Feliz Cumpleaños PlayStation

ps1.jpg


Japón veía nacer hoy hace 15 años a la primera PlayStation que cambio la historia de los juegos en el mundo entero.

Por eso la industria del videojuego celebra el cumpleaños número 15 ya que la trascendencia de este fenómeno en realidad ha traído significativos cambios y procesos culturales a los humanos.

La consola que vio nacer sagas como Tomb Raider o WipeOut, y que dio a conocer a la gran mayoría del público sagas como Final Fantasy o Metal Gear ha sabido sobreponerse al paso del tiempo, tanto así que tuvo que evolucionar en PlayStation 2 y seguirá muchos años más.

Además es el sistema de videojuegos más vendido de la historia, lo que garantizó su legado hasta la actual generación, donde podemos revivir los clásicos de esa primera PlayStation en PS3 y PSP.

Sony lanzó en Japón la que sería su primera videoconsola: PlayStation el 3 de diciembre de 1994 y el éxito fue inmediato. Casi un año después, el 9 de septiembre, la consola aterrizaba en Estados Unidos. Y el 29 del mismo mes, los europeos recibíamos la tan ansiada máquina.

125 millones de consolas vendidas avalan el buen hacer de Sony, que supo rodearse de un estupendo elenco de desarrolladores, que nutrieron a la máquina de juegos únicos , que aún siguen moviendo masas

Sony ha abierto una nueva página que conmemora la historia de la compañía.

Fuente: www.shock.com.co
 
jamás eso sucedió con Play, j4j4j4j4. ese lo jugaba con los cassettes. Lo que pasa es que salió una consola igualita a la play, pero oh sorpresa!, cuando uno abría el slot de CD, se encontraba con la ranura para meter el cassette.

La famosisima Polystation de 25.000!! y pensar que uno se conformaba con jugar en una de esas!!!
 
Que xhévere.. lo que veo es que todo mundo recuerda mucho los "Resident Evil" Recuerdo como llegaba del Colegio a las 1 pm a Jugar RE2 Cd1 & Cd2 + RE3 Toda la Tardeeeee, y así me pasaba todo el mes, y año.. Actualmdente después de mucho tiempo sin Jugarla aún me la sé de memoria, para mí en lo PERSONAL el mejor juego de ps1
 
*snif... que recuerdos.... yo compré la mia en el '98 y todavia la tengo, recuerdo las trasnochadas con mis amigos sobretodo jugando las sagas de final fantasy, winning eleven y todos los crash...
 
:') 15 añitos.... será que ya tiene el vestido rosado y los edecanes?

Nunca tuve un PS pero si que pasé buenos momentos jugando con amigos que si tenían o en locales.... recuerdo que le pegamos durísimo al juego de la CART, Metal Gear, Silent Hill... ufff se me aguó el ojo.
 
parce me acuerdo mi primer viaje a la USA y llegar con esa cajota y esa hermosura de la foto adentro! q tiempos aquellos... los pixeles, los graficos 3D todo era una hermosura... yo pense q desps del super nintendo no iba a ver nada igual hasta q tuve en mi mano una d esas... y me acuerdo tambn q me pasar cmo 1 a;o a punta de demos y de los RUGRATS jaja pq todavia no sacaban peliculas "chiviadas" pal play jajaja... q tiempos ome... y todavia sigo Fiel... es mas en mi ksa tengo las 3 :D
 
Nunca tuvo mario para play y esta colino?

La consola era una *********************: dragon ball gt, resident evil 2 y 3, parasite eve, mortal kombat... aguantaba!
 
la verdad hay que decirla esta es una de las majores consolas que han sacado y su variedad de juegos aun juego mis viejos juegos de psx en el pc ,que buenos recuerdos me traen , es que en esa epoca si sacaban los juego con cariño , dedicacion y diversion, no como los juegos de ahora que solo se dedican a sacar juegos supereales y les queda corta la diversion y son demasiado cortos de pasarselos de 20 sale uno bueno

que bien por los 15 de las psx aun es mi favorita
 
muchos ratos felicesmedio esa maquina otros no tanto pero de todas maneras a mi criterio tenia uns titulos excelentes e irrepletibles
 
Aun recuerdo cuando llegó ese 24 de diciembre del año 1997, que debajo del árbol había una caja grande que decía para jose jota, y al abrirla mis ojos vieron que era una PlayStation, que alegría tan berraca, el único que conocía que la tenia, ahí si como por arte de magia muchos querían ser mis amigos e ir a mi casa, pero paila, eso era solo para mí, entonces los negriaba.

Que buenos recuerdos :D
 
Hayyyyyy sony play station cuantos momentos pasamos juntos, las super trasnochadas rescatando resident evil nemesis el 2 y resident evil.

FELIZ CUMPLEAÑOS. Y VAMOOS PARA ADELANTE...
 
maldita consola de porqueria

pero porqueria porque? que le hizo?

ay viejos tiempos aquellos.. la primera vez que conoci una playstation fue por un comercia japones... de un canal peruano... informando la noticia.. sony ahora hace videojuegos..(por ahi lo tengo grabado en beta..)nal final de la nota decia.. me parece que se metieron donde no debian... jajajajajaja pero mirelos ahora...
 

Los últimos temas