Foro Oficial CLARO - CALI

Huepa, ami me están cobrando 30 mil pesos para tener ip fija...Si tuviera IP fija hago maravillas, pero no....
Bueno, con Telmex es asi, la IP casi no cambia...

Escorpiom.

A mi en un plan residencial no me ha cambiado en un par de años............ Y lo unico que hice fue llamar para que me dieron una IP fija (configurada en el router). (Aunque si mal no recuerdo hubo me la cambiaron por alguna razon......)
 
una pregunta :/

he notado en estos 2 dias (apenas desde que tengo telmex **claro** en febrero de este año) que la ip publica no ha cambiado :/ y eso que tengo desconectado el modem de la toma de energia en la noche por un buen tiempo... (varias horas...) hasta que me vuelva a conectar al dia siguiente en la mañana.

yo lei por por ahi hace tiempo (en laneros) que la ip cambia con el modem desconectado en 3 horas, algo asi :/

que dicen ustedes?? no me ha cambiado la ip publica :/ que pereza si llego a saber que tengo ip estatica
smiley%20-%20dead.gif
cosa que no creo con el internet actualmente hoy en dia
smiley%20-%20puzzled.gif

SI te cambia para cada dos o 3 semanas aprox, a mi me pasaba lo mismo cuando esta ba en telmex y CLARO que me pase a UNE
 
a alguein de cali le esta molestando el internet,todo baja lento,ya e intentado bajando de los servidores de nero y microsoft y baja lentisimo.
 
Problemas de reinicio del modem

A los duros del tema y también a los que han trabajado con Telmex o están trabajando actualmente con Claro, les tengo la siguiente duda:

Tengo hace varios meses un problema, el cual consiste que el módem se reinicia aleatoriamente varias veces al dia, por ende se cae el Internet y el telefono, tenia un modem Arris, lo cambiaron, cambiaron el cableado interno y tambien el cableado hasta el nodo, los filtros, la frecuencia... y sigo teniendo problemas... :S

Me han comentado que cuando llaman, algunas veces, los manda de una al buzon de voz, al parecer cuando llaman es cuando se reinicia el modem, pero no lo he podido comprobar... :cansado:

¿Cual podría ser el problema?
 
A los duros del tema y también a los que han trabajado con Telmex o están trabajando actualmente con Claro, les tengo la siguiente duda:

Tengo hace varios meses un problema, el cual consiste que el módem se reinicia aleatoriamente varias veces al dia, por ende se cae el Internet y el telefono, tenia un modem Arris, lo cambiaron, cambiaron el cableado interno y tambien el cableado hasta el nodo, los filtros, la frecuencia... y sigo teniendo problemas... :S

Me han comentado que cuando llaman, algunas veces, los manda de una al buzon de voz, al parecer cuando llaman es cuando se reinicia el modem, pero no lo he podido comprobar... :cansado:

¿Cual podría ser el problema?

si cuando llaman se te cae,es porque el telefono esta en el mismo canal del modem,cambie de canal :)
 
si cuando llaman se te cae,es porque el telefono esta en el mismo canal del modem,cambie de canal :)

Pues al módem ya le han cambiado varias veces de frecuencia, si te refieres tal vez al canal en que trabaja el WIFI, no es eso, primero porque el Internet a mi computador viene por cable, segundo es porque al que llama lo manda a buzón de una vez como si el módem estuviera apagado y tres el módem se reinicia. ;)
 
Reporto que internet lleva fallando 3 dias , dicen que es un fallo general en el eje cafetero y valle .


Ayer en la mañana estaba lento y por la tarde dejó de funcionar totalmente.
 
una semana despues y el internet de Claro funciona muy mal, ver un video en youtube es imposible, se detiene y se le dea reiniciar carga muy pero muy lento....

y dicen que son 4 megas, la verdad ya no recomiendo este servicio como antes.
 
una semana despues y el internet de Claro funciona muy mal, ver un video en youtube es imposible, se detiene y se le dea reiniciar carga muy pero muy lento....

y dicen que son 4 megas, la verdad ya no recomiendo este servicio como antes.
En que zona vivis?? yo vivo por la Av. Roosevelth, cerca del Frisby y panadería Paola, y el Internet me funciona 7/24, mi esposa estaba incapacitada y todo el día ha estado en la casa, viendo el Internet, de echo anoche deje actualizando el WoW al último parche y esta mañana ya estaba listo.

Tengo 2-Play Digital Básica HD + Internet 1 mega.
 
La mayoría debemos tener, si hace un cambio de MAC (bien sea por software o cambio de equipo, de una le da otra IP)

Ps Mira Que Por Ejemplo A Mi No, Asi Apague El Modem Unos Minutos Y Vuelva Y Lo Conecte Me Da La Misma Ip,La Verifico En Esta Pagina Www.See-My-Ip.Com Y Me Da La Misma Ip De Hace Un Mes,Cuando Es Dinamica Se Renueva Cada Vez Que Apague El Modem Unos Minutos, O Me Equivoco?
 
No necesariamente:

DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) : Protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente
MAC: Identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red.

Cuando tenes una IP fija, los operadores (Claro y otros) te dan una Ip o un rango de direcciones en la que podes configurar tus equipos. Aveces la red en la que estas puede que no halla un servidor DHCP y si te conectas sin configurar tu equipo no vas a tener salida a internet. También puede tener una servidor DHCP que te asigne el mismo rango siempre.

En Claro con la mayoría de usuarios residenciales, se conectan y tiene una IP+parametros adicionales asignados por DHCP que va a quedar asociada a la MAC (esto se llama lease y va a tener una duración configurada por el proveedor) este lease se renueva mientras el equipo este conectado . Si conectas otro equipo con una MAC distinta, te asigna una ip distinta.

NOTA: Aquí hay un par de detalles que seria mejor hacer un edit mas tarde....
 
Hola :D
Yo tengo une y soy de Cali, tengo ip fija y quisiera saber como puedo cambiarla... He leído que se puede cambiar la ip cambiando la MAC pero no tengo la menor idea de que aplicación haga esto o que debo hacer en caso de que si se pueda hacer... gracias :D
 
Amigo cave94 vuelve al punto, ud puede cambiar la MAC de su tarjeta de red y en efecto le asignara otra ip.... pero ip privada, esa que va del router al pc... la ip publica (del router hacia afuera) es otra y no se cambia con el cambio de mac
 

Los últimos temas