FLISoL 2008

Pues yo ya la tengo, la baje y la estoy usando, pues aprendiendo, no sabia nada de linux ahora por lo menos se casi nada jajaja

corregi lo del sonido bajo, bueno en parte, parece ser un erro sel alsamixer

tambien aprendi a usar el alien y trabajar con archivos Tar, muy interesante, ahi voy con mas cositas, ah y se hacer root superuser

que bobada no? bueno se parende poco a poco

SAludos
 
Nada como la experiencia del año pasado en la Nacho comparado con lo que fue el Flisol este año en el Parque Explora. Como me dijo Juankamed (organizador y lanero) los jodieron mucho tanto para el manejo de la gente como para la distribucion de contenido en todo el parque.

Ojala para el proximo año se pueda tener algo mejor, como las anteriores, que le daban a uno espacio pa moverse y ver movimiento en TODOS lados...

iwal... se paso bueno en la ultima conferencia con unos manes de aca que dan pesar... :rolleyes:







:p

pesar quien???

con quien se encontro por alla ps???

________________________________________

tenes toda la razón...que mal por la gente de flisol que como sea se esfuerza para brindar un evento de estos tan interesantes y que porqueria esa gente de explora...dizque no se les puede dar acceso a internet a esas personas de software libre porque son unos hackers y se nos tiran la red y nos roban la informacion...jua...jua...jua; a parte que mala distribucion de los auditorios y eso de restringir la entrada a los asistentes; bah...ke mala cooperacion con el evento. O la mas!!! cuando iba saliendo una niña de las de informacion nos dice: muchachos uds estaban en el evento de "Microsoft"? es que tienen que salir por donde registraron esos PC's... JUASSSSSSSSS!!!
 
Nada como la experiencia del año pasado en la Nacho comparado con lo que fue el Flisol este año en el Parque Explora. Como me dijo Juankamed (organizador y lanero) los jodieron mucho tanto para el manejo de la gente como para la distribucion de contenido en todo el parque.

Ojala para el proximo año se pueda tener algo mejor, como las anteriores, que le daban a uno espacio pa moverse y ver movimiento en TODOS lados...

iwal... se paso bueno en la ultima conferencia con unos manes de aca que dan pesar... :rolleyes:

:p
Hola hola hola hola

Tanto complique a la entrada que casi me devuelvo

El año pasado que estaba todo + junto entregaron mapa y este año que estaba "regado" no.

Ojala hagan un buen diagnostico y tengan en cuenta esos aspectos a mejorar
 
Algo para destacar, las visitas del año pasado a este superadas en Medellin, con bastante agua y no dejo de entrar gente.
 
Hola hola hola

Me gusto que llevaran tux y camisetas geeks para vender.

Esta versión de kubuntu que uds tienen acá con que versión de KDE viene?... Remix o kde4?

No se... lo más nuevo

:muerto:


Algo para destacar, las visitas del año pasado a este superadas en Medellin, con bastante agua y no dejo de entrar gente.
  • Lugar:
Quedaron pequeños los espacios de las conferencias y talleres ante la gran asistencia.
;)
 
pos les cuento aqui en gdot...para ser la primera vez que se hace algo asi las cosas no estubieron tan mal....eso considerando que particulares casi no fueron...apenas los bros de las universidades y uno que otro amigo personal...en cuanto a las caonferencias no me puedo qujar la cosa estubo buena en especial lo de como rescatar computadores viejos...(no se si sepan pero en la alcaldia de flandez unos bros andan rescatando equipos a punta de linux)...y pos en infraestructura la verdad el auditorio de la piloto se quedo corto...ubiese sido mejor organizarlo por salones una distro en cada salon....pero bueno se cumplio el deber....veamos como van las cosas el 17 de mayo en las lineas de investigacion....y el proximo año....por que al menos la semillita se sembro....seguro que en 2009 tambien organizamos por aca.
 
pos les cuento aqui en gdot...para ser la primera vez que se hace algo asi las cosas no estubieron tan mal....eso considerando que particulares casi no fueron...apenas los bros de las universidades y uno que otro amigo personal...en cuanto a las caonferencias no me puedo qujar la cosa estubo buena en especial lo de como rescatar computadores viejos...(no se si sepan pero en la alcaldia de flandez unos bros andan rescatando equipos a punta de linux)...y pos en infraestructura la verdad el auditorio de la piloto se quedo corto...ubiese sido mejor organizarlo por salones una distro en cada salon....pero bueno se cumplio el deber....veamos como van las cosas el 17 de mayo en las lineas de investigacion....y el proximo año....por que al menos la semillita se sembro....seguro que en 2009 tambien organizamos por aca.
Hola hola hola

Me tome el tiempo de leer la pagina de girardot en el wiki:

Felicitaciones x llevar la cultura libre a una ciudad pequeña, aunque en el wiki no hay información sobre el/los grupo(s) participante(s) ni tampoco patrocinadores y colaboradores supongo que es más complicado.


Bogota

Con el apoyo de:






Patrocinado por:




Medellín

Grupos Participantes
  • MedellinWireless (http://www.medellinwireless.net)
  • UNALIX (http://unalix.org)
  • GNOME Colombia
  • GIGAX (http://www.gigax.org)
  • GESLAM (Grupo de Software Libre del Alma Mater)
  • ELKING
    smile.png
    (Elking is Not Gigax)
  • CINS (Comunidad Investigativa SENA)
  • OpenBSD Colombia (http://www.openbsdcolombia.org)
Colaboradores Y Patrocinadores
 
Aqui en Manizales fue un éxito, asistió mucha gente, se efectuaron alrededor de 20 instalaciones (contando con que la gente tenía que llevar su computador completo). En fin, se pasó un rato agradable instalando y difundiendo el Software Libre.....ahora a hacer el FLISoL interno e instalar el Ubuntu 8.04 que me pasaron ayer....
Muchas Gracias a las personas que participaron de este foro y que asistieron al FLISoL en las diferentes ciudades...
 
Aqui en Manizales fue un éxito, asistió mucha gente, se efectuaron alrededor de 20 instalaciones (contando con que la gente tenía que llevar su computador completo). En fin, se pasó un rato agradable instalando y difundiendo el Software Libre.....ahora a hacer el FLISoL interno e instalar el Ubuntu 8.04 que me pasaron ayer....
Muchas Gracias a las personas que participaron de este foro y que asistieron al FLISoL en las diferentes ciudades...

no me lo pude conseguir cuando llegue habia mucha gente:muerto::muerto: y personas que lo tenian encargado desde por la mañana estaban en lista:muerto:
 
Holaaa....

El flisol en Popayán todo un exito tambien... hubo muchisima gente, demasiados... expertos, intermedios y novatos, creo que a todos los que fueron se les dejo la espinita del software libre en la mente y eso es muy bueno, muchos compraron las distros solo para probarlas.

La distro ganadora... ubuntu 8.04 como ya lo sabiamos desde el principio, lo importante es que se pudo acercar a la gente a este tipo de cosas.

Yo tambien cai en la curiosidad de ubuntu y lo compre, me parece muy buena distro, aunque no es muy completa... lastima.
 
quiero felicitar a todos los que se entregaron totalmente al flisol para que este evento saliera de maravilla y se pudiera difundir mas la filosofia del sofware libre gracias a todos y en especial a los de girardot y felicitaciones por que para ser su primera vez les fue excelente y espro que continuen asi sembrando fruticos para mas adelante recojer una gran cosecha y sigan asi quen asi llegaremos lejos............................. gracias.....
 
que bien esta actitud y qeu las cosas cambien, el software libre solo es un punto de una gran filosofia, la de los comienzos, la de lso que llamaban hackers, que ahora son pocos, Stallman estara muy feliz de ver esto y ojala el espiritu de esa libertad en ese caso en los pc's viva tiempo largo y se expanda a muchos sitios diversos, ojala todos fueramos hacktivistas

Flisol solo es una parte pero aun queda mucho por hacer, la libertad se lleva en todo y lo primero que hay que liberar son nuestras mentes
 
Mi humilde opinión acerca de Flisol Manizales

Hola Laneros!!!

Muchachos, pues la verdad, me parece que la idea y la intención son muy buenas, pero aquí en Manizales, tal vez faltó un poco de logística, sobretodo para promocionar el evento (por ejemplo en ningún lado vi un letrero de FLISOL, ni siquiera en la entrada del evento, lo que me confundió un poco).
Aunque pues, cabe destacar que sólo pude asistir por la tarde y me perdí la jornada de instalación (que según entiendo sólo fue por la mañana).
Además, tengo que decirlo, la conferencia de OLPC estuvo un tanto floja y se notó la falta de preparación, en un contraste total con la excelente conferencia sobre temas relacionados con OpenHardware a cargo de Marlon Manrique.
Bueno muchachos, estas ideas son muy buenas, pero tenemos que trabajar muy duro para poder lograr el impacto esperado (popularizar las ideas y el uso del software libre).

Espero que, en un futuro próximo, pueda estar más relacionado para poder colaborar con estos eventos.

Muchos Éxitos.
 
yo fui al evento de aca.. y le falto mucha publicidad.. me entere fue por curiosidad..
no se de verdad me esperaba un evento mas grande..
me parece que hubo pocos pc para la cantidad de asisitentes.. y para quemar un cd eso eran horas de espera..
aunque alguna que otra conferencia buena...

aca una foto y un comentario de flisol Barranquilla.
http://www.billytec.com/2008/04/27/flisol_2008/
 
Mis más sinceras felicitaciones por el evento en Manizales. Esto de difundir el software libre es un poco duro y estos trabajos son los que merecen reconocimiento.

Las charlas estuvieron muy buenas, eso de conseguir distros fue muy bueno.

Sigan así estimados linuxeros.
 
En Bucaramanga tambien estuvo muy bueno el FLISOL 2008, se vendieron CD's, alguno que otro articulo, y las conferencias estuvieron muy buenas.
 
Hola Laneros!!!

Muchachos, pues la verdad, me parece que la idea y la intención son muy buenas, pero aquí en Manizales, tal vez faltó un poco de logística, sobretodo para promocionar el evento (por ejemplo en ningún lado vi un letrero de FLISOL, ni siquiera en la entrada del evento, lo que me confundió un poco). Aunque pues, cabe destacar que sólo pude asistir por la tarde y me perdí la jornada de instalación (que según entiendo sólo fue por la mañana).
No ví si había volantes en el mutlicentro, pero la católica estaba llena de éstos, al igual que las universidades y las partes que pudimos con el presupuesto. Por otro lado, se supone que el FLISoL se compone de éstas dos jornadas: instalación por la mañana y conferencias por la tarde. Diga cuando le bajamos ese virus Vista ps...jajajaja
Además, tengo que decirlo, la conferencia de OLPC estuvo un tanto floja y se notó la falta de preparación, en un contraste total con la excelente conferencia sobre temas relacionados con OpenHardware a cargo de Marlon Manrique.
Bueno muchachos, estas ideas son muy buenas, pero tenemos que trabajar muy duro para poder lograr el impacto esperado (popularizar las ideas y el uso del software libre).

Espero que, en un futuro próximo, pueda estar más relacionado para poder colaborar con estos eventos.

Muchos Éxitos.
Gracias por la opinión, ésto sirve para mejorar en próximas ediciones y ojalá contemos con ud cómo organizador....Rafael (el de la OLPC) es un teso en linux, quizá su fuerte no sea la palabra, pero si se aprendió bastante de este gran personaje....Marlon, del otro mundo, su hardware prototipyng y mobile processing, de lejos buenísimos....A modo de chisme, le cuento que por la mañana se realizó una actividad con niños de dos colegios donde interactuaron con el S.O del OLPC y fue todo un éxito....
Mis más sinceras felicitaciones por el evento en Manizales. Esto de difundir el software libre es un poco duro y estos trabajos son los que merecen reconocimiento.

Las charlas estuvieron muy buenas, eso de conseguir distros fue muy bueno.

Sigan así estimados linuxeros.
Ambos comentarios son muy válidos y dan a entender que la gente asistió y disfrutó. Esperemos hacer cada vez un mejor FLISoL con la ayuda de más y más personas.
Saludos