Pues... Si... Sime quedo claro... Jeje si que le diste un bajon y algunas interrogantes a mis ganas de aprender asm, pero por alguna razon hay otra parte que quiere seguir aprendiendo asm. El manual de virus y el tuto que puso Ivanzinho; al leerlos me dan mas ganas de seguir con esto, puesto que entiendes realmente que pasa con la computadora (por decirlo de esa forma), cosa que a veces al aprender otro lenguaje me quedo la interrogante. Pues yo le sigo al asm, por alguna razon me llama bastante la atencion esto.
No creo poder aportar algo por ahora.... Y ojala pueda hacerlo pronto.
Gracias SB por crear este tema...
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Hermano, si se va a hacer un virus, yo no le aconsejaria Assembly para escribirlo, yo le aconsejo C++, y si va a hacer algo malo, haga algo malevolosamente bueno, porque para hacer virusitos tontos mejor no haga nada..... hagase no se, un worm, una vaina que se salte un firewall y se reproduzca en una red, una vaina asi bien hp.
El assembly yo lo estudié porque, en mi concepto, es necesario saber como trabaja el hardware, pero de ahi a saber como hacer un "Hello World" me da una pereza terrible, me gastaria todo el dia leyendo para hacer uno de esos, y ahorita no tengo tiempo porque estoy haciendo el emulador de Chip 8 que le comenté a Sairus
La verdad el desarrollo de juegos se ha alejado mucho hoy en día del bajo nivel, ya que se cuentan con mejores capas de abstracción en lenguajes de mayor nivel, que ofrecen las ventajas de poderosas gráficas y poco consumo de código, prueba de ello es el CoD Black Ops cuyo motor de ejecución se escribió en python, eso si claro todo se baja a c/c++ y luego a asm para depurarlo antes de que pase a producción, pero ya poco es lo que hacen los gamedev en c y mucho menos en asm. El mayor campo es de asm en el mundo del entretenimiento es en los emuladores, cosas como zsnes, psx o pcsx2 si bien no están escritas en asm directamente, hacen uso de un núcleo de bajo nivel para que un procesador normal se "parezca" al de la consola emulada.
Por eso digo que "y en algunos casos assembly", pero esos casos son pero bien escasos, por ahi los de Zsnes que ya llevan mucho tiempo haciendo emuladores, ademas que en esa epoca tocaba assembly porque el hardware era muy lento cuando sacaron la primera version del emulador, ese corre en un Celeron de 200Mhz con 32Mb en RAM y funciona el StarFox que es un juego en 3D, que para mi es el que mas exige procesador ya que hubo una epoca en la que ese me corria super lento, pero a medida del tiempo mejoraron el rendimiento del emulador mediante el ASM, pero ahorita que lo mas basico será un procesador atom de 1Ghz, ¿a quien le importa escribir en ASM?
El ASM no va a morir y nunca morirá, porque se necesita saber como funciona el hardware, y la mejor manera es aprendiendo ASM