Fase III de Transmilenio o Metro por la séptima

¿Cuál cree es la mejor opción para la ciudad?

  • Fase III de Transmilenio

    Votos: 15 30.0%
  • Metro en la séptima

    Votos: 35 70.0%

  • Votantes totales
    50
MAOSABO dijo:
yo creo que aca tocaron un buen punto..que esperamos..servicio o rapidez..porque la verdad no creo que la infraestructura de bogota de como para velocidades superiores a 50km/h..yo creo que el transmilenio con un buen servicio y buena cantidad de buses seria una alternativa bastante llamativa..eso si sin que le suban tanto..

Yo creo q a la mayoria de la gente la velocidad le es indiferente.....y en este momento ese no es punto critico del sistema (tan poco hay q buscarle cosas malas donde no las hay), hay que saber diferenciar entre velocidad dentro del bus a tiempo que uno se demora en llegar de un lugar a otro, no se saca nada si ponen un transmilenio bala que levite y viaje a 300Km/h si pasa 1 cada 3 horas ¿entienden? los usuarios en este momento gastan mucho tiempo esperando un TM en las estaciones (y eso que han mejorado en este aspecto) entonces lo que se gana por un lado se pierde en otro. El servicio si es algo que se debe mejorar.

Lamentablemente para los dueños de transmilenio cualquier mejora al sistema se les traduce no en perdidas....sino en menos ganancias (ellos NUNCA pierden), asi que cualquier mejora que intenten veanlo traducido en un alza en el pasaje.
 
Es que al sistema actual se le paga por km recorrido, no por pasajeros transportados... por eso los operadores (una de las mentiras más grandes en campaña fue que el transmilenio era de Peñalosa, cuando todos sabemos que empresas como sidauto y demás del transporte tradicional son las que operan el sistema) buscan "optimizar" el sistema mandando buses llenos... el problema es que por ir tan llenos la gente se comenzó a bajar del sistema, entonces a menor gente transportada pues menos frecuencia para no mandar buses vacíos... pero como no pueden mandar buses cada 20 min entonces les toca recuperar el dinero con 100 pesos de más... cada 100 pesos, son 100.000 pasajeros menos... entonces es un círculo vicioso... deben encontrar la manera de arreglar esa parte.

Ahora, en cuanto al metro... los estudios dicen que debe ir por otra vía de mayor demanda, tipo Boyacá, 68 o caracas... la séptima no es la más indicada, además por el poco espacio... como dije, en las grandes ciudades las estaciones tienen sobrepaso para así tener un metro lechero y uno expreso... para eso se necesita espacio, que en la séptima no hay... o la otra sería un metro de 2 niveles como en algunas estaciones de NY... el piso de arriba en un sentido con 2 vías ferreas y el de abajo en el otro sentido con otras 2 vías ferreas, la de la estación y la de sobrepaso...
 
Pues la verdad lo de la plata Yo creo que no sera problema!
Eso a punta de Concesión extranjera a 50 años xD se logra facil y asi sammy deja callado a todo el mundo a que costo? lo veremos en el futuro

Metro seria Bueno por la boyaca o 68 vias amplias, pero Transmilenio ya tiene mucha gente metida detras de eso asi que no creo que dejen entrar otro medio de transporte que seria competencia para ellos en el ambito de servicio, mas no economico

Osi hacen metro eso se llamara transmiMETRO si meten la mano xD
 
DanteInfe dijo:
Jejeje alejo :llamas2: , pero no necesariamente debe ser metro ,puede ser un tren ligero o tranvía...

Y Karmander ya que anda juicioso averiguando :) , que paso con el " nuevo"sistema masivo que implementaron en china creo que ya esta funcionando en shanghai y es tecnología Alemana.

El de Shangai se construyó una linea de altísima velocidad con transrapid pero para unir la ciudad con el aeropuerto. Son sólo dos estaciones y apenas sólo existe ese en el mundo...
Alemania no lo había hecho por los altos costos (aunque ya fue aprobado su construcción)...

Por qué Colombia puede tener uno de esos y paises como Japón, USA, Inglaterra o Francia no?, porque aquí ya estamos hablando es de miles de millones de euros :muerto:
 
Presidente anuncia disponibilidad de la Nación para cofinanciar el Metro de Bogotá

El mandatario hizo el anuncio durante su intervención en un consejo comunitario que se celebra en el sur de la capital.

Uribe explicó que el tema dependerá, en primer lugar, de los estudios de factibilidad que fueron anunciados ayer por el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón.

El mandatario precisó que la disposición del Gobierno Nacional de apoyar esta obra está supeditado a que se finalicen las obras previstas de las siguientes fases del sistema TransMilenio.

Uribe dijo que por ahora, la Nación tiene previsto financiar el 70 por ciento de la fase III de TransMilenio y que va a honrar ese compromiso.

Luego, si el estudio de factibilidad es positivo, el Gobierno hará aportes en vigencias futuras, amparado en empréstitos con la banca internacional con bajos intereses, a partir del año en que se termine de pagar el TransMilenio.

Según Uribe, esta programación es responsable con las finanzas y permitirá no afectar otros planes sociales e inversiones previstas en otras ciudades y en la misma Bogotá.

Uribe señaló que en todo caso, la decisión le corresponde al Distrito.

También planteó que el estudio del metro debe mostrar que las tarifas no requieren de subsidios, es decir que se garantice autosuficiencia en costos operativos.

Uribe señaló que los costos de las inversiones las absorven la Nación y el Distrito, pero los costos de funcionamiento deberán ser aportados por la misma empresa que lo gestione.

El Tiempo

Link de la noticia
 
Bueno, hay que tener en cuenta una cosa...

El mandatario precisó que la disposición del Gobierno Nacional de apoyar esta obra está supeditado a que se finalicen las obras previstas de las siguientes fases del sistema TransMilenio.

Esto quiere decir que muy seguramente le guste o no a samuel le toca terminar fase III y viendo esto, lo más seguro es que la séptima quede atendida en su demanda con transmilenio... recuerden que al parecer, en esta tercera fase harán estaciones para buses de 3 cuerpos...

Lo otro, si samuel no hace lo que es fase III estará cometiendo un delito porque ya se entró en fase de planeación y contratación, creo que se han invertido como 30.000 o 40.000 millones de pesos en esto... entonces sería detrimento patrimonial o algo así, según escuché a vez pasada...

En conclusión metro sí, pero parece que primero transmilenio y por ende metro no por la séptima.
 
Entonces consulte el metro de levitación magnética de japón, el transrapid de alemania, o el metro de parís, y nos dice a todos las velocidades que encontró en su consulta, ¿le parece? =)


mano que callada tan hp le metieron, eso le pasa por andar por ahi creyendo que un metro debe ir a velocidad de transbordador, mas bien deje de hacer consultar a los demas para que lo dejen mudo y tenga que cambiar de tema jaja , "instruigase del tema"

en cuanto a lo de metro o transmilenio, pues asi hagan metro se van a quedar encartados con el transmilleno como dicen algunos alla, un metro seria solucion pero no mucho porque igual viviria lleno, y siendo un metro en bogota, igual es cuestion de tiempo para que se vuelva inseguro y para que la gente lo empiece a tratar mal , rayar ensuciar etcetera etcetera.:calma:
 
mano que callada tan hp le metieron, eso le pasa por andar por ahi creyendo que un metro debe ir a velocidad de transbordador, mas bien deje de hacer consultar a los demas para que lo dejen mudo y tenga que cambiar de tema jaja , "instruigase del tema"

en cuanto a lo de metro o transmilenio, pues asi hagan metro se van a quedar encartados con el transmilleno como dicen algunos alla, un metro seria solucion pero no mucho porque igual viviria lleno, y siendo un metro en bogota, igual es cuestion de tiempo para que se vuelva inseguro y para que la gente lo empiece a tratar mal , rayar ensuciar etcetera etcetera.:calma:

Pues no lo duden, el metro también vivirá lleno... es que acá la gente quiere ir sentada... parece que no se comprendiera el termino "transporte masivo"... en Boston los metros iban tetiados, y la mayoría eran vagones viejísimos... en NY ni se diga, en horas pico como cualquier transmilenio... lleno lleno lleno... así que ténganlo por seguro que por más metro que pongan no van a ir como en coche...

Lo de la inseguridad, yo no quiero imaginarme los subterraneos... de hecho los subterraneos siempre se prestarán para ser sucios, oscuros y peligrosos... si en ciudades gringas da miedo ir al subway después de las 10 u 11, no me imagino un subterraneo acá a esas horas...

Y no de rayar, tratar mal etc etc... no creo, la gente acá ha demostrado tratar muy bien al transmilenio, no sé por qué no se ha de comportar igual con un metro...
 
Pues no lo duden, el metro también vivirá lleno... es que acá la gente quiere ir sentada... parece que no se comprendiera el termino "transporte masivo"... en Boston los metros iban tetiados, y la mayoría eran vagones viejísimos... en NY ni se diga, en horas pico como cualquier transmilenio... lleno lleno lleno... así que ténganlo por seguro que por más metro que pongan no van a ir como en coche...

El hecho que en Boston o NY los metros van llenos y la gente como sardinas en lata no quiere decir que aca tenga que pasar lo mismo.....

Por que no se puede viajar comodamente?

Precisamente en una conferencia que ofrecio Peñalosa cuando fue alcalde decia eso....Bogota como ciudad en crecimiento y en desarrollo no puede copiar los problemas que ya han vivido otras ciudades desarrolladas.

Aca nos quieren meter ese cuento de "pero es que en USA o Japon tambien es lo mismo", ademas ya se ha demostrado con TM que cuando se les da la gana ofrecer un buen servicio lo ofrecen, para ej esta el dia sin carro, ese dia TM no viaja tan lleno, hay buena frecuencia, las estaciones no estan hasta el techo. etc etc.
 
Ya se le explicó cómo funciona el sistema de Transmilenio, kilometro recorrido... acá lo puede leer nuevamente http://www.laneros.com/showpost.php?p=2021066&postcount=22

Y por qué la gente no se queja de los buseteros que paran en cualquier esquina, y que a las 6am y 7am llevan gente colgando de las puertas??

Transporte masivo implica que mucha gente vaya en un mismo vagón o transmilenio o lo que sea... no es copiar males de otros países, es ser realista... en horas pico irá lleno, igual de lleno que un transmilenio... imaginense todas las personas que se montan en los buses de transmilenio hoy por la caracas, con muchos expresos y los lecheros en un sólo tren de metro lechero por la séptima... pues irá igual, lleno...

Boston es una ciudad de 600.000 personas,que en el área metropolitana alberga 7 millones de personas... con autopistas como todas las gringas gigantes para la cantidad de carros, donde la gente como en el resto de USA se mueve en carro... con una red de metros muy completa (si mal no recuerdo eran como 6 líneas de metro), ayudada con una red de buses (como los alimentadores)... y en horas pico, los metros andan llenos... no es traer problemas de otros países, es la simple lógica...
 
Esas ciudades grandes movilizan hasta 6 millones de pasajeros en un dia........ni comparacion con bogota la poblacion no es igual a la cantidad de gente movilizada, como van a decir que se llena igual, ademas es mil veces preferible una vaina que valla rapido y en linea recta a un bus cambiando de carril, parandoo en semaforos............ asi vallan igual de llenos, a bogota le robaron el metro hace mucho tiempo, y esperaban recuperar la inversion de transmilenio como en 3 años y como que la recuperaron en un periodo cercano a 6 meses............en bogota la gente necesita un buen transporte, y tal vez para unos el transmilenio sea lo ideal, pero usualmente las personas que si tienen que viajar todos los dias en esos buses y no tienen mas opcion dicen que no, ahh y el transmilenio no ha sido aprobado en muchas ciudades, y en donde lo aceptaronm son buses comun y corrientes y paran en estaciones normales, y no le quitan las vias a los carros, pa usarlas en exclusividad. nahh y se me olvidaba, ese nunca es el sistema primario de una ciudad es el secundario es decir es el apoyo del metro, aca nos metieron el gol.
 
mano que callada tan hp le metieron, eso le pasa por andar por ahi creyendo que un metro debe ir a velocidad de transbordador, mas bien deje de hacer consultar a los demas para que lo dejen mudo y tenga que cambiar de tema jaja , "instruigase del tema"

Pues a mi parecer, eso solo lo piensan personas como usted que no notan la diferencia entre 27 km/h o 34 km/h, a los 50-60 km/h que andan los metros en los paises que cito (Es casi el doble de velocidad y no nota la diferencia, no viaja muy de seguido ¿cierto?) , además lo de los trenes que comunican ciudades no solo lo decía para que compararan las velocidades sino también para que se den cuenta de lo que se logra con un proyecto a largo plazo y lo comparen con los plazos de los proyectos colombianos, que supongo para un colombiano debe ser impensable hacer un tren parecido entre Bogotá y otra ciudad, porque lo ven como algo imposible o algo así, porque es muy costoso, Colombia no tiene la infraestructura, etc, etc, etc, no se piensa a largo plazo, aunque soy conciente que Colombia en estos momentos tiene muchos problemas más importantes que la movilidad y debe invertir el dinero en esos problemas, obviamente me refiero velocidades de 50-60 km/h con rutas que son de sitios alejados, no me refiero a la ruta lechera que para cada 25 metros, transmilenio va igual en todas las rutas porque su problema está en el tráfico aunque tenga un carril dedicado, por los semáforos y lo que se encuentra en sus carriles, y yo lo digo porque he viajado en rutas largas de transmilenio y me encontrado con que tocó parar el bus porque un ebrio se estreyó y taponó el carril.
 
Ya se le explicó cómo funciona el sistema de Transmilenio, kilometro recorrido... acá lo puede leer nuevamente http://www.laneros.com/showpost.php?p=2021066&postcount=22

Y por qué la gente no se queja de los buseteros que paran en cualquier esquina, y que a las 6am y 7am llevan gente colgando de las puertas??

Transporte masivo implica que mucha gente vaya en un mismo vagón o transmilenio o lo que sea... no es copiar males de otros países, es ser realista... en horas pico irá lleno, igual de lleno que un transmilenio... imaginense todas las personas que se montan en los buses de transmilenio hoy por la caracas, con muchos expresos y los lecheros en un sólo tren de metro lechero por la séptima... pues irá igual, lleno...

Boston es una ciudad de 600.000 personas,que en el área metropolitana alberga 7 millones de personas... con autopistas como todas las gringas gigantes para la cantidad de carros, donde la gente como en el resto de USA se mueve en carro... con una red de metros muy completa (si mal no recuerdo eran como 6 líneas de metro), ayudada con una red de buses (como los alimentadores)... y en horas pico, los metros andan llenos... no es traer problemas de otros países, es la simple lógica...


Lo logico es MEJORAR y no andar con la idea "es que asi es en XXXX ciudad"
 
Al reves, ese tipo de ciudades como Boston produce menos número de viajes al día dada la cantidad de gente con carro (practicamente y según los estudios, a cada gringo le corresponde un carro) que una ciudad como Bogotá donde hay casi 1 carro para 7 personas... Bogotá produce al día una cifra de cerca de 6 millones de viajes (5.705.000 exactamente a 2006 según el estudio de movilidad del PNUD), de los cuales Transmilenio hace cerca de 1.3 y se queda con algo cercano al 20% del total de viajes...

Vean el ritmo del metro de caracas, una ciudad con 3 millones de personas... http://www.youtube.com/watch?v=wCc0TR-ttKM

Entonces no esperemos metro desocupado... igual, el asunto es que el metro no debe ir por la séptima, el corredor debe ser del occidente al oriente de la ciudad... o uno en el occidente que sea de norte a sur (Boyacá o Av. ciudad de Cali)
 
Primero que todo el metro no abarcara toda la K7.

El metro para Bogota es el mismo que se debio finalizar en 2004 es una linea que solo abarca una pequeña parte de la k7.

n682215392_1574797_1784.jpg
n682215392_1574824_5431.jpg



Trasnmilenio como sistema masivo es un fracaso aca , en santiago y en curitiba lugar donde nacio por que seguirlo si como sistema masivo falla, darle mas covertura es generarle problemas a la futura linea de metro y nos pasa lo que sucedio en santiago.

el ipk que mueve no es suficiente, es un sistema contaminate y a largo plazo mas caro que el metro.

Es mas un modelo de negocio que un servicio 95.5% de un pasaje es privatizado e 4.5 restante es para mantenimiento, auxiliares bachilleres, losas etc...

La fase 3 de TM no sera nada Barata....si en la suba el km consto 23.5 millones de dolares, entonces el de la face 3 superara facilmente esa cifra por los tuneles, interconexiones k7-26 y k7-76 ademas de los predios nada baratos.

La verdad prefiero que no se haga nada por la k7 y 26 y si van a hacer algo por esta via, que sea una linea de metro que abarque gran parte de la ciudad y contemple la toda la k7 donde deba ser subway.

Otra el metro para Bogota no es un metro lechero que para en todas las estaciones eso es totalmente falso, para esa gracia hubieran puesto tranvia mejor. El sitm de 1998 contemplaba 3 lineas de metro, dode deje las imagenes de la linea 1 la cual se finalizaria en el 2004 con TM como alimentador.

La otra si estan afanados por terminar la k7 y 26 , remplacen la fase 3 con tranvias que tienen mejor capacidad, su km es mas barato y es amigable con el medio ambiente ademas no require tanto espacio.

Suerte
 
Priemro que todo el metro no abarcara toda la K7.

El metro para Bogota es el mismo que se debio finalizar en 2004 es una linea que solo abarca una pequeña parte de la k7.

Ver el archivos adjunto 121205
Ver el archivos adjunto 121206



Trasnmilenio como sistema masivo es un fracaso aca , en santiago y en curitiba lugar donde nacio por que seguirlo si como sistema masivo falla, darle mas covertura es generarle problemas a la futura linea de metro y nos pasa lo que sucedio en santiago.

el ipk que mueve no es suficiente, es un sistema contaminate y a largo plazo mas caro que el metro.

Es mas un modelo de negocio que un servicio 95.5% de un pasaje es privatizado e 4.5 restante es para mantenimiento, auxiliares bachilleres, losas etc...

La fase 3 de TM no sera nada Barata....si en la suba el km consto 23.5 millones de dolares, entonces el de la face 3 superara facilmente esa cifra por los tuneles, interconexiones k7-26 y k7-76 ademas de los predios nada baratos.

La verdad prefiero que no se haga nada por la k7 y 26 y si van a hacer algo que sea una linea de metro que abarque gran parte de la ciudad y contemple la toda la k7 donde deba ser subway.

Otra el metro para Bogota no es un metro lechero que para en todas las estaciones eso es totalmente falso. El sitm de 1998 contemplaba 3 lineas de metro, dode deje las imagenes de la linea 1 y a transmilenio como su alimentador.

La otra si estan afanados por terminar la k7 y 26 , remplacen la fase 3 con tranvias que tienen mejor capacidad, su km es mas barato y es amigable con el medio ambiente ademas no require tanto espacio.

Suerte

100% de acuerdo
 
aca en bogota ya se han hecho estudios del metro; mi papa trabajaba en el idu a principios de los 90 y el estuvo en esos estudios con unos japoneses que proponian un outsourcing que terminaba en 2020 pero no lo quisieron montar por cuestiones politicas, y si los japoneses quisieron meter un metro en bogota es por que definitivamente si es probable meter un metro asi sea un poco costoso pero si mejoraria la calidad de vida de los bogotanos, yo opino que la primera linea del metro deberia ir por la calle 26, ya que es la via con mayor promedio de velocidad de bogota y mas bonita (muchos arboles) y meterle un transmilenio seria desastrozo por que por donde pasa el transmi tumban cuanto arbol encuentran y lo dejan todo gris ademas sseria casi 100% seguro que quitarian la ciclovia de los domingos
 
Que el IPK de transmilenio es bajo es completamente falso, de hecho tomo un aparte de estudio de Movilidad del PNUD.

"Si el IPK estimado y aplicado por el agente regulador (Transmilenio S.A) resulta inferior al real, la ganancia adicional va a parar a los ingresos del operador. Un estudio del Centro de Investigaciones para el Desarrollo -CID- de la Universidad Nacional (CID, 2005:25-26) encontró que los operadores habrían recibido un excedente de 63.313,7 millones, un 11.5% más sobre el valor de los costos contractuales, como resultado de un IPK estimado entre 2001 y 2004 persistentemente inferior al IPK realmente observado"
.

Lo anterior claramente desmiente que el IPK es bajo. El problema radica en cómo calculan los ingresos de los operadores y que en vez de sacrificar ganancias, le están trasladando eso al valor del pasaje.

Segundo, cómo hacer un subterráneo en la 7° con estaciones con sobrepaso... por espacio es completamente imposible, a menos, de que como dije, sean 2 pisos de subterráneos y permita el primer piso ir de norte a sur y el segundo de sur a norte, c/u con dos vías férreas por sentido... sin duda encareciendo el costo por km.

Tercero, si recuerdan cómo se desarrolló la primera parte de la fase I de Transmilenio (caracas-80-Autonorte) si bien se invirtió en las vías mixtas, no se hicieron lozas sino solamente para Transmilenio (caso caracas y parte de la autonorte), no se recuperaron andenes, ciclorutas y no se hicieron túneles ni otras obras concernientes a la movilidad (en la caracas con jimenez se hizo el túnel como parte de la última fase de la fase I, 13-américas).

La fase 13-américas sí incluyó este tipo de obras, lozas para tráfico mixto (excepto una parte de américas y tunal), recuperación de andenes, ciclorutas etc etc... lo cual aumentó el costo de cerca de 7-10 millones de dólares (caracas, autonorte, 80) a cerca de 13-15 millones de dólares km en la parte 13-américas... en la fase III el costo fue de 20 millones de dólares km aproximadamente, incluyó la conexión de la 80, suba y NQS por medio de túneles, un puente adicional para tráfico mixto en la 92, el puente urbano más largo del país con casi 1km, un sistema de interconexiones entre autonorte y NQS en el mismo sitio, el puente urbano más ancho del país en la calle 6, otro más en el sector de villa mayor, recuperación de la carrilera del tren en la parte de la NQS, túnel de conexión con la calle 13, un pequeño parque en el mismo sitio, puentes en la troncal suba... lozas en toda la vía para tráfico mixto, cicloruta, andenes y demás obras en el espacio público ( en la fase II el distrito aportó 328.440 millones de pesos (34 por ciento del costo total de la obra)... se calcula que los estudios de factibilidad para el metro por la séptima cuestan 15 millones de dólares, osea, 30.000 millones de pesos, a qué jugamos??? ya se gastó cifra similar en estudios de la séptima, un 10% del costo de la obra fase II)

El km de metro puede costar 50 o 100 millones km, que es el doble de la Fase II, pero con una pequeña diferencia... nada de puentes, nada de arreglo de malla vial para tráfico mixto, nada de andenes, nada de nada... entonces al cesar lo que es del cesar...

El metro que propone Samuel es por la séptima y si no es lechero no veo cómo, a menos de que quiera gastar más plata y hacer dos niveles, porque por la séptima no cabe más... que hayan habido 3 líneas propuestas no lo dudo, pero en la séptima es lechero o lechero.

Por último, Samuel dice que Transmilenio sí, pero sólo por la décima... se le olvida que décima y séptima son 1 sola troncal, y que por la 26 hace un tren por la actual línea ferrea que pasa cerca a la esperanza... la 26 es bonita, pero se necesita conectar el aeropuerto a un sistema masivo... ya sea metro o transmilenio... suficiente con la imagen que deja el aeropuerto actual al visitante, ese mini aeropuerto para esta ciudad, como para seguir montando a los turistas en los cebolleros actuales que llegan al aeropuerto...
 

Los últimos temas