Foro oficial Apple TV

El control nuevo es retrocompatible con el 4K actual. Así que si eso es lo único que te interesa, pues puedes actualizar solo el control. Tocaría ver cuáles son las capacidades para controlar AV receivers.

Aparte, para mi la otra novedad es el HDMI 2.1 que abre tasas de refresco más altas.

Adicionalmente, lo que me pareció más interesante fue ese sistema de calibración con el iPhone.

Yo creo que actualizo cuando haga la transición hacia aparatos HDMI 2.1

Efectivamente, esta nueva versión no es la misma cosa como dicen más arriba, tiene un sistema bien innovador para calibrar la imagen desde el ATV sin tocarle nada a la televisión y con ayuda del iPhone.

Sin duda hay que tener una TV que pueda aprovechar esas nuevas características, para los demás mortales todavía aguanta el 4K normalito.
 
Uy que maravilla, entonces pocas razones quedan para pasarse a la nueva versión.
Pues si tuviera un TV 2021, o mínimo 2020, me pasaria.

Pero pues, va en gustos y el bolsillo de cada quien.
Yo tengo el 4K y estoy feliz con ese, no he tenido problemas, y para ver películas, series y videos de YouTube, me aguanta perfecto.

No se traba ni nada.

Asi que pues yo no haré el salto, porque en mi caso, no veria un cambio más alla del ajuste de color de imagen, y por ello no voy a gastar por capricho
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r
Alguno por acá ha usado reciente VIDLIB? Anoche la la iba a desinstalar pero me dio por abrirla y agregaron nuevas fuentes, actualizaron la app pero al momento de abrir alguna peli, pide una suscripción. Existirá alguna fuente gratuita como antes?
 
Yo también he estado como pendiente de la comparación en specificaciones técnicas de el actual 4K con el ”nuevo” 4K y aparte del hdmi 2.1 y el control, no hay nada nuevo, Apple cada vez se vuelve más aburrido con sus supuestas innovaciones, asi tuviera TV con 2.1 (tengo un 4K normalito) no haria el salto, eso si, disfruto muchísimo del Apple TV 4k actual y seguiré con el hasta que salga un 8k o algo por el estilo
 
Uff sería bueno si por fin permiten el passtrought de Atmos sobre Dolby true-HD en los archivos locales (Plex/Infuse).

Eso si, si aún tuviera el anterior no hiciera el upgrade tampoco, pero yo si quería volver a tenerlo así que aprovechare para hacerme de una con la ultima versión.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Yo también he estado como pendiente de la comparación en specificaciones técnicas de el actual 4K con el ”nuevo” 4K y aparte del hdmi 2.1 y el control, no hay nada nuevo, Apple cada vez se vuelve más aburrido con sus supuestas innovaciones, asi tuviera TV con 2.1 (tengo un 4K normalito) no haria el salto, eso si, disfruto muchísimo del Apple TV 4k actual y seguiré con el hasta que salga un 8k o algo por el estilo

Pero es que la principal novedad es el nuevo procesador.

Uff sería bueno si por fin permiten el passtrought de Atmos sobre Dolby true-HD en los archivos locales (Plex/Infuse).

Eso si, si aún tuviera el anterior no hiciera el upgrade tampoco, pero yo si quería volver a tenerlo así que aprovechare para hacerme de una con la ultima versión.

No va a suceder, lamentablemente. Aunque yo también quiero que lo incluyan, pero no va a pasar
 
Pero es que la principal novedad es el nuevo procesador.



No va a suceder, lamentablemente. Aunque yo también quiero que lo incluyan, pero no va a pasar
De acuerdo, aumentará la velocidad de la cpu, de la ram, pero desde mi experiencia de usuario, el actual Apple TV es un dispositivo que funciona muy bien, para el consumo que le doy como ver HBO, Youtube, Disney, escuchar música y algunas cosas que tengo en infuse después del trabajo es mas que suficiente el 10x, ya en otros dispositivos como en el Mac o en el iPad ahí si me fijo en las mejoras del procesador
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru y Jonathaine
De acuerdo, aumentará la velocidad de la cpu, de la ram, pero desde mi experiencia de usuario, el actual Apple TV es un dispositivo que funciona muy bien, para el consumo que le doy como ver HBO, Youtube, Disney, escuchar música y algunas cosas que tengo en infuse después del trabajo es mas que suficiente el 10x, ya en otros dispositivos como en el Mac o en el iPad ahí si me fijo en las mejoras del procesador

Las mejoras de la CPU, NO son para nada de lo que mencionas. Son mejoras que tienen como objetivo mejorar la experiencia de Apple Arcade. Yo tengo Apple One y eso me da acceso a Apple Arcade y la verdad es que ni he entrado, no me llama para nada la atención. Para jugar, prefiero una Playstation o un PC, de lejos.

Should you buy the new Apple TV 4K? Here’s how it compares to its predecessor
 
Última edición por un moderador:
Por ahora voy solamente por el control renovado, es lo único que me molesta del Apple TV 4K que tengo

A mi no me molesta. Pero para ser sincero, eso lo mentengo en un cajón. Rara vez lo uso. Yo me fui con un Logitech Harmony y adiós los múltiples controles que necesitaría. Lástima que hace poco anunciaron descontinuado. En otras ocasiones simplemente uso el iPhone para controlar el Apple TV, pero en control original sigue guardadito.
 
Yo uso un Harmony 650 pero siento que es mas rápida la operación con el control original. Sin embargo el touchpad me parece muy incomodo para adelantar un video o hacer saltos de 15 o 30 segundos.
Parece que este nuevo control tiene esa parte mejor resuelta.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y TornilloLargo
El control nuevo es retrocompatible con el 4K actual. Así que si eso es lo único que te interesa, pues puedes actualizar solo el control. Tocaría ver cuáles son las capacidades para controlar AV receivers.

Aparte, para mi la otra novedad es el HDMI 2.1 que abre tasas de refresco más altas.

Adicionalmente, lo que me pareció más interesante fue ese sistema de calibración con el iPhone.

Yo creo que actualizo cuando haga la transición hacia aparatos HDMI 2.1
Lo de la calibración funciona con el modelo actual

Apple Releases tvOS 14.5 With New Color Balance Feature, Expanded Controller Support​


 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
La calibración del color nueva no funciona en un TV con Dolby Vision o_Oo_O

E5C77BC9-A06E-4B3F-9673-9014611882A9.jpeg
 
La calibración del color nueva no funciona en un TV con Dolby Vision o_Oo_O
La calibración no es necesaria cuando esta la salida de video fija en Dolby Vision.

Yo tengo configurado el Apple TV en 4K SDR con contenido dinámico activo, para que automáticamente se cambie a Dolby Vision y HDR dependiendo del contenido.

La salida de video del Apple TV en SDR y HDR es la que permite la calibración del balance de color.
 
La calibración no es necesaria cuando esta la salida de video fija en Dolby Vision.

Yo tengo configurado el Apple TV en 4K SDR con contenido dinámico activo, para que automáticamente se cambie a Dolby Vision y HDR dependiendo del contenido.

La salida de video del Apple TV en SDR y HDR es la que permite la calibración del balance de color.
Tal cual. La recomendación es usar el Apple TV en modo 4K SDR y que haga match de frame rate y del contenido.

Pones eso y ya puedes correr la calibración.

Dolby Vision es un modo ajustado de fábrica. La idea es que el usuario no intervenga en el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru

Los últimos temas