FAQ - Experiencias Registro de Celulares

entonces señores d ela CRC, pa q p$%& esa ley, :p mejor dejen ese item abierto y que sea responsabilidad del usuario final su correcto funcionamiento del celular no homologado pero Dejenlo REGISTRAR omeee, q esa ley no tiene sentido por Dios. (la de registrar celulares homologados unicaente)
+1
La medida está buena y con las aclaraciones que han hecho, parece que funcionaría bien pero lo de la homologación si no me parece. Voy a leer todos los docs y estructurar una nueva propuesta sólo son este ítem para ver qué respuesta obtengo. Cambiaré la propuesta de change.org también para que tenga sólo esto
 
+1
La medida está buena y con las aclaraciones que han hecho, parece que funcionaría bien pero lo de la homologación si no me parece. Voy a leer todos los docs y estructurar una nueva propuesta sólo son este ítem para ver qué respuesta obtengo. Cambiaré la propuesta de change.org también para que tenga sólo esto

Quedó a la espera del nuevo documento. También estoy de acuerdo con la nueva norma, exceptuando la exigencia de homologación.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/7.5.32193/28.3030; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
22 millones es porque registraron 4 equipos a $5800000 cada uno, ese es el precio por homologar un equipo actualmente, qué se hace la plata si NPI
 
Pero algunos Como El Lumia 900, El Galaxy Nexus Y El Galaxy S3 Pagaron 11.334.000
Yo del S3 encontré este documento [1] donde homologan 4 equipos, para el Nexus este [2] donde relacionan dos modelos (aunque no nombran el otro). Eso coincide con el valor que se debe pagar de 10 SMLMV (apróx $5800000). Como que aprovechan para homologar varios equipos en el mismo trámite

[1] http://www.siust.gov.co/siic-archivos/modelos/pdf/201253664.pdf
[2] http://www.siust.gov.co/siic-archivos/modelos/pdf/201251971.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchachos (as), lista la edición del primer post y de la iniciativa en change.org!!!!

Por favor lean lo que escribí y ayúdenme a mejorar partes que haya omitido o haya redactado mal. Cómo colaborar está detallado en el primer post pero básicamente es seguir firmando en goo.gl/mDFt3 y en la medida de lo posible, registrar peticiones ante la CRC de manera individual para tener registro de las respuestas que nos dan.

Si la CRC responde con evasivas (no fundamentadas) sobre la exclusión del certificado de homologación de los requisitos para registrar un celular, toca buscar otras instancias entonces espero que sigan con ganas de colaborar!!!
 
creo que esta peticion que vamos a hacer al respecto de la homologacion es recomendable difundirla mostrando a la gente el impacto que tiene, si uds verifican posts de dispositivos del momento ven que la gente no es conciente de la implicaicon que existe si traen un celular recien salido y aca la homologacion ocurre a los 4 meses, creo que es una forma para que podamos conseguir mas firmas
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El problema gunnersslash es que no se puede obligar tampoco a las personas a firmar la petición y a buscar información, pero si es importante mostrarles que no son casos aislados de celulares raros que se traigan importadores por allá, sino que ahora con el comercio electrónico y los servicios de importación, cualquier de nosotros podría traer un celular no homologado pero que funcione correctamente en la red GSM del país

Por eso en la petición puse el ejemplo del S3 que la gente en este momento lo tiene muy presente
 
Esto ya es un caso aislado, por que por ejemplo yo he cambiado de sim a otros telefonos y en el mio he puesto otras sim, y no me ha pasado nada
 
Si, importar legal está bien... lo que me parece mal es las medidas restrictivas que se están imponiendo en una economía de libre mercado.

Ahora para transeferir el dominio de un teléfono movil celular (venderlo-regalarlo) hasta se va a ncecesitar hacer un contrato por escrito!!! xd!!! ¿será que vamos a necesitar entonces abogado para que yo le pueda vender al vecino mi celular pichirilo de 30 mil pesitos?

Y respecto a los equipos homologados... xd!!! en mundo globalizado como en el que estamos, donde en un solo segundo y con un simple click podemos comprar lo que queramos al otro lado del mundo, ya no vamos a poder comprar el celular que queramos por que solo podemos comprar los que estén autorizados por el Estado. En pleno siglo XXI, en un mundo digital, donde la tecnología avanza a pasos agigantados día a día, ¿no puedo comprar un triste teléfono, que sea bueno, que me guste y por el que no tenga que pagar un ojo de la cara? Además, estamos en Colombia, y bien sabemos que hacia esta región, en MUCHOS CASOS, la tecnología que nos llega es ya la "tecnología vieja" en otras partes del mundo... incluso muchas veces ni llega!!! esta es otra, Me parece incongruente que yo no pueda comprar y usar aquí en Colombia un teléfono movil de última tecnología mucho mejor y más seguro que TODOS los que sí estén homolagos, precisamente por que el que yo compre y quiera usar, no está homologado aquí en Colombia. Entiendo que los equipos que se traigan deben ser seguros, para las personas y para el mismo Estado, pero deben implementar un sistema de homologación más universal y acorde con una economía globalizada y el cybermundo tecnológico de hoy (x ej: que un teléfono movil que ya tenga autorización para uso de los ciudadanos en USA o la CEE automáticamente esté autorizado para usarlo en Colombia).

Imagínense además, que si las empresas de tecnología aún hoy en estos días no traen todos sus productos para ofrecérnoslos aquí en Colombia, como será cuando se restrinja la posibilidad de compra de teléfonos a los usuarios... ya solo traeran lo que se les de la gana, lo que les sobre en otras latitudes por que sencillamente, saben que nosotros los usuarios no podemos traer y usar el que queramos sino los que ellos quieran.

Me parece MUY BUENO que se tomen medidas para disminuir el indice de delitos asociados al comercio con celulares (sobre todo el de robo de celulares y homicidios para perpetrar aquel). Sin embargo, con lo que no estoy de acuerdo es que se tomen medidas que solo van a disminuir la dinámica de la economía y del libre mercado e imponer obstaculos a las personas y su bienestar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Ese último párrafo resume todo lo que he venido diciendo prácticamente, muy buena la medida pero en últimas a uno le roban en la calle un celular así esté o no homologado y no veo una razón de peso para exigir la homologación como requisito de registro del celular, simplemente no encuentro una buena razón. Voy a tratar de redactar entre hoy y mañana el comunicado para enviar a la CRC para que me ayuden a corregirlo y enviarlo esta semana
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
listo.. el alma no va a servir.. pero el mercado de partes va a seguir igual de activo... sobre todo los celulares caros.. ya los baratos no vale la pena robarlos...
 
listo.. el alma no va a servir.. pero el mercado de partes va a seguir igual de activo... sobre todo los celulares caros.. ya los baratos no vale la pena robarlos...
Así es Pikachu (siempre quise decir eso jajaja), incluso ANDRESOTE_8 hace unas página puso este post que me parece muy interesante y cierto
El ministerio no debería cobrar la homologación de un celular si no quiere que suceda la siguiente cadena de eventos:

1) Dado que sólo se podrán activar celulares que aparezcan en la lista de homologados, dichos equipos van a subir de precio sin importar si son nuevos o usados, y los no homologados van a valer su peso en chatarra.

2) Como dichos equipos homologados subirán de precio, entonces la demanda de accesorios para dichos equipos va a aumentar mucho (manos libres, baterías, cargadores, etc) y subirán los precios de mantenimiento y reparación a dichos celulares.

3) Como la demanda de accesorios para celulares homologados va a aumentar, y los precios de mantenimiento y reparación van a subir, entonces los ladrones seguirán robando celulares, pero con el objetivo de venderlos como repuestos o para vender los accesorios. Esos accesorios y repuestos serán más caros para el público, de modo que a los ladrones les darán más dinero.

De este razonamiento, concluyo que ese precio absurdo para homologar un celular no ayuda a que el robo de celulares disminuya, sino que crea el efecto contrario.

Si tengo algún error en mi razonamiento, por favor me lo hacen saber. Cualquier crítica constructiva es bienvenida.
 
ese numero de equipos homologados parece un chiste frente el numero de equipos en el mercado, estaba pensando en el nexus 4 (ya que me robaron mi inspire y supongo que mágicamente lo registran otra vez) pero al ver que no esta homologado y pensar en lo que tardaran en hacerlo hasta me deprimo.
genial la iniciativa, yo desde un principio sabia que esta ley iba a ser usada por los operadores para no dejarte comprar un equipo por fuera del operador y engancharte en un plan postpago para poderte registrar un celular, mientras los ladrones seguirán robando y los celulares serán mágicamente registrados otra vez, así funciona nuestro país tristemente
 
SUENA FACILISTA PERO PROPONGO LA HORA DEL SILENCIO

Bueno puntos a favor lo de la supuesta factura, que finalmente todos sabran como pasarsela por la galleta, por q no pasara de ser una triste factura.

Lo q en realidad es tormentoso es lo de la homologacion que es lo peor y lo mas estupido.

Ojala todas las personas que estan en contra de esto nos ordenaramos mucho mas y se hiciera algo mas sincronizado como una hora sin celular, y q dependiendo de la organizacion se aumentara.

Para eso si servirian las marchas y darle a conocer al despistado lo que los operadores nos estan intentando meter.

Seria bonito ver si un 80% de colombia se paraliza en cuestion de celulares a ver que sentirian los operadores.
 
SUENA FACILISTA PERO PROPONGO LA HORA DEL SILENCIO

Bueno puntos a favor lo de la supuesta factura, que finalmente todos sabran como pasarsela por la galleta, por q no pasara de ser una triste factura.

Lo q en realidad es tormentoso es lo de la homologacion que es lo peor y lo mas estupido.

Ojala todas las personas que estan en contra de esto nos ordenaramos mucho mas y se hiciera algo mas sincronizado como una hora sin celular, y q dependiendo de la organizacion se aumentara.

Para eso si servirian las marchas y darle a conocer al despistado lo que los operadores nos estan intentando meter.

Seria bonito ver si un 80% de colombia se paraliza en cuestion de celulares a ver que sentirian los operadores.

Nada, porque igual tenemos que volverlos a prender y a seguirlos usando con sus tarifas de usura....
 

Los últimos temas