Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si estas dispuesto a pagar un plan de línea prepago puedes utilizar T-Mobile. Puedes sacar una línea prepago en modalidad de eSIM mediante una app. Después de activar la línea, habilitas la opción de WiFi Calling y con eso te llegan los mensajes de texto sin costo a Colombia.
Bueno, estuve mirando y el un poco más caro de lo que esperaba.

Hay algún servicio que ofrezca un número solo para recibir llamadas y SMS, que no sea VoIP? Dudo que alguna vez tenga que hacer yo una llamada
 
Gracias, ya lo instalé y me asignó un número, hice un par de pruebas y funciona sin problema.

Una duda, para conservar el número indefinidamente que me asignaron hay que pagar en algún momento o cumplir ciertas condiciones?



Al intentar iniciar sesión aparece "Google Voice aún no está disponible en tu país" no se si exista alguna forma de evitar la limitación.
Pues puedes pagar o simplemente usarlo al menos una llamada no se cada dos meses, mientras lo uses seguido mantienes el número
 
  • Me gusta
Reacciones: 0ptimus
Buenas tardes quisiera hacerles una pregunta, resulta que trabajo remotamente desde el exterior, y recibo el pago en dolares, tengo cuenta en scotiabank pero todos los meses me cobran 50 usd de comision por recibir los dolares y cambiarlos a pesos, quisera saber si conocen un banco que cobre menos?
 
Buenas tardes quisiera hacerles una pregunta, resulta que trabajo remotamente desde el exterior, y recibo el pago en dolares, tengo cuenta en scotiabank pero todos los meses me cobran 50 usd de comision por recibir los dolares y cambiarlos a pesos, quisera saber si conocen un banco que cobre menos?
Uyy, la verdad ni idea, el truco que yo hago es que tengo un Datafono Bold a mi nombre, ese funciona aquí en USA sin problemas, entonces cuando quiero mandar plata a Colombian simplemente me auto compro el valor y como al siguiente día está en Davivienda
 
  • Me gusta
Reacciones: QuakEgoD y Professor
porque le cobran tanto por recibir? si tiene cuenta en el exterior porque no usa la tarjeta acá en Colombia para sacar en el cajero?
 
Buenas tardes quisiera hacerles una pregunta, resulta que trabajo remotamente desde el exterior, y recibo el pago en dolares, tengo cuenta en scotiabank pero todos los meses me cobran 50 usd de comision por recibir los dolares y cambiarlos a pesos, quisera saber si conocen un banco que cobre menos?

Bancolombia no cobra por recibir y tiene mejores tasas que la mayoría de otros bancos (asumiendo que no tengas activo el abono automático). Yo consultaría a Scotiabank si ellos si cobran por recibir para identificar de donde viene el cargo que dices, si mal no recuerdo a mi nunca me cobraron por recibir.

Debes tener en cuenta que a veces no es el banco que recibe el que te cobra sino bancos intermediarios (entre el banco que envía y el que recibe), por ejemplo al enviar desde Citibank a Bancolombia los montos llegan completos mientras que cuando lo hacia desde Wise (como USD) a Bancolombia era normal que llegaran $10 menos porque pasaba por algún intermediario que si cobraba.

También debes tener en cuenta que los cobros de las transferencias SWIFT se pueden configurar de varias maneras, la persona que la envía puede pedir que se le cobren todos los costos a si misma (tipo OUR), que los costos sean compartidos (SHA) o que se carguen todos a quien recibe (BEN).
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Bancolombia no cobra por recibir y tiene mejores tasas que la mayoría de otros bancos (asumiendo que no tengas activo el abono automático). Yo consultaría a Scotiabank si ellos si cobran por recibir para identificar de donde viene el cargo que dices, si mal no recuerdo a mi nunca me cobraron por recibir.

Debes tener en cuenta que a veces no es el banco que recibe el que te cobra sino bancos intermediarios (entre el banco que envía y el que recibe), por ejemplo al enviar desde Citibank a Bancolombia los montos llegan completos mientras que cuando lo hacia desde Wise (como USD) a Bancolombia era normal que llegaran $10 menos porque pasaba por algún intermediario que si cobraba.

También debes tener en cuenta que los cobros de las transferencias SWIFT se pueden configurar de varias maneras, la persona que la envía puede pedir que se le cobren todos los costos a si misma (tipo OUR), que los costos sean compartidos (SHA) o que se carguen todos a quien recibe (BEN).
muchas gracias por tu respuesta
 
Buenas tardes quisiera hacerles una pregunta, resulta que trabajo remotamente desde el exterior, y recibo el pago en dolares, tengo cuenta en scotiabank pero todos los meses me cobran 50 usd de comision por recibir los dolares y cambiarlos a pesos, quisera saber si conocen un banco que cobre menos?

Hola, Davivienda y Nequi cobran 10 usd por recibir teniendo en cuenta que en el ultimo es inmediato pero tiene limites mensuales y el primero demora hasta una semana.
Yo aun no recibo dolares en SBC pero tengo entendido que ellos no cobran, como dice alguien arriba averigua bien que cobros te estan haciendo.
 
Laneros Buen dia tengo una pregunta voy a ir a estados unidos en estos días y pienso crear una cuenta allá, para pasar mis ganancias de criptomonedas y luego tener ese ahorro en dólares, puedo abrir una cuenta solo con la visa de turista?, sin tener documentos que avalen que vivo alla? y sin dejar muchos dolares? es que he visto que piden mínimo 1500 en bank of america, o que me recomiendan la verdad no la necesito para que me paguen empresas ni nada de eso solo para tener unos dólares de las ganancias y de pronto ahorrar por mi lado o solo con la de sable o una en panama jejeje, gracias de antemano
 
  1. Si puede abrir una cuenta únicamente con el pasaporte y otro ID.
  2. Necesita dejar 1500USD (depende del banco) para que no le cobre cuota de manejo
  3. Bancos que permiten alien non residents a agosto de este año confirmado por un amigo esta SunTrust, puede también intentar TD, Citi, PNC,
  4. Bancos que no permiten alien non resident sin proof of address, Bofa, chase, wells
  5. En la mayoría de casos le van a pedir una dirección en USA, pare el envío de el plástico de la tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tr0nad0r y Felix_F32
A los bancos puede parecerle muy sospechoso que el único tipo de transferencia que tenga la cuenta sea retiro desde exchanges de cripto (en especial si se trata de algún exchange no licenciado como Binance)
 
Alguien sabe qué cuenta en Europa permite transferencias internacionales a Colombia? N26, monese, vivid? Había leído que las cuentas de Bancolombia reciben transferencias por Wise, eso todavía funciona? Hay otros bancos acá en Colombia que reciben transferencias de bancos en Europa? Banco de Bogotá o Itaú?
 
Alguien sabe qué cuenta en Europa permite transferencias internacionales a Colombia? N26, monese, vivid? Había leído que las cuentas de Bancolombia reciben transferencias por Wise, eso todavía funciona? Hay otros bancos acá en Colombia que reciben transferencias de bancos en Europa? Banco de Bogotá o Itaú?
Que sepa casi todos los principales bancos reciben transferencias internacionales de Europa o de cualquier parte (de algunos paraísos fiscales ya no reciben )

Bancolombia, davivienda , bogota, Colpatria , bbva
 
Alguien sabe qué cuenta en Europa permite transferencias internacionales a Colombia? N26, monese, vivid? Había leído que las cuentas de Bancolombia reciben transferencias por Wise, eso todavía funciona? Hay otros bancos acá en Colombia que reciben transferencias de bancos en Europa? Banco de Bogotá o Itaú?

N26 y otros neo-banks como Bunq usan Wise para transferencias internacionales así que deberían servir para enviar a Bancolombia.

Wise todavía sirve para enviar a Bancolombia pero debes enviar usando como medio de pago tarjeta o transferencia bancaria, desde el balance de Wise ya no permiten enviar.
 
Para los que tienen conocimiento, que tan buena es la cuenta en Dólares Panamá de Bancolombia o Davivienda y cómo es respecto a cobros adicionales?
Hasta el momento tengo cuenta con Sable en USA y me ha ido bien. Pero Wise ahora me está cobrando 20 Euros por cada 500 dólares que transfiero utilizando tarjeta de crédito. Me dicen que para evitar el cobro adicional (11 euros) debo hacer la transferencia desde una tarjeta con el mismo origen de la moneda (Euros).
 
Para los que tienen conocimiento, que tan buena es la cuenta en Dólares Panamá de Bancolombia o Davivienda y cómo es respecto a cobros adicionales?
Hasta el momento tengo cuenta con Sable en USA y me ha ido bien. Pero Wise ahora me está cobrando 20 Euros por cada 500 dólares que transfiero utilizando tarjeta de crédito. Me dicen que para evitar el cobro adicional (11 euros) debo hacer la transferencia desde una tarjeta con el mismo origen de la moneda (Euros).
Bancolombia Panama tiene que dejar 5000usd para que no le cobren cuota de manejo , esta cuenta no da tarjeta , únicamente sirve para enviar y recibir dinero en dólares , no le cobren las transacciones entre Bancolombia Colombia y Bancolombia Panamá .
Las operaciones de menos de 7000usd las puede hacer por sucursal virtual de este valor para arriba la tiene que hacer atravesar de su gerente de valores Bancolombia

Mel proceso de apertura es rápido y fácil a diferencia de davivienda .

Este producto no es tan útil para la mayoría de los casos
 
  • Me gusta
Reacciones: SamBigotes y yancampo

Los últimos temas