Acciones Forex

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Bueno aunque tiene razón en lo que dice no entendi que tenia que ver con mi comentario, por otro lado me podria aclarar a que se refiere con ptc?

En este comentario estaba reafirmando su comentario anterior que no existe en colombia ninguna colaboracion del sistema financiero para nosotros los inversores del mercado forex en el sentido de poder recibir la utilidades que logramos cuando participamos en el.
Ademas comente que ocurre lo mismo para las PTC (empresas que pagan por leer publicidad)por que es un caso igual,simplemente estaba ampliando el comentario de todas las trabas que nos coloca el sistema financiero por que nos prejuzgan como si todos fueramos lavadores de dinero y por eso estamos incomunicados con el exterior en el aspecto financiero.
 
Entonces la unica solucion es pedirle a alguien que tenga una cuenta en estados unidos que reciva el dinero y lo envie a una cuenta en colombia?:S

PD: Para los traders de FXCM Recuerden que deben migrar sus cuentas a el reino unido antes de perder ciertos privilegios, reglas absurdas de la NFA :S

Aunque las normas que pronto entraran en vigencia expedidas por la NFA buscan darle mayor transparencia al mecado de todos modos nos perjudican por que cada operacion se hara mas costosa como lo anotaron anteriormente,pero en lo que veo mayor sorpresa es la disminucion del apalancamiento ya que esto haria menos atractivo el mercado para los pequeños inversionistas por que no lo haria tan rentable y debemos acordarnos que de eso es que se suplen los grandes inversionistas en gran parte.
de todos modos esta norma es un proyecto que aun no se aprueba,amanecera y veremos.
 
Aunque las normas que pronto entraran en vigencia expedidas por la NFA buscan darle mayor transparencia al mecado de todos modos nos perjudican por que cada operacion se hara mas costosa como lo anotaron anteriormente,pero en lo que veo mayor sorpresa es la disminucion del apalancamiento ya que esto haria menos atractivo el mercado para los pequeños inversionistas por que no lo haria tan rentable y debemos acordarnos que de eso es que se suplen los grandes inversionistas en gran parte.
de todos modos esta norma es un proyecto que aun no se aprueba,amanecera y veremos.

Hasta donde yo se lo del apalancamiento entrara a funcionar el 1 de agosto de este año :muerto:
Sera migrar la cuenta al reino unido porque con un apalancamiento de 1:25 y apenas empezando es como dificil sostener la cuenta
 
Hasta donde yo se lo del apalancamiento entrara a funcionar el 1 de agosto de este año :muerto:
Sera migrar la cuenta al reino unido porque con un apalancamiento de 1:25 y apenas empezando es como dificil sostener la cuenta

Yo hasta ahora no he visto nada escrito sobre lo del cambio de apalancamiento, si alguien tiene información se agradece, de resto sin ningún soporte no deja de ser solo un rumor
 
Yo hasta ahora no he visto nada escrito sobre lo del cambio de apalancamiento, si alguien tiene información se agradece, de resto sin ningún soporte no deja de ser solo un rumor


Esto fue lo que FXCM me envio al correo:

Estimado Cliente:
¿DESEA MANTENER LA FUNCIONALIDAD DE SU CUENTA? TRANSFIERALA A FXCM REINO UNIDO
La entidad reguladora del mercado de divisas en EE.UU., la Asociación Nacional de Futuros (NFA), ha implementado una nueva norma que conllevará cambios drásticos que afectarán significativamente a su cuenta. Actualmente la función de Hedging (cobertura) ya fue eliminada, y a partir del 1ero de agosto, las órdenes de stop o límite serán eliminadas, al igual que la habilidad de cerrar posiciones desde la ventana de “Posiciones Abiertas” en la plataforma. Adicionalmente es probable que un requerimiento regulatorio de los EE.UU. pueda también imponer un apalancamiento máximo de 25:1 para algunos pares de divisas antes de finalizar el año. Aprenda Más
¿Cómo afectarán estos cambios en su cuenta?
La nueva norma de la NFA, decreto 2-43 (b), afectará su cuenta de las siguientes maneras:

  • Menos opciones de órdenes al operar.
  • Limitaciones drásticas en la forma de manejar su riesgo.
  • Reducción en la disponibilidad de “margen disponible” al abrir una nueva operación.
¿Cómo puedo evitar estos cambios en mi cuenta?
A todo operador que desee mantener su plataforma y las mismas funcionalidades, recomendamos diligenciar el “Formulario de Transferencia” a FXCM Reino Unido inmediatamente. De esta manera su cuenta será transferida el 24 de julio antes de que la nueva regulación tome efecto.
La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) es el ente regulatorio que supervisa el mercado forex en el Reino Unido. Londres es el centro financiero para el mercado de divisas y para el mundo, y el mercado de divisas ha sido regulado en el Reino Unido por mucho más tiempo que en los Estados Unidos. Las cuentas con Forex Capital Markets LTD (FXCM Reino Unido) están completamente segregadas de acuerdo a las normas de dinero (“Client Money Rules”) de los clientes de la FSA. La FSA es una de las entidades regulatorias financieras más respetadas del mundo. En el evento muy poco probable de la bancarrota de FXCM Reino Unido, los clientes de FXCM Reino Unido serán considerados acreedores garantizados y recibirán prioridad en los procedimientos de bancarrota. Aprenda Más
Si desea transferir su cuenta a FXCM Reino Unido lo antes posible, por favor diligencie el formulario. Formulario de Transferencia
EL ULTIMO DIA PARA COMPLETAR EL “FORMULARIO DE TRANSFERENCIA” ES EL 8 DE JULIO DEL 2009.
Importante: Si usted ya completó el formulario de transferencia, su cuenta será transferida antes que la regulación de la NFA tome efecto. Usted recibirá una confirmación por correo electrónico notificándole que su cuenta fue transferida a FXCM Reino Unido.
Su número de cuenta y contraseña no serán modificadas y sus posiciones abiertas se mantendrán intactas. El cambiar su cuenta a FXCM Reino Unido involucra algunos cambios a la hora de realizar depósitos y retiros de fondos y cambios en los costos para transferir fondos. Sin embargo, los clientes bajo FXCM Reino Unido tienen la opción de enviar sus fondos a EE.UU. y pueden depositar por medio de tarjeta de crédito o débito. El portal de MYFXCM.com también estará disponible.
Depósitos | Retiros | MYFXCM.COM
Si usted tiene alguna pregunta acerca de las nuevas regulaciones, o el efecto de éstas sobre su manejo de riesgo, por favor no dude en contactarnos por medio del siguiente correo electrónico a espanol@fxcmmicro.com.
Cordialmente,
FXCM Micro Español
Financial Square
32 Old Slip, 10th Floor
New York, NY 10005
www.fxcmmicrolote.com
 
Muchas gracias por la info y en especial por el enlace ya que lleva a la página de FXCM donde dice lo siguiente con relación al apalancamiento:
"Recientemente la NFA ha solicitado a la Comisión de Negociación de Bienes a Futuro (CFTC) que apruebe una propuesta sobre una nueva norma que incrementaría las restricciones del nivel de apalancamiento que puede ser ofrecidos a los clientes por los Operadores del Mercado de Divisas (FDM’s). En caso que la CFTC apruebe esta propuesta, los FDM’s serán restringidos en ofrecer un apalancamiento máximo de 100:1 en los pares más importantes y para los demás pares, habrá un límite de un apalancamiento de 25:1. La NFA ha propuesto esta norma porque cree que “un alto nivel de margen puede llevar a que un cliente pierda el balance de la cuenta - y por ende resultaría en una liquidación forzada – de una manera más rápida de lo que cree el cliente. Nuevamente, la CFTC no ha aprobado esta propuesta y aun no hay una fecha que especifique cuando tomaría efecto. Para más información, por favor visite el siguiente enlace:
http://www.nfa.futures.org/news/PDF/CFTC/FRSec12_intNotc021909.pdf"
Fuente: http://forexforums.dailyfx.com/nfa-...gnificado-de-las-nuevas-normas-de-la-nfa.html
Si se toman el trabajo de leer el documento original de la NFA, primero dice que el apalancamiento sería de 1:100 para los pares principales y 1:25 para otros pares, además dan una justificación que me parece muy válida y es que muchos inversionistas no tienen en cuenta el riesgo que implica un alto apalancamiento y por eso tanta gente pierde sus cuentas en poco tiempo, así pues, pese a que la norma todavía es una propuesta, también estoy de acuerdo con ella, ya que una cuenta con una administración adecuada de capital no debería verse afectada por la misma.
 
Muchas gracias por la info y en especial por el enlace ya que lleva a la página de FXCM donde dice lo siguiente con relación al apalancamiento:Fuente: http://forexforums.dailyfx.com/nfa-...gnificado-de-las-nuevas-normas-de-la-nfa.html
Si se toman el trabajo de leer el documento original de la NFA, primero dice que el apalancamiento sería de 1:100 para los pares principales y 1:25 para otros pares, además dan una justificación que me parece muy válida y es que muchos inversionistas no tienen en cuenta el riesgo que implica un alto apalancamiento y por eso tanta gente pierde sus cuentas en poco tiempo, así pues, pese a que la norma todavía es una propuesta, también estoy de acuerdo con ella, ya que una cuenta con una administración adecuada de capital no debería verse afectada por la misma.

en eso tenes razon, y es muy bueno para cuentas que ya tienen un buen capital y han crecido un poco, pero por ejemplo, una cuenta con un apalancamiento 1:400 para vender en EUR/USD solo necesita 2,5 Dolares mientras que una cuenta con un apalancamiento 1:100 necesita 10 Dolares para hacer el mismo movimiento, ahi esta el problema, si la cuenta no ha crecido mucho esos 10 dolares son algo "costosos":confused:
 
en eso tenes razon, y es muy bueno para cuentas que ya tienen un buen capital y han crecido un poco, pero por ejemplo, una cuenta con un apalancamiento 1:400 para vender en EUR/USD solo necesita 2,5 Dolares mientras que una cuenta con un apalancamiento 1:100 necesita 10 Dolares para hacer el mismo movimiento, ahi esta el problema, si la cuenta no ha crecido mucho esos 10 dolares son algo "costosos":confused:

Pero como decia, eso depende de la administración del capital, digamos que la cuenta no es muy grande, sino de 500 USD, si pones 1 minilote con apalancamiento 400:1, usarias 25 USD de Margen y con 100:1 usarias 100 USD de margen, si usas un stop de 100 pips, igual podrias tener el minilote abierto en cualquiera de los dos casos sin problema, pero si con una cuenta de 500 USD quieres abrir 15 minilotes, pues con un apalancamiento de 100:1 no lo podrías hacer, pero si lo haces con un apalancamiento de 400:1 lo más probable es que lo puedas hacer pero también que te hagan un margin call, ahi quien gana, pues evidentemente el broker porque te cobra el spread de los 15 minilotes y eso es precisamente es lo que quiere evitar la NFA, que inversionistas sin experiencia se dediquen a llenar las arcas de los brokers a costa de su propio dinero pero obviamente los brokers lo tratan de poner de otra forma porque efectivamente los que van a perder con esas normativas son ellos, te repito, lo mejor que puedes hacer es leer los documentos de la NFA donde explican el porque de esas normas y te darás cuenta que esta muy bien justificadas
 
BAncos no permiten giros? Tutele!

A LOs bancos que no le permiten girar a broker autorizados en USA o recibir el dinero de los mismos lo que toca hacer es primero solicitarle mediante un derecho de peticion las razones para negar la transferencia y con base en ella colocar una tutela invocando el derecho a la libertad negocial y la igualdad. Lean entre otros documentos las sentencias SENTENCIA T-468 de 2003 y la SU 157-99 de la Corte Constitucinal, ademas la Circula Externa 023 de la SuperFinanciera.
 
Aunque se agradece la intención y aclarando que no soy abogado, veo que los documentos a los que hace referencia no tienen relación directa con el problema más si indirecta, es decir, tocaría que alguien basado en esa jurisprudencia armara un caso lo suficientemente sólido como para generar una sentencia teniendo en cuenta que el Forex esta estigmatizado por el tema de las pirámides, así pues, el abogado o persona que se le mida bienvenido sea y ojala sea pronto porque muchos estamos varados por el mismo motivo.
 
les comentos que FXCM ya respondio, efectivamente migrar la cuenta de estados unidos al reino unido no tiene ningun costo.

Yo por mi parte voy a leer primero sobre como quedaria todo con la nueva regulacion antes de tomar alguna accion.
 
Exigir derechos...

Aunque se agradece la intención y aclarando que no soy abogado, veo que los documentos a los que hace referencia no tienen relación directa con el problema más si indirecta, es decir, tocaría que alguien basado en esa jurisprudencia armara un caso lo suficientemente sólido como para generar una sentencia teniendo en cuenta que el Forex esta estigmatizado por el tema de las pirámides, así pues, el abogado o persona que se le mida bienvenido sea y ojala sea pronto porque muchos estamos varados por el mismo motivo.

Es verdad que estos conceptos no tienen relacion directa con Forex pero si con las acciones de los bancos, pero creo que leyendolas se puede armar un buen argumento para tutelar.

Fredor
 
creo que deberian leer esto:
"El superintendente Financiero, Roberto Borrás, dice que, en el caso de las operaciones de mercado de valores, hay personas que actúan a la manera de comisionista de bolsa, modelo que también utiliza el mercado mundial Forex, que mueve recursos invertidos en divisas como el dólar y el euro.

Para Forex, señala Borrás, en Colombia sólo pueden operar entidades promotoras, a través de oficinas de representación o mediante contratos de corresponsalía internacional. De no ser así, serán consideradas empresas ilegales.

En el país, hoy no existe ninguna firma autorizada para promover el mercado Forex y, por tanto, cualquiera que ofrezca ese servicio lo hace de manera ilegal."
tomado de eltiempo.com
 
creo que deberian leer esto:

ojala todos los incautos que caen en brockers clandestinos lograran tener una informacion adecuada para no cometer el mismo error dos veces

Me parece que deberian trabajar mas en permitir el ingreso de pagos pertenecientes al mercado de valores sin tener que acudir a tutelas u otros metodos.

saludos
 
en colombia por el tipo de legislacion que existe para todo lo que sea relacionado con el negocio de divisas no podemos recibir dinero ni de forex ni de las ptc , amenos que tengas una cuenta en un banco de los EEUU o del exterior o en el caso de las ptc que tengas una cuenta certificada de paypal ,alertpay o cualquier otra pasarela y sea abierta en algun pais que este en la lista de autorizados,la otra forma como lo puedes hacer es enviando y recibiendo dinero atraves de la cuenta de otra persona que posea estos srvicios.De otra menera NO hay ningun banco en colombia que te de este servicio ,es mas,cuando vas a preguntar ni saben que es forex o ni te dejan hablar.

Correcto, si tienes cuenta de Alertpay, Moneybookers o Neteller puedes recibir el dinero aca en Colombia.
 
Correcto, si tienes cuenta de Alertpay, Moneybookers o Neteller puedes recibir el dinero aca en Colombia.

que brockers ofrecen ese servicio y cual seria el proceso para reclamar ese dinero desde esa cuenta o transferirlo a una cuenta bancaria?

yo por ese problema cuando terminara mi curso pensaba enviar las ganancias a la cuenta de un familiar que vive en estados unidos y que el me la mandara a mi porque tengo entendido que es como la unica forma de recivir ese dinero

saludos
 
que brockers ofrecen ese servicio y cual seria el proceso para reclamar ese dinero desde esa cuenta o transferirlo a una cuenta bancaria?

yo por ese problema cuando terminara mi curso pensaba enviar las ganancias a la cuenta de un familiar que vive en estados unidos y que el me la mandara a mi porque tengo entendido que es como la unica forma de recivir ese dinero

saludos

Hay que tener presente que los brokers tambien tienen su regulacion y una de ellas es que las cuentas para retiro deben ser del mismo titular, asi que si quiere hacer eso, debe abrir la cuenta a nombre de su tio o al menos una cuenta conjunta con el
 

Los últimos temas