Foro oficial ASP .NET

A ver.... molestando por estos lares ya.... como hago para poner una pagina ASP. Net un toque de lindura... es que solo se poner controles e interactuar :S ....


No se como centrar controles en las paginas ni nada... alguna manito con los detalles de estetica :rolleyes:


SuerteX :)
 
Laneros buenos dias.

Mi pregunta (o solicitud es esta):

Tengo una aplicacion de escritorio con bd en postgres pero necesito mostrar una consulta en una pagina asp.net, para hacerla publica.

La tabla se llama personas y el query seria "select * from personas".

Alguno me podria ilustrar con algun ejemplo por favor?

(no he tenido ni 5 minutos para ver los exelentes videotutoriales de asp.net, lastima)
 
Laneros buenos dias.

Mi pregunta (o solicitud es esta):

Tengo una aplicacion de escritorio con bd en postgres pero necesito mostrar una consulta en una pagina asp.net, para hacerla publica.

La tabla se llama personas y el query seria "select * from personas".

Alguno me podria ilustrar con algun ejemplo por favor?

(no he tenido ni 5 minutos para ver los exelentes videotutoriales de asp.net, lastima)

De que forma quiere mostrar los datos, datagrid o como texto nomal :rolleyes:


PD: Aun espero que me enseñen a darle un toque personalizado a una pagina web :nervios:

Por cierto, para quiene les interese un videotutorial de ASP. Net desde M$ (Desarrolla con MSDN)

SuerteX :)
 
A ver le muestro con un ejemplo, SqlDataSource y un datagrid view, el ejemplo lo hago con una db de SQL Server ;)

Abre una pagina nueva, agregas un Sqldatasource (configuras su origen de datos), un gridview (Eliges el origen de datos, que fue el sqldatasource que configuraste anteriormente). En el evento click del boton escribes lo siguiente.

Ese es el metodo con Visual Studio, pero existe el manua e inclusive con dataset tipados y parametrizar consultas....

De este modo hay que escribir un poco de lineas de codigo, pero se consigue ;) .... te recomiendo el manual que puse arriba, ahi esta todo eso y mucho mas ;)


SuerteX :)
 
Bueno, ya que mi inclinación hasta ahora ha sido por la solución de desarrollo de Microsoft, quiero preguntar si alguno sabe como utilizar bien el IIS (Internet Information Service) para configurar un servidor para empezar a realizar pruebas con conexión desde clientes al servidor que tenga instalado este IIS
 
jejeje Hay que bajarse libros y leer... primero ando en los pasos de aprender el desarrollo, luego aprendo como colgarla y hacerla publica :D .. vere si encuentro un videotutorial de IIS


SuerteX ;)
 
Que bien Virutero, parece que nos encontramos en todas las partes relativas a este tipo de desarrollo, ya he estad investigando, y pues si es como vos decis, hay que leer mucho mucho, si encuentro el tiempo de leer tood esto y me surgen dudas más puntuales las voy a compartir
 
Entonces, nadie que me pueda dar una ayudita, pues ya encontré unos tutoriales para configurar y subir la página desde el IIS, pero resulta que no se donde conseguir el instalador, por que lo bajé de la pagina oficial de MS, y a pesar de que instala no pasa nada.
Por otro lado tiene mas opciones de las que tengo tiempo de investigar, asi que si alguien sabe como montar la aplicacion, se lo agradezco
 
Entonces, nadie que me pueda dar una ayudita, pues ya encontré unos tutoriales para configurar y subir la página desde el IIS, pero resulta que no se donde conseguir el instalador, por que lo bajé de la pagina oficial de MS, y a pesar de que instala no pasa nada.
Por otro lado tiene mas opciones de las que tengo tiempo de investigar, asi que si alguien sabe como montar la aplicacion, se lo agradezco

IIS se instala con el mismo CD de Windows XP o/y Server 2003 :S


http://www.desarrolloweb.com/manuales/36/


SuerteX :)
 
Te recomiendo que uses de le IIS de Vista, viene desde la version Home premium en adelante y te sirve para trabajar con todos los juguetes que incluye a diferencia de XP que no trae ciertas funcionalidadesy compatibilidades con librerias de AJAX y estilos CSS
 
Alguien que me ayude con este error que me da ASP.Net al tratar de realizar esta simple consulta con la DB AdventureWoks de M$, solo lo hace con esa y no se porque :S...


Alguna idea ??:rolleyes:


attachment.php



SuerteX :)
 

Archivos adjuntos

  • ErrorASP.net.jpg
    ErrorASP.net.jpg
    50.8 KB · Visitas: 236
mmm..la tabla no existe
Verifica que la el Objeto (Tabla ) exista o este bien escrito...el error que te sale es este mismo que te muestro acontinuacion

Msg 208, Level 16, State 1, Line 1
Invalid object name 'Empleados'.

y lo lanza SQL SERVER cuando detecta que no existe el objeto en la base de datos
 
mmm..la tabla no existe
Verifica que la el Objeto (Tabla ) exista o este bien escrito...el error que te sale es este mismo que te muestro acontinuacion

Msg 208, Level 16, State 1, Line 1
Invalid object name 'Empleados'.

y lo lanza SQL SERVER cuando detecta que no existe el objeto en la base de datos

Es con el Wizzard y pa colmo hago consulta a datos :S


SuerteX :)
 
Necesito crear una hoja de estilo Css para asp, pero cada que la creo el intellisense me marca la variable como no declarada, alguien que me pueda ayudar?
 
Necesito crear una hoja de estilo Css para asp, pero cada que la creo el intellisense me marca la variable como no declarada, alguien que me pueda ayudar?

Lo que pasa es que ud. esta declarando en una pagina ASPX y por eso le dice que necesita un ID, ;).... creo que atrás puse un video tutorial basico de ASP. Net que es excelente :D... se podria decir que con el he aprendido mas del 50% de lo que se =)

mmm..la tabla no existe
Verifica que la el Objeto (Tabla ) exista o este bien escrito...el error que te sale es este mismo que te muestro acontinuacion

Msg 208, Level 16, State 1, Line 1
Invalid object name 'Empleados'.

y lo lanza SQL SERVER cuando detecta que no existe el objeto en la base de datos

Corregido man, TNX... lo que pasa es que la consulta solo pone Employee y debe ser [HumanResuroce].[Employee], con eso se resolvio el problema :D, solo tuve que corregir la consulta en el archivo ASPX :D


SuerteX :)
 

Los últimos temas