Foro Joomla

.:*MeickoL*:.

Lanero Reconocido
4 Ene 2005
528
Bueno muchachos abro este foro. con el fin de que todos aquellos laneros, que esten interesados en aprender, y difundir conocimientos sobre este gran CMS. Asi que por favor todos aquellos que sepan algo no olviden suscribirse a este tema. Empecemos con algundas deficiniones.

Que son CMS (Content Management System)?

Un Sistema de gestión de contenido (Content Management System, en inglés, abreviado CMS) permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido por una parte y el diseño por otra. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior que permite que estos contenidos sean visibles a todo público

Obtenido de:http://es.wikipedia.org/wiki/CMS

Que es Joomla?:

Joomla! es un sistema de administración de contenidos de código abierto construido con PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos se usa para publicar en Internet e intranets utilizando una base de datos MySQL. En Joomla! se incluyen características como: hacer caché de páginas para mejorar el rendimiento, indexamiento web, feed RSS, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls, calendarios, búsqueda en el sitio web, e internacionalización del lenguaje. Su nombre es una pronunciación fonética de la palabra suajili jumla que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto. .

La primera versión de Joomla! (Joomla! 1.0.0) fue publicada el 16 de septiembre de 2005. Se trataba de una versión mejorada de Mambo 4.5.2.3 combinada con otras modificaciones de seguridad y anti-bugs. Actualmente los programadores han publicado Joomla! 1.5b bajo un código completamente reescrito y construido bajo PHP 5.

Obtenido de: http://es.wikipedia.org/wiki/Joomla

Bueno para mas informacion visten los siquientes sitios:

En español: http://www.joomlaspanish.org/

En ingles: http://www.joomla.org/

Mas....
 
Mi primera consulta es la siquiente... Como hago para descargar el modulo para joomla conocido como Community Builder, He inhtentado y no he podido. o Digamen si conocen alguno parecido a este. tambien si conocen un modulo o componente que me permita administrar calificaciones para estudiantes de un colegio modo on line..gracias por sus aportes. y tambien espero preguntas.
 
MEICKOL dijo:
Mi primera consulta es la siquiente... Como hago para descargar el modulo para joomla conocido como Community Builder, He inhtentado y no he podido. o Digamen si conocen alguno parecido a este. tambien si conocen un modulo o componente que me permita administrar calificaciones para estudiantes de un colegio modo on line..gracias por sus aportes. y tambien espero preguntas.
leyendo....

mientras termino de leer dime si este es lo que buscas :p
CBuilder1_0_2_unzip1st.zip
o aqui: http://forge.joomla.org/sf/frs/do/v...der_1_0_stable.community_builder_1_0_2_stable
 
Gracias viejo.. pero ahora mismo no tengo tiempo para probarlo... lo intentare esta tarde... cuando termine una pagina que tengo que entregar hoy mismo... Pues tambien necesito eso urgente.
 
Viejo muy buen post...en la U todo el tiempo lo utilizamos donde yo trabajo...incluso dictamos un curso de herramientras libres para publicar en Joomla...Saludos y por aca estare posteando mas seguido:p:p
 
Muy interesante, lo habia visto pero no lo he probado, en estos dias empezare a probarlo y estaré comentando mis inquietudes. karmita positivo pa MEICKOL :D

Edit: no puedo darte karma porque ya te di por lo de lansanta xD me toca repartir a otras personas, pero queda ahi en la lista pa cuando pueda darte :D
 
MEICKOL dijo:
oiga. disculpe. pero como se instala!! que he intentado. y nada. no he podido.
descomprimes el zip del link de mi post anterior

te vas a la direccion donde lo instalaste
te logueas como admin
sigues las instrucciones del readme.txt que salio del zip
 
MEICKOL dijo:
Mi primera consulta es la siquiente... Como hago para descargar el modulo para joomla conocido como Community Builder, He inhtentado y no he podido. o Digamen si conocen alguno parecido a este. tambien si conocen un modulo o componente que me permita administrar calificaciones para estudiantes de un colegio modo on line..gracias por sus aportes. y tambien espero preguntas.
Pues si lo que buscas es admnistrar calificaciones para estudiantes, hay proyectos enfocados solamente a eso... porque joomla es mas bien para montar comunidades online, wikis, blogs y esas vainas
 
Chiche-0_o dijo:
Pues si lo que buscas es admnistrar calificaciones para estudiantes, hay proyectos enfocados solamente a eso... porque joomla es mas bien para montar comunidades online, wikis, blogs y esas vainas
Viejo muchas gracias ... pero me gustaria que me dieras nombres. gracias
 
intente instalar phpbb pero falle pues al paquete le fatalaba un .xml

baje varias versiones de phpbb e igual lo mismo
 
Ese mismo error he tenido yo. no se que pasa y lo necesito . tambien. supuestamente no falta el xml. el xml esta hay .. pero no lo reconoce o detecta por asi decir.

por favor, quien teiene el PHPBB bueno. please que me lo mande al coreo.
 
Como haces para instalarlo.pues a mi no me ha funcionado. esta es mi version de joomla

"Joomla! 1.0.12 Stable [ Sunfire ] 25 December 2006 01:00 UTC"
 
para aquellos que quieran probar el joomla, e encontrado un hosting gratuito que ofrece soporte Mysql, php, etc... que soporta joomla. aqui les dejo la direccion, hasta ahora estoy subiendo los archivos. cuando lo instale les cuento ;)

http://www.joomla-portals.com
 
vengo con otro aporte ;)

Para los que no saben absolutamente nada de php, mysql y cosas por el estilo, he encontrado un sitio en el cual te suscribes e inmediatamente te dan tu hosting con el joomla ya montado, listo para configurarlo desde el panel de control.
lo negativo es que no puedes colocarle modificaciones, ni skins nuevos porque no tienes acceso para cambiar los archivos que estan en el server, pero igual es una buena opcion :p

www.freejoomlas.com
 

Los últimos temas