Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Borraron los post del Citi?
Aunque hasta el momento no he tenido problema con Sable, si tengo ganas de viajar a pasarme a Citi aunque puede ser una sensación falsa de seguridad, es un banco más reconocido y con sedes en la mayoría de las ciudades.
Pues no hay posts de citi a la vista.
Ya vi que la tarjeta de Sable es emitida por un banco de EE. UU. Pero dice:
**Si no es ciudadano estadounidense, puede solicitarla con su pasaporte y su visado de Estados Unidos. Por favor, tenga en cuenta: debe presentar un SSN una vez que lo reciba. Si es ciudadano estadounidense, el SSN es necesario para abrir una cuenta bancaria.

¿Requiere visa de EE. UU?
 
Última edición:
Con respecto al Ocean Bank ,¿alguien sabe cuánto cobran por sacar dinero por cajero en Colombia? Me encontré esta tarifa de precios y me parecen algo elevados esos “foreign currency fees”: https://www.oceanbank.net/openonline/documents/oao_sofasc.pdf

Por otro lado este banco pide como mínimo $5,000 USD por aperturar la cuenta.

Viendo el documento creo que serían estos:

ATM W/D Fee (ATM Withdrawal Fee - Each Item) ................................................................... $1.00

Debit Card International Transactions:
C/C Fee (Currency Conversion Fee - Each Transaction)................................................... 0.20%
C/B Fee (Crossborder Transaction Fee - Each Transaction)............................................. 0.90%

Entonces en total $1.0 + 1.1%, esto sería mejor consultarlo con ellos porque me parece inusualmente bajo en comparación con los otros bancos que cobran 2.5% - 3.0% de fees al retirar en otras monedas.

Citi ya no abre cuentas remotas: 1 Nota: IPB U.S. ya no está abriendo nuevas cuentas en el paquete de cuentas Citi International Personal. La información de contacto es provista para los clientes existentes.

$25,000 USD está bien. En algún momento alcanzaron a pedir hasta $100,000 USD.

Correcto, ahora solo abren remotamente a clientes Citigold y el saldo minimo para esas es $200,000 USD.

Pues no hay posts de citi a la vista.
Ya vi que la tarjeta de Sable es emitida por un banco de EE. UU. Pero dice:
**Si no es ciudadano estadounidense, puede solicitarla con su pasaporte y su visado de Estados Unidos. Por favor, tenga en cuenta: debe presentar un SSN una vez que lo reciba. Si es ciudadano estadounidense, el SSN es necesario para abrir una cuenta bancaria.

¿Requiere visa de EE. UU?

Si, en el proceso de registro ademas de pasaporte te piden alguna visa, yo lo hice con la B1/B2.
 
Pues no hay posts de citi a la vista.
Ya vi que la tarjeta de Sable es emitida por un banco de EE. UU. Pero dice:
**Si no es ciudadano estadounidense, puede solicitarla con su pasaporte y su visado de Estados Unidos. Por favor, tenga en cuenta: debe presentar un SSN una vez que lo reciba. Si es ciudadano estadounidense, el SSN es necesario para abrir una cuenta bancaria.

¿Requiere visa de EE. UU?
Si, para abrirla pide tener visa. Aunque está respaldada por un banco es uno pequeño, creo, llamado Coastal Community Bank y todas las oficinas están por la zona de Seattle.
¿Los post de citi no son los que están en el foro de tarjeta de crédito?
Jajaja creí que había sido acá 😅
 
Desde hace un par de meses estoy en lista de espera y nada que me han contactado.

Casualmente acaban de enviar la invitación para el onboarding a Utoppia hace un momento

Screen Shot 2022-09-29 at 16.28.29.png
 
Me respondo a mi mismo para añadir las instrucciones sobre como recibir giros si se ha superado el tope mensual o anual.

Para poder recibir no es necesario ir a una sucursal física, es suficiente con enviar un correo a soportedivisas@bancolombia.com.co, en el asunto se escribe NOMBRE COMPLETO - NÚMERO DE CÉDULA, en el cuerpo del mensaje especificas tu numero de cuenta y el valor de la transferencia que deseas recibir para que la identifiquen y finalmente adjuntas los soportes del giro (ej. el contrato laboral o factura por el cual recibes y/o extracto de la cuenta de la que envias). Si no hay ningun problema con los soportes en un par de horas te desbloquean el giro y puedes proceder a recibirlo a través de la sucursal virtual.
Hola Tronador, ya superé los topes de este año y estoy por recibir un giro enBancolombia. Alguna forma de mejorar la tasa a la que pagan estos giros "con soporte".? El año pasado hice el proceso de desbloqueo pero en oficina y la tasa fue castigada absurdamente.
 
Hola Tronador, ya superé los topes de este año y estoy por recibir un giro enBancolombia. Alguna forma de mejorar la tasa a la que pagan estos giros "con soporte".? El año pasado hice el proceso de desbloqueo pero en oficina y la tasa fue castigada absurdamente.

Hola, como realizaste la negociación de los dolares después de pasar los limites? o fueron abonados automáticamente a tu cuenta sin hacer ninguna negociación?
 
Hola, como realizaste la negociación de los dolares después de pasar los limites? o fueron abonados automáticamente a tu cuenta sin hacer ninguna negociación?
los realicé por la página web, mes a mes , dándole al botón de aceptar transferencia cada vez. La tasa cada vez era muy buena, cercana a la TRM.
 
Oigan, será que acá podemos hablar de la mejor forma de recibir los pagos para las personas que reciben el pago en dólares? O mejor crear un grupo de TG para eso?

Conozco una cuántas opciones, pero entre todos podemos aportar muchas más. Sé que puede ser un tema un poco controversial, por lo que pienso que un grupo de TG puede ser mejor.
Hola @Neon Strive, tienes el buzón lleno
 
En mi caso para Utoppia hice una recarga con USDT y la use para compras en establecimientos físicos con Apple Pay, desconozco si con Google Pay se podría hacer lo mismo.

Una noticia muy positiva es que a diferencia de la mayoría de tarjetas de bancos de U.S ellos no cobran foreign exchange fee, eso quiere decir que por ejemplo las compras en Colombia las cobran con la tasa de Mastercard si agregar ningún fee adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Algunos comentarios sobre Utoppia que he puesto por el chat de TG:

1. USDT solo reciben ERC-20 (es algo más costoso que TRC20)
2. La comisión total de convertir cripto (cualquiera) a USD es cerca del 3% en total (1% cobrado directamente, 2% al comprar las criptos más baratas)
3. La tarjeta funciona perfectamente, sin comisiones adicionales, utilizando la tasa de MasterCard (https://www.mastercard.us/en-us/personal/get-support/convert-currency.html). La he probado en varios sitios y funciona bien.
4. Fue imposible inscribir la cuenta de Utoppia a TDAmeritrade, solo pude hacer envío a InteractiveBrokers. Importante por si alguien quiere usar de puente para comprar acciones.
4. Envío ACH a un broker toma 3 días hábiles, sin costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Microcraft y swiftie
Hola Tronador, ya superé los topes de este año y estoy por recibir un giro enBancolombia. Alguna forma de mejorar la tasa a la que pagan estos giros "con soporte".? El año pasado hice el proceso de desbloqueo pero en oficina y la tasa fue castigada absurdamente.

No se exactamente a que te refieres con que castigan los giros cuando se muestran los soportes, en mi caso hoy envié un giro a mi mismo y al recibirlo envié los soportes y me dispongo a negociar.

Así esta la tasa de Bancolombia en este momento:

Screen Shot 2022-10-06 at 15.31.44.png


Creo que esta en el rango esperado teniendo en cuenta el último precio de negociación del día (22 pesos debajo del último precio de negociación antes de 1PM):

Screen Shot 2022-10-06 at 15.32.12.png


Para referencia la TRM de hoy fue 4,548.89 así que es claro que la TRM no es influyente en este caso.
 

Los últimos temas