que el mismo Osorio hasta el semestre pasado hablaba de:

Mandar jugadores al psicólogo porqué se churreteaban ante el compromiso de la camiseta.
Salida de 8-10 jugadores porqué no daban rendimiento.

Ahora resulta que tenemos tres nóminas.

Como se burlaban cuando decían por acá que Nacional era la mejor nómina del país y no daba resultados. Ahora si hay 36 jugadores buenos. Hasta los juveniles resultaron los mejores del país. Qué bueno saberlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Ya me imagino a otros técnicos tratando de copiar la idea de Osorio de rotar la nómina. Pensar que eso sonaba como algo descabellado para muchos, incluidos la mayoria de periodistas de Medellín que pedian la cabeza de Osorio por contradecir el famoso planteamiento "Equipo que gana no se toca"

Yo creo que esa fue la diferencia entre el Nacional del primer semestre y el del último. Jugadores como McNelly y Mosquera se creen intocables en cualquier equipo, este semestre en cambio Nacional pudo rotar toda su nómina e igual contar con muy buenos jugadores que resaltan sobre el resto caso Medina o Duque. La diferencia es la humildad de estos últimos y creo que eso hizo más fácil el trabajo del técnico.
 
Ya me imagino a otros técnicos tratando de copiar la idea de Osorio de rotar la nómina. Pensar que eso sonaba como algo descabellado para muchos, incluidos la mayoria de periodistas de Medellín que pedian la cabeza de Osorio por contradecir el famoso planteamiento "Equipo que gana no se toca"

Le falto incluir a la mayorìa de los hinchas, entre esos varios foristas de aquì.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeroNoir_ y felmur23
El Junior se lleva dos muy buenos delanteros: Quiñones y Yessy Mena.

Nacional casi fijos Palomeque, Palomino y Luis Paez. El único que sale es Pajoy.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Otro más para completar los cuatro equipos titulares del Nacional, Juan Sebastián Villota. Están a un pasito de confirmarlo.
 
Villota también está sonando para Millonarios. Rendidor y joven, en Pasto no le iba mal.
 
Otro más para formar los cuatro equipos títulares del Nacional, Juan Sebastián Villota. Están a un pasito de confirmarlo.
Ve yo escuche que estaba a un pasito pero de Millonarios. El pelao es bueno y súmele que para este torneo Juan Pablo Nieto ya tendría que estar 100% recuperado de su lesión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas