Foro oficial Cali Wi-Fi

Va llegando en sábado y por lo que alcanzo a leer en el thread la gente va a llegar a mirar al techo;
Ideas para la 1 reunión ¿?

Alcances y propósito de la red, legalidad....................
 
propongo los siguientes temas para la primera reunión:

1. Definición y Alcances del proyecto
2. Viabilidad Técnica
3. Normatividad legal
4. Recursos Necesarios
5. Esquema de Costos
6. Modelo de Negocio
7. Sostenibilidad del proyecto a mediano y largo plazo
8. Plan de Instalación y mantenimiento de redes
 
Hola a todos, hasta el momento cómo borrador de los temas a tratar están...

* Llegada a Reunión Cali Wi-Fi
* Presentación del Proyecto
* Finalidades
* Misión
* Visión​
* Posibilidades de servicios a prestar​
* Otros proyectos existentes en Colombia
* Figura jurídica
* Reglamentación MinComunicaciones
* Licencia Wireless Commons
* Modelos de Financiación a Proponer
* Costos para el usuario
* Creación del Sitio Web -Portal Cautivo-
* Presentación del Mapa Existente
* Inclusión de los Participantes en el Mapa
* Clausura y Despedida

Los temas giran alrededor de lo que hasta el momento hemos podido recolectar junto con wulkan. Por eso notarán que hay ausencia en esta primera reunión de temas tecnicos tema que nuevamente no manejo ni mucho menos al 100%.

Sobre el mapa les adjunto uno nuevo con más interesados para que vean cómo va progresando la distribución de interesados.

Nuevamente la recomendación a todos para que manden la localización, su correo y el hardware con que disponen para poderlos incluir.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • cali_a2.png
    cali_a2.png
    100.7 KB · Visitas: 141
metro dijo:
vik podrías subir una fotito del mapa a mayor resolución?
Está muy nice el mapita =)
Hola metro

Bueno acá va otra imagen de 1500x1500 pixeles, mejora un poco pero pues el mapa siempre es grandecito.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • genmap_2.zip
    143.5 KB · Visitas: 149
Entonces ya esta confirmado.
AHora el problema es llegar al sitio indicado. por favor quien se ubica en la porteria, que yo siempre me pierdo en LA UNIVALLE.
 
huy, si porque además, nunca falta el bromista que lo pone a uno a voltear por toda la universidad y uno como no conoce, confía y cae
 
Laneros les tengo una noticia regular....La persona que nos facilitaría el espacio en la universidad anoche me salió con las del chavo, que lo trasadaron de sitio de trabajo y que no puede prestarnos el espacio, así que se nos comienza a joder la reunión, anoche mismo empecé a gestionar otra posibilidad y ya me dieron respuesta positiva...
Nos facilitarán el Auditorio del Cree, en el edificio del canal Universitatrio el sábado a las 3PM, solo hay un pequeño inconveniente, no hay videoBeam en dicho auditorio...
entonces lanzo la pregunta, alguno de ustedes tiene la posibilidad de conseguir un VideoBeam pal sábado?.....claro que si no lo conseguimos, pues no queda más que jalarnos la reunión así charladita....
o que otra idea ronda por aqui?

Otra cosa, adjunto a este mensaje pongo un mapa de la universidad para que se ubiquen y no se pierdan el sábado...

Gracias
 
ahh seria bacano en uno de los auditorios que si hay de todo.. pero eso que solo lo prestan a los profes... hoy en la tarde debo ir para alla.. entonces tratare de averiguar algo..

saludos
 
pues toca charladita ni modo, hagamosle lo importante es que vayamos, los recursos pues despues miramos, claro que si alguien lleva video beam mejor, pero no importa, hagamosle, esos son obstáculos menores y sin importancia
 
y el videobeam lo dejan entrar facil a la universidad?

metro no puede conseguirnos el salon de reuniones del oitel? cuantas personas vamos a asistir?
 
EL sábado no abre oficialmente la OITEL. Solo para los cursos de capacitación que estén planillados, y el ingreso es con cédula en mano y toda la molestadera del asunto. SInó, con el mayor gusto ;)

wulkan de donde sacaste la base del mapa???
 
hola, encontré una aplicacion muy util para hacer el mapa de Cali WI-FI, lo usan en popayanwireless, y en otras webs de redes wireless open source de españa, se llama phpwirelessmap.

ya la descargué la voy a probar y les aviso :D

mapa_phpwirelesss_map.jpg
 
metro dijo:
wulkan de donde sacaste la base del mapa???

El mapa base lo saque de la universidad.....no recuerdo el enlace completo, pero lo busque en el buscador de univalle.edu.co, le tome fotico y ya...simplemente le puse los letreros para que los Laneros se ubiquen....Aunque los planes del espacio y edificio probablemente cambiarán pues hoy tuve una reunión y mañana a las 10Am gestionaré conjunto un grupo de estudio y mi director de plan el prestamo de un salon de la escuela de ingeniería eléctrica y electrónica (mi plan), recen hoy para que mañana todo salga bien...Otra cosa IMPORTANTÍSIMA, por favor enviarme por MP los nombres completos y # de cédula, ojalá todos quienes van a asistir a la reunión, ya saben cosas de la unidad de seguridad de la U

gracias....

tavioto dijo:
hola, encontré una aplicacion muy util para hacer el mapa de Cali WI-FI, lo usan en popayanwireless, y en otras webs de redes wireless open source de españa, se llama phpwirelessmap.

ya la descargué la voy a probar y les aviso :D

Ver el archivos adjunto 38896

Viejo tavioto esa aplicación ya la vimos con vik y ya tenemos una funcional para la ciudad, con esa aplicación hemos hecho el mapeo de los posibles nodos (quienes han confirmado por MP a vik), con vik ya conseguimos un plano con direcciones más específicas, ya lo escaneamos y hoy intentaremos pegarlo a la aplicación phpwirelessmap...
Gracias
 
Laneros Wi-Fi, etsén pendientes que hoy a las 3 de la tarde se definirá cual es el espacio exactamente donde nos reuniremos el sábado....
Les recuerdo a quienes no me han enviado sus datos, por favor enviarme por MP el nombre completo y # de cédula para garantizar el ingreso de todos a la reunión, es parte de los requerimientos de la unidad de seguridad de la universidad para que nos presten el espacio...
Gracias
 
Lugar Oficial Confirmado De Reunión

:p
Buenas buenas laneros Wi-Fi, hoy fue un largo día en el cual, despues de muchos muchos tropiezos, y gracias a la ayuda de las directivas y al grupo GCP de la escuela de ingeniería eléctrica y electrónica, logramos obtener el permiso con todas las de la ley para que nos concedieran un espacio con VideoBeam el día de mañana para nuestra reunión.

En este momento tengo en mis manos la autorización oficial de la universidad para nuestra reunión, CONFIRMADO queda la reunión de la siguiente manera:

Fecha: Sábado 8 de Abril de 2006
Hora: 3:00PM
Lugar: Edificio 355 (Escuela de Ing. Eléctrica y Electrónica - Postgrado)
Espacio 1001


Es un salon pequeño pero sirve muchisimo para nuestro objetivo.

Número de personas que Confirmaron asistencia:

Laneroz: 12 Personas de las cuales enviaron sus datos a tiempo 6.
Univalle: 15 De los cuales 13 son estudiantes y 2 Son funcionarios.

Por aquellos que no enviaron datos no hay problema, mientras estemos en "montonera" los vigilantes no ponen problema.....Cualquier duda o problema por favor me llaman al cel: 311-7181928
o me escriben correo: wulkan(arroba)gmail.com

Esperamos puntualidad el día de mañana, así no perdemos tiempo, tambien esperamos que lleguen todos los que confirmaron...y si hay más gente interesada Bienvenidos.....Mucho ánimo Laneroz Wi-Fi adelante con esta iniciativa....

Adjunto el Mapa de la universidad con la ubicación del punto de Reunión...

Les agradezco su paciencia
<G>
 
Que lastima no poder asistir, pero por cuestiones academicas y de mis compa;eros que todos se largan en semana santa, me toco adelantar unos proyectos.

Como estuvo, espero post para mantenerme al tanto
 
Hola, bueno la reunión fué celebrada y se pudo dar este primer paso necesario. ya quedaron algunos puntos importantes a trabajar en los próximos dias entre ellos está lo de la página web.

El domingo o lunes se estará presentando un resumen de lo hablado en la reunión realizada hoy en la Univalle, nuevamente muchas gracias a las personas que fueron y aquellas qu emanifestaron el interes y que por alguna razón no pudieron asistir, igual se colocará en el foro el resumen.

Saludos
 
hola caleños wireless,
Antes que todo, me gustaría que vieran esto:

http://www.hectormilla.com/article/...ip-del-siglo-xxi-y-en-manos-de-sus-ciudadanos

es un ejemplo de una cooperativa que en holanda que montó una red de fibra optica a 1000 mbps para todos los asociados, buen ejemplo para lo que nosotros queremos hacer


Estuvo buena la reunión espero que saquemos adelante lo de la pagina web, mañana lunes o el martes voy a comprar el dominio, pero si me gustaría que de alguna manera, votación o yo que sé, todos los interesados digan cual dominio les gusta mas, según lo que dijo vik en la reunión estas son las opciones junto con algunas que yo propongo

www.cali-wireless.net
www.cali-wireless.com
www.cali-wireless.org

www.caliinalambrica.com
www.caliinalambrica.net
www.caliinalambrica.org

www.calinalambrica.com
www.calinalambrica.net
www.calinalambrica.org

Otra cosa ya subí un mapa que yo tengo a mayor resolución, si les gusta allí lo tienen disponible para el phpwirelessmap
http://www.culturamovil.com/caliwifi/cali.png

Tambien me gustaría que se le diera una imagen más dinámica al logo, claro igual hay que definir el logo oficial, no estoy desmeritando el que hicieron vik y wulkan, pero creo que se puede trabajar un poquito mas, si alguno le pega bien al diseño grafico nos podría ayudar con eso, pero sería bueno que vik o wulkan nos regalaran el archivo fuente del logo para tenerlo :D

saludos y suerte :D

Miren estas url :D

http://www.apc.org/espanol/capacity/business/busplan/coop.htm
http://www.nycwireless.net/tiki-index.php?page=CaNet
http://www.apc.org/espanol/capacity/business/busplan/coop.htm
 

Los últimos temas