Foro de Dibujantes (Técnicas y Estilos en General)

Jeje volvi!

juju me habia olvidado de que ete foro existia XD y, para colmo de males, no tengo ningun dibujo mio... que va otrodia los subo OK? es que no tengo interne en casa y tengo que subir desde un ciber, llevando los archivo en el Mp3... y justo hoy me los olvide!

Che cerbatana: -medio agresiva tu critica no? :p de yapa con rojo XD! yo le dije asi a un amigo y casi me c**ó a piñas...:p:p:p:p:p:p jeje todo bien si el amiguito no se enoja :)
-otra cosa, tabueno el ¨personaje¨ que diseñaste!, lo quiero ver terminado

Lilu: puedo hacer el dibujo, pero hay un par de problemitas...
-1:lo tengo que hacer a lapiz (lo puedo remarcar con lapisera) poke no tengo ni dinero ni trabajo (todavia soy menor) como pa comprarme una wacom o alguna de esas basuritas... el problema de esto es que no va a quedar 100% perfecto, va a quedar con algunos errores en las lineas,etc.
-2:no soy bueno con fotoyop (de pasada les aviso que uso el GIMP, po que es gratis:)), asi que pa editar un scan soy un reverendo salame...
podemo hacer una cosa, yo lo dibujo y le pedimo a algun ALMA CARITATIVA XD que lo edite con algun potochó, ya que algunos de acá son mejores que yo usando esos programas...
igual lo voy a dibujar, ahora que terminan las clases tengo mas tiempo que nunca y ya me habia quedado sin inspiracion...

bueh, despues de tanta chachara me despido de nuevo CHAUCHAS!
PD: les dejo una foto mia XD
PD2:no hay postdata 2, nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!

me olvide, FX Damocles asi dibujaste la primra vez? no me imagino cuando le tomes la mano!
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    4.8 KB · Visitas: 173
uyy que pena la demora es que estaba un poco ocupado, bueno pro ahora muestro algunas cosas que encontre por hay en lapiz, otros coloreados en photoshop y el ultimo dibujado y coloreado a mano con ecolin
 

Archivos adjuntos

  • perro.jpg
    perro.jpg
    32.4 KB · Visitas: 167
  • 1.jpg
    1.jpg
    59.8 KB · Visitas: 135
  • perro4.jpg
    perro4.jpg
    18.3 KB · Visitas: 154
  • millonarios contra cali.jpg
    millonarios contra cali.jpg
    109.3 KB · Visitas: 161
uyy que pena la demora es que estaba un poco ocupado, bueno pro ahora muestro algunas cosas que encontre por hay en lapiz, otros coloreados en photoshop y el ultimo dibujado y coloreado a mano con ecolin

Señor, me le quito el sombrero, tiene usted un excelente dominio del color, lo felicito. Esperando más ilustraciones :D.

Che cerbatana: -medio agresiva tu critica no? :p de yapa con rojo XD! yo le dije asi a un amigo y casi me c**ó a piñas...:p:p:p:p:p:p jeje todo bien si el amiguito no se enoja :)
No entiendo qué tienen de agresivo las recomendaciones, sobre todo cuando puse que las hacía con la mejor de las intenciones. Y el color rojo no tiene nada de malo, es muy usado para hacer observaciones en las ilustraciones, pero se puede usar cualquier otro que haga buen contraste sobre la ilustración original. Los comentarios incendiarios sobran fern.

Aquí les dejo un speed paint que hice hace poco con la intención de experimentar con una nueva técnica de coloreado e iluminación. Espero que lo disfruten tanto como yo lo disfruté haciéndolo.

attachment.php




Suerte y espero sigan aportando sus dibujos.
 

Archivos adjuntos

  • diiablillo.jpg
    diiablillo.jpg
    51.7 KB · Visitas: 485
Oe Nanda qué rápida, gracias!!!

EDIT:

A propósito, alguien sabe qué paso con Makoto Miura? Esta desaparecido ese man.
 
Señor, me le quito el sombrero, tiene usted un excelente dominio del color, lo felicito. Esperando más ilustraciones :D.


Gracias, pues esos dibujos la mayoria los hice hace ya algun tiempo, pues por ahora ando en el trabajo cuando llegue a casa busco que otros tengo por hay, una duda la wacom que usas cual es , ¿es una intuos? y como que precio tendra :p es que yo tengo una pero genius y pues sirve para bocetos pero no me convence. es que deseo aprender bien a ilustrar con la tabletica
 
Gracias, pues esos dibujos la mayoria los hice hace ya algun tiempo, pues por ahora ando en el trabajo cuando llegue a casa busco que otros tengo por hay, una duda la wacom que usas cual es , ¿es una intuos? y como que precio tendra :p es que yo tengo una pero genius y pues sirve para bocetos pero no me convence. es que deseo aprender bien a ilustrar con la tabletica

Pues las intuos son algo costosas, la más pequeña (4"x 6") cuesta alrededor de 210 doláres americanos, eso sí, son MUY BUENAS porque son para ilustración profesional; lo que yo le digo a las personas que apenas están empezando es que aprovechen la nueva familia que salió, las BAMBOO, son más económicas (newegg.com), están en desventaja frente a las intuos, pero aún así son muy buenas si no deseas hacer una inversión tan grande.

De todos modos te recomiendo que uses más la Genius antes de cambiar de tableta. En estos casos la costumbre tiene mucho que ver, te recomendaría que te familiarizases más con la tableta que tienes, que a pesar de ser de menor calidad que una wacom, no es del todo mala. Practica más con la que tienes, intenta usando diferentes pinceles en photoshop (también puedes usar opencanvas, saipainter, painter X, etc), te aseguro que al cabo de unas semanas empezaras a ver los resultados de la práctica. Me dices que no te convence, pero eso siempre pasa al principio con todas las tabletas, créeme. Si luego de un tiempo de uso ves que ya no es sufieciente, pues consíguete una Wacom.
 
Saludos, continuo probando esta tabletica, me ha costado trabajo acostumbrarme.... si sale algo bueno y consigo manejarla bien trato de comprar una mejor.
 

Archivos adjuntos

  • battle_elephant.jpg
    battle_elephant.jpg
    299.7 KB · Visitas: 189
Ahhh, por Dios, como se a movito este foro con tanto talento!!! ya y hasta me probocaron hahaha....

Excelentes trabajos muchachos!!! Mis respetos

:)
 
excelente men, me quito el sombrero

por cierto comprate una wacom, un amigo compro una y ha sido toda una bendicion

Gracias bro, bueno no creo que la pueda comprar enseguida esta genius me la regalo mi novia y quedaria j0po que comprara otra enseguida, tocara darle palo un tiempo y luego comprar la wacom.

Ahora en vacaciones que tenga tiempo libre vuelvo al ruedo.
 
Oiga FX Damocles me ha gustado mucho el concepto de ese mamut antropomórfico con armadura, cuando regrese a mi casa posteo algo, he tenido un toque abandonado el foro.

y qué pasó con los demás, no volvieron a dibujar? háganle posteen sus dibujos, no dejemos morir esto.

Suerte.
 
No toy a su altura chicos pero ahy les va.

no se por que siempre comienzo dibujando una cosa y termino en otra XD
supuestamente hiba a ser el tip oque se ha tatuado todo el cuerpo con manchas de tigre.

y perdon por las letras en el fondo pero siempre dibujo en papel reciclado, ahy que preservar.

las criticas son bien recibidas y si que cometi varios descaches, pero incorregibles por que lo hice a lapicero.

2eztcnq.jpg
 
net_hunter: No esta mal su dibujo me gusto como le quedaron las manos y los
dedos. Eso si los pies quedaron raros, uno es mas grande que el
otro, pero son detalles. Siga asi.



|salu2|
 
gracias por la buena apreciacion, algun consejo para mejorar mis trazos?

he visto que no son nada limpios

como puedo mejorar esto ? tengo que hacer una excesiva cantidad de lineas para hacer una figura
 
gracias por la buena apreciacion, algun consejo para mejorar mis trazos?

he visto que no son nada limpios

como puedo mejorar esto ? tengo que hacer una excesiva cantidad de lineas para hacer una figura

no se... yo hacia muchas curvas en un papelito y veo que algo sirvio, otra cosa no se... cerbatana tal ves sepa mas de eso que yo...
 
----------
 

Archivos adjuntos

  • nueva.jpg
    nueva.jpg
    53.1 KB · Visitas: 143
  • lapiz.jpg
    lapiz.jpg
    48.6 KB · Visitas: 162
  • 20ferfgf.color.png
    20ferfgf.color.png
    86.9 KB · Visitas: 152
  • DSC00715.JPG
    DSC00715.JPG
    71.1 KB · Visitas: 162
Excelente

Qué bien! se está moviendo de nuevo el tema, excelente muchachos :)

Para net_hunter:

Entiendo el dibujo, la aparente diferencia en el tamaño de los pies se debe a que el izquierdo está como en 3/4, mientras que el derechpo está completamente de perfil. Probablemente lo más problemático sea la pose, yo sugeríria una en donde se simplifiquen las direcciones para que puedas trabajar con más libertad. Aún asi es muy bueno que hayas abordado la perspectiva de las manos, que quedaron muy bien y la de los pies. Lo de las lineas se evita cuando se vaya ganando seguridad en el trazo, cuando sepas dónde tiene que ir la línea y puedas dibujarla directamente sin vacilar de modo que no tendas que hacer otras para reemplazarla. Pero no te preocupes, es un recurso que usan todos los dibujantes para ir perfeccionando la ilustración, lo que pasa es que cuando ya tienen algo definitivo hacen una especie de "limpieza" eliminando las lineas que sobran; claro, los más experimentados podrán sacar ilustraciones de una sin necesidad de hacer tantas líneas o haciendo sólo unas pocas. Me hubiese gustado hacer las recomendaciones directamente sobre el dibujo, pero estoy de afán.

Para fern:
Estética manga, muy bien, creo las tres primeras ilustraciones deberías postearlas en el tema "ilustración vectorial" porque veo que utilizaste vectores y no trazos. La iluminación tipo cell-shading está bien, me gusta. Te recomendaría trabajar en el dibujo de las manos y abordarlas sin miedo (en la segunda ilustración se ven las dificultades de dibujar manos con vectores) porque es muy conocido el "vicio" del dibujante de hacer puños cerrados o evitar dibujar las manos cuando estas le presentan alguna dificultad. Ah y recuerda no hacer doble post, edita siempre el primero.

Muy bien muchachos, sigan dibujando y posteando por acá
 

Los últimos temas