Acciones Forex

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
lo que no me queda claro es si operar a traves de un brooker en el exterior es ilegal?

no, por ley los colombianos tienen derecho a tener cuentas de inversión en el exterior incluidas las de Forex, lo que es ilegal es asesorar o promocionar el servicio a colombianos sin estar debidamente registrado, ahora bien, obviamente si usted opera cantidades importantes y no declara impuestos pues la evasión de impuestos también es delito
 
Alguien me puede decir si forexmacro.com es seguro por que por lo que veo si lo es tiene su registro mercantil y todo

Cualquier persona puede crear una empresa "Forex El Patito Feliz" y registrarla mercantilmente, eso no es garantía de nada, la única garantía sería que fuera regulada pero como ya se ha dicho en este foro muchas veces, en Panamá no existe ninguna agencia reguladora de negocios relacionados con Forex
 
[URL="http://www.clubdedivisas.com"]www.clubdedivisas.com[/URL] creo que es de medellin y es un forex muy serio.

para los que van a empezar www.forexyard.com apena pide 100 dolares para empezar en este mundo.
Yo me quiero iniciar en este mundo de forex pero aun no comrpendo como usarlo porque siempre la moneda para vender esta mas barata que para comprar.

Si alguien es tan amable de explicarme esto porfavor mandeme mensaje privado, le quedaria muy agradecido y podriamos llegar a un acuerdo ;)
 
FOREX LANEROS

Laneros, son casi las cuatro la mañana y me he leído ese hilo del principio (aunque no lo crean) como me surgen varias preguntas quisiera hacer una pequeña FAQ


  • Citando a Fernando:
Los LANeros interesados en invertir en Forex tienen claro que Forex es un juego "zero-sum"? O sea, para que alguien gane algo, otra persona tiene que perder. Y dado que en Forex estan los grandes bancos del mundo, solo queda competir por las chichiguas y aun asi es duro porque ya hay muchisima gente que sabe mas que uno del tema.

Si FX es un mercado cerrado, implicaría que en un entre más personas entrena este mercado como pequeños inversores se aumenta la probabilidad de perdida?

Solía pensar que FX era otra manera de comprar dólares en billete por ejemplo a 2000, consignarlos a una cuenta en Estados Unidos y retirarlos por cajero colombiano o por giro bancario a 2500.
Evidentemente yo gano, y quién pierde? supongo que el banco, pero para él mi ganancia es algo insignificante.

Ahora que si 10000 personas hacen lo mismo que yo regularmente, creo que el banco lo empezaría a sentir, y pondría restricciones, cobraría juraría más comisiones, o bloquea las transacciones. Además se supone que el dólar en la calle vale menos que la TRM en gran parte por la lavandería.

Al fx se le suma la característica del apalancamiento, y si yo pongo USD1000 reales, puedo operar 200.000 o 400.000 típicamente.

Eso está de acuerdo con tu opinión de mercado cerrado?


  • Después de todo los escándalos ocurridos al final del año pasado.
Apareció FIT como una firma autorizada para operar forex en Colombia.
Hace unos días una amiga mía estuvo averiguando las condiciones de FIT, para una cuenta administrada.
inversión mínima 20.000 USD
rendimientos: del 1 al 5% mensual.
Histórico más reciente: el mes pasado 0,4%


Personalmente pienso que es el colmo, arriesgar un capital tan grande para obtener un interés menor que el del banco.

Alguien más ha averiguado?


  • Estoy haciendo mis pinitos en FXCM versión micro
al principio me gustó mucho la plataforma.
Después empecé a ver sus limitantes.
No puedo tener un histórico de mis movimientos sobre el gráfico (sólo texto)
no puedo ajustar un margen automático para cada movimiento que quiera ser (por ejemplo limit en 5 y stop en 3) sino que tengo que hacerlo manual, en los pocos segundos que se me demoró haciendo esto el mercado puede cambiar, ya saben.

Alguno tiene una plataforma que me deje hacer el histórico en la gráfica?
Mi técnica favorita es el scalping.


  • Como cosa rara todos los brokers tienen las mejores facilidades para depositar, y los mejores enredos para retirar.
Alguien tiene experiencia positiva con los retiros a cuenta bancaria colombiana desde FXCM u otro?



  • sobre los pilotos automáticos:

Hay alguna restricción sobre las plataformas donde pueden funcionar? es decir podría poner uno sobre FXCM (la revancha!)?
han tenido alguna experiencia sobre un broker que les bloquea la cuenta o les produce fallos inesperados cuando han superado cierta cantidad de ganancia?



  • Divisas latinoamericanas:
Hay alguna forma de operar entre el dólar y monedas latinoamericanas?
Por ejemplo en estos días que el dólar ha tenido una trepada tan intensa.
De 2350 a casi 2500, es casi un 10%, imagínense cuantos pips!


Genial si se pudiera hacer con pesos colombianos. USD/COP EUR/COP
 
FXCM es el que conosco o el saxobank. De todas formas aqui no es que para que alguen gane alguien pierde sencillamente es cueston de cambios,.
 
Es un mercado de Oferta y Demanda, la gente ve como hace su negocio pero otro no tiene que "perder necesariamente" para que otro gane. De todas formas de donde viene el dinero entonces?
 
Si alguien no esta perdiendo el dinero que usted esta ganando entonces de donde sale? Generacion espontanea?

FOREX no es un negocio productivo, no hay generacion ni transformacion de recursos, es el tipico ejemplo de un sistema/negocio/juego de suma cero.
 
Es cuestion de cambios, alguein tiene que vender para que usted pueda comprar pero no quiere decir que ese que vendio este perdiendo.
 
Plop. O sea que FOREX produce plata. Con producir me refiero a que el total de plata dentro de la olla incrementa por si solo.

Hombre, acabamos de descubrir como acabar con la pobreza y el hambre del planeta.

Si no entiende que FOREX es un sistema de suma cero no tenemos nada que hacer. Eso se lo enseñan en la primera hora de cualquier curso que tome y hasta lo puede ver en Wikipedia.

Edit: Los que le quieren meter a uno FOREX por los ojos siempre le dicen el argumento de que con FOREX uno puede ganar al alza o a la baja. Pero no le dicen que tambien puede perder al alza o a la baja si hace los movimientos en el sentido incorrecto.
 
Si alguien no esta perdiendo el dinero que usted esta ganando entonces de donde sale? Generacion espontanea?

FOREX no es un negocio productivo, no hay generacion ni transformacion de recursos, es el tipico ejemplo de un sistema/negocio/juego de suma cero.

En realidad no llega a ser de suma cero ya que el intermediario/broker siempre genera comisión asi que es 0 menos comisiones
 
Exacto, tecnicamente es un sistema negativo. Pero estaba hablando mas desde el punto de vista de la logica y enfocando en que no se produce plata y para que usted gane otro tiene que perder. Y teniendo en cuenta que hay gente dura metida ahi, la vuelta no es tan mogolla como la pintan. Nada mas la mitad de FOREX es de 4 bancos y en serio hay que ser muy iluso para pensar que uno sabe mas que ellos. Como inversionista pauperrimo que es uno solo queda pelear por las chichiguas de otros mas pauperrimos que uno, y sobre todo, de los tercos que creen que se las saben todas y meten plata sin entender como es la vuelta y la pierden.

PD. Yo retire todo lo que tenia en FOREX, ya no estoy en edad de arriesgar tanto y prefiero por el momento limitarme a cosas que considero mas seguras. Cuando las cosas se calmen un poco mas de pronto vuelvo.
 
Tengo un problema estaba con una cuenta demo en FXCM y Forexyard y la de FOREXYARD dice que el Intercambio esta cerrado y la de FXCM aparece un circulo rojo con una linea blanca en la mitad envezde

que podra pasar :s la cuenta conecta y todo pero no puedo vender ni comprar divisas
 
es que no estoy seguro de que esta pasando porque igual conecta pero aparece cerrado

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • problema.JPG
    problema.JPG
    4.6 KB · Visitas: 435
es que no estoy seguro de que esta pasando porque igual conecta pero aparece cerrado

attachment.php
Es que si se conecta hoy no le va a funcionar ninguna porque no hay ningun mercado financiero abierto y pues obviamente no hay precios de referencia para operar, intente nuevamente mañana despues de las 5PM y ya debe estar todo OK
 

Los últimos temas