Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Disculpa mi ignorancia: Para usar Remitly se necesita tener una cuenta en USA, cierto? Qué ventaja tiene este servicio sobre el envio directo de cuenta a cuenta?
Tal y como lo explica el lanero @Tr0nad0r en este mensaje.

en mi caso particular que traigo dinero todos los meses, me conviene ahorrarme esa cantidad del swift transfer, porque no es que traiga cantidades enormes.
Los bancos en USA cobran entre $35 - $50 por transferencias internacionales (SWIFT) entonces en muchos casos resulta mas conveniente usar servicios de transferencias que transferir usando el banco.

Si envias cantidades grandes es mas conveniente pagar los $35 - $50 y negociar la tasa manualmente pero para cantidades pequeñas seguramente es mejor el servicio de transferencia y la tasa pre-negociada que ofrecen.
Entiendo. A partir de cuanto más o menos estaríamos hablando de una cantidad grande, en este caso?
En cuanto a la cantidad es un tema personal, pero yo diria que sobre los $10.000 USD
 
Tal y como lo explica el lanero @Tr0nad0r en este mensaje.

en mi caso particular que traigo dinero todos los meses, me conviene ahorrarme esa cantidad del swift transfer, porque no es que traiga cantidades enormes.


En cuanto a la cantidad es un tema personal, pero yo diria que sobre los $10.000 USD
Mi amigo, aprovecho para consultarte algo más. Siempre he pensado en la posibilidad de abrir una cuenta en USA, en parte porque algunos de mis clientes residen allá y me pagan en dolares. El problema es que no cuento con visa, y entiendo que esta se necesita para abrir una cuenta.

Sin embargo un familiar muy cercano sí tiene la posibilidad de hacerlo. Hace poco me dijo que tal vez podriamos intentar abrirla a su nombre. Así yo podría recibir algunos de los pagos en esa cuenta y enviar él dinero cuando sea conveniente, tal vez usando alguna opción como la que sugerías más arriba.

Mi consulta tiene que ver con él tipo de inconvenientes que pueda representar para mi familiar el tener una cuenta en USA. Por ejemplo, afectará eso su declaración de renta? Tendrá que pagar además algún tipo de impuesto en USA? La verdad es que manejo poco el tema, así que apreciaría mucho escuchar tu opinión.
 
Mi amigo, aprovecho para consultarte algo más. Siempre he pensado en la posibilidad de abrir una cuenta en USA, en parte porque algunos de mis clientes residen allá y me pagan en dolares. El problema es que no cuento con visa, y entiendo que esta se necesita para abrir una cuenta.

Hay varios bancos en USA que abren cuenta a no residentes de manera remota, entre ellos Banesco USA:

Banesco USA (Florida)
- Monto mínimo de apertura: $3,000 USD
- Balance Mínimo: $3,000 USD
- Cuota de manejo (debajo de balance mínimo): $20 USD
- Costo transferencias:
-- $15 USD entrantes
-- $30 USD salientes (domesticas)
-- $40 USD salientes (internacionales)
- Banesco USA sí tiene sucursales físicas en USA y si tiene seguro de depósitos (FDIC).

Otros que abren remotamente son el Ocean Bank de Florida (piden $10,000 de saldo para no cobrar $15 de fee mensual) y los de Citibank IPB (piden tener $25,000 de saldo para no cobrarte $25 de fee mensual)

Sin embargo un familiar muy cercano sí tiene la posibilidad de hacerlo. Hace poco me dijo que tal vez podriamos intentar abrirla a su nombre. Así yo podría recibir algunos de los pagos en esa cuenta y enviar él dinero cuando sea conveniente, tal vez usando alguna opción como la que sugerías más arriba.

Mi consulta tiene que ver con él tipo de inconvenientes que pueda representar para mi familiar el tener una cuenta en USA. Por ejemplo, afectará eso su declaración de renta? Tendrá que pagar además algún tipo de impuesto en USA? La verdad es que manejo poco el tema, así que apreciaría mucho escuchar tu opinión.

Es un tema complicado, si los ingresos entran a su cuenta habria que justificar ante la DIAN que no se trata de ingresos suyos y además creo que también se vería obligado a presentar la declaración de activos en el exterior.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
Hola Laneros, ante una mayor devaluacion de nuestro querido peso y los que no tenemos margen de maniobra financiera y contamos solo con tarjetas debito tipo Nequi y queremos colocar nuestros pocos ahorros en dolares, es recomendable usar PayPal?, cuantos son las comisiones de PayPal ingresando y retirando dinero de alli?.

Que me recomiendan en este tipo de situacion?, comprar USD Coins?.

Muchas gracias por todas las ayudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Mi amigo, aprovecho para consultarte algo más. Siempre he pensado en la posibilidad de abrir una cuenta en USA, en parte porque algunos de mis clientes residen allá y me pagan en dolares. El problema es que no cuento con visa, y entiendo que esta se necesita para abrir una cuenta.

Sin embargo un familiar muy cercano sí tiene la posibilidad de hacerlo. Hace poco me dijo que tal vez podriamos intentar abrirla a su nombre. Así yo podría recibir algunos de los pagos en esa cuenta y enviar él dinero cuando sea conveniente, tal vez usando alguna opción como la que sugerías más arriba.

Mi consulta tiene que ver con él tipo de inconvenientes que pueda representar para mi familiar el tener una cuenta en USA. Por ejemplo, afectará eso su declaración de renta? Tendrá que pagar además algún tipo de impuesto en USA? La verdad es que manejo poco el tema, así que apreciaría mucho escuchar tu opinión.
hombre la verdad yo no soy muy amigo de dejar mi dinero en manos de otros, se que suena muy desconfiado de mi parte, pero hay muchas situaciones dificiles de prever que le podrian complicar tener su dinero mas adelante.

Yo en su caso trataria de usar algun app tipo payoneer que le permite tener un numero de cuenta en usa en la que le pueden tranferir dinero, lo malo es que lo solo recibe dinero de empresas (puedo estar equivocado con esto, la verdad no conozco la plataforma al 100%). Esta opcion creeria que es de las mas populares.

otra app que le ofrece un numero de cuenta en usa es insights, es una app de inversion que te genera una cuenta en usa en la que te pueden tranferir desde cualquier cuenta, como plus te deja hacer un retiro a colombia gratis al mes, la verdad no se si tiene un monto maximo o minimo.

Aqui info de al app:


Pueden haber otras apps similares que te den opciones como esas, pero la verdad son las unicas 2 que se me ocurren en el momento.
Hola Laneros, ante una mayor devaluacion de nuestro querido peso y los que no tenemos margen de maniobra financiera y contamos solo con tarjetas debito tipo Nequi y queremos colocar nuestros pocos ahorros en dolares, es recomendable usar PayPal?, cuantos son las comisiones de PayPal ingresando y retirando dinero de alli?.

Que me recomiendan en este tipo de situacion?, comprar USD Coins?.

Muchas gracias por todas las ayudas.
Pues hombre la mejor opcion de la que se viene hablando de un tiempo para aca es Littio, abajo el link de la pagina.


ya como algo personal yo no le recomendaria entrar al mundo cripto en estos momentos de alta volatilidad, pero es su decision. En mi caso soy muy conservador, y como no conozco al 100% el tema de las criptos prefiero no entrar en ellas y evitarme dolores de cabeza.

Edit: estaba leyendo mas en detalle como funciona litio y basicamente con ellos lo que tienes son USDC. Basado en eso no se que tan recomendable seria en mi caso particular.
 
Última edición:
Yo en su caso trataria de usar algun app tipo payoneer que le permite tener un numero de cuenta en usa en la que le pueden tranferir dinero, lo malo es que lo solo recibe dinero de empresas (puedo estar equivocado con esto, la verdad no conozco la plataforma al 100%). Esta opcion creeria que es de las mas populares.

otra app que le ofrece un numero de cuenta en usa es insights, es una app de inversion que te genera una cuenta en usa en la que te pueden tranferir desde cualquier cuenta, como plus te deja hacer un retiro a colombia gratis al mes, la verdad no se si tiene un monto maximo o minimo.
Tendré en cuenta tu consejo.

Alguna de estas dos plataformas que mencionas permite usar los dolares recibidos y almacenados, para comprar en tiendas como Amazon USA? Unas de las ventajas de una cuenta americana en mi caso, hubiera sido la de poder comprar directamente en dolares, sin necesidad de eningun tipo de conversión.
 
Última edición:
Tendré en cuenta tu consejo.

Alguna de estas dos plataformas que mencionas permite usar los dolares recibidos y almacenados, para comprar en tiendas como Amazon USA? Unas de las ventajas de una cuenta americana en mi caso, hubiera sido la de poder comprar directamente en dolares, sin necesidad de eningun tipo de conversión.
Tengo entendido que payoneer tiene una tarjeta debito o credito prepagada que te permite retirar en cualquier pais, y hacer compras.

Insight aun no tiene tarjeta, hace un par de meses cuando yo los conoci dijeron que tenian planeado lanzarla en un tiempo pero ni idea de si ya lo hicieron o lo haran en un futuro cercano.
 
otra app que le ofrece un numero de cuenta en usa es insights, es una app de inversion que te genera una cuenta en usa en la que te pueden tranferir desde cualquier cuenta, como plus te deja hacer un retiro a colombia gratis al mes, la verdad no se si tiene un monto maximo o minimo.

Aqui info de al app:

En el sitio de Insights no tienen aún información sobre dicha cuenta o no estoy viendo en el lugar adecuado.

Algo que de pronto puedas ver desde adentro: con que banco tienen los depósitos?

Pregunto porque hace tiempo tenia una cuenta con un servicio similar y comenzaron a ofrecer cuentas en dolares 'americanas', al mirar en detalle eran cuentas con el ItalBank de Puerto Rico que aunque si es un banco 'americano' se rige por normas totalmente diferentes a las que tienen los bancos en los 50 estados de EE.UU.
 
En el sitio de Insights no tienen aún información sobre dicha cuenta o no estoy viendo en el lugar adecuado.

Algo que de pronto puedas ver desde adentro: con que banco tienen los depósitos?

Pregunto porque hace tiempo tenia una cuenta con un servicio similar y comenzaron a ofrecer cuentas en dolares 'americanas', al mirar en detalle eran cuentas con el ItalBank de Puerto Rico que aunque si es un banco 'americano' se rige por normas totalmente diferentes a las que tienen los bancos en los 50 estados de EE.UU.
La verdad no, yo los conoci por un charla que hicieron en mis propias finanzas, y ellos hablaron bien de la plataforma, mostraton un poco como gestionaban los portafolios y manejaban el dinero, pero la verdad no abri cuenta, tal vez si le escribes a soporte, ellos tenian soporte en Colombia si mal no recuerdo.
 
La verdad no, yo los conoci por un charla que hicieron en mis propias finanzas, y ellos hablaron bien de la plataforma, mostraton un poco como gestionaban los portafolios y manejaban el dinero, pero la verdad no abri cuenta, tal vez si le escribes a soporte, ellos tenian soporte en Colombia si mal no recuerdo.

Gracias, ya encontré el video:

En el minuto 25 le preguntan al entrevistado si se trata de una cuenta en USA y este aclara que se trata de una cuenta de inversión y que en unos meses tendrán disponibles las cuentas bancarias, el video es de Marzo así que habría que mirar si han avanzado con el tema.

Mientras tanto hay que tener en cuenta que los datos bancaros que muestran allí son los de Insights no los del usuario y en muchos casos las personas no podrán recibir de terceros usando estos datos (muchas plataformas de transferencias/pagos no te dan la opción de especificar la opcion FFC - For Further Credit)

Edit: Acabo de verificar con los de soporte y me confirmaron que la cuenta de inversión puede ser utilizada solo para realizar transferencia a tu nombre, es decir que no recibe depositos de parte de terceros.
 
Última edición:
Muy buen dato, aporto varios mas:

Citi: el mes pasado un conocido abrió cuenta con ellos de manera presencial, le pidieron proof of residence de Colombia. Dejó $1,500 en la cuenta para que no le cobren cuota de manejo.

PNB de Florida: el mes pasado un conocido abrió cuenta, no le pidieron proof of residence, ni de U.S ni de Colombia. Antes intentó con Citi pero le pidieron el recibo de Colombia y no tenia ninguno a su nombre. Le pidieron $5,000 para abrir la cuenta y debe tener $5,000 de saldo para que no le cobren cuota de manejo, adicionalmente tambien le dieron una credit card secured, esta se la mandaron a su dirección en Bogotá.

TD U.S: a inicio de este mes una amiga abrió cuenta de manera presencial con ellos, le pidieron prueba de residencia en Colombia y un numero de telefono en U.S, usó el numero de Google Voice. Dejó $100 en la cuenta para que no le cobren cuota de manejo.

HSBC U.S / TD U.S / RBC U.S: recientemente abrí cuenta con ellos de manera remota online, pero en mi caso soy residente canadiense.

P.D: Entiendo que Suntrust se fusionó con BB&T y se convirtió en Truist recientemente, siguen admitiendo nuevos clientes no residentes después de la fusión?



Con cual banco pudiste en UK? (Monzo?) Me parece interesante saberlo aunque personalmente la libra esterlina no me llama tanto la atención como moneda teniendo acceso al euro. En mi caso tengo cuenta con HSBC Jersey (una dependencia de UK) pero solo la uso para guardar euros, no libras esterlinas.

Sobre PO BOX: 100% de acuerdo, es la manera mas facil de que te cierren la cuenta.

Sobre cuentas en la UE: también de acuerdo aunque los latinos hemos estado acostumbrados toda la vida a que el dolar es la moneda de referencia para medir las nuestras y tal vez por eso son muy pocos a los que le llama la atención tener cuenta en euros en la UE.
Es muy difícil abrir una cuenta en HSBC Jersey? Suena interesante 🧐
 
Amigos Laneros. Estoy muy preocupado con TEMA BANCOS.

Explico:

  • El otro día saqué 500 EUR de cajero y en mi cuenta BANCOLOMBIA quedé en -534 EUR o parecido. Cajero: Interbank Madrid
  • Hoy intenté sacar dinero de múltiples cajeros en Acalá y NINGUNO ME DEJÓ ... argumentando que MI BANCO no autorizaba. Probé con Caixa, Interbank, BBVA, .......y muchos más!
  • He hecho compras con tarjeta de crédito de BANCOLOMBIA y he notado que por cada euro gastado que debitan aprox 2 euros !
No se si reir o llorar pero me quedan 0,82 EUR en efectivo

Estoy en Alcalá de Henares ahora.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sorrento
Amigos Laneros. Estoy muy preocupado con TEMA BANCOS.

Explico:

  • El otro día saqué 500 EUR de cajero y en mi cuenta BANCOLOMBIA quedé en -534 EUR o parecido. Cajero: Interbank Madrid
  • Hoy intenté sacar dinero de múltiples cajeros en Acalá y NINGUNO ME DEJÓ ... argumentando que MI BANCO no autorizaba. Probé con Caixa, Interbank, BBVA, .......y muchos más!
  • He hecho compras con tarjeta de crédito de BANCOLOMBIA y he notado que por cada euro gastado que debitan aprox 2 euros !
No se si reir o llorar pero me quedan 0,82 EUR en efectivo

Estoy en Alcalá de Henares ahora.
Llorar . Pero cual es la duda exacta ?
 
Última edición:
gente estamos en proceso de apertura de cuenta de bancolombia en panama, como seria el tema de impuestos aca en colombia con esa cuenta?
 
gente estamos en proceso de apertura de cuenta de bancolombia en panama, como seria el tema de impuestos aca en colombia con esa cuenta?

Todos los ingresos deben declararse en la declaración de renta sin importar que se reciban en cuentas locales o en el extranjero.

Adicionalmente debes reportar la cuenta en la declaración de activos en el exterior (esta declaración se presenta junto a la de renta). Si no lo haces de todas formas a la DIAN le llega la información de dichas cuentas gracias a los acuerdos de intercambio de información automáticos que ha suscrito (FATCA/CRS).

Es muy difícil abrir una cuenta en HSBC Jersey? Suena interesante 🧐

Desafortunadamente no reciben como clientes a residentes de Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Todos los ingresos deben declararse en la declaración de renta sin importar que se reciban en cuentas locales o en el extranjero.

Adicionalmente debes reportar la cuenta en la declaración de activos en el exterior (esta declaración se presenta junto a la de renta). Si no lo haces de todas formas a la DIAN le llega la información de dichas cuentas gracias a los acuerdos de intercambio de información automáticos que ha suscrito (FATCA/CRS).



Desafortunadamente no reciben como clientes a residentes de Colombia.
Respecto a eso, esa declaración de activos en el exterior incluye fintech o procesadores de pago por ejemplo wise, paysera, skrill, neteller, Paypal etc? O deben ser como tal cuentas bancarias?
 
Respecto a eso, esa declaración de activos en el exterior incluye fintech o procesadores de pago por ejemplo wise, paysera, skrill, neteller, Paypal etc? O deben ser como tal cuentas bancarias?

Siendo estrictos la norma dice que son los activos de cualquier tipo en el exterior así que si deberian incluirse dichas cuentas.

En la practica no todas las fintech estan obligadas a reportar dicha información (depende de la jurisdición donde estan basadas) pero recuerdo que en el caso de Paysera (como todas las fintech basadas en Lituania) y PayPal (https://www.paypal.com/au/smarthelp/article/what-is-common-reporting-standard-(crs)-faq4212) si lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas