Foro Canales IpTv / Simple Tv / Rtmp / Smart IpTv

Buenos dias

Precisamente he estado mirando y la inversion inicial sin contar la antena ni el lnb calculo unos 240 (deco basico + la cuenta del iks privado) , tambien sin contar el tiempo en instalar antena , cablear y empezar a apuntar , por lo que inicialmente si es mucho mas costoso que un plan mensual de iptv , PERO por lo que comenta @petermudge seria mucho mas estable .

@petermudge usted aprox cuanto invirtio inicialmente costo de deco + cableado y en promedio de tiempo cuanto tardo cacharreando para ver por ejemplo satelite amazonas y consiguiendo un iks privado estable.

Otro tema es que no se tendria certeza si en el futuro seguira funcionando de la misma forma partiendo que pueden generar algunas modificaciones de protocolos o algoritmos para la recepcion de canales de los satelites (mi punto de vista ) , e igual iptv puede que el servidor el dia de mañana deje de funcionar por alguna redada .

Gracias

Gracias
----------------
Aqui lo mas costoso es tener el deco (desde 180.000 para arriba nuevo los encuentras en los grupos de fta y en ML los he visto hasta en 150.000 con 2 y 3 meses de uso) el resto ya viene solito porque es menos dinero lo que gastaras, y ya cuando termines todo te darás cuenta lo que estas ahorrando en dinero.

La antena como muchas que existen están abandonadas en los techos y mucha gente prefiere botarlas, regalarlas, o venderlas a muy bajo costo en MercadoLibre las he visto en precios que van desde los 25.000 a 40.000 dependiendo el tamaño son para banda KU como las de movistar, claro y directv esta ultima por tener LNB circular y cuya disposición es tener el LNB fijo, da mas trabajo pero igual sirve cambiándolo asi como su soporte-.

En cuanto al IKS vas a encontrar muchos vendedores, con precios que van desde los 17.000 a 20.000 para ver canales en SD y HD.

Hay usuarios que tienen decos mas antiguos que no abren los HD por no ser compatibles con la norma H.264 o H.265, e igual compran IKS para ver solo los canales SD, estas IKS las pueden encontrar en valores que oscilan entre 8.000 y 15.000, pero pueden igual recibir cientos de canales en formato MPEG-2.

Y mira que solo te toco el tema de la banda KU con antenas de 45,60, y 80 cm. (las que mas ves en la ciudad o zonas urbanas densamente pobladas)

En el campo igual te sirven, pero he visto que muchos de los que viven en zonas rurales usan antenas de hasta 5 metros en banda C como estas:

120503792_2805037076487731_4750690427975560209_o.jpg


Y también pueden ver miles de canales haciendo caroneo apuntando a satélites específicos.

Con el tiempo que llevo viendo estos temas he podido descubrir que para antenas en banda C como la de la foto arriba en los foros se comparten llaves Tanberg,Biss y power Vu (encriptaciones de canales) para abrir la señal de los canales que estan en satelites como el Hispasat, eutelsat 117w,, Intelsat 21, sin necesidad de tener internet, pero como lo pupular en la ciudad son las antenas Banda Ku (mas pequeñas) y en vista que el satelite Amazonas 61w es el mas popular para america latina por tener los canales colombianos y la gran mayoria de pelioculas y deportes, toca pagare los 20.000 que vale el IKS mensual porque su encriptación (nagravision3) solo se puede ver hoy dia con IKS privado.

La conclusión que saco de todo esto, es que la IPTV es un buen complemento al servicio de TV que tengas (no para usarlo solo), precisamente por su inestabilidad, mientras que el IKS aunque no es 100% infalible, sí genera más estabilidad.
En costos es obvio que es más barato la IPTV y te lo dan para varios dispositivos, mientras que por lo que leo, las keys del IKS se pagan deco por deco y es más engorroso el proceso de poner ese servicio... esa es mi conclusión despues de estos últimos días leyendo en el foro.
---------------
El servicio IPTV lógico si tu quieres hasta 5 dispositivos, 5 personas pagaran el servicio y a cada uno se le da la lista m3u que ingresas en tu app de tu TV o celular para ver los canales, en ese punto claro que es mas barata porque la puedes pagar entre varios..... PEROOOOOOO debes tener una buena conexión a Internet de mas de 10 mbps. (para ver los HD y eso no garantiza que no va a tener lagueos)

Con las IKS aunque es individual su valor es mas barato que la IPTV, encuentras mas estabilidad de señal y lo mejor cualquier velocidad de Internet te sirve sea por wifi de la casa, o por señal 2g,3g o 4g que le pases desde el celular o con un modem USB 3G, al deco y si tiene un LNB dual, o quad o de mas salidas puedes llevar esa señal hasta 8 decos que tengas en tu casa y cada uno podrá ver lo que quiera como este LNB Octo (8 salidas) :

deqqqscarga.jpg
 
---------------
El servicio IPTV lógico si tu quieres hasta 5 dispositivos, 5 personas pagaran el servicio y a cada uno se le da la lista m3u que ingresas en tu app de tu TV o celular para ver los canales, en ese punto claro que es mas barata porque la puedes pagar entre varios..... PEROOOOOOO debes tener una buena conexión a Internet de mas de 10 mbps. (para ver los HD y eso no garantiza que no va a tener lagueos)

Con las IKS aunque es individual su valor es mas barato que la IPTV, encuentras mas estabilidad de señal y lo mejor cualquier velocidad de Internet te sirve sea por wifi de la casa, o por señal 2g,3g o 4g que le pases desde el celular o con un modem USB 3G, al deco y si tiene un LNB dual, o quad o de mas salidas puedes llevar esa señal hasta 8 decos que tengas en tu casa y cada uno podrá ver lo que quiera como este LNB Octo (8 salidas) :

Ver el archivos adjunto 433390

Un aspecto de incertidumbre para este método, es que a mediados del año pasado se mencionó que movistar cesaría su transmisión en el amazonas para el 2021, y se desconoce que planes tenga claro para la tv satelital a mediano plazo.

https://www.sonyxperiaz2.com/telefo...america-durante-el-segundo-semestre-del-2021/
 
Claro se pasó a la Star one c hace rato.
---------
Exacto ya ellos (claro) tienen sus propios satélites al igual que DIRECTV, y llegado el caso que por ejemplo movistar asi determine dejar de usar los servicios del satélite amazonas 61w donde esta winsports+ y su paquete de canales MUX , y se despida de sus clientes, para dedicarse plenamente a la IPTV por fibra optica o FTTH, empresas como claro, o Tigo une, que siguen prestando el servicio satelital tendrán que reemplazar la ida de la señal de win+ del paquete mux de movistar en el amazonas 61w, y la historia continuara.

Y si claro y tigo une siguen por la misma ruta de movistar de dejar sus servicios satelitales, para darle nuevo paso a la IPTV, igual van a salir mas empresas vendedoras de IPTV y mas baratas que las que las que prestan el servicio con decos IPTV.

Para que la pirateria se acabe tendrían que bajar tarifas y es algo que no sucederá porque su inversión en equipos, y nuevas arquitecturas tecnológicas, asi como nominas, camiones, herramientas, cableados por todo el territorio nacional, etc etc y regulaciones e impuestos que impone el gobierno, dara de cuenta que la historia se repite pero con nueva tecnología la IPTV.
 
Última edición:
---------
Exacto ya ellos (claro) tienen sus propios satélites al igual que DIRECTV, y llegado el caso que por ejemplo movistar asi determine dejar de usar los servicios del satélite amazonas 61w donde esta winsports+ y su paquete de canales MUX , y se despida de sus clientes, para dedicarse plenamente a la IPTV por fibra optica o FTTH, empresas como claro, o Tigo une, que siguen prestando el servicio satelital tendrán que reemplazar la ida de la señal de win+ del paquete mux de movistar en el amazonas 61w, y la historia continuara.

Y si claro y tigo une siguen por la misma ruta de movistar de dejar sus servicios satelitales, para darle nuevo paso a la IPTV, igual van a salir mas empresas vendedoras de IPTV y mas baratas que las que las que prestan el servicio con decos IPTV.

Para que la pirateria se acabe tendrían que bajar tarifas y es algo que no sucederá porque su inversión en equipos, y nuevas arquitecturas tecnológicas, asi como nominas, camiones, herramientas, cableados por todo el territorio nacional, etc etc y regulaciones e impuestos que impone el gobierno, dara de cuenta que la historia se repite pero con nueva tecnología la IPTV.
Pero que yo sepa la tv satelital que se puede piratear solo es la de Movistar, nunca he visto que vendan keys para decodificar señales de Claro ni Directv, ellos usan otros sistemas de codificación.
Perdón por el offtopic, este foro es de IPTV y no de FTA.
 
Pero que yo sepa la tv satelital que se puede piratear solo es la de Movistar, nunca he visto que vendan keys para decodificar señales de Claro ni Directv, ellos usan otros sistemas de codificación.
Perdón por el offtopic, este foro es de IPTV y no de FTA.
-------------
Si es IPTV = TV por Internet
IKS = TV con llaves para un deco satelital que igual necesita internet

(Ambos necesitan de Internet así que el offtopic no esta lejos de separarse del tema)

En cuanto a esto:

"nunca he visto que vendan keys para decodificar señales de Claro"

Entonces explicame esto:


471777777.jpg


El 70 W es la flota de Satelite de claro e igual tiene muchos canales en encriptacion (nagravision 3)
Esa foto que te publiqué es una de las tantas que publican en mercadolibre y en grupos FTA de facebook
de claro si venden IKS Privado, (Es el paquete mux de claro para centro-america) asi como el 81w (Arsat de Argentina)

Del que no venden es de Directv que usa sus propios satelites, otras polarizaciones como R y L
y Si o Si estas obligado a usar sus decos o receptores, junto con sus tarjetas ligadas al mismo deco.
 
-------------
Si es IPTV = TV por Internet
IKS = TV con llaves para un deco satelital que igual necesita internet

(Ambos necesitan de Internet así que el offtopic no esta lejos de separarse del tema)

En cuanto a esto:

"nunca he visto que vendan keys para decodificar señales de Claro"

Entonces explicame esto:


Ver el archivos adjunto 433431

El 70 W es la flota de Satelite de claro e igual tiene muchos canales en encriptacion (nagravision 3)
Esa foto que te publiqué es una de las tantas que publican en mercadolibre y en grupos FTA de facebook
de claro si venden IKS Privado, (Es el paquete mux de claro para centro-america) asi como el 81w (Arsat de Argentina)

Del que no venden es de Directv que usa sus propios satelites, otras polarizaciones como R y L
y Si o Si estas obligado a usar sus decos o receptores, junto con sus tarjetas ligadas al mismo deco.
offtopic
No comparto, si bien las Keys se obtienen por internet, la televisión satelital es otra cosa, nada que ver con la IPTV, incluso hay un tema en laneros sobre FTA, el problema es que en ese foro no está permitido hablar de piratería.
No hay nada que explicar, simplemente dije que nunca e visto, no que no exista. Usar IPTV es menos engorroso que usar ese sistema satelital, sin contar con que es más complejo legalmente usar equipos satelitales para piratear, que usar links por internet para IPTV. Reitero mis disculpas por el offtopic, por mi parte no habrá más, solo usaré el foro para hablar de IPTV en adelante.
 
Usar IPTV es menos engorroso que usar ese sistema satelital, sin contar con que es más complejo legalmente usar equipos satelitales para piratear, que usar links por internet para IPTV.

En eso estoy de acuerdo, pero según dicen, el problema del IPTV (incluso la paga) es que el servicio es inestable, especialmente en canales que tienen mucho tráfico, como por ejemplo, algún evento deportivo muy importante. Por eso dicen que el IPTV debe usarse como complemento.
 
En eso estoy de acuerdo, pero según dicen, el problema del IPTV (incluso la paga) es que el servicio es inestable, especialmente en canales que tienen mucho tráfico, como por ejemplo, algún evento deportivo muy importante. Por eso dicen que el IPTV debe usarse como complemento.
Para el mundial de Rusia 2018, con el tráfico pesado que había, funcionó perfecto la IPTV, 0 inestabilidad en todos los partidos. Después de la caída por el cierre de paneles en Italia a finales del 2018, la iptv nunca volvió a ser lo mismo, se han recuperado sobre todo los canales españoles junto a los gringos, que para mi son los más estables hoy en día, pero la estabilidad de los canales latinos nunca volvió a ser la misma.
 
----------
Exacto la mia es de 60 cm de Movistar que me regalo una vecina que la tenia destinada para el camión de la basura yo se la pedí, la lavé y quedo como nueva, pero si tienes una de 80 cm como las de claro o mas grandes mucho mejor, luego compre un LNB universal para banda Ku (9750-10600 MHZ)en mercadolibre y como la antemna ya venia con el soporte al LNB solo fue comprar 15 metros de cable coaxial RG6 y 2 conectores de rosca, (aqui queria compra 2 coenctores de compresion que son mucho mejores, pero no habia y termine comprando esos 2), luego arme todo y ya hoy veo mas de 600 canales por solo 25.000, 20.000 que me cuesta la IKS (la puede comprar en mercadolibre) y 5000 que le ingreso al modem 3G o tambien al celular en caso que no tengas modem 3G) con eso basta, claro hay que tener el deco satelital y como lo detalle antes si es dvb-s-dvb-s2-dvb-s2x. mucho mejor y que tenga igual wifi incorporado aqui unos te dan la antena externa otros vienen con el chip wifi dentro de la placa, que sea H.265, soporte 4k, conectores LAN y tenga soporte por igual a la tecnoogia ACM (adaptable control mensaje), esta ultima protege y mejora la señal que se recibe del satélite.

Y donde se compran todas esas cosas? Sabes si hay un tutorial para instalarlo? Es q siento q me hablan en chino
 
Y donde se compran todas esas cosas? Sabes si hay un tutorial para instalarlo? Es q siento q me hablan en chino
Lo de comprar no se. Pero mira el canal de Youtube que sugirió él, se llama Soluciones Satelitales FTA , ahí hay varios tutoriales, unos explican términos, otros enseñan como hacer los apuntamientos del plato, hay otros que muestran algunas instalaciones, está muy bueno el canal, es de un señor de Bolivia que por lo que ví también ofrece el servicio pago para IKS. Está muy bueno el canal, ese man es un experto en eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Buen día @petermudge y las IKS tiene algún proveedor confiable para recomendar
-----------
Yo llevo desde Marzo 2020 mes de inicio de la pandemia, usando uno que al principio me dio un demo de 48 horas, lo probé como 6 horas y 0 parpadeos, 0 lagueos, calidad SD y HD, y todo bien hasta el dia de hoy Octubre 3 de 2020, me cobra 20.000 y veo mas de 600 canales del Satelite Amazonas, a esos 20.000 tengo que sumarle una recarga de 5000 a mi sim Avantel para pasarle datos-internet al deco me da un total de 25.000 por mes.

En mercadolibre encuentras vendedores con buena reputación y en los grupos FTA de facebook, que en su buscador puede escribir: FTA Colombia, o Colombia FTA, o IKS privado, o IKS amazonas 61 w, como tu quieras buscar e igual encontraras vendedores por cantidad así como los ves en un mercado publico.

Recuerda siempre pedir demos antes de comprar el IKS privado, (acceso gratis por tiempo limitado van de 24 a 48 horas) si buscas en mercadolibre o en los grupos de facebook, todos te dan demos o review,(debes pedirlos) basado en la prueba tu concluirás si te sirve o no, y así seguir buscando mas vendedores que ofrezcan ese servicio.
 
@petermudge gracias por su respuesta, para seguir con el tema podenos seguir en el foro de FTA o usted puede abrir uno nuevo sobre este tema y tener a otros compañero que quiera dar aportes.
 
@petermudge gracias por su respuesta, para seguir con el tema podenos seguir en el foro de FTA o usted puede abrir uno nuevo sobre este tema y tener a otros compañero que quiera dar aportes.
-----------
Yo vi esa sección y la verdad me anime mas a comentar acá en IPTV pues la vi mas movida y al igual que el IKS se compra el servicio como la IPTV.

Allá solo comentaría para canales gratis o libres (FTA =Free Transmision Air) y hoy dia eso casi no se ve a no ser que apunte uno a satélites como el Hispasat 30 W que es el que mas canales FTA tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: segus3088
-----------
Yo vi esa sección y la verdad me anime mas a comentar acá en IPTV pues la vi mas movida y al igual que el IKS se compra el servicio como la IPTV.

Allá solo comentaría para canales gratis o libres (FTA =Free Transmision Air) y hoy dia eso casi no se ve a no ser que apunte uno a satélites como el Hispasat 30 W que es el que mas canales FTA tiene.
Ok, el tema me interesa Sobre las IKS y si por privado da su proveedor ya que el tema por comentarios anteriores leí se está desviando sobre el IPTV por eso mi comentario anterior, tengo entendido que FTA es libre y los de IKS es para desencriptar y creo está prohibido hablar en lanero sobre estos temas.
 

Los últimos temas