Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros, ya que este tema trata sobre dinero en moneda extranjera han pensado en CAD? hace unos dias buscando bancos con cuenta en dolares vi una cuenta de ahorros en CAD que ofrece Scotiabank de Costa Rica. Sera que si se va personalmente permiten crear cuenta? valdra la pena? esta relacionado con Scotiabank Colpatria y tendra alguna facilidad para sus usuarios?
Saludos.
 
Gracias por la información. Te pregunto algunas cosas:

Hola! No tengo las respuestas a todas tus inquietudes ya que al final no seguí indagando sobre el tema después de abrir la cuenta en Citibank pero puedo responder algunas basadas en mi conversación con el asesor y el feedback que han dado otras personas.

¿Por qué piden tantas cosas?

Parece que son políticas del banco tener un proceso estricto, mucha gente prefiere desistir de usar sus servicios por eso. Un conocido desistió después de que le pidieron hoja de vida completa con todas las posiciones que ha ocupado desde que empezó a trabajar.

¿Alguien que haya ahorrado y no declare no podría abrir la cuenta?

Supongo que darán menos problemas si la persona tiene sus ahorros con Davivienda pero habría que verificar que dicen. Sobre la declaración de renta no me extrañaria que pidan una certificación diciendo que la persona no esta obligada a declarar.

¿Qué pasa con alguien que sea independiente y por ende no tenga contrato con una empresa?

A los independientes también le piden pruebas como los contrato de prestación de servicios, algunas de las personas conocidas que abrieron cuenta con ellos trabajan como contratistas independientes para empresas extranjeras (para efectos legales en Colombia son independientes). A los freelancers que no tengan estos contratos como independientes o que no emitan facturas legales a sus clientes dudo mucho que los acepten.

¿Activos, entonces para qué la declaración de renta?

Supongo que en este caso piden que se desglose la información de los activos y/o que se presente el el Formulario 160 que se presenta ante la DIAN.

Algo mas que me contaron sobre Davivienda recientemente y que no solo aplica para Davivienda en Panama sino también en Colombia, al parecer prohiben transferir desde sus cuentas hacia cuentas de brokers internacionales por políticas del banco, entonces si alguien desea usarlas para invertir no son una opción.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE y yancampo
Hola laneros, ya que este tema trata sobre dinero en moneda extranjera han pensado en CAD? hace unos dias buscando bancos con cuenta en dolares vi una cuenta de ahorros en CAD que ofrece Scotiabank de Costa Rica. Sera que si se va personalmente permiten crear cuenta? valdra la pena? esta relacionado con Scotiabank Colpatria y tendra alguna facilidad para sus usuarios?
Saludos.

Revisando en su página[1] veo que permiten abrir cuenta a no residentes así que parece ser una opción viable, lo mejor es llamarlos y verificar directamente con ellos para ver que requisitos adicionales piden para no residentes y si es posible hacerlo remotamente o solo personalmente. Si te pones en contacto con ellos nos cuentas que dicen sobre el tema.

Tener cuenta con Scotiabank en Colombia no es de gran utilidad para abrir cuentas con ellos en otros países, antes de venir a Canada les pregunté sobre el tema y me dijeron que ellos no manejan ningún programa para referir clientes entre países.

[1] https://cdn.agilitycms.com/scotiaba...s-Clientes Fisicos-ENG-CR.pdf?t=1634440443528

Otra opción entre los bancos canadienses es el CIBC (Canadian Imperal Bank of Commerce), ellos tienen sedes en el Caribe y al parecer permiten abrir cuentas de manera remota (enviando todos los documentos requeridos legalizados), hace un par de semanas escribí un mensaje al respecto sobre CIBC en este tema.
 
Alguien que tenga cuenta en Citi US, sabe si ellos dan tarjeta de credito a aliens non residents, luego de un tener un buen perfil cliente como cliente en el banco?
 
Alguien que tenga cuenta en Citi US, sabe si ellos dan tarjeta de credito a aliens non residents, luego de un tener un buen perfil cliente como cliente en el banco?
Citi da tarjetas de crédito a cualquiera siempre y cuando tenga un ITIN o SSN y un buen perfil de crédito. Puedes ser Citi Priority o Citi Gold, pero sin tener alguno de esos números es casi imposible que te den una tarjeta de crédito ya que no tienen un reporte y score para evaluar tu credit worthiness. Cabe aclarar que hay bancos que dan tarjetas de crédito solamente mirando el cash flow de una cuenta de cheques y casi no toman en cuenta el score, pero igual siguen requiriendo el número para verificar tu identidad. Tu nombre completo, fecha de nacimiento y dirección deben concordar por lo menos con alguno ó todos los burós de crédito (Experian, Transunion y Equifax).
 
Buenas, saben cuál es la mejor forma de enviar saldo de payoneer a algún banco de colombia?, a principio de año se podia con Bancolombia pero parece que bloquearon el servicio (al igual que Wise), Revise la cuenta de Sable tambien pero se necesita Visa de USA y no tengo.

También me leí todo el foro y al parecer para retirar saldo de Wise en Colombia la única forma es con Sable, saben si hay alguna otra manera?
 
Buenas, saben cuál es la mejor forma de enviar saldo de payoneer a algún banco de colombia?, a principio de año se podia con Bancolombia pero parece que bloquearon el servicio (al igual que Wise), Revise la cuenta de Sable tambien pero se necesita Visa de USA y no tengo.

También me leí todo el foro y al parecer para retirar saldo de Wise en Colombia la única forma es con Sable, saben si hay alguna otra manera?

Hola compañero, yo tambien estoy interesado en esto, pero tengo entendido que Payoneer le manda sin problema siempre y cuando su banco pueda recibir en dolares. Casi todos los bancos actualmente pueden hacer eso pero le van a pedir un monton de requisitos jajaj
Mi solucion alternativa por ahora es Nequi (vinculando paypal a payoneer), pero este con sus limitaciones no me esta dando a basto con las ganancias, toca repartir lo que gano y no puedo retirar todo sin contar la comision altisima que cobra Nequi, eso si, el desembolso es de inmediato.
 
Buenas, saben cuál es la mejor forma de enviar saldo de payoneer a algún banco de colombia?, a principio de año se podia con Bancolombia pero parece que bloquearon el servicio (al igual que Wise), Revise la cuenta de Sable tambien pero se necesita Visa de USA y no tengo.

También me leí todo el foro y al parecer para retirar saldo de Wise en Colombia la única forma es con Sable, saben si hay alguna otra manera?

Has intentado transferir de Wise a Bancolombia usando como medio de pago la tarjeta de Payoneer?

No es barato pero tal vez funciona.

Screen Shot 2021-10-20 at 22.26.24.png



Alguien que tenga cuenta en Citi US, sabe si ellos dan tarjeta de credito a aliens non residents, luego de un tener un buen perfil cliente como cliente en el banco?

He leído de personas que han logrado sacar tarjetas de crédito aseguradas con Bank of America siendo no residentes pero no he leído de casos similares con Citi.

En mi caso tengo con HSBC US y con RBC Bank (no aseguradas) así que me consta que sí hay bancos que le dan tarjetas de crédito a no residentes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Con bank of america se puede sacar una no garantizada SIN SSN y SIN ITIN y los cupos iniciales son de 1000 a 1500USD, lo que quiero saber es si otro banco tambien otorga tarjeta de credito, en el caso de chase ya me dijeron que no otorgaban sin ITIN, sin importar en que segmento se encuentre, incluido banca privada

En el caso de bank of america otorgan tarjeta sin ITIN y sin SSN, solo con la relacion de banco como alien non resident, en chase me dijeron que no, sin importar el segmento, que tenian planeado un piloto a partir de septiembre, pero hasta el momento no conozco a nadie que tenga, si alguien tiene experiencia en otros bancos me gutaria saber, en el caso de suntrust que es acepta alien non resident, si las otorgan ?
 
En el caso de bank of america otorgan tarjeta sin ITIN y sin SSN, solo con la relacion de banco como alien non resident, en chase me dijeron que no, sin importar el segmento, que tenian planeado un piloto a partir de septiembre, pero hasta el momento no conozco a nadie que tenga, si alguien tiene experiencia en otros bancos me gutaria saber, en el caso de suntrust que es acepta alien non resident, si las otorgan ?
En Bank of America puedes abrir tarjeta de crédito, respaldada por el cupo que tienes en la cuenta del banco, algo como prepagada, después de varios meses, te quitan la restricción.
Yo la tuve, pero la cancelé porque eran casi 10 dólares mensuales de manejo y no la estaba usando.
 
Señores, que aplicación o servicio utilizan para tener un número de Estados Unidos que se pueda atender desde Colombia?, importante para mantener la comunicación con el banco donde se tiene la cuenta y tarjeta de crédito.

Me habían recomendado talku pero veo que hay algunas opiniones contrarias.

 
Señores, que aplicación o servicio utilizan para tener un número de Estados Unidos que se pueda atender desde Colombia?, importante para mantener la comunicación con el banco donde se tiene la cuenta y tarjeta de crédito.

Me habían recomendado talku pero veo que hay algunas opiniones contrarias.

Ese dato sería bueno ya que la mayoría de veces uno no puede usar números Voz IP que son los que se consiguen gratis
 
Hola. Yo abrí cuenta en Bank of America en Miami hace como 5 años con 600, nunca la volví a usar, y la verdad ni idea que habrá pasado.

El asesor de allá ya no trabaja en el Bank of America
Usted qué creen en qué estado está mi cuenta bancaria allá?
 
Última edición por un moderador:
Señores, que aplicación o servicio utilizan para tener un número de Estados Unidos que se pueda atender desde Colombia?, importante para mantener la comunicación con el banco donde se tiene la cuenta y tarjeta de crédito.

Me habían recomendado talku pero veo que hay algunas opiniones contrarias.

Textnow, baja la apk porque por Google play no está disponible para Colombia, puedes llamar gratis a números de USA
 
Hola. Yo abrí cuenta en Bank of America en Miami hace como 5 años con 600, nunca la volví a usar, y la verdad ni idea que abra pasado.

el asesor de allá ya no trabaja en el Bank of America
Usted qué creen en qué estado está mi cuenta bancaria allá?
Tienes algunas posibilidades. La primera es que quedo en el limbo y ahí está. La segunda es que de pronto los términos y condiciones cambiaron y te empezaron a cobrar cuota de manejo y pues la cuenta se quedó sin saldo y fue cerrada. La otra que es la más probable es que simplemente está inactiva y tienes que ir a una sucursal a activarla. No se si Bank of America cobre por inactividad. La última posibilidad que depende de cada banco es que cuando la cuenta está inactiva por un periodo de tiempo, está se cierra y el dinero se envía en forma de cheque a la última dirección registrada en el banco. Te recomiendo que llames a preguntar sobre el estado de esa cuenta y a ver si de pronto la puedes activar sin necesidad de viajar.
 
Señores, que aplicación o servicio utilizan para tener un número de Estados Unidos que se pueda atender desde Colombia?, importante para mantener la comunicación con el banco donde se tiene la cuenta y tarjeta de crédito.

Me habían recomendado talku pero veo que hay algunas opiniones contrarias.


Yo usaba Google Voice para TD Bank y Citibank pero no se si siga siendo una opción valida.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Textnow, baja la apk porque por Google play no está disponible para Colombia, puedes llamar gratis a números de USA

Gracias, ya lo instalé y me asignó un número, hice un par de pruebas y funciona sin problema.

Una duda, para conservar el número indefinidamente que me asignaron hay que pagar en algún momento o cumplir ciertas condiciones?

Yo usaba Google Voice para TD Bank y Citibank pero no se si siga siendo una opción valida.

Al intentar iniciar sesión aparece "Google Voice aún no está disponible en tu país" no se si exista alguna forma de evitar la limitación.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Gracias, ya lo instalé y me asignó un número, hice un par de pruebas y funciona sin problema.

Una duda, para conservar el número indefinidamente que me asignaron hay que pagar en algún momento o cumplir ciertas condiciones?



Al intentar iniciar sesión aparece "Google Voice aún no está disponible en tu país" no se si exista alguna forma de evitar la limitación.
Alguna opción de número de teléfono que no sea VoIP? Lo necesito para PayPal. Depronto algún servicio de eSIM?
 
Alguna opción de número de teléfono que no sea VoIP? Lo necesito para PayPal. Depronto algún servicio de eSIM?
Si estas dispuesto a pagar un plan de línea prepago puedes utilizar T-Mobile. Puedes sacar una línea prepago en modalidad de eSIM mediante una app. Después de activar la línea, habilitas la opción de WiFi Calling y con eso te llegan los mensajes de texto sin costo a Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie

Los últimos temas