Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Siendo estrictos la norma dice que son los activos de cualquier tipo en el exterior así que si deberian incluirse dichas cuentas.

En la practica no todas las fintech estan obligadas a reportar dicha información (depende de la jurisdición donde estan basadas) pero recuerdo que en el caso de Paysera (como todas las fintech basadas en Lituania) y PayPal (https://www.paypal.com/au/smarthelp/article/what-is-common-reporting-standard-(crs)-faq4212) si lo hacen.
Existe un tope mínimo para reportar esos activos? Supongamos yo tengo una cuenta en USA pero la cuenta sólo tiene US$100.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Existe un tope mínimo para reportar esos activos? Supongamos yo tengo una cuenta en USA pero la cuenta sólo tiene US$100.

Sí, el tope mínimo es que dichos activos sumados hayan superado los 2000 UVT (que serian aproximadamente 76 millones de pesos para el 2022) el 1ro de Enero del 2022. Si tienen sus valores en otras monedas habría que revisar la tasa de cambio a esa fecha para hacer dicha sumatoria (por ejemplo el limite inferior en dólares entonces era 19,091 dolares)
 
Para la personas que no son residentes en USA y tienen una cuenta con Wells Fargo, a un amigo le llegó esta semana un correo con esta información:


Wells Fargo now requires that all consumer deposit customers provide a valid primary residential address located within the United States or its territories.

If all account owners cannot individually provide a primary residential address located within the United States or its territories, we ask that you close the account.

Ojo que no es tener una dirección de USA registrada en la cuenta, sino que piden que dicha dirección sea tu dirección de residencia primaria.
 
Para la personas que no son residentes en USA y tienen una cuenta con Wells Fargo, a un amigo le llegó esta semana un correo con esta información:






Ojo que no es tener una dirección de USA registrada en la cuenta, sino que piden que dicha dirección sea tu dirección de residencia primaria.
Uy, esa es una mala noticia, hasta el momento no me ha llegado notificacion alguna, espero no me llegue algo asi.
 
Yo la tengo desde hace 2 años y contento con ella, me gusta que da cash back.

También la tengo pero no sabia lo del cash back, creo que me sería muy útil particularmente para las compras en Amazon.com ya que ninguna otra de las tarjetas que tengo da cash back de 2% en Amazon.

Uy, esa es una mala noticia, hasta el momento no me ha llegado notificacion alguna, espero no me llegue algo asi.

En tu caso creo que la dirección que tienes es de USA, no?

Creo que podrían llegar a molestar si ven que solo hay accesos a la cuenta por fuera del país (tal vez una VPN pueda ser útil con ese asunto)
 
Alguien ha recibido giros desde el exterior al Banco Davivienda?
Venia usando bancolombia pero eso tiene un tope anual y después de llegar a ese tope, toca dirigirse siempre a oficina y queda con abono automático, donde la tasa que usan es mucho menor a la TRM. Ejemplo: Hace unos meses, con abono automatico 3872 pesos por dólar, vs 4.015 pesos por dólar si no se ha llegado al tope y no se ha activado abono automático.

En davivienda pagan a la TRM?
 
Alguien ha recibido giros desde el exterior al Banco Davivienda?
Venia usando bancolombia pero eso tiene un tope anual y después de llegar a ese tope, toca dirigirse siempre a oficina y queda con abono automático, donde la tasa que usan es mucho menor a la TRM. Ejemplo: Hace unos meses, con abono automatico 3872 pesos por dólar, vs 4.015 pesos por dólar si no se ha llegado al tope y no se ha activado abono automático.

En davivienda pagan a la TRM?

No es necesario dirigirse a la oficina ni activar el abono automatico, solo enviar un correo electronico con los soportes de la transacción y una vez aprobada entrar normalmente a la Sucursal Virtual para recibirlo.

Por acá dejo las instrucciones de como lo he venido haciendo desde hace varios años (no vivo en Colombia asi que no puedo dirigirme a una sucursal):

 
Última edición:
No es necesario dirigirse a la oficina ni activar el abono automatico, solo enviar un correo electronico con los soportes de la transacción y una vez aprobada entrar normalmente a la Sucursal Virtual para recibirlo.

Por acá dejo las instrucciones de como lo he venido haciendo desde hace varios años (no vivo en Colombia asi que no puedo dirigirme a una sucursal):


Muchas gracias.
Ya probé en Davivienda y castigan horrible la tasa, le bajan más de 200 pesos a cada dólar (4307 TRM vs $4120 a lo que lo abonan).
Bancolombia, como habia dicho, es muy bueno hasta que se supera el tope (casi igual a la TRM) siempre y cuando no se tenga activado el abono automatico. Ya cuando se supera el tope, se llevan o mandan los soportes y lo aprueban con una tasa igual de mala a la de Davivienda.

Algún otro banco donde se pueda recibir estos giros con tasas decentes?
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo y LuisFeGE
Muchas gracias.
Ya probé en Davivienda y castigan horrible la tasa, le bajan más de 200 pesos a cada dólar (4307 TRM vs $4120 a lo que lo abonan).
Bancolombia, como habia dicho, es muy bueno hasta que se supera el tope (casi igual a la TRM) siempre y cuando no se tenga activado el abono automatico. Ya cuando se supera el tope, se llevan o mandan los soportes y lo aprueban con una tasa igual de mala a la de Davivienda.

Algún otro banco donde se pueda recibir estos giros con tasas decentes?

Hola! Un par de cosas a tener en cuenta:

1) Lo que pagan Bancolombia, Davivienda y otros bancos no depende de la TRM sino de la negociación de dolar en el momento que haces el cambio o el ultimo precio en caso de que hagas la negociación despues del cierre del mercado (el mercado de divisas cierra a la 1pm), generalmente las negociaciones por fuera de horas del mercado son castigadas ligeramente.

Un ejemplo del dia de hoy:

La TRM fué 4,331, pero el precio de negociación en el mercado fue bastante mas abajo:

Screen Shot 2022-08-04 at 14.36.38.png


Entonces el precio que va a negociar Bancolombia no será basandose en 4,331 sino en el último precio, 4,295 (el precio de cierre), siendo una negociación por fuera de las horas del mercado suelen descontar como 25-30 pesos (en horas del mercado son como 15 - 20 pesos menos), así que la tasa resultante a esta hora es esta:

Screen Shot 2022-08-04 at 14.24.38.png


Este efecto puede ser mucho mas notable algunos días en que hay cambios bruscos en el mercado, entonces no sería nada raro que la diferencia entre la TRM y la tasa del mercado pueda ser alta.

2) No hay diferencia entre las tasas cuando pasas el limite o antes si la negociación de cualquier manera la realizas manualmente a través de la sucursal virtual, el proceso de aprobación de giros y negociación son separados PERO si tienes el abono automático activo puede estar pasando que te abonen la transferencia con un valor menor inmediatamente después de la aprobación; si hablas con ellos por teléfono o en la sucursal pasa igual, te negocian una tasa menor a menos que negocies cantidades muy altas.

Nota: En mi caso ya pasé los limites y el ejemplo que puse arriba fue lo que pude negociar hace unos minutos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21
Muchas gracias.
Ya probé en Davivienda y castigan horrible la tasa, le bajan más de 200 pesos a cada dólar (4307 TRM vs $4120 a lo que lo abonan).
Bancolombia, como habia dicho, es muy bueno hasta que se supera el tope (casi igual a la TRM) siempre y cuando no se tenga activado el abono automatico. Ya cuando se supera el tope, se llevan o mandan los soportes y lo aprueban con una tasa igual de mala a la de Davivienda.

Algún otro banco donde se pueda recibir estos giros con tasas decentes?
Me uno a la duda... tengo cuenta en Davivienda y estoy en proceso de recibir $ dolares por trabajar con empresa en españa... pero no se a donde sea mas conveniente

Gracias
 
Sres tengo una consulta relativa a bancolombia.

Me tiene bloqueado un giro por valor de US $750 desde la semana pasada, soporte divisas me ha pedido un monton de documentos, incluso hoy me volvieron a pedir unos que envie en el primer correo, saben si hay una forma de contactar a alguien que no sea solo el call center para ver con exactitud que neceitan revisar o que hace falta?

Me preocupa que no me desbloqueen la cuenta, porque mes a mes estoy trayendo una cantidad mas grande que esa y hasta el momento no habia tenido problemas, y si no me desbloquean el otro mes tendria problemas con mis gastos.

alguno a tenido problemas de ese tipo con bancolombia?

Gracias.
 
Sres tengo una consulta relativa a bancolombia.

Me tiene bloqueado un giro por valor de US $750 desde la semana pasada, soporte divisas me ha pedido un monton de documentos, incluso hoy me volvieron a pedir unos que envie en el primer correo, saben si hay una forma de contactar a alguien que no sea solo el call center para ver con exactitud que neceitan revisar o que hace falta?

Me preocupa que no me desbloqueen la cuenta, porque mes a mes estoy trayendo una cantidad mas grande que esa y hasta el momento no habia tenido problemas, y si no me desbloquean el otro mes tendria problemas con mis gastos.

alguno a tenido problemas de ese tipo con bancolombia?

Gracias.
Eso pasa cuando supera el monto autorizado, hasta donde sabia son 6000USD mensuales y 20000USD anuales, después de ese monto, piden documentos
 
Sres tengo una consulta relativa a bancolombia.

Me tiene bloqueado un giro por valor de US $750 desde la semana pasada, soporte divisas me ha pedido un monton de documentos, incluso hoy me volvieron a pedir unos que envie en el primer correo, saben si hay una forma de contactar a alguien que no sea solo el call center para ver con exactitud que neceitan revisar o que hace falta?

Me preocupa que no me desbloqueen la cuenta, porque mes a mes estoy trayendo una cantidad mas grande que esa y hasta el momento no habia tenido problemas, y si no me desbloquean el otro mes tendria problemas con mis gastos.

alguno a tenido problemas de ese tipo con bancolombia?

Gracias.

Cuando envias los documentos tu mismo generalmente son mucho menos, basta con el contrato y/o cuenta de cobro, o con extracto de la cuenta del exterior (en caso de ser una cuenta a tu nombre o que envies desde un broker) que justifique el dinero.

En este mensaje está el procedimiento: https://www.laneros.com/temas/finanzas-personales-en-el-exterior.247884/post-7096846

En el call-center regular no van a solucionar nada, eso se habla con la linea de comercio exterior o en una sucursal física donde el gerente puede desbloquear esas transferencias, yo optaria por esta ultima opción si no funciona enviar el correo a soportedivisas
 
Cuando envias los documentos tu mismo generalmente son mucho menos, basta con el contrato y/o cuenta de cobro, o con extracto de la cuenta del exterior (en caso de ser una cuenta a tu nombre o que envies desde un broker) que justifique el dinero.

En este mensaje está el procedimiento: https://www.laneros.com/temas/finanzas-personales-en-el-exterior.247884/post-7096846

En el call-center regular no van a solucionar nada, eso se habla con la linea de comercio exterior o en una sucursal física donde el gerente puede desbloquear esas transferencias, yo optaria por esta ultima opción si no funciona enviar el correo a soportedivisas
Gracias por tu respuesta, luego de enviar unos documentos hoy recibi el dinero, sin embargo tengo una pregunta, de ahora en adelante y por lo que resta de año me tocar hacerlo para recibir dinero todos los meses? o ya con esto la cuenta queda desbloqueda para seguir recibiendo sin problemas?
 
Gracias por tu respuesta, luego de enviar unos documentos hoy recibi el dinero, sin embargo tengo una pregunta, de ahora en adelante y por lo que resta de año me tocar hacerlo para recibir dinero todos los meses? o ya con esto la cuenta queda desbloqueda para seguir recibiendo sin problemas?

Si superaste el limite anual deberas enviar la documentación cada vez que recibas una transferencia de ahora en adelante por lo que resta del año.
 
Si superaste el limite anual deberas enviar la documentación cada vez que recibas una transferencia de ahora en adelante por lo que resta del año.
Eso me temia.

Ayer hable con un asesor de divisas bancolombia y me comento que puedo hacer que me aumenten el tope directamente en una oficina, sabes algo de esto?
 

Los últimos temas