Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No dice nada de la tarjeta...la quitarán?
IMG_1705.PNG
 
Saludos compañeros
Estaba revisando un poco el foro pero no encuentro experiencias / comentarios sobre la cuenta de Utoppia...
Que tal ha sido la experiencia? como la han manejado?
Tengo cuenta en Littio pero no me acaba de convencer el tema de dolar en USDC (cripto dolar)

Mi idea es tener unos ahorros en Dolar (que no sea billetes debajo del colchon) y también en viajes o compras poder utilizarlos.

Gracias

Nota: no encontré un foro dedicado a la plataforma Utoppia así que por eso pregunto aquí
 
Saludos compañeros
Estaba revisando un poco el foro pero no encuentro experiencias / comentarios sobre la cuenta de Utoppia...
Que tal ha sido la experiencia? como la han manejado?
Tengo cuenta en Littio pero no me acaba de convencer el tema de dolar en USDC (cripto dolar)

Mi idea es tener unos ahorros en Dolar (que no sea billetes debajo del colchon) y también en viajes o compras poder utilizarlos.

Gracias

Nota: no encontré un foro dedicado a la plataforma Utoppia así que por eso pregunto aquí
La aplicación funciona muy bien, no hay problemas para pagar sin contacto a través de Google Wallet.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
Señores, por puro despiste mío dejé una cuenta de Wells Fargo sin saldo y la cerraron sin avisar ni dar opción de nada. Ustedes saben que ocurre en este caso, se perdió o puedo recuperarla?
 
Lamentablemente la tarjeta débito de Utoppia me dejó de funcionar. También he recibido el email de que están buscando otro proveedor. Será esperar unos días o sino decirle adiós a Utoppia.

Cuál será el mejor método para traer recursos en dichas cuentas? Utoppia cobra 32USD por el giro a colombia. Habrá algo más económico?
Alguien aquí recomendó DolarApp

No la he probado, pero si alguien tiene experiencia con esta aplicación sería muy bueno saber más.
 
Necesitamos pasar esos dólares a una cuenta dentro de Estados Unidos (ACH o wire) y que permita usarlos dentro de Colombia.
Me gusta Utoppia pero esperar que nos les tome mucho tiempo ajustar ese asunto.
Con Littio puedes cerrar una cuenta en Estados Unidos, donde depositas el dinero y al tiempo (no sé exactamente cuánto tiempo) aparece en el estado de dólares en la aplicación y mediante la tarjeta débito (física o virtual) puedes usar ese dinero en Colombia.

La tarjeta se puede inscribir en plataformas de pago virtual como Apple Pay y Google Pay.

¿Te sirve así? ¿Necesitas algo más?
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Que embarrada lo de Utoppia, yo uso otra cuenta en USA usando Wise, como es una cuenta en USA no cobran nada por hacer transferencia, lo otro es usar Global 66 no lo he usado, no se si reportan exogena, ustedes saben?

Con Littio puedes cerrar una cuenta en Estados Unidos, donde depositas el dinero y al tiempo (no sé exactamente cuánto tiempo) aparece en el estado de dólares en la aplicación y mediante la tarjeta débito (física o virtual) puedes usar ese dinero en Colombia.

La tarjeta se puede inscribir en plataformas de pago virtual como Apple Pay y Google Pay.

¿Te sirve así? ¿Necesitas algo más?

Pregunta en Littio son USD-C, se pueden pasar a una wallet cripto de autocustodia o no se pueden sacar esos dolares usando la red de ethereum o polygon?

¿Cuánto cobra por giro a bancos en EE. UU.?

No cobran
 
Última edición:
Pregunta en Littio son USD-C, se pueden pasar a una wallet cripto de autocustodia o no se pueden sacar esos dolares usando la red de ethereum o polygon?
Sí, puedes enviar sin costo los USDc a una dirección de blockchain mediante Polygon. Que es el único disponible.

Es decir luego que tengas tu dinero en tu cuenta en USDc puedes enviarlo sin problema. Recuerda que mediante la cuenta de Estados Unidos, le puedes depositar dinero ahí y al tiempo (de 1a 3 días) este dinero estará en tu cuenta con un costo de 2.99 sin importar el monto.

Es un cuenta personal, por lo que no se recomienda usarla con montos muy altos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andressancher
Estimados saben si es posible abrir una cuenta como extranjero en EEUU?

Voy a tener en unos meses un viaje de estudios a EEUU y necesito la cuenta porque me van a transferir un dinero desde EEUU directamente a esta cuenta para evitar mandarla a Colombia y luego devolverla a EEUU.

Tengo un viaje programado antes de establecerme por unos meses para mi estudio. Entonces la idea es ir abrir la cuenta y en unos meses ya organizar donde me voy a quedar para mis estudios y usar esa cuenta para los gastos y demás cosas.
 

Los últimos temas